Volver al foro
S
SANMEL
15/12/2005 16:15
Angel, los precios de los pisos están sacados de un folleto informativo que sacó la EMV para publicitar las convocatorias. Si alguien me dice como se suben documentos lo envío para que lo pongan en descargas. Aunque ya os adelanto que a parte del precio no dice nada nuevo.
 
A
Angel_78
15/12/2005 16:08
Buen trabajo de investigación, jejejejeje... falta que Beatriz Castrillo estuviera bien informada...

También pone en el artículo que el precio de los alquileres oscilaría entre los 278 y 460 euros al mes, y ya hemos visto que hay alquileres que rondan y superan los 600 euros...

Lo que está claro, es que si son del plan de la Comunidad... deberían ser CON OPCION A COMPRA.


OPCION A COMPRA YA!!!!!
 
S
SANMEL
15/12/2005 15:49
Buenas, he estado viendo vuestros comentarios, y además de estar totalmetne de acuerdo con vosotros, he recordado que había leido en algún sitio que las viviendas de alquiler eran del Plan Jovén de la Comunidad de Madrid gestionadas por la EMV y efectivamente he encontrado el articulo que publicaron en el 20 minutos os lo pongo a continuación:

--50.000 solicitudes para 2.903 pisos de la EMV
Beatriz Castrillo. 11.05.2005
El viernes acaba el plazo para pedir una vivienda de protección, cuyo precio de venta oscila entre los 42.900 y los 132.600

Después de tres ampliaciones, finalmente el plazo para optar a los pisos baratos de la XIV convocatoria de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) finaliza pasado mañana. Hasta el momento hay 42.000 solicitudes, pero fuentes de la EMV estiman que se llegará a las 50.000, con lo que tocaría a 17 aspirantes por cada piso.

Aunque en un principio el plazo acababa el 4 de marzo, se ha prorrogado en dos ocasiones y, finalmente, acaba este viernes.
De estos 2.903 pisos, 2.106 son en venta y los otros 797 de alquiler son del Plan Joven de la Comunidad, aunque los gestionará la EMV.

Los pisos en venta tendrán entre uno y cuatro dormitorios y se levantarán en Vallecas, Sanchinarro y Carabanchel y en los distritos de Arganzuela y Usera. Los de alquiler se ubicarán en Carabanchel y Villaverde. La adjudicación a los afortunados se conocerá en verano.

El precio de las viviendas en venta oscila entre los 42.900 y los 132.600 euros. El alquiler costará entre 278 y 460 euros al mes.--

Si esto es cierto (cosa que no sabemos), nuestros pisos deberían tener el mismo reglamento que los de la Comunidad ¿no?.

¿Qué os parece?
 
A
Angel_78
15/12/2005 10:51
Pues es cierto, en ningún sitio de la convocatoria, me refiero a los papeles de la solicitud de alquiler, aparece la frase "opción a compra", pero di por sentado que sería con esa opción porque recordaba que en anteriores convocatorias (había echado las de los dos años anteriores, venta y alquiler) había leído las bases y en ellas creo que leí que si había opción a compra. Por favor, si alguien de aquellas convocatorias de alquiler lee este post, que nos lo ratifique...

Claro, ahora la EMV podrá decir que todos sabíamos a donde nos metíamos, pero lo que no vale es que en un reglamento tengan cabida ambigüedades, qué es eso de "podrá ofrecer en venta"?, eso es inadmisible... o las ofrece o no las ofrece...

Si la convocatoria es de "Arrendamiento" puro y duro, que no ponga nada de que luego podrá ofrecer en venta... y si la convocatoria en de "Arrendamiento con opción a compra" que pongan que pasados los 10 (ó 7) años ofrecerá la vivienda en venda al adjudicatario del alquiler. YO LO VEO ASÍ!!!... Y ASÍ DEBERÍA SER!!!...

Por qué la comunidad y el ayuntamiento, teniendo gobiernos del mismo color, hacen las cosas de diferente manera... Ya sabemos de las diferencias del sr. Gallardón y de la Sra. Aguirre, pero que vayan a marear a su padre, q yo bastante mareo tengo ya con pagar impuestos, soportar obras, atascos, "listas de espera-nza", etc... para que me mareén más con las opciones de compra.

Porque Gallardón no toma ejemplo de la comunidad y toma el reglamento de la misma para la EMV?????... porque Aguirre será lo que sea, pero por lo menos en el tema de la vivienda es clara, y nadie se puede sentir engañado, que es como me siento yo con el sr. Gallardón y el sr. Herráez (hasta que se fue)...

Por cierto, nadie recuerda haber visto al Sr. Herráez hablando por la tele de las excelencias del arrendamiento con opción a compra que ponía en marcha la EMV???... o lo he soñado????...

Un reivindicativo saludo,

Angel.


pd: A LAS BARRICAAAADAAAAASSS!!!!!
 
M
Misabel
14/12/2005 19:46
Hola Javier:
Tienes razón. En cambio yo ignoraba todo porque solicité venta y me ví metida en este tema sin haberme preocupado de averiguar nada antes, lo que ocurre que el día del sorteo la gente me "animó" pintándome las cosas como ellos creían (venta, descuento del alquiler etc.)
Yo lo tengo bastante crudo, estoy casada y quiero formar una familia pronto,pero no puedo arriesgarme a entrar en un piso de dónde me puede echar dentro de dos años, o donde dentro de 10 años me encuentra sin posibilidad de compra
Estamos ya casi en Navidad no? pues vamos a ver si los REyes Magos nos traen alguna buena noticia sobre esto... !qué tengamos suerte todos!
 
M
Misabel
14/12/2005 19:14
Chicos,una cosa me acaba de venir a la cabeza:
Revisando la solicitud a la EMV los formularios claramente indican "14ª convocatoría de Venta y 3ª de Alquiler" sin más (no existe la coletilla "con opción a compra"), mientras que en los de la Comunidad de Madrid sí indica claramente "arrendamiento con opción a compra". Todas las ideas que nos hemos forjado de la EMV(venta a los x años, descuento de parte del alquiler etc. etc.) son conceptos que nosotros hemos dado por descontado, pero que yo no he visto en ningún lado relacionado con la EMV, con lo cual la EMV tiene la sartén por el mango porque en ningún momento lo ha indicado así y puede decir que el resto son especulaciones nuestras.
Desgraciadamente (o afortunadamente para el que le toque) las condiciones del Plan de arrendamiento con opción a compra de la CAM sí contemplan todo eso que quisiéramos para nosotros.
Yo he enviado un e-mail a la EMV solicitando me "aclare" los puntos oscuros de esta 3ª promoción de alquiler... y hasta ahora ha hecho oídos sordos.
 
H
Heiwa
14/12/2005 19:03
Si yo estoy de acuerdo contigo, mi problema no es el renunciar o no al piso, mi problema es que el alquiler sea tan alto que TENGA, por... narices, que renunciar al piso para poder comer.
 
H
Heiwa
14/12/2005 18:53
Respecto a tu mensaje "cazado" de otros foros, ójala sea así pero, en ese caso, los de las promociones anteriores estarían en peores condiciones que nosotros y los de la EMV tendrían que unificar criterios.
Yo tampoco he visto esta noticia oficialmente, no estoy diciendo que no sea verdad pero, si alguien sabe la fuente de donde ha salido esta información, por favor, que me conteste.

De todas formas, hasta que no llegue la carta...
 
H
Heiwa
14/12/2005 18:45
Hola de nuevo, Javier

¿Y por qué no pensamos bien?
Titular: "El Consejo de Administración de la EMV, después de recibir diversas cartas y críticas, se ha reunido y ha decidido que, a partir de ahora, miles de jóvenes podrán disfrutar de una vivienda en venta después de que les deduzcan un porcentaje de lo que llevan pagando de alquiler..."
jajaja, perdón, me da la risa, pero ¿no cuesta lo mismo pensar esto?

¿Y si lo logramos?
 
H
Heiwa
14/12/2005 18:21
Hola

Yo no quiero ser mal pensada, que lo soy, pero confio en que a los políticos, esté el que esté en el gobierno, de cara a los votantes, o sea, nosotros, no les interesa dejarnos en la calle y menos en esas condiciones. Sería muy poco inteligente por su parte de cara a las elecciones. Y otra cosa no será, pero cuando llegan las elecciones, los políticos (todos) mueven cielo y tierra para ganar un puádo de votos. Si siguen el planteamiento que dices lo único que conseguirían es perder un montón de votos en favor de otros tantos y eso, yo creo, que no les compensa.
 
A
Angel_78
14/12/2005 15:25
Gracias Juanji, no viene nada mal tener información de primera mano. De lo que te puedas enterar, por favor, ponlo aquí en el foro.
Nosotros por nuestra parte, lo poco o lo mucho que podamos indagar, tb lo colgamos siempre aquí...

Veo totalmente absurdo que se construyan unas viviendas de protección en arrendamiento que luego no vayan a vender al adjudicatario de esa vivienda... Alguien no lo cree así?... que clase de protección es esa???... además, pasados los diez años, he leido por ahí que incluso podrían venderlas a precio libre... y la pasta pal bolsillo del sr. Gallardón, no te jode!!!!...

Un saludo a todos... y ánimo...

Angel.
 
E
esmoi
14/12/2005 15:18
Hola.

Juanji, muchas gracias. Por favor, si te enteras de algo pásate por aquí y cuéntalo ¿vale?

angel_78, antes no había entendido correctamente lo que querías decir, me ha quedado claro.

Salu2.
 
H
Heiwa
14/12/2005 13:54
Muchas gracias juanji

A ver si es verdad y entre todos conseguimos lo que nos proponemos.

Un saludo.
 
M
Misabel
14/12/2005 13:47
Hola Juanji,
Gracias por tu mensaje, pero la verdad es que los hechos no están para ser muy optimisma. Desde el dia en que se me adjudicó mi vivienda he estado investigando e indagando en mil sitios acerca de este tema, y la cosa está muy clara, la EMV no se mojará en nada, no lo ha hecho antes (en la 1ª y 2ª promoción) por lo que tampoco lo hará ahora.
Te agradecería nos cuentes todo lo que puedas averiguar ya que tienes contactos en el Ayuntamiento.
Un saludo
 
J
juanji
14/12/2005 12:17
Antes de todo, Felicidades a todos que como yo hemos sido adjudicatarios de una casa( en regimen de alquiler), a mi me a tocado en el Ensanche 19,He estado leyendo en los distintos foros los comentarios que se estan realizando. En mi opinión deberiamos esperar a que recibieramos las cartas famosas que nos tienen que mandar y a raiz de recibirlas ver que se puede hacer con la información que nos den.
De todas maneras me parece muy buena idea lo de mandar un carta a distintos programas de radio y televisión para que se sepa cual es nuestra situación, os dejo un correo que he conseguido de España Directo que se estaba buscando por el foro (edirecto@rtve.es). Por otro lado estoy intentando contactar con conocidos que hay en el ayuntamiento para ver si me pueden informar de alguna cosa mas, cuando reciba mas información lo iré comunicando en el foro.

Me he informado de un antiguas promociones de alquiler y los precios de los alquileres rondaban la casa de 2 habitaciones alrededor de los 400€ aprox.

Animo a todos que seguro que las cosas no son tan negras como las pintan y conseguimos que los alquileres sean baratos y que las vendan en propiedad.

Saludos.

Juanji
 
A
Angel_78
13/12/2005 23:19
Esmoi, yo con esa cláusula, entiendo que de todo lo que se entregue con los pagos de la renta de arrendamiento, no se puede imputar, ni total ni parcialmente al pago del precio de la venta, en el supuesto caso de que se nos ofrezca en propiedad. Me refería a que deja bien claro que no nos descontarán nada del precio de la casa si nos la venden. Simplemente eso... si hay alguien que entiende otra cosa, por favor, que me lo explique...

Un saludo,

Angel.
 
E
esmoi
13/12/2005 17:48
Hola angel_78

Lamento tener que discrepar contigo, pero en la cláusula QUINTA pone bien claro:

"Las cantidades satisfechas en concepto de renta no serán imputables, total o parcialmente, al pago del precio de venta, en el supuesto de que la venta sea ofertada por la EMV y se lleve a efecto"

Este modelo de contrato corresponde a viviendas entregadas en Sanchinarro en Mayo de 2005.
 
A
Angel_78
13/12/2005 12:15
Hola, he leído el modelo de contrato (q no tiene por qué ser el que nos toque a nosotros, pero creo que será así), y deja bien clarito que los anejos a la vivienda son inseparables, con lo que entiendo que no se puede renunciar a ellos. También deja bien claro que la EMV "podrá" ofrecer en venta la vivienda al arrendatario, y al precio que marque el módulo en el año en que se produzca la oferta, y siempre sería pasados los diez años de alquiler. Por supuesto, no dice absolutamente nada de descontar nada del precio de la vivienda por las cantidades entregadas por la renta del alquiler.
Vamos, que la EMV se cubre de gloria, y creo que entienden el significado de las siglas VPPA como Viviendas de Puteo Público en arrendamiento. Me parece que no entienden el significado de la palabra PROTECCIÓN. Esto de protección no tiene nada.
 
H
Heiwa
12/12/2005 19:36
Hola otra vez (que "pesaita" soy)

He metido la carta en los foros de alquiler de Sanchinarro y de Carabanchel, pero no encuentro los de alquiler de Vallecas.
 
H
Heiwa
12/12/2005 18:53
Hola

Ya estoy aquí, estoy en ello...
He pensado que podemos mandarla también a España Directo, que como se emite en la 1 y ésta es del gobierno pues estarán encantados de meter cizaña, pero me estoy volviendo loca en busca de la dirección de correo electrónico.

¿Alguien sabe esta dirección?
 
A
Angel_78
12/12/2005 15:58
Gracias heiwa y demás vecinos, veo que mi propuesta ha tenido éxito. La idea de colgarlo en otros foros es muy buena, espero que los demás vecinos vean con buenos ojos la iniciativa y la sigan como estamos haciendo muchos de nosotros.

Gracias... y esperemos que valga para algo...

Angel.
 
H
Heiwa
12/12/2005 15:27
Hecho!!!

Ahora estoy currando sssshhhhhh (aunque no lo parezca).
Esta tarde desde mi casa hago todo.

Un saludo.
 
E
esmoi
12/12/2005 14:27
Vale, a mi me parece fenomenal!!!

Eso si, pídele al WebMaster que suba una copia en esta Comunidad, más que nada para no tener que ir dando saltos por todo el foro.

Gracias.
 
H
Heiwa
12/12/2005 11:10
Voy a ver si esta tarde puedo y me curro un modelo.
También voy a intentar colgarlo en los foros de otras promociones de alquiler (Vallecas, Sanchinarro) y en los foros de las promociones 1ª y 2ª.

Cuantos más, mejor.

¿Os parece?
 
A
Angel_78
12/12/2005 10:34
Lo siento vecinos, pero lo envié desde yahoo, y ahí no tengo activada la opción de que me guarde todos los correos que envío, así que bueno... os cuento que lo que les dije fue lo q todos conocemos, que los adjudicatarios de la 3ª convocatoria de alquiler de la emv de madrid estamos con una enorme incertidumbre por la falta de información que tenemos, ya que no conocemos las intenciones de la emv con respecto a esas viviendas pasados los 10 años.

Un saludo,

Angel.
 
J
JorgeSerna
09/12/2005 23:24
Hola futuros vecinos,
Estoy de acuerdo en mandal el mail a Telemadrid, si alquien se ha currado ya el modelito, que lo publique para mandar todos el mismo y tener mas presion.

Saludos y suerte a todos
Jorge
 
H
Heiwa
09/12/2005 20:57
Hola

Me parece buena idea.
¿Algún voluntari@?

Saludos.
 
M
mrkaf
09/12/2005 19:28
Yo ya les escribí esta tarde, pero si alguien se curra un texto, podriamos todos mandar lo mismo y así hacer mas presión.
 
E
esmoi
09/12/2005 16:17
Hola angel_78

Podrías, por favor, enviarme una copia del mensaje que enviaste a Telemadrid a esmoi_varios@telefonica.net

Voy a intentar enviar uno yo también.

Gracias.
 
A
Angel_78
09/12/2005 10:19
Hola futuros vecinos,

Propongo que todos y cada uno de nosotros, envíe un email a madrid directo, de telemadrid (md@telemadrid.es), explicando la problemática que tenemos, ante la inseguridad que nos causa el no saber si tendremos opción de compra o no, y la falta de información en general, para que así, el programa se moje y vaya a hacerle una visita al concejal o concejala de urbanismo y explique ante las cámaras y todos los ciudadanos cuáles son las intenciones de la EMV con esas viviendas que pagan todos los madrileños con sus impuestos.

Yo ya lo he enviado, pero creo que a un solitario email no le harán caso, así que hagamos fuerza todos juntos y tal vez así nos hagan algo de caso.

Un saludo a todos, y MUCHO ÁNIMO!!!

Angel
(Carabanchel 18)
 
E
elquique
07/12/2005 12:54
Hola a tod@s!!!!
Primero Felicidades a todos los que les ha tocado...
Queria saber, si alguien esta al corriente de ello, como funciona el tema del alquiler con opcion a compra, he estado leyendo por los foros y lo pintan algo mal, claro, q tampoco te puedes fiar mucho, que la genta habla mucho sin saber.
El caso es el siguiente, al parecer, por lo que he leido que la opcion a compra se reserva el derecho la EMV, lo que quiere decir que a lo mejor pasados los 10 añitos (creo) te quedes en la calle, por otro lado, cada 2 años se te revisa para saber si sigues cumpliendo los requisitos, y en caso de no cumplirlos te largan, no se exactamente que requisitos son, pero me tiene bastante preocupado, porque creo que si superas un 3,5 del SMI ya estas fuera, y eso es bastante ajustado..
Si alguien pudiera alumbrar la oscuridad que se cierne sobre mi se lo agradeceria..jejeje.

Salu2 vecinos...
 

Fin del hilo
71  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento