Volver al foro
P
pedrors111
26/07/2006 09:35

ensanche carambachel

¿Cuáles son las viviendas en construcción en Carabanchel y las ayudas y subvenciones disponibles?

8.862 lecturas | 52 respuestas
ESPERO QUE PODAMOS ENTRE TODOS PASARNOS INFORMACION SOBRE LAS VIVIENDAS EN CONSTRUCCION EN CARABANCHEL Y LAS AYUDAS Y SUBENCIONES POSIBLES ASI COMO INICIATIVAS NUEVAS. PASO MI DIRECCION DE CORREO POR SI TENEIS INFORMACION O PLANOS DE LA CALLE CLARINETES, QUE ES DONDE ME ADJUDICADO.
UN ABRAZO HA TODOS LOS VECINOS,,,, GRACIAS
pedrors111@hotmail.com
 
El Neng
El Neng
02/04/2007 23:05
P
pedrors111
13/11/2006 13:34
sabe alguien el nombre de la persona responsable de la 15 convocatoria.
 
P
pedrors111
23/10/2006 14:00
buenos dias sabe alguien como van las cartas de esta nuestra promocion 15
 
I
isareo
15/09/2006 08:45
Joder, como estais en esa promocion no???
Nosotros fuimos el martes a ver un piso, que no era el nuestro porque esta tapiado, asi que por esa parte poco que decir, ya nos dieron un plano y nos confirmaron los precios.
Tambien nos dieron los datos de contacto de la persona de cajamadrid con la que tenemos que hablar y la persona de la emv quedo en que nos llamaria para que fueramos a la oficina para darnos cosas oficiales, aunque parece que el unico interes es darnos la carta de pago y escriturar, porque ni nos ha hablado de memoria de calidades, datos concretos, planos detallados, pero de pagar si, de eso nos dice que YA, hay que hacerlo ya!, chssssssssss, un poquito de calma, vamos por partes
 
E
estoydelosnervios
14/09/2006 13:33
Hola fresarouge, ¿cuanto pagais de comunidad?, ¿qué tal es el ambiente de la comunidad? ¿como va lo de la hipoteca, se os ha quedado muy alta? ¿en realidad sirve para algo lo de las placas solares?

Lo siento que te haga tantas preguntas (y más que te haré cuando me asalten dudas) pero esque estoy un poco perdida, muchas gracias por tu ayuda.
 
E
estoydelosnervios
14/09/2006 12:02
Hola chic@s¡¡¡ esto está muy parado, ¿qué tal los pisos que visteis? ¿os gustaron?. A mí la verdad que me encantó mi piso, la habitación de matrimonio un poco pequeña pero bueno. Ahora me intriga lo de la hipoteca, bancos....

Por cierto, en mi casa no había caldera y me han dicho que como es un edificio bioclimático tiene paneles solares con unas turbinas que ayudan a la calefacción central y cuando no hay sol con gas, la caldera está en un cuarto con contadores. Pregunta: la calefacción se paga con la comunidad o cada uno paga lo suyo. Si alguien está en la misma situación y le han explicado algo que por favor me lo explique a mí. Graciasssssssss
 
P
pedrors111
11/09/2006 11:41
buenos dias voy ha llamar a la emv, y me gustaria saber si alguna persona en particular que lleve nuestra promocion..
gracias
 
I
ivesra
10/09/2006 22:18
Hola estoydelosnervios, la tienda se llama DESTOCK y está en la calle General Palanca, y el metro cercano es el de Delicias. El otro día estuvimos nosotros y reservamos la lavadora la verdad es que estaba fenomenal y la tara ni se notaba, pues bien costaba 319 euros, me metí en la página de Balay y miré a ver si estaba la misma y efectivamente pero costaba 550 euros. Como verás la diferencia es importante, tenemos que volver a ir, ya que como están recibiendo continuamente nuevos electromésticos todavía nos falta comprar muchas cosas pero todas la vamos a comprar allí. Pasate y verás lo que tienen, además son muy amables. Un saludo
 
E
estoydelosnervios
09/09/2006 18:18
Hola ivesra ¿cual es la tienda que tiene precios buenos en electrodomesticos? por ahí había una lista de sitios donde vendían electrodomesticos con algún tipo de tara (no mecánica) que por lo visto eran muy económicos. Para tiendas con muebles baratos solo conozco Ikea jejeje... porque la verdad qué precios!!! pero si me entero e algo te cuento.
 
I
ivesra
08/09/2006 14:35
Hola isareo a mí también me dijeron que a las 4 de la tarde en el portal E, pero yo supongo que habrá que esperar en la entrada porque no voy a tocar cualquier telefonillo para que me abran la puerta principal. Espero que el piso que nos enseñen sea más o menos de los mismos metros que el mio para poder hacerme una idea. Por cierto has ido a mirar tiendas de muebles de cocina?? es por si conoces alguna que salgan bien de precio porque los electrodomésticos si que he encontrado una tienda que los tienen fenomenal de precio pero muebles de momento no y es para ir haciéndome una idea.
 
I
Isarea
08/09/2006 10:22
Hola a todos,
El otro dia nos volvieron a llamar y al final vamos a ver el piso a las 16:00 el martes...a ti también IVESRA??
 
I
ivesra
08/09/2006 09:53
Buenos días la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo isareo en lo de no poder ver nuestros pisos, yo no he visto ninguno, y no se si el que nos van a enseñar será igual que el nuestro porque me temo que no. El mio es de unos 63 metros cuadrados y si quería verlo para poder hacerme una idea de como es, y si resulta que el que nos enseñan mide muchos más metros pues de nada me sirve. Con respecto al día que nos enseñen nuestros pisos opino lo mismo que tu, ya que mi idea es la de poder medir bien el piso ya que en los planos que nos den el martes no creo yo que tenga medida ninguna. Pues nada que ya queda menos para el martes y por lo menos si que nos dirán exactamente el valor del piso que yo no tengo ni idea de lo que me va a costar finalmente. Un saludo a todos
 
I
isareo
08/09/2006 09:30
Si, a nosotros tambien nos llamaron, y nos dijeron lo mismo, la verdad es que lo de la tapia me suena a cuento chino, porque tapiados estan, pero es una capilla de rasillon y cemento que no creo yo que pasara nada porque la quitaran, y a mi sinceramente ver la casa de una vecina no me dice nada, primero porque igual no es como la mia,segundo porque si ya la tiene amueblada no tiene nada que ver con verla vacia, y tercero porque ya he visto dos y cada una tiene sus defectos de importancia, asi que lo que me interesa es ver la mia. Lo de verla antes de firmar tambien nos lo dijeron, y si tiene que ser asi, a mi que no se le ocurre a nadie meterme prisa para verla, ni por la hora del notario ni por nada, yo a mi ritmo, y si te dijeron el 30... a ver si se estiran a primeros de mes, asi ya juntamos un poquito mas con la nomina, jejeje.
De todas formas lo mas importante del martes sera lo que nos cuenten y la informacion que nos de, porque sinceramente, para ver un piso que no es el mio, ya he visto otros
 
I
ivesra
07/09/2006 11:29
Hola isareo, ayer me llamaron de la EMV para decirme que no nos van a poder enseñar nuestros pisos el día 12 y que nos iban a enseñar el de una vecina para ver las calidades, ya que si nos destapiaban la puerta corrían el riesgo de que los ocupasen antes de firmar las escrituras y entonces no nos los podrían vender ya que necesitarían una orden judicial para que se fuesen y todos los problemas que ello conlleva. Me puso como ejemplo de firmar las escrituras el día 30 a las 12:00 de la mañana y que entonces ese mismo día a las 09:00 nos enseñarían nuestro piso ya que no podíamos firmar escrituras sin ver el piso. Lo del día 30 me lo puso como ejemplo, pero creo que si dan esa fecha y hora es porque es lo que deben estar manejando. A ti también te llamaron?
 
P
pedrors111
07/09/2006 09:44
buenos dias podes decirme como bamos ha realizar los pags? seran en tres partes o todo de golpe con la hipoteca? hay posibilidad de buscar el banco que u quieras?

gracias vecinos
 
E
estoydelosnervios
06/09/2006 13:38
Muchas gracias
 
I
isareo
06/09/2006 13:26
Dicho y hecho, acabo de hablar de nuevo con la persona que nos llamo para citarnos, me ha dicho que lo de los fallos no sera hasta que hayamos firmado las escrituras, es decir, hasta que el piso no este a nuestro nombre.
Tambien me ha dicho que su intencion es que a final de año todos tengamos ya nuestro piso. Y que todo el tema en detalle de hipoteca, precio, etc nos lo diran la semana que viene el mismo dia
 
I
isareo
06/09/2006 13:18
Creo que es una mezcla de las dos. Cuando llame a finales de la semana pasada ya me dijeron que nos llamarian esta semana para citarnos para enseñarnos los pisos, "porque nos los querian entregar cuanto antes". Luego cuando nos llamaron para citarnos, le hice esa misma pregunta que dices tu, lo de los desperfectos, el caso es que quien me llamo no sabia nada de eso y no me supo decir, lo que si me dijo es que si queriamos pedir la hipoteca con otro banco que teniamos que llevar al tasador ese mismo dia porque era el unico dia que nos iban a enseñar el piso, lo cual me indica tambien algo del poco tiempo que parece que va a pasar.
Yo tambien estoy pendiente de averiguar lo de los fallos, aunque segun me han dicho eso puede hacerse incluso despues de entregar las llaves
 
E
estoydelosnervios
06/09/2006 12:55
Oye sabeis algo de que por lo visto hay que entregar una carta a la emv diciendo que aceptas el piso? ¿Sabeis qué papeles nos van a pedir?, cuando vayamos a ver el piso tienes que decir si hay desperfectos en el piso o eso es más tarde? Ya sé que son muchas preguntas pero esque cada vez me estoy poniendo más nerviosa.

Gracias
 
E
estoydelosnervios
06/09/2006 12:51
Gracias isareo, y por cierto, has dicho que crees que nos darán los pisos aproximadamente octubre - noviembre por lo que dice la emv, te han dejado caer algo o sólo es una corazonada tuya? Cuenta lo más mínimo porque aunque no soy de tu promoción estamos en idénticas situaciones.
 
I
isareo
06/09/2006 12:45
La verdad es que lo del ipc simplemente era por coincidencia de calculos, porque puede que simplemente haya subido el precio del metro cuadrado protegido de entonces hasta ahora y hayan actualizado el precio.
Lo de los metros utiles, creo que la terraza suma con el 50% de los metros que tenga, quiere decir que si tienes 80 m2 y la terraza tiene 10, se consirerarian como utiles 5, vamos que tendrias 75 de casa y 10 de terraza pero contarian como 80 m2 utiles, no se si me he explicado porque me ha sonado un poco raro

Saluditos
 
E
estoydelosnervios
06/09/2006 12:23
Hola pequena, el mío sí tenía dos baños, uno arriba completo y abajo el aseo con plato de ducha. Lo de los azulejos y los suelos no me acuerdo pero no deben de ser muy cantosos porque no me acuerdo. La calefacción es individual (caldera en el tendedero), tenemos paneles solares en el edificio. Mi piso tiene 81 m2 útiles pero construidos ni idea porque tengo terraza y no sé si computa como útiles (duda que si alguien me la resuelve se lo agradecería) y las paredes yo no me acuerdo pero dice mi novio que a él le parecían lisas.

Lo de las ventanas ya lo había pensado, bueno siempre hay arreglo como hacerlas oscilobatientes aunque por lo visto cuesta un ojo de la cara.

A isareo gracias por lo del IPC aunque como no tengo ni idea de esas cosas todavía no lo cojo muy bien. Mi piso es de 13 convocatoria y han sido entregados este mayo.
 
I
isareo
06/09/2006 12:19
La verdad es que no se por que me da, que si quieres o mejor dicho, si puedes, vas a estar antes de navidades, para mi que el mes que viene tenemos las llaves, a mas tardar en noviembre, pero no es que tenga ningun dato, es la sensacion que me da, segun lo que te dicen desde la emv
 
I
ivesra
06/09/2006 12:13
Hola isareo muchas gracias de nuevo la verdad es que es una suerte que nos tocase uno de los que están ya construidos porque así tardamos menos en irnos a vivir a ellos espero que para diciembre ya estemos allí.
 
I
isareo
06/09/2006 11:32
Los armarios no venian forrados.
Hable con la que es la presidenta de la comunidad, que es muy amable por cierto, y si, entraron a vivir el verano pasado, pero la promocion es del 2004, que es cuando se los adjudicaron, de hecho, no me quieron enredar en explicaciones complicadas pero, las hipotecas estan desde el 2003
 
I
ivesra
06/09/2006 11:02
Hola isareo muchas gracias por la información pero decirte que nuestro edificio se entregó en agosto del 2005, es que encontré ya no me acuerdo donde un artículo de prensa donde el alcalde las entregaba, por cierto ya que tu has visto ya alguna vivienda, te dijeron si los armarios empotrados venían forrados??. Pues nada ya queda menos para el martes.
 
I
isareo
06/09/2006 09:47
A ver, lo del ipc es algo que me ha encajado en mis calculos y que cuadraria bastante con la "logica", el caso de carabanchel V es especial, no se si los demas estan igual, las viviendas se terminaron y entregaron en el 2004, y por tanto las hipotecas son de entonces. El caso es que segun he estado mirando el precio del m2 de proteccion no ha variado desde entonces(1357€ o algo asi) asi que me puse a indagar y preguntar y acabe encontrando el tema del ipc que lo hacia cuadrar mas o menos.
Con los metros de mi casa, el precio del m2, y sumandole garaje y trastero me salia el precio que tenia en el 2004, cuyo 80% es el que me daban de hipoteca.
El precio que te haya dado la emv es el de ahora, a mi el precio que me dio son unos 128000€, mientras que el precio en el 2004 eran de unos 120000, me parece logico que suba, pero que me den el 80% de todas formas, ya que la hipoteca que tienen ya formalizada desde entonces es de 97000€ y la diferencia con el 80% del precio de ahora son unos 4000 o 5000€ que de donde se supone que tengo que sacar??? porque como no hay que soltar nada ahora de golpe...
EN fin
a nosotros tambien nos llamaron para ir a ver el piso, el martes a las 11 como a ti, IVESRA, asi que ya nos conoceremos. Estoy intentando enterarme de mas cosas de lo de la hipoteca, aunque por lo menos en esta promocion, en principio estariamos todos igual, la hipoteca es el 80% del precio del 2004
 
P
pequena
05/09/2006 16:17
Muchísimas gracias estoydelosnervios!!! y si nos es mucho pedir alguna preguntita más: hay dos cuartos de baño? supongo que tu casa al ser dúplex es más grande, ¿cuantos metros tiene? la mia (según el papel que me dieron el día del sorteo) son 52 m. ¿el baño con plato de ducha o bañera? ¿la calefacción es individual o central? ¿te acuerdas de los azulejos de la cocina? ¿son chulos? ¿las paredes son lisas o con gotelé?
En cuanto a lo que dices de que las ventanas son lo que menos te gustan, para darte un poco de consuelo te diré que al abrirse hacia dentro son mucho más fáciles de limpiar...así que es una ventaja sobre las otras ¿no te parece?
Muchísimas gracias por tu valiosa información y hasta pronto
 
I
ivesra
05/09/2006 15:27
Por cierto isareo yo también te hago la misma pregunta que es eso del IPC de subida. Te lo digo porque en el papel que nos dió la emv ponía que el precio del metro cuadrado de nuestros pisos era de 1300 euros y así es como yo estoy haciendo los cálculos o es que a esos 1300 euros a que sumarles la subida del IPC?? Gracias
 
I
ivesra
05/09/2006 15:01
Hola a todos yo soy de Carabanchel V y también me han llamado para ir el día 12 a las 11:00 a ver el piso, que nos dirían todo lo relacionado con el tema económico, le he preguntado por los metros del piso y es algo menor de lo que me esperaba, ya que me han dicho que son 63,50 metros, ya nos queda menos para verlos por dentro. Un saludo
 
E
estoydelosnervios
05/09/2006 12:53
¿A qué hora te han citado a ti?
 
P
piblue
05/09/2006 12:42
Me acaban de llamar a mí también para ver el piso el día 12. No me han dicho nada más, pero por lo visto nos van a informar de todo mas detalladamente.
 
E
estoydelosnervios
05/09/2006 12:04
Me acaban de llamar de la emv para el día 12 enseñarme la casa, me han dicho que si tenía mirado algún banco tenía que ir el tasador porque es la última vez que vamos a verla hasta entrega de llaves. Por cierto puede ir a verlo algún familiar.
 
E
estoydelosnervios
05/09/2006 09:30
Hola isareo hay una cosa que no entiendo, yo llamé a la emv y me dijeron que mi piso costaba 102.300 + iva, por lo que dices, le tengo que sumar el 6,90 del IPC o ya está incluido en el precio que me dieron?

Gracias
 
I
ivesra
04/09/2006 10:43
Muchísimas gracias Isareo voy a ver si localizo yo también a Paz para que me diga algo de mi piso. El primero que reciba la llamada que cuente algo, voy a ver si me cojen el teléfono y te cuento.
 
I
isareo
04/09/2006 10:36
Ahora mismo no tengo en mente el plano de las letras, pero si tu piso es de 3D y es el que pega con el portal F, segun lo que vi en los planos, es exactamente igual al nuestro,tanto en metros como en distribucion
 
I
isareo
04/09/2006 10:34
Totalmente confirmado(por lo menos eso me ha dicho), acabo de hablar con Paz, que es quien lleva nuestra promocion en la emv, me ha dicho que nos llamaran esta semana porque quiere reunirnos a todos la semana que viene alli para enseñarnos nuestros pisos, de hecho algunos estan tabicados, como el mio, y tienen que dar la orden de que quiten ese pseudotabique.
El mio tiene 80 metros y es tambien de 3D, al parecer hemos tenido mucha suerte, porque es de los mas grandes, es el portal F el 2ªC.
El importe que hay que pagar ha sido a base de echar muchas cuentas, pero haciendo un resumen y tomando el camino mas simple, me dijeron en la emv que el nuestro estaba en torno a los 128000 euros. y hablando con cajamadrid me he enterado de que la hipoteca concedida para mi piso es de 97000, si lo restas te quedan 31000 y si le sumas el iva de los 128 que son unos 9000, me dan los 40000.
de todas formas me ha tranquilizado un poco Paz, porque me ha dicho que si no tenemos todo buscaremos alguna opcion
 
I
ivesra
04/09/2006 10:26
Hola isareo mi piso es en el portal E el 3ºB, yo llamé a la EMV y no pudieron decirme los metros de mi piso porque la persona no estaba, lo que me sorprende son esos 40000 euros que hay que soltar de golpe porque yo le calculaba algo menos, 31000 y es una pasada. Cuanto mide tu piso? tambien es de 3 dormitorios?. Bueno, hoy intentaré hablar con ellos a ver si me dicen los metros exactos de mi piso. Por cierto es muy buena noticia eso de que la semana que viene veamos los pisos, a ver si es cierto porque tengo unas ganas.
 
I
isareo
04/09/2006 08:25

Buenas, yo soy adjudicatario de Carabanchel V,igual que IVESRA, que ya me diras cual es tu piso, jejeje, que vamos a ser vecinos.
La semana pasada hable con los de la emv, y me dijeron que ya estaba todo en marcha, que esta semana ya iban a empezar a organizarlo todo para que vayamos a ver los pisos la semana que viene, a mi tambien me dijeron los metros exactos lo cual fue una gran sorpresa porque eran mas de los que aparecian en las hojas que teniamos.
Luego tambien estuve hablando con cajamadrid, que es donde estan las hipotecas de esta promocion, y los datos que me dieron de la hipoteca, ademas del importe, fueron el tipo de interes, un 3,02, que es a 20 años, que las revisiones las hace el estado y que no tiene comisiones de cancelacion y amortizacion. Luego por otro lado estuve indagando, y a lo que tenemos que pagar ahora a toca teja, el 20% y el iva, segun los calculos que estuve haciendo, la emv le ha incrementado el precio a estos pisos, que llevan construidos desde el 2004, la subida que le han hecho es del 6,90% que es el IPC del 2004 y 2005(3,20 y 3,70 respectivamente) y esos 9000€ en mi caso se los tendremos que sumar a lo que ya teniamos que pagar, lo cual me parece una pasada, de todas formas habra que esperar a ver que dicen en la emv, porque aun no nos han manadado la "carta" con las condiciones de pago, y por ahora solo son divagaciones, porque ahorrado tenemos, pero tener que soltar de golpe 40000€ como parece que vamos a tener que pagar.... pufffffffff
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento