ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Renunciar al piso

Actualizado 02/02/2006
3246 lecturas acumuladas
40  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 12:56
Misabel no te lleves mal rato por comentarios asi el foro esta para otras cosas animo y feliz Navidad a todos
dic.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
25/12/2005 17:45
hola angel _78
soy inmigrante,mi marido marido es tan Español cómo tu y mis dos hijos tambien son Españoles.Hace cuatro años estamos viviendo en casa de mi suegra,porque aunque mo marido y yo nos partimos el lomo trabajando no tenemos suficiente para pagarnos un piso y además vivir.Te aclaro que voy en metro a trabajar,y no voy borracha,ni salgo ni entro a empojones.Lo que si recuerdo es que cuando estaba embarazada de mi hijo pequeño iba de pie en el metro,y los españoles cómo tu miraban hacia otro lado para no verse en el compromiso de cederme el asiento.Despues de cuatro años de solicitar la vivienda y rechazarnos los papeles por no cumplir requisitos,estamos contentisimos de que por fin nos la hayan concedido...¿mi marido no lo merece por estar casado con una inmigrante?te aseguro que yo pago mis impuestos cómo tu,y que a mi hijo no le han concedido una plaza en la cómunidad de madrid porque yo sea inmigrante,sino que vá a una privada...que se le vá hacer?los inmigrantes no nos alimentamos de aire,ni de insultos...
dic.-2005
134 mens.
Usuario Habitual
25/12/2005 23:19
Conozco a gente inmigrante muy válida y gente que lleva muchos años viviendo aquí. Gente educada y que merece el mismo respeto que cualquier persona. Pero Ángel no se refiere a ese tipo de inmigrante. Si no a aquellos que vienen y sin prácticamente luchar por nada y aprovechándose de la condición de inmigrante consiguen mucho más que los españoles que llevamos aquí toda la vida.
Que conste que no tengo ABSOLUTAMENTE NADA EN CONTRA de aquellos inmigrantes que vienen a ganarse la vida honradamente. Os guste o no es una realidad que se está viviendo ahora. Y entiendo que a los inmigrantes honrados o familiares de ellos os moleste este tipo de comentario. Es un colectivo muy grande y se suele generalizar. Por supuesto también conozco muchos españoles que consiguen pisos y beneficios a base de engaños.
En fin.. Felix Navidad y lo único que espero es que podamos todos comprar pisos a un precio asequible y no tener que estar hasta los 65 años pagando tres partes de tu sueldo... ya seamos españoles o inmigrantes...
dic.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
26/12/2005 15:41
Para jortiz
Hola, me gustaría decirte que es mejor que hagas lo que yo me he propuesto hacer, pasar de esos comentarios absurdos que hacen algunos porque no saben contra qué reflejar su fustración porque la EMV no ofrezca lo que a todos nos gustaría. Yo soy española y casada con inmigrante y como dije en un mensaje más arriba, muy orgullosa de compartir mi vida con mi marido. No tienes por qué justificarte de nada, el que se pica ajos come (y esto va por aquellos que hablan sin conocer el mundo de la inmigración). Me siento cercana a tí porque mi marido y yo vivimos en casa de mi madre también, pero seguro que somos más felices que quienes se llenan la boca de reproches contra el prójimo sin fundamento.
En cuanto a lo que mencionas del metro, te aseguro que los mismos españoles hacen la vista gorda a las mujeres españolas embarazadas y pasan de ceder el asiento, lo he visto yo misma y he tenido que ceder yo misma el asiento mientras a mi lado flamantes españolitos han mirado para otro lado permitiendo que una mujer le ceda el asiento a otra. Sólo tiene un nombre: mala educación y supongo que existe en todos lados.
Te deseo mucha suerte en tu vida y en el tema de la vivienda.
Misabel
dic.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
26/12/2005 22:58
Hola misabel
te agradesco tus comentarios,realmente hay pocas personas que pueden ver la inmigración desde un punto de vista objetivo.Casi todos la ven con rabia e impotencia.Eso lo entiendo porque,en mi pais, que se vive del turismo ocurre lo mismo e incluso peor.TODOS LOS PRIVILEGIOS SON PARA LOS TURISTAS EUROPEOS!!!
Entiendo la posición de angel y hasta cierto punto su indignación,pero no se puede juzgar con tanta dureza a todos los inmigrantes,que después de todo la gran mayoría viene en busca de una vida mejor.No quiero ir de victima,pero no siento que le estoy quitando nada a nadie por intentar mejorar mi vida.
creeis que es agradable que un niño de ocho años te llame negra de mierda?pues no.pero sigues caminando...no será la primera ni la ultima vez que te lo llamen.Es triste que venga aquí un inmigrante y pierda la oprtunidad
de cambiar su situación emborrachandose ó sabe Dios haciendo que.lamentablemente sé que de eso hay mucho
pero bueno ,es lo que hay...
Doy gracias porque he conseguido muchas cosas buenas en este pais y he aprendido con las malas.Soy feliz con mi marido y mis hijos y no deseo más que tener suerte con lo de la vivienda.Os deseo a todos lo mismo.

ago.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 07:27
jortiz, bueno y todos los que os podais estar sintiendo mal con todos estos comentarios solo deciros que no todos los españoles pensamos igual, un saludo y mucha suerte para TODOS
ene.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
  pharo
15/01/2006 21:54
No me gustaría reabrir el tema otra vez pero creo que este artículo publicado en El mundo es muy aclaratorio:

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/349/1085675342.html

Me quedo con este parrafo:
"Los inmigrantes que han solicitado una vivienda protegida son muchos, pero pocos los adjudicatarios. En concreto, en la última convocatoria de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de 2003, sólo el 2,7% son inmigrantes que han tenido la fortuna de acceder a viviendas en régimen de alquiler con derecho a compra pasados 10 años."

Yo no sé vosotros, pero yo cuando hice la solicitud no me preguntaron mi nacionalidad. Me pidieron el padrón y me dieron más puntos por llevar más de 15 años en Madrid (de hecho llevo toda la vida). Lo otro que me pidieron fue la declaración de la renta o una declaración de ingresos, con lo cual sólo aquellos que tengan los ingresos necesarios entraban. En la tabla de baremos no he visto por ninguna parte que den más puntos por ser inmigrante.

Si el problema es que os jode que venga gente de fuera a ´quitaros vuestros pisos´ yo solo dire que a mi me enorgullece ayudar a quien lo necesite y me da igual si es negro, chino, monarquico o republicano. Si se demuestra que lo necesitan y cumplen los requisitos por mi estupendo, que para eso pagamos impuestos.

Ese tipo de actitudes me recuerdan a cuando los forasteros nos ligabamos a las chicas de los pueblos y los lugareños intentaban pegarnos por ´robarles´ a sus chicas. Me parece una actitud más bien paleta en vez de progresista.

No quiero polemizar sólo me gustaría que la gente se informara primero y reflexionara un poco despues, antes de vertir algunas de las opiniones que he leido aqui.

Un saludo
dic.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
15/01/2006 22:31
Hola Pharo,
Gracias, por tu sensatez, por tu mensaje, por ser justo y humanitario. Ojalá todos esos quienes han atacado tan injustamente este tema tuvieran un poco de tu cordura. Se han atrevido a hacer acusaciones muy duras (como que la EMV "regala" los pisos a los inmigrantes antes que a los Españoles) y tú link al artículo del mundo les ha dejado con el culo al aire por sus especulaciones infundadas y sin base. Yo estoy casada con un inmigrante y estoy muy sensibilizada con este tema, sé lo duro que es la vida para ellos y sufro en mis propias carne la humillación y decepción de mi marido por su condición de inmigrante, que le cierran las puertas aún siendo un excelente profesional sin posibilidad de demostrar sus habilidades.
Te honra tu mensaje.
Gracias.
dic.-2005
119 mens.
Usuario Habitual
  Heiwa
15/01/2006 23:03
Hace unos años cuando yo empecé a solicitar una vivienda había bastantes más inmigrantes que españoles en las listas, ahora las cosas han cambiado, ya lo he comentado en un mensaje anterior.
Yo no he dicho que no haya inmigrantes que sean bellísimas personas y que se merezcan una vivienda como cualquier español, solo digo que hay algunos que se aprovechan de su condición de inmigrante adquiriento muchos derechos y sin ninguna o muy pocas obligaciónes.
dic.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
02/02/2006 13:17
pharo
yo tampoco quiero reabrir el tema,pero gracias por tu opinión y por aclarar que es lo que puntua en los baremos para que te concedan un piso.No tiene nada que ver la nacióanlidad.un saludo a todos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Renunciar al piso" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+