Volver al foro
J
javimarta
05/10/2004 12:14

CONTRATO

¿Es fácil que nos quiten el piso en dos años?

924 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, viendo que todos estamos preocupados por lo mismo, ahí va la siguiente pregunta:
¿vosotros creéis que de verdad va a ser tan fácil que nos quiten el piso a los dos años?. Yo creo que aunque superes el rango estipulado de dinero no creo que te quiten la vivienda porque sería la ostia, yo tengo una cosa clara, y es que en 10 años, espero mejorar mi situación económica actual y desde luego voy a intentarlo. Otra cosa sería, que alguien me asegurara alguien que si que te quitan el piso, y entonces yo lo tengo muy claro, me voy al paro, porque encontrar un piso dentro de dos años asequible para poder comprarlo va a ser imposible, aunque mejores económicamente tu situación actual.
Si lo que quieren es que no podamos mejorar, pues nada, habrá que hacerlo. Si me ofrecen una subida (lo veo bastante dificil), le digo que paso, que quiero seguir cobrando lo mismo y si puede ser currar mas horas por el mismo dinero, no te jode.
Yo creo que esto es una cosa que se debería de aclarar, porque si os digo la verdad yo no lo tengo nada claro, ¿vosotros?
 
A
anacs
07/10/2004 16:50
Hola:

Cuando yo lo pregunté en la EMV (y me respodieron porque os juro que me puse súper pesada con el tema) me dijeron que se vería cada situación en particular, pero que no se quitaba ningún piso porque alguien se pasase un poquito del baremo. Que la situación económica familiar tendría que sufrir una gran subida para que, por ese tema, se quitase el piso.

Espero haberos ayudado un poquito
 
D
Diana y lolo
07/10/2004 15:26
Ahora si que estoy hecha un lio, las revisiones las harían sobre el sueldo base o sobre el total, contando horas exras y demás incentivos que puedan variar tu nómina dependiendo del mes?, no me entero y cada vez me da mas miedo quedarme sin piso, lo que te digo esto es un sinvivir.
Saludos.
 
J
javimarta
07/10/2004 13:59
Hola, entonces estamos hablando de dinero bruto a razón de 3,5 X 75.000 ptas = 262.500 ptas. Es decir, no se puede superar 1.578€ mensuales brutos en la unidad familiar. Ahora mismo esto es lo que tenemos en el contrato ¿no?.
 
D
Diana y lolo
05/10/2004 17:25
Hola Pick, muchas gracias por tu respuesta, es un tema muy delicado, pero me das esperanzas al decir que puede que lo equiparen con los de venta, el 5.5 esta bastante mejor.
Un saludo y ánimo a todos, menuda comedura de olla.
 
P
PICK
05/10/2004 17:15
Hola soy de Sanchinarro donde también nos hemos comido bastante la cabeza con ese tema. El 3,5 es igual para dos que para un miembro (por tanto los que vivan en pareja lo tienen peor), la cuestión es delicada porque con la Ley y el contrato la cosa esta clara, otra cosa es que sean razonables y, como esta ocurriendo ahora con los nuevos pisos en Alquiler de la Comunidad, suban el baremo de alquiler a 5,5 SMI equiparándolo con el de venta. Pero la cosa sigue sin estar nada clara.

Saludos.
 
V
vpc
05/10/2004 14:16
no creo que quiten el piso asi como asi a no ser que os toque la loto bueno un saludin
 
D
Diana y lolo
05/10/2004 13:31
Esta es mi preocupación mas grande, es que no lo puedo soportar, de verdad. Quien no quiere mejorar su situacion? es que es de locos de verdad os lo digo, lo normal es que intentes encontrar un trabajo mejor y con la subida de sueldo correspondiente ¿no?. NO pueden intentar que ahora estemos todos locos por cobrar menos, e irnos al Paro? Javi y Marta ni os lo planteeis, es una locura. Tendrás que tener dinero para comer o porque nos han concedido un piso no tenemos derechoa mejorar y que nuestras vidas se queden estancadas. Yo estoy acojonada, con perdon. Espero que no sean demasiado duros, porque imaginaos que plantel si en tres años de repente te dicen que te has quedado sin tu casa, teniendo tu vida hecha con tu pareja o solo y quien sabe a lo mejor con un bebé, porque estuve mirando los baremos y si la unidad familiar era de tres, no os creais que subia demasiado creo que podias cobrar unas cien mil pelas más en total.
Otra cosa el 3,5 smi, es por persona o por pareja, porque la gente que tenga un piso de uno, lo tendrá mas bajo aún no? No lo entiendo muy bien. Please necesito más pistas. Menos mal que me vosotros me solucionais muchas dudas porque si teng que esperar respuesta de la emv.... voy de culo.
Muchas gracias.
 
E
ego
05/10/2004 13:01
Yo sólo sé que Cristina me dijo que a los dos años hacen una revisión y al año siguiente (el tercer año) también, y que pueden hacerla cuando quieran pues está en el contrato.

Lo que no sé es cuanto margen dejarán pues no creo que si superas las 3,5 veces el SMI por muy poco nos echen directamente. Pero me temo que esto solo lo puede aclarar la EMV, que será quien lo lleve a cabo en su caso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento