Volver al foro
S
SUAI
21/12/2006 18:00

MIDAS

¿Debería el taller Midas tener un vado y una barbacana propios para evitar el caos en la entrada del garaje?

1.684 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos.
Yo no tengo bares debajo, pero sufro el Midas que hay a la entrada del garaje. Cuando la calle estaba cortada me parecía "medio" comprensible la organización de los coches del taller, pero ahora que la calle vuelve a ser transitable (y bastante, por cierto), creo que es caótico, muchas veces hay vehículos obstruyendo la entrada del garaje y otros apracados subidos a la acera, en doble o triple fila, etc.

Creo que este taller debería tener un vado y una barbacana propios YA mismo.

¿Ésto es competencia del admisnistrador? Y si es así, ¿alguien tiene un mail para ponerse en contacto con él? ¿Debería decírselo a alguna autoridad? La verdad es que estoy un poco perdida en estos temas, pero verdaderamente empieza a ser molesto tanto coche mal aparcado.
 
S
stg
08/01/2007 10:49
Desde luego, totalmete de acuerdo con ardoide....
 
JGIM2
JGIM2
02/01/2007 12:17
ardoide dijo:

No desviemos la cuestión. Las quejas son por el uso INAPROPIADO de elementos de la comunidad. No creo que "La comunidad" quiera someter a nadie por mania o por odio al libre comercio... los locales son unos vecinos más, y se tienen que ajustar a las normas IGUAL que TODOS...


Chapeau. No hay mas palabras
 
A
ardoide
02/01/2007 09:01
No desviemos la cuestión. Las quejas son por el uso INAPROPIADO de elementos de la comunidad. No creo que "La comunidad" quiera someter a nadie por mania o por odio al libre comercio... los locales son unos vecinos más, y se tienen que ajustar a las normas IGUAL que TODOS...
 
M
Moni1
30/12/2006 19:12
Estoy de acuerdo con Jose, cuando compramos los pisos eramos conscientes que ibamos a tener locales comerciales debajo y las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.

Pero vamos a sacarle el lado bueno de las cosas,a mi me gusta vivir en uno sitio donde pueda tomarme una coca cola en una terraza cerquita de casa, tener un lugar para llevar el coche a la revisión los sábados(Midas), comprar un pollo asado y la prensa los domingos(cuando abran los locales), bajar a por un cuarderno para mi hija (en Carlin)..., no nos podemos quejar, estamos en un barrio afortunado. No es LA MORALEJA, pero no lo cambio, sería demasiado triste vivir en un sitio en el que estás aislado y tener que coger el coche siempre.

Una cosa si es sumamente importante y es respetar las normas de seguridad, tal y como insiste un vecino, que es cerrar las puertas de los pasillos (una inspección podría no responsabilizarse de lo que ocurriese), no bloquear la puerta de bomberos... estas cosas si son realmente importantes.

 
C
Coolhand
29/12/2006 23:46
Esos temas (bares, MIDAS) SI se trataron en la anterior Junta (por cierto, aqui todo el mundo pide reuniones pero lo cierto es que en la anterior no estabamos ni un 25% de los vecinos...)

jose35, los locales NO tienen derecho a poner terraza o a subir los cohes por donde les de la gana. La parte de acera que es de la Comunidad, NO es de uso privativo de los locales, asi que cuelquier cosa que quieran hacer con ella tiene que ser con el permiso de la Comunidad.

Como digo, en la ultima Junta se acordaron posibles soluciones para el MIDAS y para las terrazas de los bares, como habreis podido leer en el Acta que nos ha llegado a todos. Otra cosa es cuanto de rapido (o de lento) se este haciendo, porque la verdad es que no ha vuelto a haber noticias.
 
J
jose35
29/12/2006 20:27
Tanto el Midas como el resto de los locales tienen determinados derechos, de acceso al comercio, terrazas... etc... eso siempre es igual en todos los sitios y no se debe abasallar a los legítimos propietarios, además todo el mundo sabía que había locales al comprar el piso con los inconvenientes que conllevan. Otra cosa es que MIDAS esté utilizando la salida de bomberos, esto sencillamente debemos evitarlo denunciando y con presión de todos los vecinos.
 
M
mivimi
27/12/2006 16:21
Totalmente de acuerdo contigo.
todas estas quejas se deberian haber expuesto en la junta q se hizo. Aqui todos nos quejamos, pero a la hora de la verdad nos callamos.
 
M
ManoloN
27/12/2006 10:23
La idea es buena, pero no es suficiente con exponerla aquí, hay que hacer algo que sea efectivo.

Lo ideal seria contactar con el Presidente y resto de Junta Directiva para que lo corroboren de manera oficial, sobre todo ante el impresentable del Administrador.

La actual Directiva es posible ni que ellos mismos sepan que son los representantes de la Comunidad. Un vocal que sigue este foro, Edu06, se planteaba hace unos días estas preguntas:

¿Se va a realizar una junta de comunidad para traatra algun tema ?
¿ quien la convoca ?
¿ algien que haya sido vocal o presidente ? ¿ como funciona esto ?
¿ me pasaré sin tener noticias el resto del año ?

Con estas espectativas o se actúa de alguna manera o hará y deshará a su antojo el Administrador, que es lo que le interesa.

Si alguien conoce al Presidente, Vicepresidente o Vocales debería hacerles llegar estas inquietudes que planteamos. Además, no estaría mal que se propusieran acciones para invertir la tendencia de pasotismo que se tiene actualmente en la conducción de la Comunidad.
 
M
MPyCB
26/12/2006 16:59
a las preguntas que planteas, STG, la mayoria de nosotros no sabemos la respuesta pues, depues de la reunion no hemos vuelto a saber nada de lo que se aprobó (bolardos, denuncias, puertas, lona piscina, etc)

seria interesante apoyar la iniciativa de PRYCOMPISO que se ofrece a llevar un seguimiento de estas cosa a pesar de ya no ser presidente de la comunidad (gracias a su experiencia), tal y como expreso recientemente en uno de los mensajes (no recuerdo cual)

de lo contrario este año lo pasaremos en "blanco"

saludos
 
S
stg
26/12/2006 11:31
Creo que en la reunión de la comuidad se aprobó poner unos bolardos para impedir que el Midas hiciera uso propio del acceso por el rebaje que tiene la comunidad, pero no se como estará el tema. También se acordó poner una denuncia, que tampoco sé como estará. Cierto es que se acordó que los locales no pueden utilizar el suelo de la comunidad para usos privados, o sea, que el año que viene ningún bar de los que tenemos podrá poner terraza, porque cuando hay parte de suelo privado y suelo público, el ayuntamiento requiere esta autorización para poder conceder la licencia para la terraza, y como no la tienen no la pueden poner (otra cosa es lo que luego hagan, como este año). No se si al final tendremos que contratar un abogado o no, pero desde luego, de todas estas cosas se debería encargar el administrador (que para eso pagamos también su asesoría jurídica).
 
A
ardoide
26/12/2006 08:52
Hay una forma sencilla de hacerles mover ficha, aunque como siempre cuesta dinero. Podemos poner pivotes en todo el perimetro de nuestra parte de acera (solo los bloques F y C). Obviamente, sólo los vados autorizados se dejarían libres para poder acceder (Garages)... Esto dificultaría que se aparcara coches en la acera de la puerta principal (a los dos lados), impediría que midas circulase con los coches por las aceras y le obligaría a pedir su propio vado, porque si no, no mete los coches. La medida me parece un poco agresiva, pero si no atienden a razones está en nuestra mano. Además esta medida, remarcaría el hecho de que ES terreno de la comunidad (de TODOS), y que yo sepa no es de disfrute exclusivo de los locales (al menos el notario no nos lo advirtío como era su obligación), así que la instalación de las terrazas se deberían aprobar en la junta de vecinos. El ayuntamiento les puede autorizar a poner terraza en zona pública, pero en la parte privada no (además esto nos puede ser util como elemento de presión con los bares: si quereis autorización para la terraza hay que tener menos "humos").
Por último, con lo enorme que es la urbanización, yo contrataría a LEGALITAS y todos estos abusos (cerramientos de áticos sin autorización, terrazas de bares, salidas de humos etc...) los denunciaba automáticamente. A este paso la terraza del bar la van a poner en el cesped de la piscina a modo de chiringuito porque total, aqui nunca pasa nada...
 
JGIM2
JGIM2
23/12/2006 13:58
El tema es que ellos están, al igual que La Galeria usando suelo de la comunidad, que es el de baldosa grande cuadrada, sin la autorizacion de esta, nuestra communidad.
La acera es el baldosin pequeño, que es donde el bar debería poner su terraza.
Pero ¿como le prohibes a un taller que meta coches en su local pasando por suelo que no es publico, sino de la comunidad de vecinos?
Se supone que en la última junta se acordó denunciar la situación tanto de uno como de otro, pero como otras cosas, nadie sabe nada de si se ha hecho o no.
 
KaNeO
KaNeO
23/12/2006 13:26
Yo les pregunté por el acceso a la acera. Realmente tendrían que hacer obras y preparar su propio acceso al taller sin usar el de la comunidad.

Reconozco que el taller me viene muy bien pero siguen usando el acceso que no les corresponde.

Si no hubiera rebajado de la acera ya hubieron solicitado ellos uno propio.

Ruego al MIDAS que tramite dicho acceso.


Saludos.
 
M
MPyCB
22/12/2006 13:26
pues nada

seguiremos insistiendo

mientras mas gente lo haga al final tendra que venir la policia
 
JGIM2
JGIM2
22/12/2006 12:40
Yo he llamado diferentes veces a la policia y ya veis los resultados.
 
M
MPyCB
21/12/2006 18:36
cierto, el otro dia hice una foto desde casa y se veian una cantidad de coches mal aparcados (bateria, doble fila, etc) que para pasar habia que pisar literalmente la doble linea continua que separan ambas direcciones e invadir el carril contrario

esa foto la he enviado junto con un correo a atencion al cliente de MIDAS (midas@midas.es) (veremos que me responden)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento