Volver al foro
F
fi2s
16/02/2004 11:56

Un rayo de luz al final del tunel

¿Qué hay de cierto en las supuestas revisiones de contratos?

954 lecturas | 6 respuestas
Buenos dias a tod@s

Como ya sabeis, la gente estamos muy peocupados por las "supuestas" revisiones de los contratos.

Pues bien he estado mirando por los foros y he visto lo siguiente:
http://www.nuevosvecinos.com/ensanchevallecasemv/mensaje.asp?id=184363
Ya cada uno que saque sus porpias comclusiones.

Yo quizas sea demasiado optimista, pero me ya estoy bastante menos preocupado...
 
M
Manri
18/02/2004 20:58
Y por nuestra parte tb, esperamos ansiosos la carta de la EMV.
Saludos
 
R
Ramon G
16/02/2004 22:19
Bueno..bueno..bueno.

Parece que la cosa se va esclareciendo.

Por mi parte me dejáis bastante más tranquilo, muchas gracias a los que os habéis informado por vuestros comentarios tranquilizadores.
 
A
AgusYAna
16/02/2004 21:44
Hola de nuevo a todos.

Mirad, yo creo que esto es para reirse sinceramente. Aquí nadie sabe nada, ha cundido un pánico ( que nosotros particularmente) no llegamos a entender. Efectivamente en los pisos de venta tambien "pueden" hacer revisiones de oficio, que es lo que nos dijeron a nosotros, y que?... y si no las hacen?. En cuatro años que han entregado los pisos en moratalaz (hablo porque una prima mía lo tiene allí, adjudicado en venta por la EMV) no la han hecho una sola revisión.
Vosotros sabéis que el concepto de pago de un alquiler se considera un gasto en la declaración de la renta?, que el Iva es desgrabable, igual que cuando uno compra un piso y va pagando el iva de la hipoteca.
Así que por mucho que le suban a uno el sueldo, no creo que aún pagando lo que sea, más el alquiler más los gastos que uno tenga, sea un margen que aún supere lo establecido por la LAU. A eso se refería la señorita que nos atendió, diciendonos que el margen era generoso, y que básicamente se perseguía que nadie compre de estrangis un piso en propiedad mientras se beneficia de uno de protección oficial en alquiler.
Creo que a todos nos molestaría mucho que esto sucediera con otros no? Imaginad por un momento que no nos han dado el piso, y sabemos de un beneficiario que se ha comprado un piso mientras vive en uno de protección oficial, y que la EMV no revisara este tipo de situaciones. No gusta, para evitar ese tipo de fraudes, el Ayuntamiento puede hacer revisiones de oficio.
Creo que no debemos preocuparnos, ni siquiera hemos recibido las cartas y ya estamos pensando en "tomar medidas" de algo que ni siquiera conocemos, y que un amigo de un primo de mi vecina nos ha contado. La información que dan en la EMV es, de verdad, de lo más coherente y casi que se sonrien cuando te ven llegar pálido preguntando si te van a quitar la casa dentro de dos años.
Me parece prudente y lógico esperar que nos llegen las cartas, los modelos de contrato, una información más general, de verdad, es mejor que quien dude se acerque a la EMV o llame, que informan de todo de un modo amable y explican con detalle todo lo que preguntas.

Venga vecinos, que somos afortunados, ya lo vereis. Ni optimistas ni pesimistas: hay que ser lógicos y conocer todo con detalle antes de sacar las cosas de quicio.

Un abrazo a todos.
 
F
fi2s
16/02/2004 17:33
Aqui teneis lo dicho por la EMV en otro for, supuestamente.

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemvalq/mensaje.asp?id=185327

Mas luz
 
L
LAURAC
16/02/2004 13:22
Uf...yo tambien me quedo mas tranquila eh? No será esto una maniobra de despiste? Es broma!!! La verdad es que con tanto rumor yo ya estaba empezando a pensar si habia tenido suerte con que me tocara un piso de estos o no pero...habrá que ser optimista. El sabado estuve en los pisos y aunque estaba cerrado y no pudimos entrar vimos que han quedado muy bonitos por fuera, el guarda de seguridad nos dijo que estarian terminados para Marzo/Abril
 
A
AgusYAna
16/02/2004 12:25
Buenos días a todos:

Nosotros sinceramente, creemos que las especulaciones sobre algo que desconocemos no sirven de mucho. Fi2s, muhcas gracias por la información, nosotros también estamos más tranquilos, porque cuando llamamos a la EMV para preguntar por este tema nos dijeron que estuvieramos tranquilos, que efectivamente era esencial no tener una vivienda en propiedad, pero que las especulaciones que algunas personas hacían sobre las revisiones, eran una locura infundada. Que los contratos se revisan como un contrato de alquiler normal, como en cualquier otro alquiler entre particulares vamos, y que lo único que si controlaban era que personas que tuvieran unos ingresos muy elevados, inspeccionar y valorar si correspondía que ruvieran una vivienda de protección oficial. De momento los baremos son generosos, nos dijo, y nos recalcó lo mismo que dicen en el foro de vallecas, que no sabíamos la suerte que habíamos tenido, que lo disfrutaramos, y sobre todo, que tuvieramos en cuenta que había 92 candidatos para cada vivienda.
Así que bajo esto, estamos más tranquilos, y lo que nos dejó ver entre líneas, era que si te había tocado la lotería y de repente tenías unos ingresos elevadísimos, pues claro que no era normal que siguieras en un alquiler de protección. Que básicamente era eso lo que controlaban. Y que por lo demás las bases de los contratos eran como cualquier otro contrato entre particulares, con la posibilidad de hacer mejoras, etc, etc...
Si os sirve de algo, es lo que nos dijeron. Bajo nuestro punto de vista, tranquilidad y ver que nos envían con la carta, evaluar y sobre todo preguntarles a ellos las dudas, llamad o pasaros por allí, porque son muy amables y te responden todo lo que preguntes. Vía mail también te atienden muy bien: alquiler2@emv.es.
Un saludo a todos. Que paseis un buen día.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento