ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Carabanchel Ensanche 20

Actualizado 27/06/2012
117418 lecturas acumuladas
1.167  mensajes< Anterior12 ... 4041424344 ... 7778Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
93 mens.
Usuario Habitual
  Ger_
19/11/2008 15:47
Hola!

Podéis ver fotos aéreas del edificio en la nueva vista de pájaro de maps.live.com de Microsoft

http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCC&cp=qqv0wmgpkq5r&style=b&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=16206716&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1
nov.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
22/11/2008 00:28
Os comento, no quiero yo desilusionaros, pero si informaros de las viviendas, he trabajado alli mucho, no voy a decir en que, pero si os tengo que decir que las viviendas son de una bajisima calidad, hemos estado haciendo remates un monton de tiempo por deficiencias de los arquitectos, es un edificio muy bonito pero muy poco funcional y de calidades muy muy bajas, los parques se han tenido que cambiar en muchas viviendas, los tejadillos en los pasillos de entrada a las viviendas, los tejadillos en los portales por que cuando llovia se inundaba el portal y llegaba el agua hasta los garajes, la chapa de la fachada se oxida, en el mantenimiento ya esta destinado una partida al pintar la fachada cada dos años, bueno una cantidad de cosas que la verdad dejan a la EMV por los suelos. Si os puedo informar de algo preguntarme y soluciono vuestras dudas.
Avatar PDR
dic.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  PDR
23/11/2008 16:37
Llevo mucho tiempo sin comentar en el foro debido al desánimo que me había provocado tanta demora. Después de la carta recibida parece que de nuevo el entusiasmo devolvió un poco la ilusión casi perdida. Más aún cuando July comentó hace unos días que había visto por allí una furgoneta que estaba colocando unos tejadillos en los quintos para poder acceder desde el ascensor a las viviendas sin mojarse, dado que yo soy adjudicataria de un quinto piso. Por todo ello, hoy decidí ir a ver los nuevos añadidos al edificio y he contado con la suerte de poder acceder al piso que tengo adjudicado. Si tengo que definir en una sola palabra lo que he visto, es decepción. No voy a entrar a valorar ni el diseño del edificio ni siquiera los remates y acabados de la vivienda, que de por sí dan ganas de llorar. Simplemente acceder por el portal ya es desmoralizante. Sólo con ver esto, puedo entender el por qué del retraso. Creo que si nos llegan a enseñar los pisos hace unos meses, la contundencia del rechazo hubiera sido considerable. Nada más entrar al portal, se pueden ver las consecuencias que las humedades han causado en él. Algunas baldosas están agrietadas y las juntas huecas como resultado del agua que ha penetrado en ellas. Si además le añadimos que todos los portales tienen una cierta inclinación a la entrada, ya tenemos asegurado el desagüe de los días lluviosos a la entrada del portal.
De ahí pasas a las escaleras para subir a cada una de las plantas y es donde eres aún más consciente de que un día de lluvia puede hacer insoportable la estancia. Las “decorativas rejas” serán muy estéticas a tenor de los arquitectos que han diseñado esta promoción, pero lo que han olvidado es que cuando llueve el agua se cuela por las mismas y el coladero inunda los descansillos de cada planta. Por no hablar del aspecto desolador de las escaleras así como de una suciedad que yo creo que ni el mejor de los aguafuertes puede depurar. Nada más salir de la puerta de la escalera, te adentras en la especie de plataforma-corrala con barandilla mocida incluida que te conduce a las puertas de cada vivienda. Y observas como en todos los accesos a las mismas han colocado una especie de escalón en la entrada de las puertas para evitar que el agua se filtre. La fachada de algunas de las viviendas ya manifiesta considerables grietas y rajas así como barandillas oxidadas por el agua y el calor. Los famosos tejadillos añadidos en esta última fase de la construcción, han sido colocados sólo en la salida del ascensor y a la entrada de las viviendas. Por tanto para llegar hasta la casa, no te libras de tenerte que enfundar el chubasquero y abrir el paraguas. Y se abre la puerta de la tan ansiada vivienda. No voy a dejar de decir que la distribución de los pisos es estupenda, espacios muy cuadrados y muy bien aprovechados. Pero a uno le da por pensar que o los albañiles han sido sacados de la serie “Benito y Cía” o la EMVS ha mostrado interés cero en la terminación de estas viviendas. De los acabados cada uno seréis testigos cuando nos llamen a ver los estragos de las casas, aunque yo le daba al edificio la calificación de demolición. Sólo deciros que ni ganas me han quedado para ver garajes y trasteros.
Miedo me da pensar en el momento en que puedan surgir problemas derivados de la mala construcción de estas viviendas. Si para su entrega han tardado lo sufrido por todos nosotros (tres años el mes que viene, de lo que nos pareció el gordo de la lotería), no me hago la idea del tiempo que les puede llevar subsanar los distintos avatares que podamos tener.
Sólo me resta el derecho a la pataleta, no sin antes denunciar la dejadez de la EMVS así como la de todos los acólitos del amigo Gallardón y de su mal obrar en todo este tiempo.
No sé cuando llegará de verdad esa llamada, pero hasta entonces creo que voy a tener que sopesar mucho si me interesa de verdad quedarme con esta vivienda que puede terminar haciendo mi vida un calvario.
Ánimo a tod@s y que cada uno valore llegado el momento.Un saludo
feb.-2007
62 mens.
Usuario Habitual
24/11/2008 13:46
Desde que recibimos la carta he llamado todas las semanas a la EMV para ver que nos podían decir de esta promoción y siempre he recibido por respuesta que ya estaban a punto de llamar y que tuvieramos paciencia.... despues de lo que acabo de leer entiendo las largas que no están dando al mismo tiempo que siento una profunda decepción con todo esto, quiza deberiamos estudiar la posibilidad de ver como podemos denunciar este tema.
feb.-2007
62 mens.
Usuario Habitual
24/11/2008 13:50
Y con todo esto que sabemos tan desalentador cuando está previsto que nos den los pisos??? por que vamos parece que ni para el año que viene...
nov.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2008 18:53
PDR ha explicado perfectamente como se encuentra la obra, fijaos lo que os digo y aunque parezca fuerte es lo que pienso, yo no cojo una vivienda de esas ni aunque me paguen en vez de tener que pagar yo. Yo que vosotros denunciaría en prensa y medios de comunicación, con todos los que sois algo conseguiréis. Por lo menos dar guerra.
feb.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
  July
26/11/2008 01:14
Gracias por ser tan positivos y optimistas.
feb.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
  July
26/11/2008 01:21
Opino lo mismo: El que no lo quiera que no lo coja y se guarde para el sus comentarios negativos.

Ahora mismo yo es la unica opción que tengo... y si tiene desperfectos, pues habra que poner cada uno de nuestra parte y arreglarlos o apañarnoslas de la mejor manera posible que podamos para solucionar todos juntos los problemas que vayan surgiendo.
abr.-2007
128 mens.
Usuario Habitual
26/11/2008 09:15
hola a todos

no me parece correcto tanto pesimismo, no se la situacion de los demas pero la mia es que no tengo muchas opciones mas, como esta la cosa, de conseguir otra vivienda, de todas formas ¿conoceis a alguien que se compre una casa sin desperfectos, o con una calidad estupenda?
de verdad creo que deberiamos de ser un poco mas optimista, verlas y ver realmente como estan.
de todas formas el que quiera renunciar a ellas me parece muy bien eso es muy personal de cada uno.

un saludo
feb.-2007
62 mens.
Usuario Habitual
26/11/2008 16:09
Desde luego a mi no me queda otra opción que quedarme con la vivienda aunque sea de mala calidad,no tengo otras opciones. Ahora tambien tengo claro que no estamos ejerciendo ningún tipo de presión para que nos digan cuando nos van a dar la viviendas, por que está claro que la previsión que nos ponían en la carta no se va a cumplir...
dic.-2007
71 mens.
Usuario Habitual
26/11/2008 18:05
yo a esta persona que dice que esta todo tan mal que la deje y ya esta de todas formas no me lo creo, que cuelge unas fotos. tambien creo que no no las van a dar en el plazo que no an dicho, tendriamos que juntarnos para ver que podiamos hacer para dar un poquito de presion,yo si quiero la casa y si tienen desperfectos pues tendrran que arreglarolos por que como decis todas las casas suelen tener algun desperfecto, ninguna esta perfecta, bueno anque todabia que da un pco os deseo promerobuen puente y luego felices fiestas, y aver si pronto las podemos celebrar en nuestro pisos
Avatar PDR
dic.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  PDR
27/11/2008 10:30
Quede claro de antemano que en ningún momento mi comentario del domingo tenía la intención de incitar a nadie a que rechazase la vivienda de la que somos adjudicatarios. Se trataba de plasmar la desilusión que me había provocado el ver el estado del edificio, sin meterme en detalles de los pisos.
Mi situación personal no dista de la de la mayoría de vosotros. Las alternativas para poder acceder a una vivienda libre son nulas. Muchos seguimos viviendo en casa de los padres, otros estarán pagando alquileres desorbitados y algunos (incluso con hijos) tendrán unas circunstancias personales aún más desfavorables. Pero todo ésto no es impedimento para exigir que la entrega de estas viviendas se haga en condiciones reales
de habitabilidad.
Está claro que de puertas para dentro cada uno pondrá remedio a sus males y desperfectos. Pero cuando estamos hablando de problemas estructurales o de construcción que afectan a toda una comunidad, creo que deberíamos tomarnos muy en serio la posibilidad de reclamar a los responsables de la EMVS una solución inmediata a esta situación. Tal vez las observaciones vertidas en este foro lleguen a oídos de la administración y se tomen las medidas oportunas antes de la entrega.No lo sé.
Pero lo que tengo claro, es que opiniones que empiezan dejar de manifiesto una cierta “tirantez” entre nosotros, no hace sino favorecer a la EMVS yéndose de rositas con respecto a esta promoción y dejándonos desamparados.
Creo que debemos mover los hilos y provocar una reacción en quienes deben responder ante tanta dejadez, llámese EMVS o Concejalía de Urbanismo y Vivienda.
Y por supuesto, nunca diré a nadie que renuncie a algo que nos corresponde por derecho y que lo avala un sorteo ante notario.
Un saludo
feb.-2007
62 mens.
Usuario Habitual
27/11/2008 13:33
El problema reside que no es cuestion que la calidad sea mejor o peor si no que tenga problemas estructurales que en cuestion de unos años supongan verdaderos problemos a la hora de la convivencia, grietas, ascensores que no funciones sobre todo para los que vivan en un quinto y digo esto por que el otro día pudimos acceder a la vivienda y el guarda nos dijo que cuando llueve el agua se filtra por el hueco del ascensor y logícamente deja de funcionar, es más un ascensor de uno de los portales estaba pendiente de arreglar,inundaciones en garajes...etc. CON ESTO NO QUEREMOS DECIR QUE VAYAMOS A RENUNCIAR AL PISO NI MUCHO MENOS RETRASARLO PERO EL DÍA QUE NOS LO ENTREGEN MIRAR TODO CON LUPA Y QUE DEJEN EN PERFECTO ESTADO LAS COSAS AUNQUE SEAN DE MALA CALIDAD.
Luego hacer una puntualización, todos conocemos que tanto la EMV o empresas privadas retrasan la entrega de los pisos pero una cosa es que se retrasen un año ( que mucha gente que yo conozco no ha llegado a tanto) y otra muy diferente que EL BLOQUE ESTE TERMIANDO DESDE HACE CASI DOOS AÑOS y CONCEDIDA LA CALIFICACION DEFINITIVA SEGÚN CARTA DE LA EMV y no tengamos ninguna noticia de lo que pasa para que no llegue el momento de la entrega.
Terminar con un dato que a mí me hace sospechar que esta promoción tiene algo raro, tengo a una vecina y un amigo que han sido adjudicatarias de promociones de la EMV un años y pico más tarde que nuestro concurso y YA ESTÁN VIVIENDO EN LAS CASAS.
Con todo esto quiero decir que quiero mi vivienda ya!!! pero que no sea un caso más de los que vemos todos los días en la televisión por los desperfectos que tienen.
abr.-2007
128 mens.
Usuario Habitual
27/11/2008 17:09
hola

si que es cierto que la EMV no se esta portando nada bien con nosotros, creo que como mínimo nos tenia que haber reunido a todos para explicarnos que esta pasando, yo la carta que nos mandaron la veo un poquito insuficiente.
Y el tema de los desperfectos, lo vuelvo a decir, creo que deberiamos esperar a verlas, y luego claro que se pedira que los arreglen, de echo el dia que nos lo enseñen tenemos que poner todos los desperfectos y la EMV desde ese momento tiene un plazo de 3 meses para entregarnos las llaves, y en ese tiempo yo supongo que solucionaran lo que este mal.

un saludo
dic.-2007
178 mens.
Usuario Habitual
30/11/2008 17:35
soy un adjudicatario de carabanchel 17, los piso que estan junto a los vuestros.Nuestra situacion es que despues del abandono de la constructora, y la entrada de la nueva llevamos esperando a que nos entregen nuestras viviendas desde diciembre 2007, el tema es que por lo menos nos queda otro año mas,eso si no ocurre algo peor.

El proximo dia 13 de Diciembre a las 11h vamos a organizar una reunion de vecinos en el solar que hay enfrente de vuestras casas,os invitamos a que paseis.

Seria interesante organizar algo entre las dos comunidades.
Muy opinion es bastante pesimista,en alguna reunion con la emv comente que era lo que ocurria con vuestras casas y ellos me comentaron que se habia caido el garaje que no tenia que ver nada con los permisos....pero imagino que vosotros lo sabreis mejor.
Me temo que las casas van a tener bastantes desperfectos y que vamos a tener que soltar pasta...algunas otras promociones las han entregado hechas una puta mierda...directamente.

Saludos y si quereis nos vemos el dia 13.ANIMO
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carabanchel Ensanche 20" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+