Volver al foro
D
DanteS
10/02/2006 16:01

Estado de obras en Ensanche 20 (Carabanchel)

¿Cuál es el progreso de las obras del edificio?

7.366 lecturas | 54 respuestas
Hola,
Inicio este nuevo hilo con la intención de estar actualizados en el progreso de las obras del edificio.

Y para empezar, el pasado 7 de Febrero me pase por la tarde, a eso de las 18 horas, y vi que por la parte de la "L" mas corta aún les faltaban cuatro viviendas para completar la Tercera planta.
Sin embargo, estaban levantando la cuarta planta, llevaran unas 4 viviendas, empezadas en el vertice de la "L" y hacía el final de lado mas largo.
Imagino que la quinta planta se iniciará desde el final del lado mas largo hacia el mas corto, en el mismo sentido que la construccion de la tercera planta. (Espero que no os haya liado mucho)
Y respecto a las ventanas, estaban colocadas hasta la segunda planta del lado mas largo de la "L"
Bueno, espero que os guste esta nueva linea de informacion, creo que es mas conveniente crear mensajes por tematicas mejor que hacer interminables(111 mensajes) discusiones de lo mas heterogenea.
Bueno eso es todo.
Salud!
 
D
DanteS
20/11/2006 10:59
Estuve el otro día por la obras y la fachada esta casi terminada, el mayor marron parece que esta en el recubrimiento de las habitaciones interiores, los espacios comunes y el garaje. Pregunte a varios, uno no me quiso decir nada, otro me dijo que en un mes terminarian pero lo peor fue l ultimo que le pregunte que me dijo que por lo menos 8 meses, que el numero de personas es muy variable en la obra por que se los llevan y los vuelven a traer en funcion de las necesidades de otras obras, ahora mismo no llegaban a ser veinte. Por lo que era dificil pronosticar el fin de obras, al que hay que sumarle el tiempo de las licencias urbanisticas que si no nos cuela nadie, suele ser de tres meses minimo con la obra terminada. A los arquitectos les pregunte y tampoco quisieron darme una estimacion de final dew obra, me remitieron a la EMV. Y en la EMV me dijeron que no sabian.
Esto es una verguenza, por ley deben informarnos como se encuentra el proceso en el que estamos inmerso, viene en la ley bien definido. En fin esto es un cachondeo donde nuestra parte se la ignora y se la toma como un problema hasta la hora en que tengamos que pagar.
Un saludo y paciencia.
 
E
esmoi
19/11/2006 15:01
Que penita, esto está MUY parado. ¿Alguien tiene alguna noticia nueva sobre las obras?

Yo he escuchado, de otro adjudicatario que se apersonó en la EMV, que las viviendas las entregarían en Febrero...
 
S
suker666
04/07/2006 18:33
hola muu buenas, estuve viendo el otro dia el edificio y los 5 ahi unos que van para dentro y otros para fuera, los de la parte de dentro tienen la terraza mas grande, alguien sabe si los de la terraza chiki son de 1 habitacion, ami esque me parece que si,aver si alguien me lo puede confirmar, venga gracias adios
 
C
canchita
15/06/2006 21:47
Hola a todos. Hoy he estado en las obras. Están terminando de pintar la fachada. Hay unos paneles móviles en las terrazas y en las ventanas del salón. Podeis ver una muestra de cómo son estas rejas en la página de los arquitectos. http://www.dosmasunoarquitectos.com Saludos a todos.
 
E
elquique
14/06/2006 18:51
Eres un fiera Suker...., informados q nos tienes. Pienso igual que Ger, que por lo menos hasta Octubre como poco no nos los dan, pero bueno, realmente ya se ve que queda poco, he mirado por otros foros y a los del 9 ya los estan citando para ir a verlos, supongo que nosotros pasaremos por lo mismo.
Suker, si por un casual vuelves a verlos por dentro pegales unas fotillos..., me come la curiosidad de como son por dentro...
Por cierto, ¿Que os parece los pasillos que comenta Suker de las puertas de entrada?, no es muy habitual pero supongo que es hasta q nos acostumbremos..
Salu2...
 
G
Ger_
13/06/2006 17:50
Hola!!
Pues eso espero Suker, porque ya estoy un poco desanimao con tanta espera... y ahora viene el verano... y de verdad no creo que en estos dos meses de Julio/Agosto se avance algo. Yo me hago a la idea de que hasta Octubre sigo con los papis.
Enga un abrazo a todos.
Ger
 
S
suker666
12/06/2006 00:54
de nada no hay de ke!! pues na seguiremos en contacto que esto va bastante deprisa y en na tenemos nuestro pisito(o eso espero jeje) venga saludos a todos y fijo ke la prosima vez que vaya echo fotos pa ke veais lo bien que va ya todo, adioss
 
P
PDR
09/06/2006 21:01
Muchas gracias Suker, da gusto tener vecinos que informan tan detalladamente de los avances de la obra...Qué tal si te proponemos para presidente de esta nuestra comunidad? Jeje!! Tranki, que ya habrá tiempo para repartir el marrón..Sería la bomba que en tu próxima incursión en las viviendas pudieras hacert unas fotitos y colgarlas, pero sin presiones, más que nada por seguir poniéndonos los dientes un poco más largos. Una vez más,GRACIAS!
 
C
canchita
09/06/2006 17:45
gracias Suker por toda la información que nos has dado. Oye, cómo has conseguido entrar? (o es secreto profesional? jajaja)estás hecho un lince, felicidades y gracias de nuevo por la información, yo intentaré ir la semana que viene y ya os contaré.
Saludos
 
S
suker666
09/06/2006 17:06
hola vecinos he estado hoy dentro de los pisos y he estado echando un vistazo, al final la fachada es de color blanca, por dentro han puesto tarima flotante blanca, la verdad que keda bastante bien y en la cocina y baño azulejos de color blanco tambien, por lo que he podido ver en un piso ya tenian puesta la cocina, tienen vitroceramica, un fregadero y muebles blancos,ventanas climalit y las puestas del ascensor son de color granate...
lo que me ha estrañado un poco que por la parte de dentro que es donde estan las puertas de entrada han puesto como pasillos como si fueran apartamentos y una varandilla y ahi da la ventana de la cocina y la del baño no se si lo taparan o como lo haran pero un poco raro si es porque si es asi se cuela quien quiere, habra que esperar un poquillo aver como se lo montan y por lo demas todo bien, he estado viendo los trasteros y las plazas de garaje no estan nada mal, los trasteros son cuadrados la verdad que me han gustado y no se que mas contaros, esta ya los edificios bastente avanzados, ya me pasare en un mes ma o meno y sacare unas fotos pa que las echeis un ojo, venga un saludo a todos adioss
 
E
elquique
01/06/2006 12:03
Hola!!!
Buenas noticias entonces trenado, yo hace ya algun tiempo que no voy, entonces parece que los plazos lo van a cumplir no, que para julio ya estara terminado??. Alguien que pueda subir alguna foto para ver como va???.
Salu2 vecinos!!!
 
T
trenado
31/05/2006 17:38
Hola vecinos!!
Esta mañana he pasado por los pisos y mi gran sorpresa al ver que la fachada la están pintando de blanco inmaculado!!!
Los azulejos de las paredes de baño o cocina no lo sé bien es en color blanco mate rústico de tamaño 20*20, las paredes según me ha dicho un obrero van en gotelé y en color blanco, es lo único que sé y que puedo decir, pero la cosa va rápida!!! ya va quedando menos!!!
 
E
esmoi
19/05/2006 12:58
Hola vecin@s.

He leído en algún foro que un vecino (o vecina) ha conseguido colarse dentro y echar un vistazo a uno de los pisos. ¿Alguien puede dar más detalles? ¿Tenéis fotos?

Salu2
 
S
suker666
23/03/2006 05:45
esto es lo que pone en urbanismo por retraqueado:

Se definen dos tipos de retranqueado:

a) El retranqueado del cuerpo de edificación en ordenación en hilera que se da cuando todo el edificio, o la totalidad o parte de una planta, se retira respeto de la línea definida por la aplicación de la profundidad edificable, con la finalidad de no agotar ésta.

b) El retranqueado por motivos compositivos, que se da cuando parte o partes de las fachadas de los edificios se retiran 0,30 m como máximo de la alineación de edificación o de la que resulta de aplicar la profundidad edificable máxima.

 
S
suker666
23/03/2006 05:35
pero si son unos retranqueados y otros no que pasa que unas terrazas son mas grandes que las otras o ke? yo le pregunte hace un mes mas o menos a un obrero y me dijo que iban a ser todos iguales pero vamos me espero de todo viniendo de la emv, ami eske me a tocado tambien un quinto asike aver ke pasa, hasta que no vaya un poco mas avanzado los quintos yo creo que no sabremos nada
 
T
trenado
22/03/2006 17:14
A mi parecer la terraza sería como toda la fachada del piso de larga y de ancha lo que se retanquee,
 
D
daninig
22/03/2006 16:53
Entonces al estar retranqueados los quintos pisos esto afecta especialmente al salon que seria mas reducido,pero tendria alguna ventaja como por ejemplo una terraza mas grande??o por el contrario seria un piso con menos metros cuadrados que los demas
 
D
DanteS
22/03/2006 07:43
gracias por aclaranos esa duda. Y la otra...,
Por que unos pisos son retranqueado y otros no?
Entiendo que si la ley lo exige seria para todos, no creeis?
 
S
suker666
22/03/2006 04:20
hola ami mi hermano le toco un atico de la emv y la terraza no le cuenta, solo paga por los metros ke le dijeron al principio ke son los de la casa, asike si es mas grande la terraza o mas pequeña no tiene nada que ver supuestamente.
 
H
Heiwa
21/03/2006 22:48
Hola, me he colado en vuestro foro pero creo que os puedo aclarar una duda.

En teoría, las terrazas no se computan para calcular las superficies útiles, pero la EMV es capaz de cambiar la ley para que si que computen!!!

Un saludo.
 
D
DanteS
21/03/2006 18:42
así es, alguien puede confirmar si estan manteniendo la superficie mediante voladizo por la parte posterior?
 
D
daninig
21/03/2006 17:27
ok.Entonces entiendo que deve de ser un poco mas reducido que las otras viviendas?A no ser que por la parte posterior sobresalgan de las 4 plantas anteriores
 
D
DanteS
21/03/2006 16:33
Entiendo por retranqueo del piso al retroceso de la edificación(del piso) respecto la fachada principal(bloque).

Salud.
 
D
daninig
21/03/2006 15:02
Perdonar mi ignorancia pero alguien me puede esplicar que es eso de que los quintos estan retranqueados?
Me gustaria saberlo por que el mio es un 5

Un saludo y gracias
 
D
DanteS
20/03/2006 22:22
he estado en las obras esta tarde para ver como iba, y deprisa y corriendo he podido apreciar la diferencia que existe entre el primer piso de la quinta planta y el siguiente. Mientras el primero es igual a todos, el siguiente está algo retranqueado, es decir, el salon acaba a la misma altura que el dormitorio, y el tendedero es algo mayor al tener tambien la superficie del salon quitada.
Me pregunto dos cosas:
1.- Por que unos pisos lo retranquean y otros no.
2.- El Precio en alquiler de estas viviendas es el mismo aun teniendo menos salon. Ya que se paga por superficie util y la terraza creo que asi se la considera.

Saludos.
 
C
canchita
15/03/2006 18:12
Sobre los áticos ni idea. Yo lo que he visto es que están al mismo nivel que el resto de las plantas, pero vamos,que sólo han puesto la estructura... también vi los muebles de la cocina, son blancos, y las bañeras, son grandecitas y blancas. De momento nada más.

Otra cosa, ¿alguien sabe el orden de las letras en cada planta? Las letras de los portales, creo que las tengo claras, A,B,C,D dan a la av de la peseta y E y F a valle del boi, pero lo que no sé, es el orden de las letras en las plantas. Y otra cosa, ¿cuántas letras hay en cada planta? Yo soy del E y tenemos 4 letras.

Saludos a todos.
 
D
daninig
15/03/2006 14:34
ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION QUE LOS QUINTOS PUEDAN SER ATICOS?
YO ME CREO QUE NO,MAS QUE NADA ES POR LO QUE DICEN QUE NUESTROS PISOS TENDRAN PANELES SOLARES Y ESTOS ME IMAGINO QUE IRAN EL LO ALTO DEL EDIFICIO
 
T
trenado
15/03/2006 11:26
Por lo que yo he podido ver están alzando la 5ª planta al mismo nivel que las 4 anteriores, por lo tanto no tengo ni idea de como serán realmente, según pone en la página de los arquitectos todas los pisos tienen la misma estructura por lo tanto todos son igual de grandes puesto que el molde es el mismo a excepcion de 2 y 3 habitaciones que a estos se les añaden las habitaciones a partir de una extructura base. En principio los 5ª deberian ser áticos, pero en realidad y viendo como son nuestros pisos cualquier cosa que me digan me la creo!!!
 
D
DanteS
15/03/2006 07:43
hola,
Y como es esa quinta planta?
Tengo entendido que la ultima planta tiene que estar retranqueada, pero no sé si sera acosta de superficie de la vivienda o es que desplazan toda la vivienda hacia el lado opuesto de la avenida de la peseta, dejando en voladizo para mantener la superficie de la vivenda igual a las demas.
Que opinais?
 
E
esmoi
14/03/2006 17:59
Hola a tod@s

¡¡¡Que bien!!! ya falta menos.

A mi me contaron que los colores escogidos para la pintura eran el blanco y, posiblemente, algún tono de gris.
 
P
pequeros
13/03/2006 00:00
muy buenos hoy he estado por alli, esta muy bien ya estan construyendo, la quinta planta es lo que dice chispaa.
tambien hay zonas pintadas de verde flourescente y en amarillo pero no se si seran muestras o es que un trozo va en ese color..
bueno ya iremos contado.
un saludo a todos
 
C
chispaa
12/03/2006 17:37
hola vecinos/as
esta mañana me pasado por las obras, os cuento lo que he visto. Por la AVD/ de la Peseta estan empezando la 5 y ultima planta, las terrazas de los bajos las estan pintando en blanco, no cantaremos victoria pero al menos ya hay 3 terrazas pintadas en blancas a 1 en verde. Tambien he podido observar que en los bajos de la avd. de la peseta, por las ventanas del salon se ven muebles de cocina en blanco, lo he deducido al ver el mueble del escurre platos. creo que van deprisa, que no hayan terminado las obras del edificio y que ya esten por dentro, es buena señal no creeis?? bueno ya os ire contando mas cosillas..... ya nos va quedando menos...
un saludo a todos/as
 
J
July
10/03/2006 19:17

Me pase hace poco y en el bloque que da a la avenida de la peseta van a comenzar ya la construcción de la quinta y última planta... Ya queda menos.
 
D
DanteS
21/02/2006 21:20
Lo normal es que sean colectivas.
Saludos
 
T
trenado
21/02/2006 13:43
Al menos una buena noticia!!!
una pregunta, sabes si esas placas solares serán individuales o colectivas?? es decir directas a cada casa o en la comunidad???
 
D
DanteS
21/02/2006 13:16
Hola,
Una buena noticia... cumpliendo la ordenanza solar del Ayto de Madrid, el bloque dispondrá de colectores solares. Esto supendrá un cierto ahorro para nuestros bolsillos ya que lo que caliente el sol no lo calentaremos(pagaremos) con gas.
Salud.
 
E
esmoi
20/02/2006 22:27
Ojalá que no las pinten de ese color fosforito...
 
C
canchita
20/02/2006 20:13
Cerca, también están las líneas 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto) y la línea 47 (Atocha-Carabanchel Alto) y el búho 17 (Cibeles-Carabanchel Alto)
 
K
KIKESANKRIS
20/02/2006 20:05
Gracias CANCHITA, joder me acabo de descargar precios, planos y otras cosas y madre mía, la verdad, ni de coña con el sueldo k tengo me lo puedo permitir:pues vaya con el puto plan de vivienda!!!Avisad para las movilizaciones, vale?Gracias por todo.
Agur!
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento