Volver al foro
D
David_28
23/10/2003 19:55

Asunto del terreno

¿Cómo se está abordando la inestabilidad del terreno en el PAU?

1.310 lecturas | 5 respuestas
Sobre el tema de la inestabilidad de los terrenos, estuve mirando el estudio geotecnico y efectivamente existen arcillas expansivas en estratigrafica del PAU... Aunque para nuestra tranquilidad os dire que en opinion de mi colega el arquitecto el pilotaje es una medida excepcional, prueba de ello es que es la unica obra de las que ahora esta en ejecucion que lo esta haciendo... esto significa que nuestro director facultativo es responsable.

SObre lo de la empresa de hormigon y el tema de los chapuzas que pueden llegar a ser, el control de obra lo esta haciendo un laboratorio muy bueno en el que ademas conozco al Jefe de Laboratori de materiales que me ha comentado que si detectan algo raro me lo comentaria confidencialmente...

Buena=9>
 
D
David_28
12/11/2003 20:14
No te preocupes por lo de los terrenos. Creo que exagere un poco en mi apreciacion del principio en cuando a los posibles riesgos.

Los datos son que, en efecto, existen arcillas que como sabes chupan el agua y como tal se expanden, pero creo que la actuacion constructiva por parte del arquitecto ha sido adecuada, incluso excepcional, a juicio de un colega arquitecto.

El siguiente dato a valorar seria la profundida de las aguas subterraneas... que no he investigado pero pretendo hacerlo.

De todas formas creo que la puedes estar tranquila y firma con tranquilidad....

David
 
N
Nini
10/11/2003 19:50
He leido el mensaje (este y el anterior) y no entiendo nada de lo que pasa con el terreno.

Con claridad: ¿alguien sabe realmente lo que puede pasar? Se habla de grietas o fisuras pero ¿es posible realmente? o con los cimientos que estan poniendo no va a pasar ya nada y el problema esta solucionado?

Por favor contestadme rapido porque este viernes firmo y si no me voy que me devuelvan el dinero.
 
D
David_28
24/10/2003 12:13
Acabo de hablar con el Director Facultativo de una obra del ALdesa en el PAU (compañero de promocion y al que le estamos suministrando el Hormigon nosotros (pobre)). Que quiere empezar un pilotaje como el nuestro... asi que existen otras zonas con los mismos problemas... Asi que tranquilos.

Por lo del tema de las fisuras, tranquilo porque el asentamiento de la estructura (tal y como se esta haciendo) de pocos cementimetros y esto suele suceder en ejecucion... pero es bueno saber lo que esta pasndo por si en el futuro hay algun problema.

David

David
 
A
ardoide
24/10/2003 11:13
Muchas gracias David........no veas como me tranquiliza tu información.............espero que te siguan informando así de bien y que nos lo sigas contando......un fuerte abrazo.
NAndo
 
J
jlmigallon
23/10/2003 22:43
Buen trabajo David ! mantennos informados de todo aquello que nos puedas aportar desde tu "posición favorable" de la situación en nuestra promoción .
Entonces como afecta esto ultimo que nos dices sobre lo que nos contabas en tu anterior mail acerca de las posibles grietas en el edificio a largo plazo ?

Salu2.
Jose Luis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento