Volver al foro
J
javimarta
07/10/2004 11:04

Plazas de Garaje

¿Quién tiene derecho a ocupar la plaza de garaje 123 en nuestra comunidad de vecinos?

941 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, vamos a ver, se supone que somos 122 vecinos, ¿no?, pues entonces en el garaje sobran dos plazas la 123 y 124, pero normalmente la 123 la veo ocupada siempre por el mismo coche y la 124 siempre está vacía, ¿se supone que es de alguien la 123 o la ocupa el primero que llega?.
 
R
RIS
08/10/2004 11:44
Nosotros todavía no hemos puesto la bombilla pq un día bajamos a ponerla y me dio un calambrazo de aquí te espero y como estaba sujetando el casquillo lo deje caer y se rompió, hemos comprado mas casquillos, pero no hemos vuelto a bajar, además.. como tengo la esperanza que nos asignen un trastero mas cercano todavía no hemos bajado nada y no nos hace falta la luz aun, pero yo supongo que se podrá desconectar los plomos de la zona del trastero que queramos, si se los pedimos a la guardia de seguridad ¿no? el caso es que a mi la luz me da un miedo..
 
R
Ramon G
08/10/2004 00:57
Yo creo que he sido un inconsciente.

Para poner la luz del trastero primero he pelado los cables cuidandome mucho de no tocar el cobre y con unos alicates con mango de plastico.
Luego he puesto un casquillo de obra y una bombilla y he comprobado con el interruptor cual era su posición de apagado.
Luego con una linterna como iluminación he montado la tipica luz de garaje (como la que tenemos por los sotanos) y ya esta...

 
RVG
RVG
07/10/2004 23:11
Para instalar la luz del trastero lo mejor q puedes hacer es llevar un buscapolos, suele ser un destornillador aislado, salvo en la punta q cuando toca el cable y pulsas el borne situado en el mango se enciende una lucecita si lleva tension(anda q menuda explicacion). Con eso sabes cual de los cables lleva la corriente (si no ves luz dale al interruptor hasta asegurarte). Lo q nunca debes hacer es juntar los cables de color unico (el amarillo/negro es toma de tierra). Si necesitas ayuda pidela sin compromiso q no se tarda nada en poner esas cosas.

para mas informacion sobre los buscapolos y su funcionamiento mirar esta URL:
http://www.facilisimo.com/contenidos/fichas/electronica/?p=electronica2
 
J
Juanmm
07/10/2004 21:35
hola lo mas sencillo es medir la tension con un aparato( pero como es normal no tenerlo).


Se ponen dos cables en un casquillo con bombilla y se pelan los extremos que quedan libre. Esto lo usamos de comprobador( si a luz se enciende la bombilla)

Simplemente habra que poner el extremo de los cables que hemos puesto en el casquillo tocando los extremos de los cables de la pared eso si tener cuidado de que nunca se toquen los de la pared(separados bastante).

Espero haberos ayudado.
 
J
javimarta
07/10/2004 13:46
Hola YOLICHU, vamos a ver ; yo ya tengo luz en el trastero, ¿qué como lo he hecho? pues ni idea, porque me la puso mi padre, pero vamos si quieres le pregunto y te cuento, es más, no se como se las habrá apañado, pero de los mismo cables nos ha sacado un enchufe. Yo al igual que tú, no tengo ni idea.
 
M
MAAN
07/10/2004 13:17
no os fíeis de lo de las plazas de garaje, javimarta, porque hay gente que no tiene coche...

YOLICHU, en lo de la bombilla no te puedo ayudar, no me acuerdo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento