Volver al foro
T
trenado
12/01/2006 11:02
Hola yeni, bienvenida ante todo!!!
Muy buena apreciación, pero de todas formas yo he tomado la determinación de que hasta que no nos dejen entrar a verlos no empezar a especular ni a tomar decisiones sobre si está bien o está mal, lo que está claro es que tengo muchas ganas de que me den el piso e irme allí a vivir!!!
 
T
trenado
09/01/2006 16:05
no me refiero a colarse si no a pedir permiso al jefe de obra que es el único responsable que nos podría dejar entrar, pero bueno, tampoco hay que ser tan impacientes!!!! por lo menos se ve que van construyendo!!!
 
U
ULISES
05/01/2006 17:36
Oye, ¿eso de meterse en un piso en obras no es ilegal?imaginate que te pillan y piensas que has ido a robarles una ventana de aluminio o acero, yo estuve hablando con el vigilante y me dijo que habían tenido muchos robos al principio.

Saludos

 
T
trenado
04/01/2006 17:26
por cierto, alguien ha podido meterse dentro de los pisos?? el lunes cuando fui por la noche me dijo el cuidador que hablara con el jefe de obra pero se va a las 6 de la tarde y nunca llego a tiempo, lo digo por si alguien los pudiera ver para que nos contara como son por dentro en realidad!!!
Un saludo
 
T
trenado
04/01/2006 17:22
Gracias esmoi, estaria bien tener esas fotos!!!
 
E
esmoi
04/01/2006 17:15
Hola a tod@s.

Yo también voy mucho por nuestros pisos. Si os apetece os cuelgo alguna foto que hice a finales de Diciembre (justo antes que pusieran las ventanas de los bajos)
 
C
canchita
03/01/2006 19:57
Hola daninig! la verdad es que me he acercado unas cuantas veces... la semana pasada pude ver que en algunas zonas ya van por la tercera planta y los bajos me pareció ver que ya tienen las ventanas, no pude hacer fotos porque era bastante tarde, pero si me acerco alguna mañana lo intentaré. Muchas gracias. Saludos. Estoy encantada con el foro, pues me he podido enterar de bastantes cosillas, planos, precios...
 
D
daninig
03/01/2006 19:02
Canchita q tal??pues nada bienvenida.Yo tambien lo tengo en el 8 pero la letra b.Te as acercado ya a verlos??Bueno un saludo para todos y aguien a dicho por hay q van por la segunta planta y a los bajos les estan poniendo las vetanas.......
 
C
canchita
03/01/2006 00:09
Hola a todos y feliz año nuevo. Bueno, me presento nueva en este foro, la verdad es que es la primera vez que participo en algo de este tipo y no sé muy bien como va, pero me pondré a ello enseguida. He estado ojeando todos los mensajes y quiero agradecer todas las informaciones que estais compartiendo. El piso me ha tocado en Valle del Boi 8 e. Bueno seguimos en contacto.
 
U
ULISES
29/12/2005 21:12
El edificio llevara un capa de acero en la parte que da a la avenida de la peseta y el la del calle del valle del boi. La capa de acero hará de persiana, aunque también llevarán su propia persina.

En la zona interior llevará una capa de pintura.

Saludos
 
D
daninig
28/12/2005 22:39
Gracias por tu info Nusky y nada espero q quede de nuestro agrado
 
N
nusky
28/12/2005 22:31
Bueno la verdad que si es raro.Tendremos que esperar a que estén terminados....Si quieres puedes entrar en la página de los arquitectos que se llama "dosmasuno".Allí te vienen los planos de los pisos y el proyecto del edificio y también aquí en la sección de descargas.Enhorabuena por tu piso.
Un saludo a todos.
 
D
daninig
28/12/2005 18:52
Q tal nusky??gracias por la confirmacion.Esque el otro dia fuy a verlos y no sabia cual era.Si es el de hormigon es un poco rarito el edificio.

Un saludo
 
N
nusky
27/12/2005 23:46
Hola daninig, el tuyo es el de hormigón que está en construcción, de todas formas en la esquina del edificio tienes un cartel de la emv que te especifica que es el ensanche 20. Es ese el tuyo??? el mío es en el 8e pero es el mismo edificio. Un saludo a todos.
 
D
daninig
27/12/2005 22:52
Hola a todos voy a ser un futuro vecino del portal 8b calle valle del voi,sabe alquien si los pisos van a ser los blancos o el q hay a medio hacer de hormigon?Un saludo
 
T
trenado
27/12/2005 12:19
Hola!!!
Alguien me podria decir como van las obras y si se sabe algo ya???, por motivos de trabajo me encuentro fuera de madrid y la verdad es que estoy un poco descolgado de todo... si alguien me podria dar información la verdad es que se lo agradeceria mucho!!!
Muchas gracias y felices fiestas!!
 
E
esmoi
20/12/2005 15:31
Al principio la distribución me pareció un tanto extraña. Sin embargo, a medida que pasan los días, me gusta cada vez más.
 
U
ULISES
15/12/2005 22:05
Os habeis fijado en que las paredes de las casas son de hormigón, y que las instalaciones van por dentro. Es un sistema nuevo, importado de Colombia.

Los arquitecto son profesores de la universidad de arquitectura.


Saludos
 
P
Pedro70
12/12/2005 19:31
Hola a todos¡, también comparto el asqueo general con respecto a que los pisos son de Alquiler puro y duro, nada que el 50% de las cuotas mensuales se descontará del precio de la hipotética futura venta.

Claro que es más barato que una vivienda de alquiler libre (no te jode¡) si no se llamaría FINCAS CORRAL o algo así... no EMV. La cuestión es que el aceptar las condiciones es para pensárselo, quizá a alquien puede que le interese comprar un zulo en Madrid, almenos invertirás tu dinero y no lo pagas (para mi una pasta) sin garantía de venta.

Con respecto al cálculo que efectuáis de los 101€ aprox de garaje y trastero esto es tomando como base el precio máximo para alquiler de vivienda protegida que en teoría se nos podría aplicar para 25 metros cuadrado de garaje y 15 de trastero, habrá que ver exactamente cuando miden ambos, de esto me informé en la Comunidad de Madrid, Dirección de Arquitectura y Vivienda que son los que establecen las tarifas de Vivienda protegida en función de las zonas donde esté (madrid capital o pueblos).

Siento si he sido muy pesimista, pero esto no es para dar saltos de alegria precisamente.

Un abrazo a todos

Animo¡





 
M
Misabel
12/12/2005 14:59
Hola a todos,
Yo también he sido adjudicataria de un piso en Carabanchel Ensanche 20 de tres habitaciones. Pasada mi sorpresa inicial (puesto que yo había solicitado venta y no alquiler y la idea al principio no me seducía nada)empecé a animarme cuando mis futuros vecinos el día del sorteo comenzaron a explicarme una serie de información que he podido verificar no es correcta, como el hecho de la venta a los 7 años, el descuento del 50% del alquiler para la misma o la venta segura a precio de protección Pública. Incluso visité la zona.
Me fustra saber qué hay un montón de vecinos que ignoran todo esto y que siguen creyendo esas condiciones que en un principio yo también creí.
He leído por ahí información de un vecino de la primera promoción de alquiler y que comentaba que la situación de ellos fue en su momento la misma que la nuestra, y que es lo que hay: o se toma o se deja. Nadie sabe qué pasará dentro de 10 años, porque no hay precedentes que puedan orientarnos.
Así que esa carta que recibiremos próximamente no va a arrojar nada de luz sobre este asunto.
Ojalá las cosas fueran de otro modo, especialmente porque lo único a lo que aspiramos es a tener una vivienda en condiciones y poder iniciar nuestra propia vida. Yo estoy casada y no dispongo de vivienda propia, ni tengo posibilidades de acceder a un piso de venta libre. Así que esto asunto en vez de ser un motivo de alegría ya me asquea... hacer castillos en el aire para nada.
 
E
esmoi
12/12/2005 14:33
Buenas tardes.

Acabo de subir a la sección DESCARGAS una copiua de las alegaciones presentadas por la FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE MADRID (FRAVM) al Reglamento de Adjudicación de viviendas.

Echadle un vistazo, saludos.
 
H
Heiwa
12/12/2005 12:09
Hola trenado, me parece que te estás equivocando con los pisos de la Comunidad de Madrid. En el caso de los pisos de la EMV no hay seguridad de que nos los vendan al cabo de los 10 años, de hecho, dice que "podrán" vendérnoslos, pero no que sea seguro y mucho menos que nos deduzcan algo de lo que vayamos a pagar por el alquiler.
Siento mucho darte estas noticias.

Esperemos que esto cambie, en 10 años pueden pasar muchas cosas y esperemos que estos sea algo de lo que cambie.

Un saludo.
 
T
trenado
12/12/2005 11:18
buenos dias!!
En verdad personalmente opino que los precios que estamos viendo vinculados a las casas que vamos a adquirir son realmente buenos, teniendo en cuenta tal y como está la vivienda en madrid y que realmente esta casa en un futuro (se habla de entre 7 y 10 años) será nuestra en propiedad.
Otro dato es que realmente el alquiler que vamos a empezar a pagar realmente es una ayuda para nuestra hipoteca, me explico, a la hora de pedir una hipoteca normalmente tienes que pagar el 20% del total del piso para que la hipoteca sea viable sin ningún problema, lo que se está haciendo al pagar este alquiler realmente es pagar ese 20% estipulado por la ley más un pequeño alquiler, (es por ello de a la hora de comprar solo descontar el 50% de lo pagado en alquiler) y con ello tenemos la ventaja de empezar a pagar una hipoteca sin realmente tenerla pero con la certeza de saber que ningún banco nos la va a denegar a la hora de pedirla.
Yo creo que bastante ayuda estamos teniendo... nos podemos dar con un canto en los dientes.... (simplemente es mi opinion)
 
J
jortiz
10/12/2005 11:34
HOLA A TODOS ¿ALGUIEN SABE CUAL ES LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE CARABANCHEL ENSANCHE 15 DE 70 VIVIENDAS?
UN SALUDO.
 
E
elquique
09/12/2005 22:58
Por cierto...se me olvidaba, alguien sabe las medidas de los planos que estan subidos en la zona de descargas, exactamente el de 1 dor. por mas que intento no lo consigo ver...jejejej.

Gracias..
Talegoooo....
 
E
elquique
09/12/2005 22:54
Hola a todos!!!
Supongo que tendremos que esperar un poco para saber todo con certeza, ¿Que pensais de los precios que se estan dando??, 1 hab, que es mi caso, unos 410 euros, y si superas el 3,5 del SMI, que creo que son 21.000 euros brutos al año aproximadamente, esto nos deja que o vamos justos para vivir o nos pasamos y nos echan...
Ya se que de momento hay que esperar porque los rumores no llevan a ningun sitio...pero preocupa...
Salu2...
 
E
esmoi
09/12/2005 16:13
Hola trenado.

Yo estuve curioseando en la comunidad de Sanchinarro Alquiler y, al parecer, en su caso la comunidad era aparte.

En nuestro caso pues no lo sé...
 
T
trenado
09/12/2005 10:43
hola, yo tambien aoy adjudicatario, mis felicitaciones a todos mis vecinos, por lo que he podido ver los precios son simplemente orientativos y en el están vinculados el garaje y el trastero pero... sabria alguien decirme si la comunidad tambien está incluida en el precio o es un pago aparte??´
Por otro lado me he metido en la web del arquitecto a ver los planos y la verdad es que las casas son bastante buenas, respecto a la distribución sabe alguien la colocación de los portales?? más que nada para saber la orientacion de la casa
Muchas gracias
 
D
DanteS
08/12/2005 23:27
Fenomenal!! Muchas gracias por la información.

Resumiendo para carabanchel 20 las renta media por vivienda y los m^2 utiles de media por tipo de vivienda son:

1D- 409,81e 44,27 m^2
2D- 474,01e 53,96 m^2
3D- 558,01e 66,64 m^2

De todos modos dice ser un documento de caracter informativo no contractual.

Un saludo


 
M
mrkaf
08/12/2005 21:29
Aqui os podeis bajar toda la info:

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/descargas.asp

Estos precios son para Carabanchel 9,todo un chollo!!!

1D - 414,24€
2D - 531,99€
3D - 573,78€
4D - 615,31€


 
E
esmoi
08/12/2005 21:24
Perdón, he invertido las barras...

Pasaros por http://www.dosmasunoarquitectos.com y pinchad en PROYECTOS. Buscad los 2 enlaces de 102 viviendas para la EMV. Tenéis las fotos y los planos de los pisos.

Saludos.
 
E
esmoi
08/12/2005 21:04
Hola de nuevo.

Ya he enviado al WebMaster el reglamento, el cuadro de promociones en alquiler y los precios (renta media).

Pasaros por http:\\www.dosmasunoarquitectos.com y pinchad en PROYECTOS. Buscad los 2 enlaces de 102 viviendas para la EMV. Tenéis las fotos y los planos de los pisos.

Saludos.
 
E
esmoi
08/12/2005 20:43
Hola a tod@s.

Voy a enviar al WebMaster los pdfs con todos los precios de las promociones en alquiler. Id mirando de tanto en tanto la sección DESCARGAS de nuestra comunidad.

Saludos.
 
H
Heiwa
07/12/2005 23:53
Hola

Yo ni siquiera sé de la existencia del libro que dices, pero si me entero de algo, os lo haré saber.

Lo único que puedo decir es que conozco a alguien de Sanchinarro que tiene una casa con dos dormitorios y está pagando unos 385€ (comunidad incluida).
No sé si tendrá algo que ver con lo que tendremos que pagar nosotros.

Un saludo.
 

Fin del hilo
1.154  mensajes<12 ... 26272829
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento