Volver al foro
cafiaspirina
cafiaspirina
08/05/2015 02:52

Escándalo: El grupo scout Altos pirineos 101 suspende a un niño luego de que la presidenta

¿Qué sucedió en el Grupo Scout Altos Pirineos 101 de Carabanchel?

949 lecturas | 0 respuestas

El grupo scout Altos pirineos 101 de Carabanchel suspende a un niño luego de que su presidenta se descontrola y provoca una crisis en una madre. La mamá que había llegado 15 minutos tarde a buscar a su hijo explicó que estaba sola con su hijo y que había tenido problemas en su casa.
La scouter le gritó delante del niño hasta que le provocó una crisis a la mujer que luego de pedir una y otra vez que dejara de gritar delante de su hijo y que finalizara la discusión terminó con hemorragias a causa de su debilitada salud.

Cuando la mamá del niño hace mas de un año se entrevisto para solitar integrar a su hijo en el Grupo Altos pirineos, lo hizo pensando que podía ser una alternativa de ocio sano.
El niño había perdido a su papá y a causa de la crisis habían perdido su casa, vivían en una urbanización problemática, el niño estaba sufriendo bulying, es por eso que su mamá no dudó en pedir una beca.
Luego comenzaron a suceder cosas extrañas:
Un día mi hijo me comentó que algunos chicos se burlaban de él, se lo comenté a la monitora y me dijo " si no dejas de hacerle bocadillos yo tampoco voy a dejar de reirme de él y va a seguir siendo el niño bocadillo", le pregunté entonces qué llevar a una salida y que me aconsejara pero no le dio importancia y me dijo que mi hijo debía madurar.
le expliqué que había sufrido muchísimo en el último año y que bastante estaba afrontando todo.
El niño llegaba mareado o vomitando en cada viaje porque nadie vigilaba que tomara la pastilla del mareo y arrastrando la ropa porque nadie le enseñaba cómo guardarla en la mochila.
En el último campamento, como no lavaba bien los platos cada día le obligaron a que lavara su plato una y otra vez... tenía 8 años....
En ese mismo campamento dijeron que los niños llamarían dos veces desde cabina, pero como ya casi no existen cabinas en España, aunque todos tenían teléfonos, les negaron la llamada a su familia.
Son todos aspectos que esta madre intentó no mencionar hasta que en la segunda asamblea de padres a la que asistió descubrió que el viaje ya estaba decidido y que le decían a los padres que si querían que sus hijos fueran a otro sitio pues que ellos se lo buscaran. Así se sumó que para festejar el aniversario del grupo propusieron comprar camisetas, esta amamá se ofreció a colaborar en la búsqueda y criterios de imprenta, colores y materiales. Al finalizar la asamblea le derivaron con una scouter que le increpó sobre quien era ella para saber del tema, luego de explicarle que había impreso camisetas durante algunos años, la misma scouter , de mal humor le dijo que ella no tomaría sus datos porque ya tenían apalabrada una imprenta. esto que puede ser anecdótico tan vez sea la punta del hiceberg que esta señora descubrió sin darse cuenta. La realidad de estos grupos o al menos de este en concreto que dicen no cobrar, pero que desde sus estatutos establece que quien no está de acuerdo se va, al mejor estilo de los años 40.
Una vez recuperada la mujer le indicó a la scouter que no había sido adecuado su comportamiento y el grupo entonces suspendió al niño... deja mucho que pensar respecto a la participación y las garantías en estos grupos.
Esta mamá buscó de todas formas mediación, rogó el contacto del Consejo de padres, pero lo que recibió fue una carta indicando que su hijo estaba suspendido.
Un golpe en la cara a un niño que no había hecho nada, un golpe en el trasero a una mujer que intentaba participar.
Una semana después ha convocado a un día de puertas abiertas...
Este es el riesgo de organizaciones que se dicen participativas pero que sus estatutos no garantizan una verdadera participación.
El grupo plantea un enfrentamiento constante con algunos padres que justamente quieren participar. Será que hay gato escondido?
este sábado es la jornada de puertas abiertas, una semana después de haber suspendido a un niño...
Sería bueno que los vecinos acudan y hagan las preguntas necesarias..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento