Volver al foro
M
manolo123
08/02/2008 23:42

Genial los RETENES de las puertas..

¿Ya han instalado los retenes en mi piso?

2.571 lecturas | 23 respuestas
Hola! hoy me fije que la puerta del pasillo pesaba un poquillo más miré arriba y ví que ya han instalado los retenes en el piso donde yo vivo (en el de abajo aún no) y he de decir que cierran muy bien y que ahora no hay que estar pendiente de sujetarlas con la mano.

Imagino que se irán poniendo en los demás pisos ¿no pricompiso?.

Salu2, por fin se solucionó el tema
 
P
pricompiso
29/05/2008 23:01
este sabado arreglan las puertas que se le han caido el gancho
 
P
pricompiso
26/05/2008 10:33
vale le dicho al senor de mantenimiento revise las dos puertas le del el lago y la de ardoideb la reviso el otro dia creo si no es asi decirmelo por fabor y si esta dando problemas la pared y los que se caen van a venir a ponerlos otra vez la pared esa es muy rara tiene como una chapa por medio y dicen los especialistas que alguno pudiera ser que se caiga y lo `pondran de otra manera y se quedara bien ya asi que en breve de volveran a poner
 
A
ardoide
22/05/2008 08:50
Pricompiso, en el cuarto del portal E los muelles de la puerta están muy flojos y apenas pueden mover la puerta. Podríais decirle al encargado del mantenimiento que le eche un vistazo por favor.
Muchas gracias.
 
P
pricompiso
21/05/2008 09:35
hemos quitado los retenedores que sujetaban las puertas para que se quedaran abiertas y ay gente que esta poniendo cartones para sujetarlas abiertas a si que ya no se que se puede hacer mas por que ahora no dan portazo
 
D
dramaturgo
22/04/2008 18:27
buen trabajo.
 
P
pricompiso
15/04/2008 18:57
eso esta hecho
 
D
dramaturgo
14/04/2008 21:48
hay que reforzar la estructura que va por encima del marco de la puerta para que la pieza de la pared agarre bien.
 
P
pricompiso
01/04/2008 22:18
DRAMATURGO QUIZA TU SEPAS ALGUN SISTEMA MEJOR Y NOS LO PUEDES DECIR
 
S
stg
01/04/2008 13:36
Precisamente en esta puerta es donde hemos tenido los problemas. Lo de la pared se descolgó y han tenido que enyesar de nuevo porque se soltaba constantemente. De todas formas, si se tiene cuidado, puedes evitar que la puerta pegue un portazo. Solo hay que sujetarla un poquito antes de que cierre del todo...que yo creo que todo el que vive en esa planta se habrá dado cuenta de que el freno no está....
 
D
dramaturgo
01/04/2008 12:42
pues en la segunda planta del portal F hemos vuelto a los portazos/zambombazos, al nuevo invento le falta la pieza de la pared, esto es de coña.

 
P
pricompiso
27/03/2008 19:28
no dijimos de esperar un tiempo prudncial para ver el resultado del sistema y dio algun problema al principio por que el montador en vez de montarlos con los cuatro tornillos lo montaron con dos y fallo se pusieron bien y estamos esperando el resultado por que en uno de quitarlo y ponerlo todavia se mueve y lo vamos a fijar otra vez y haber que resultado los demas despues de poner los cuatro tornillos no van mal en principio
 
A
ardoide
27/03/2008 18:14
Pricompiso, ¿hay alguna novedad con las puertas anti-incendio?
 
P
pricompiso
12/02/2008 18:58
no tengas dudas yo te lo explico se han puesto solo en dos pasillos y se han colocado para ver que tal resultado dan de prueba para valorar si funciona y en futuro ponerlas en todas las demas
 
M
manolo123
12/02/2008 17:57
A mí me asalta una duda y es saber que criterio se he utilizado para poner el sistema nuevo en unos pisos si y en otros no...

Salu2.
 
D
dramaturgo
12/02/2008 15:22
HBA dijo:

Por cierto dramaturgo, a que frenos de pedal te refieres? en mi planta no los hay.


a los pequeños chismes que hay para sujetar las puertas en aquellas que aún no se han colocado los nuevos dispositivos.
 
H
HBA
11/02/2008 22:12
ManoloN, si quieres ponerte en plan tecnico de incendios, primero deberias saber cual es la normativa vigente. Ahora prima el DECRETO BASICO DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS DEL CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION, no lo tengo ahora a mano por lo que no sabria decirte literalmente que dice la nueva ley sobre los mecanismos de las puertas anti-incendios pero desde luego el parrafo que tu has copiado de la NBE-CPI-96 no se entiende como tu quieres entenderla.
Imaginate que se declara un incendio de noche, o un dia en el apenas haya nadie en el edificio, y todas las puertas esten abiertas porque como tu quieres hacernos creer, no cumplen ninguna funcion mientras no hay fuego. Como nadie se da cuenta del incendio el fuego campa a sus anchas por todas partes, llega a la escalera y se organiza la de..... porque ya sabes lo que puede pasar cuando un fuego se propaga por una escalera ¿NO? pues que podemos salir todos ardiendo en menos que canta un gallo pero claro! hay cosas mucho mas importantes que nuestra seguridad en la comunidad ¿podrias indicarme alguna?
Por cierto dramaturgo, a que frenos de pedal te refieres? en mi planta no los hay.
 
D
dramaturgo
11/02/2008 20:09
se me ha olvidado poner la conclusión: hay que eliminar el freno manual que permite dejar las puertas abiertas.
 
D
dramaturgo
11/02/2008 20:04
el mecanismo que mantiene las puertas abiertas en nuestra urbanización es manual (bueno, realmente se acciona con el pie, por lo que es pedal jeje). para que el sistema anti-incendios funcionase correctamente, este sistema debería ser electrónico.

en el edificio de telefónica donde trabajo el sistema es electrónico: una puerta está abierta constantemente y se puede cerrar desde el centro de control: si el centro de control no da "la orden" de que se cierre, la puerta permanecerá siempre abierta. y lo mismo al revés.

con lo cual, en sistemas manuales como el nuestro, si un tío llega y pone el freno para que la peña salga tranquilamente, el último no se va a preocupar de quitar el freno para cerrar la puerta y evitar que el fuego se propague.
 
A
ardoide
11/02/2008 15:56
Insisto ManoloN, y con todo mi respeto, creo que nos has entendido bien la normativa.
Primero: Cuando dice: "pueden estar dotadas de un mecanismo para mantenerlas abiertas" se refiere al mecanismo que las MANTIENE ABIERTAS (no cerradas como tú interpretas) y cuando dice: "en tal caso la acción de dicho mecanismo debe anularse de forma automática cuando se produzca un incendio" se refiere al mecanismo que la mantiene abierta , es decir, el mecanismo que la mantiene abierta se desactiva permitiendo QUE SE CIERRE SOLA . Por tanto, la puerta se debe cerrar sola y solo puede estar abierta si hay un mecanismo conectado con el sistema de detección, que se anula cuando hay un incendio.

Segundo: cuando dice "y debe permanecer anulado, al menos, mientras duren el incendio o la señal." Se refiere, de nuevo, al mecanismo que las mantiene abiertas, es decir, que el mecanismo no funcione cuando hay un incendio ya que si lo hace mantiene la puerta abierta. A su vez dice "Estas puertas deben poder liberarse manualmente de la acción de dicho mecanismo." se refiere a que se deben poder cerrar MANUALMENTE, es decir que cualquiera pueda anular el mecanismo que las mantiene abiertas y así poder CERRARLAS ¡¡¡


Tercero: Las normas son normas y no se adaptan en función de las características particulares. Por eso son normas, si son aplicables en nuestro caso (y lo son) SON OBLIGATORIAS.

Cuarto: Los extintores los tenemos porque son útiles (aunque alguien no los sepa usar) y porque son OBLIGATORIOS, al igual que las puertas antiincendios.
 
M
ManoloN
11/02/2008 13:55
Las normas se deben adaptar a cada uso o condiciones particulares que se puedan dar. En nuestro caso, los edificios están PERMANENTEMENTE habitados (24 h al día, 365 días al año) y, por lo tanto, cualquier mecanismo que cierre una puerta va a ser posteriormente desactivado por alguna persona, para salir del lugar, o simplemente para observar de donde procede el humo o el fuego.

No obstante, por norma es necesario disponer de estar puertas para hacer un uso adecuado de ellas EN CASO DE INCENDIO. De igual manera, es necesario por normativa, disponer de extintores, pero mientras no se produzca un incendio, y no se utilicen adecuadamente por alguna persona, no sirven para nada.
 
A
ardoide
11/02/2008 12:24
Perdona que te corrija ManoloN pero me parece que no has interpretado la norma adecuadamente.
Las puertas PUEDEN estar abiertas con un sistema automático conectado con el sistema de detección . Estas puestas están abiertas y enganchadas con un sistema magnetico que cuando salta la alarma suelta la puerta y esta se cierra SOLA. Si no tienes este sistema tienen que estar cerradas para que no se PROPAGE el incendio (las puertas son cortafuegos). NUNCA DEPENDE DEL ÚLTIMO QUE PASA PARA CERRARLA, estariamos buenos si fuera así: con el pánico, los nervios y las prisas va a estar pendiente alguien de cerrar la puerta. Para eso están los muelles y por eso pricomsa instalo puertas antiincendios homologadas con los muelles funcionando : PORQUE LES OBLIGA LA NORMATIVA, no por capricho (con la pasta que cuestan).
Además, me parece un tema importantísimo porque ya ha habido un incendio serio en la urbanización. Cuando nos entregaron los pisos las puertas estaban bien, y ahora NO.
 
M
ManoloN
11/02/2008 11:43
Que ganas tenéis de darle vueltas y perder el tiempo, y seguramnte dinero, en este tema de las puertas de emergencia, mientras hay otros asuntos más importantes que resolver en la Comunidad.

La Norma Básica de Edificación NBE-CPI/96: Condiciones de protección contra incendios en los edificios, dice en su artículo 15:

"5. Sistemas de cierre

Las puertas resistentes al fuego o parallamas deben estar provistas de un sistema que las cierre automáticamente tras su apertura, el cual puede actuar permanentemente o sólo en caso de incendio.

Las puertas cuyo sistema de cierre actúa permanentemente pueden estar dotadas de un mecanismo para mantenerlas abiertas ; en tal caso la acción de dicho mecanismo debe anularse de forma automática cuando se produzca un incendio, bien por la acción directa del mismo, o bien cuando reciba una señal desde un sistema de detección y debe permanecer anulada, al menos, mientras duren el incendio o la señal. Estas puertas deben poder liberarse manualmente de la acción de dicho mecanismo."

Como veis, la propia norma reconoce que estas puertas no cumplen ninguna función mientras no se produzca un incendio y, por lo tanto, podrían estar abiertas permanentemente.

En el caso de nuestras viviendas, cualquier mecanismo automático de cierre, ya sea permanente o puntual, quedaría anulado en caso de incendio al desalojar sus viviendas las personas que vivan en el sector en el que se produce el fuego.

Conclusión: con las puertas abiertas o cerradas, o con mecanismos de cierre automáticos o sin ellos, el que va a decidir que un fuego se propague de un sector a otro del edificio, va a ser la última persona que abandone el sector del incendio, si se acuerda o no de cerrar la puerta.


 
P
pricompiso
09/02/2008 00:13
las hemos puesto en un par de pisos haber que resultado da a si que si lo controlais y los informais genial si da buen resultado lo valoramos para ponerlo en todos los pisos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento