Volver al foro
G
GCla
24/11/2004 17:31

LAS LLAVES EL DIA 26!

2.026 lecturas | 24 respuestas
CHICOS ESTA MAÑANA FIRME EL CONTRATO,EL DIA 26 NOS DAN LAS LLAVES.-
 
S
sergi_o
01/12/2004 18:31
A VER ABORIGENA,YO NO QUERIA METERME EN ESTA DISCUSION PERO HAY VECES QUE HAY QUE IMPLICARSE EN LAS COSAS CUANDO UNO VE LA SINRAZON DE ALGUIEN,COPIO TEXTUALMENTE DEL CONTRATO : (ESTIPUlACION CUARTA )"......CON ANTERIORIDAD A LA FECHA DE FINALIZACION DEL PRESENTE CONTRATO,EL MISMO PODRA RESOLVERSE ADEMAS DE POR LAS CAUSAS DETERMINADAS EN EL ARTICULO 27.2 DE LA LEY 20/1994 DE 24 DE NOVIEMBRE,DE ARRENDAMIENTOS URBANOS,POR LAS SIGUIENTES:

1.CUANDO POR CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS EL ADJUDICATARIO HAYA DEJADO DE CUMPLIR ALGUNO DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL ACCESO A ESTE TIPO DE VIVIENDA,RECOGIDOS EN LA NORMATIVA ESTATAL,AUTONOMICA O EN LA APROBADA POR EL AYTO DE MADRID EN SESION PLENARIA DE 20 DE DCICIEMBRE DE 2001..........." (Y SIGUE).QUERIDO VECINO/A ESTO QUIERE DECIR UNA COSA MUY CLARA !!!!!!!!!!!!!!!SI NO CUMPLES LAS CONDICIONES EXIGIDAS,SE ACABA EL CONTRATO,Y LAS CONDICIONES EXIGIDAS ENTRE ELLAS ESTAN LAS ECONOMICAS,ES DECIR EL TENER UN MAXIMO DE RENTA,QUE SI LO SUPERAS,DEJAN DE CUMPLIRSE LAS CONDICIONES Y POR LO TANTO PUEDEN FINIQUITAR EL CONTRATO.......ESQUE ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?????????......DE TODAS FORMAS DEBERIAS LEERTE LA LEY A LA QUE SE HACE REFERENCIA,YO YA LO HE HECHO PARA PODER ESCRIBIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.SALUDOS.
 
A
aborigena
01/12/2004 17:35
Pues aún no me habéis dicho conde pone por escrito qeu si suben mis rentas me quitan la casa.... me he leido el contrato y no pone nada de nada, lo más parecido es lo que dice Avellaneda... pero una causa puede ser comprar una vivenda (en caso de ser de alquiler..) de todos modos, vuelvo a repetir que aun subiendo la renta, no te quitan el piso, es tan facil como que me lo demostréis.... y aún no lo habéis demostrado, cosa que yo si, ya uqe hasta la fecha no se recoge en ninguna parte que por ganar más dinero de X te hechan......... pero bueno, el tiempo dará y quitará razones......
dejemos ya el tema que huele no???????
ayá cada uno con sus ideas..... pero a mino me casan ni con agua claiente del pisito.....
agur
 
M
mape
30/11/2004 08:07
Querido aborigen, no hay nadie más ciego que el que no quiere ver.
Yo no pienso perder más tiempo informándote, nos tienes a medio foro intentando sacarte de tu error, que lejos de agradecernos, respondes con un “de esto entiendo un poco”, y no haces más que demostrar que no entiendes nada de nada.
Sé que es duro tener que pedir disculpas y admitir que estabas equivocado, pero son éstas las acciones que hacen que los demás te respetemos.
Los vecinos de Carabanchel-3 llevamos cuatro meses viviendo allí y estamos hartos de llamar a Cristina con las mismas dudas que os asaltan a vosotros.
También me he dado cuenta, por tus comentarios, de que no estás al corriente de las conversaciones mantenidas en el foro acerca de los temas que hemos estado discutiendo. Te aconsejaría que las leyeses y te remito a los foros de antes del verano en los que los vecinos de Carabanchel-3 estábamos esperando la entrega inminente de las llaves y te darás cuenta de que nosotros hemos pasado por las mismas dudas que vosotros y hemos mantenido infinidad de conversaciones con Cristina y otros representantes de la emv.
Te doy la enhorabuena por tu situación de felicidad, te deseo que disfrutes mucho tu vivienda y por el bien de tu familia y amigos deja ya de ponerte en ridículo.
Saludos a todos los vecinos de Carabanchel-2, estamos para lo que necesitéis.
 
A
AVELLANEDA
29/11/2004 18:41
Repito, vuelve a leerte el contrato, la normativa, etc, lo pone pero que muy clarito, que "por circunstancias sobrevenidas el adjudicatario haya dejado de cumplir los requisitos necesarios" en la sección causas de la resolución de los contrzatos. En el otro tema ya no me meto, pues yo no soy de carabanchel, aunque deberías escuchar lo que dicen aquellos a los que les han entregado el piso antes que a ti( Villaverde y carabanchel 3).Salud¡
 
A
aborigena
29/11/2004 18:35
se me olvidaba!!!

lo de las rentas...¿alguien ha leido en el contarto que te pueden hechar por ganar más dinero???

o por el contrario... a todos nos han pedido ganar menos de x al año (cifra bastante aceptable) a la hora de solicitarla, una vez concedida la vivienda¿¿a alguien le han dado por escrito que si suben sus rentas es motivo de desalojo????
ahí queda eso.... insisto, demos datos y no especulaciones que pueden desilusionar a la gente.....

see you
 
A
aborigena
29/11/2004 18:30
BUNEO BUENO,

PARECE QUE LO DEL VIGILANTE YA HA QUEDADO CLARO, Y LO DEL MÓDULO TAMBIÉN....

EN CUANTO A LO DE LAS RENTAS...... EL TIEMPO DARÁ O QUITARÁ RAZONES A UNO Y OTROS......... YO INVITO A HACER APUESTAS..... Y DIOS QUIERA QUE EN UNOS AÑOS NO HECHEN A NADIE POR GANAR ALGO MÁS DE DINERO... YA QUE TODOS LOS ÁÑOS HAY SUBIDAS SALARIALES,,,, AUNQEU MÍNIMAS... PERO LAS HAY.....

BUENO, ESPEREMOS QUE TRANSCURRA EL TIEMPO.... LA EMV TIENE QUE ASEGURARSE EL PAGO DE LAS VIVIENDAS.... HACEDME CASO... DE ESTO SE UN POCO, Y AUNQUE POCO, PERO CON MUCHA BASE.... Y SI NO INFORMAROS BIEN Y HABLAD OCN GENTE QUE LLEVE AÑOS VIVENDO EN ESTE TIPO DE VIVIENDAS....

ENHORABUENA A TODOS DE NUEVO!!
adeu!!
 
D
Diana y lolo
29/11/2004 17:51
Que lío mi madre, lo de tener una cuenta ahorro vivienda yo creo que puntuaba más para las viviendas de compra y no de alquiler, esta claro que a todos nos preocupa Y MUCHO, el tema de las revisiones, y creo que dejan bien claro que no puedes superar una determinada cantidad, yo confío en que sean benevolentes y no lleven a cabo estrictamente lo que indican porque si no de aqui a unos años puede ser una masacre de pisos y nos podemos quedar en la calle unos cuantos de ser verdad lo que dicen. En fin que cada día estoy más liada. Pero nos tendremos que conformar con nuestra felicidad presente de tener hoy en dia un piso. saludos.
 
A
AVELLANEDA
29/11/2004 17:06
Creo que te estás liando con el alquiler y la venta, yo te invito como han dicho otros a que leas los mensajes de los foros o le preguntes a Cristina, aunque también te puedes leer la normativa. AGUR
 
A
aborigena
29/11/2004 16:49
PERO POR FAVOR, ¿CÓMO QUE NO VAMOS A TENER VIGILANTE??
OS INVITO A QUE SE LO PREGUNTÉIS AL VIGILANTE..... ÉL MISMO OS PUEDE DECIR QUE HAY ACTUALMENTE DOS TURNOS DE 12 HORAS CON RELEVO A LAS 8 DE LA MAÑANA Y A LAS 20 HORAS... ES TAN CIERTO COMO QUE ESTÁ FÍSICAMENTE.... Y LAS LLAVES HAN SIDO ENTREGADAS TODAS EL DÍA 26 DEL CORRIENTE....
POR LO TANTO Y SEGÚN VUESTRAS AFIRMACIONES NO DEBERÍA ESTAR ALLÍ EL VIGILANTE NO???

LO DEL PRECIO DEL MÓDULO..... A LA HORA DE COMPRAR LA VIVIENDA SE VALORARÁ ÉSTA AL PRECIO DEL MÓDULO DE ESE AÑO 2014 (PREGUNTAD A CRISTINA Y OS SACARÁ DE DUDAS....) Y ESTE AÑO NO HA SUBIDO UN 30%, Y SI ES ASÍ, DIME UNA FUENTE PARA VERLO..... (DE ESTO DE PRECIOS DE MÓDULOS ENTIENDO UN POCO...)

y PARA FINALIZAR, TENGO FAMILIARES, LOS CUALES FUERON AGRACIADOS CON UNA VIVIENDA COMO LA NUESTRA HACE 12 AÑOS, SIGUEN ALLÍ, GANAN BASTANTE MÁS DINERO Y NADIE LES HA DICHO NADA.... ADEMÁS, UN REQUISITO ERA TENER CIERTAS RENTAS Y PUNTUABA TENER UNA CUENTA VIVIENDA.... ES CONTRADICTORIO.. A MI CORTO ENTENDER....

PERO BUENO, QUE NO ENTRO EN VALORACIONES ABSURDAS Y SIN DATOS CONTRASTABLES, SI QUERÉIS OS ENVÍO LINKS PARA QUE VEÁIS LO DEL PRECIO DEL MÓDULO A DÍA DE HOY Y LA EVOLUCIÓN EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS...

Y NADA MÁS, QUE CADA MOCHUELO A SU OLIVO.... Y ZAPATERO A TUS ZAPATOS................

AGUR!
 
M
Maiden
29/11/2004 13:12
La seguridad que ves en nuestras viviendas acaba el contrado el día 30 de este mes con lo cual se acabó la vigilancia.
En cuanto al conserje no van a ser 2 turnos de 12 horas sino una persona con un contrato de 40 horas semanales, o bien 8 horas diarias de Lunes a viernes, o bien 7 horas diarias de L a V y 5 horas el Sábado, eso fué lo que nos contó el día de la firma del contrato Cristina.
 
M
mape
29/11/2004 12:00
Me encanta la gente que, como tú, defiende sus ideas con tanta seguridad y convicción, el debate enriquece. Pero si los argumentos que das están basados en la desinformación nadie nos va a tomar en serio.
-El servicio de vigilancia lo pone la EMV para evitar la ocupación ilegal de las viviendas (lo cual significa que vigilan las viviendas vacías y no la tuya) y este servicio finaliza el día que estén todas las llaves de las viviendas de tu promoción entregadas.
-Por cierto en mi anterior vivienda pagaba 90€ de comunidad, pero estaba incluida la calefacción y el agua (diferencia muy importante). Y realmente conozco, aunque te parezca mentira, viviendas libres que pagan poco más por tener vigilancia (te reitero que nosotros no la tenemos), piscina y pistas de paddle.
-Tenemos revisiones anuales o bianuales (como ya te he dicho antes), en estas revisiones tendras que volver a justificar tu condición de necesitado, y si resulta que incumples las condiciones exigidas para la adjudicación, pues igual que te la han dado te la quitan (me extraña mucho que no estés al tanto de este tema, ya que es una de las mayores preocupaciones entre los vecinos, como se puede ver si lees otros foros).
-La subida del 30%, es sobre el valor del módulo de vivienda protegida, lo cual “si engloba esta tipología”. Te remito, en esta misma página de nuevosvecinos.com GENERAL ENSANCHE CARABANCHEL, y a sus foros:
"en serio debarías leerlo anticonstitucionalidad ya"
"quedada subida de modulos"
"con el plan de vivienda joven tambien nos joden"

Y te animo a que envíes copia de la carta al defensor del pueblo como hemos hecho ya muchos.

Saludos vecinos.
 
A
aborigena
29/11/2004 10:25
Mape, lo siento pero te equivocas en varios asuntos:

EN CARABANCHEL 2 TENEMOS VIGILANTE PRIVADO, Y SON DOS TURNOS DE 12 HORAS.... TE INVITO A QUE PASES POR NUESTRO BLOQUE Y LO RATIFIQUES.... YA ESTÁN VIGILANDO DESDE EL DIA DE ENTREGA DE LLAVES.... POR LO QUE NO SERÉ YO (COMO TU DICES) EL QUE VIGILE..... PORQUE YA LO ESTÁN HACIENDO

TAMBIÉN TENEMOS RIEGO AUTOMÁTICO..... SIENTO QEU VOSOTROS NO TENGAIS... DE VERAS...

EL PRECIO DEL MÓDULO.... HAS DE SABER QUE HAY VARISO TIPOS DE MODULOS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE VIVENDA QUE SE TRATE.... EL 30 % AL QUE TE REFIERES NO ES UNA SUBIDA DEL MODULO, SINO UNA SUBIDA DE MERCADO (DEMAGOGIA NO PLEASE), PERO NO DE LO QUE MARCAN LAS TABLAS DE AMORTIZACIÓN DE VIVIENDA... (QUE SIEMPRE ES MENOR) POR SI FUERA ASÍ, ESE 30% SE REFIERE A PRECIO DE VIVIENDA LIBRE,,,, Y LO NUESTRO NO SE ENGLOBA EN ESA TIPOLOGÍA, YA QUE ES VIVENDA SOCIAL EN RÉGIMEN DE ALQUILER, CUYO MÓDULO ES EL MÁS BARATO (PUEDES CONSULTARLO EN LA EMV, TE LO DICEN ENCANTADOS O EN CUALQUIER OTRA FUENTE, LOS NÚMEROS HABLAN.....(LEAMOS ANTES DE HABLAR)

Y PARA FINALIZAR, ME ALEGRO QEU TE PAREZCA ABUSIVO EL PRECIO, PERO POR FAVOR, ¿ME PUEDES DECIR ALGUNA COMUNIDAD DE VECINOS QUE PAGUE MENOS?

PD: DE DÓNDE TE HAS SACADO QUE SI SUBE NUESTRO SUELDO NOS QUITAN LA VIVIENDA???
PERO BUENO, QUE CADA UNO REIVINDIQUE LO QEU QUIERA, PERO NO SERÉ YO QUIEN VAYA A PROTESTAR CUANDO HAY MILES DE JOVENES COMO NOSOTROS QUE NO TIENEN VIVIENDA NI LES HA TOCADO NI DESGRACIADAMENTE TIENEN POSIBILIDAD DE ACCEDER A UNA DE ELLAS.... DILES A ELLOS QUE LA TUYA ES CARA.... EXPLICASELO................

ENHORABUENA A TODOS AQUELLOS QUE HAN SIDO AGRACIADOS CON UNA VIVENDA!
 
M
mape
29/11/2004 08:23
Querido aborigena ¿tu apellido es Ruiz-Gallardón?
Eres la persona más conformista que conozco, que suerte la tuya. Ya me gustaría ser como tú y vivir feliz pagando 50€ por el “riego automático” y por dos turnos de seguridad que como no los hagas tú no sé quien los va a hacer. En Carabanchel-3 tenemos desglosados los gastos de la comunidad en base al cual se ha calculado la cuota y lamento decirte que no incluye ni seguridad (ni desde luego dos turnos) ni el fantástico y modernísimo “riego automático.”
En cuanto a la ventaja de pagar alquiler durante 10 años..... no sé si hablas en serio ¿prefieres pagar 10 años de alquiler antes de comprar la casa que pagar 5? ¿y te parece bien pagar una vivienda que nos han adjudicado en el 2004 al precio del módulo de año 2014? Porque lamento decirte que vas a pagar al precio del módulo, ni un duro menos, y te recuerdo que este año ha subido un 30% (aunque supongo que para ti esto también es una suerte y tendríamos que estar agradecidos ¡gracias señores gobernantes!).
También lamento decirte que durante estos maravillosos 10 años acogidos por la generosidad del Ayuntamiento, tendremos que pasar revisiones durante cada 2 años (la primera vez) o cada año (los sucesivos). Y en el caso de que te suban el sueldo (y no hablo de una gran subida que te permita comprar otra casa) te ponen en la calle, pero claro, es muy lógico tener que justificar nuestra situación de precariedad cada año y vivir “10 años” sin la seguridad de que ésta es tu casa, (todavía no le puedo hablar a mis hijos de “nuestra casa”, sería un atrevimiento por mi parte). ¡Vivimos de prestado!.
No tenemos derecho a quejarnos, no tenemos vergüenza por quejarnos de tener que pagar 50€ por la limpieza de las zonas comunes y un conserje (para, en nuestro caso, 210 viviendas) que ya hemos pagado y todavía no hemos visto el pelo. No sé como está la situación en Carabanchel-2 pero a los vecinos de Carabanchel-3 nos parece un abuso 50€ (también es verdad que no tenemos riego automático y esto cambiaría totalmente las cosas).
Saludos en especial a Carabanchel-2 y bienvenidos al barrio a todos. Ya hemos visto luz en algunas de vuestras viviendas y nos hace mucha ilusión, ya vamos siendo más en el PAU.
 
A
aborigena
26/11/2004 15:21
Hola a todos, en especial a MAPE. Me gustaría comentar ciertos aspectos del precio de la comunidad:

EN el importe de la comunidad entran conceptos tales como la vigilancia, que será llevada a cabo por una empresa de seguridad privada en dos turnos de 8 horas (como mínimo), me lo ha dicho un vigilante qeu había hoy en la entrega de llaves.

Y no será un único vigilante para todos los portales....

No se si os habreis percatado de qeu tenemos un mini jardín, el cual tiene instalado sistema de riego automático, por lo que el agua que emanará por dicho sistema es de la comunidad.

Desde mi opinión pienso que un alquiler de 40.000 pts aprox. con una comunidad de 50 euros aprox. no es ni caro ni barato, está fuera de mercado totalmente y simplemente invito a que se busquen alquileres que sean de un precio similar y con una comunidad similar.... simplemente no hay.

EN cuanto a los 10 años, hemos de saber que la ley de arrendamientos urbanos marca 5 años como mínimo, y a nosotros nos dan la oportunidad de estar 10 con una opción a compra a la finalización del plazo... y yo me pregunto... ¿alguien duda de que en estos años ganaremos en capacidad de ahorro (debido al poco gasto en vivienda de nuestras rentas) para poder acceder algún día a una vivienda?.... si en el peor de los casos no podemos acceder... tenemos la oportunidad de comprar ésta a un precio inferior al de mercado....

por todo esto solo me queda decir que somos unos privilegiados en todos los sentidos y sino, salid a la calle y preguntad a amigos, conocidos, familiares y demás para ver cuánto destinan de su salario a vivienda y comunidad (tanto en compra como en alquiler)

Por lo tanto, pienso que los 50 euros son algo insignificante en nuestro futuro..... Y PRESENTE!!
 
M
mape
26/11/2004 07:42
Lo que deberíamos hacer es unirnos Carabanchel 2 y 3 y enviar un escrito a la emv firmado por todos los vecinos solicitando una revisión de las cuotas de la comunidad considerándolos un abuso. Y, además, una entrevista con el administrador que ha confeccionado estos presupuestos.
También podríamos hacer llegar a los medios de comunicación que entre el alquiler, la comunidad y los 10 años obligatorios de alquiler antes de la compra, el plan de vivienda joven en alquiler resulta un engaño. Porque luego lo único que se oye en los medios de comunicación es que las viviendas estan en torno a los 300€/mes, y esto no es verdad.
 
M
MartaS
25/11/2004 21:56
Hola a todos, yo tambien he dio a firmar esta mañana y tambien me parece una pasada de comunidad, en mi caso 52 euros, en relación a los metros utiles parece ser. Yo creo que tengo 57 mas o menos, vamos, un piso de los de 2 habitaciones, pero parece que puede variar en algun metro de unos a otros.Lo que no me queda claro es si es un conserje para todos los portales, porque si es así, menudo sueldazo que va a cobrar, no?
Encantada de haber conocido a mis vecinos de arriba a mi vecina de enfrente , siento no haberme quedado un poco más, pero el trabajo ya sabeis...
Bueno, os veo mañana a todos.
 
L
larayoscar
25/11/2004 21:24
Pero cuanto mide tu casa para tener que pagar tanta comunidad?, si al final va a costar mas la comunidad que el alquiler del piso.
 
A
anacs
25/11/2004 15:40
Nos han dicho a cada uno lo que teníamos que pagar de comunidad, a mí me parece una pasada, yo tengo que pagar 50.92 €, me parece un poco elevado, la verdad.
 
F
Ferla
25/11/2004 14:45
Lo de pagar la comunidad os han dicho un precio muy por debajo de lo que se paga en Carabanchel 3, y es lo mismo que nos dijeron a nosotros y luego pagamos 50 Euros
 
A
anacs
25/11/2004 13:06
Ya hemos firmado, por fin!!! Las llaves las entregan en la propia vivienda. Mañana a las 9
 
D
Davovk
25/11/2004 12:00
en donde entregan las llaves, en las propias viviendas o en palos de la frontera
 
V
vecinodarriba
24/11/2004 20:42
Gracias por la informaciónnnnn!!!!

Mañana iré a firmar y os contaré si me responden nuevas dudas ok? Parece que nos veremos muy pronto..

Saludossss
 
G
GCla
24/11/2004 19:34
HOLA,PUES MIRA,LO QUE HEMOS HECHO HA SIDO FIRMAR EL CONTRATO,NOS HAN EXPLICADO DICHO LO QUE PAGAREMOS DE COMUNIDAD,QUE VA EN FUNCION DE LOS M2,PERO UNOS 40 EUROS DE MEDIA,NOS HAN DICHO QUE ABRA UNA ESPECIE DE CONSERJE PARA TODO EL BLOQUE QUE SE OCUPARA DE MANTENIMIENTO GENERAL DE LAS ZONAS COMUNES,JARDINES ETC (Y QUE VA INCLUIDO EN LA COMUNIDAD),QUE TENEMOS QUE DARNOS DE ALTA CON EL CANAL,IBERDROLA Y LA EMPRESA QUE LLEVA EL SISTEMA DE CALEFACCION Y AGUA CALIENTE SE LLAMA "REMICA",PARECE SER QUE EL EDIFICIO TIENE PANELES SOLARES CON LO QUE SE AHORRA BASTANTE GASTO,NO OBSTANTE TB NOS TENDREMOS QUE DE ALTA CON ELLOS,,,,,,,QUE MAS,.....AH SI QUE NO HAY PARABOLICA Y QUE PARA PONERLA HAY QUE SOLICITARLA UNA MAYORIA DE VECINOS,Y BUENO QUE EL DIA 26 A LAS 9 DAN LAS LLAVES EN LA PROMOCION.YO SOY DE CUEVAS ALTAMIRA 1.BUENO ME HUBIERA GUSTADO PREGUNTAR 1000 COSAS MAS,,PERO DE ESTO QUE CON LA EMOCION TE QUEDAS EN BLANCO,Y ES AHORA CUANDO ME ASALTAN LAS DUDAS,COMO....TENDREMOS QUE PAGAR EL MES DE DICIEMBRE O CON LA MENSUALIDAD QUE DIMOS SE ENTIENDE QUE SE CUBRE ESE MES(RECORDAR QUE NOS LAS DAN EN NOVIEMBRE),BUENO ESTARE AQUI TODA LA TARDE SI ALGUIEN NECESITA ALGO QUE ME IMEILE,JEJEJE.SALUDOS.
 
A
anacs
24/11/2004 19:09
NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!! SEGURO???? YO FIRMO MAÑANA POR LA MAÑANA, ME PODRÍAS ADELANTAR ALGO DE LO QUE TE HAN DICHO????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento