Volver al foro
I
Isitars
31/10/2006 13:03

Devolucion Gestoria

¿Cómo reclamar la devolución de la plusvalía del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana?

659 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos
hace unos dias recibi una carta certificada de la gestoria q me llevo la compra del piso. Me mandaron un cheque de 306,57€ que corresponde a la liquidacion del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, vamos, la famosa plusvalia q pagamos en su momento. Me ponia q cuando tuviera el ibi, les llamara por telefono. Les llame y me dijeron q les mandara una fotocopia de mi ibi, una de impuesto y del dni, numero de cuenta y telefono, porque van a reclamar por mi la devolucion total de la plusvalia, pero q si por lo q sea me sale a pagar(pq los 306,57€ dicen q no es el valor final), pues q me haran un cargo en cuenta. Vamos, q me pueden dar mas o cargarme dinero.
La verdad q no entiendo mucho de estar cosas, no se si me estan engañando, o es verdad... yo por si acaso no les he mandado nada, paso de ir dando por ahi mi numero de cuenta a nadie.
Si alguien sabe un poquito de esto, le agradeceria q le aclarara algo.

muchas gracias
 
JGIM2
JGIM2
31/10/2006 18:52
A mi me dijeron lo mismo que a ti, isistars.
Lo que no se es si tenemos que mandar la fotocopia con el comprobante de haberlo pagado, o podemos enviarla ya.
 
S
stg
31/10/2006 16:23
Por lo que yo entendí el dinero que dimos fue una provisión de fondos para una liquidación provisional de la plusvalía (a mi en el ayuntamiento me dijeron que hasta que no se recibiera el IBI no se sabría exactamente cuál es el importe total de la plusvalía). Ahora que lo hemos recibido, la gestoría querrá comprobar si hay alguna diferencia entre lo que nos han cobrado y la plusvalía. Y claro, ahí está el tema, que si sale a pagar, pues hay que pagar más, pero si no, pues te lo devuelven...lo que no se es por qué te piden el número de cuenta, a no ser que hagan una liquidación en papel oficial donde te obliguen a poner el número de cuenta en caso de que te tengan que devolver algo. Ahora, eso de que van a intentar reclamar la devolución total de la plusvalía....eso sí que me parece raro, teniendo en cuenta que en el contrato nos obligan a pagarla nosotros....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento