Volver al foro
O
olg
26/07/2009 22:46

Carnet piscina

2.377 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos

Propongo que se limiten los invitados a la piscina, los fines de semana es practicamente imposible bajar, de hecho se comenta que esta es la piscina de carabanchel

un saludo 
 
P
pricompiso
05/08/2009 13:14
te invito dramaturgo a que me lo dejes por escrito en conserjeria con tu telefono y yo te cuento lo que quiers
 
D
dramaturgo
03/08/2009 19:47
estaría guay comprar más...
 
A
amoyse
03/08/2009 08:30
Por cierto pricompiso para que no todo sean "criticas". Tengo que felicitarte porque con las sombrillas que se han comprado este año creo que se ha acertado y parece que van a aguantar todo el verano (incluso alguno mas)
 
P
pricompiso
29/07/2009 13:13
TE CONTESTO QUE SE HA HECHO Y SE HACE PERO POR AQUI NO VOY A ESPLICARTE NADA MAS PORQUE NO QUIERO QUE TODO EL MUNDO PUEDA VER LO QUE HACEMOS Y LO SEPA Y CUANDO SE LES PILLA SE LES HECHA PERO EL CARNET NO NOS LO ENSEÑAN T HABER QUE HACES LLAMAS A LA POLICIA O SE LO QUITAS POR LAS BRABAS PUES LES DECIMOS QUE A LA CALLE Y QUE SE QUEDEN CON SUS CARAS PARA QUE NO ENTREN MAS
 
Marina0J
Marina0J
29/07/2009 10:18

Lo de los carnets nuevos es una buena idea

 
A
amoyse
29/07/2009 09:10
Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta ardoide.
El tema es que la gente no tiene verguenza, igual que no tiene verguenza el que fuma en el borde de la piscina tirando la ceniza al suelo (o dentro que lo he visto), el que come (creo que no se puede) y no contento deja todo sucio, si por lo menos lo limpiase, el que no se ducha antes de bañarse y mas cuando acaba de jugar una hora al padel (mas que nada porque no estamos ciegos y lo acabamos de ver), etc, etc .....
Vamos creo que el problema es de educacion no de prohibir todo, o arreglar todo alegremente porque solo son "5 euros" mas en el recibo de la comunidad, sobre todo esto ultimo es mas cierto en los pisos de 1 dormitorio que son la mayoria y pagan bastante poquito (ya se que es la ley y lo respeto).


Por cierto pricompiso, me preocupa esta frase "PIENSO QUE HASTA FRAUDE POR QUE NOS HEMOS DADO CUENTA DE GENTE QUE VIENE A LA PISCINA DE FUERA DE LA URBANIZACION CON CARNET", porque parece que por lo que dices NO se ha hecho nada al respecto y esto si me pareceria preocupante.
De todas formas, en esta urbanización sigue entrando quien quiere y cuando quiere por la puerta sin llave y sin nada.

Por ultimo, cuanto puede costar hacer un carnet nuevo cada año, ¿1 Euro?, siendo derrochador 2. Seria tan facil como que cuando se recoja el carnet se pague al portero (algo parecido a lo que se hace o hacia con las luces del padel), asi por lo menos todo el mundo sabria lo que cuesta. Creo que no es un gasto excesivo que se haga una vez cada año. Y no entiendo como no se ha hecho este.
Asi nos aseguramos que no se cuela gente que por ejemplo otros años estuviese alquilada.


 
Marina0J
Marina0J
28/07/2009 15:25
Con todos mis respetos, eso no me parece una solución, entonces un día que haya tropecientos en la piscina ¿quién va a ir persona por persona a ver si es de la urbanización y quién no? ¿y luego que haces, les echas?
Porque alguien puede llevar a 7 amigos a las 12h, otro lleva 4 a las 16h y tu llegas a las 18h y ya está petado y ¿que se hace entonces?
Está claro que así no funciona, a las pruebas me remito.

Yo no estoy en contra de poder traer invitados a las instalaciones, lo que realmente me molesta es la libertad que se toman algunos a la hora de ofrecer libremente nuestras instalaciones (que todos pagamos) a personas ajenas a la urbanización.
Y esto pasa con la piscina, con las pistas de paddle, con el gimnasio.....
 
A
ardoide
28/07/2009 15:02
Marina0J dijo:

Vale ardoide, estamos de acuerdo con que "justos pagan por pecadores" pero es que es así, si no se cortan estos abusos ¿qué propones? ¿que nadie diga nada? ¿que nos callemos y aguantemos con todo? pues eso es lo que es injusto.
También me parece muy injusto el tener que pagar una derrama porque haya unos cuantos morosos que no les da la gana de pagar, pero es así.




Mi propuesta no es  no hacer nada. Lo que digo es que no creo que la solución sea limitar drásticamente las visitas o prohibirlas directamente como se ha propuesto.

1) Hay que controlar el acceso de la gente que es totalmente ajena a la urbanización, como dice pricompiso. Sospecho que ahí reside gran parte del problema como en años anteriores.

2) Supongo que por ley nuestra piscina tendrá establecido un aforo máximo. Los días que se supere ese aforo sí puede aplicarse una norma que dé prioridad a los vecinos residentes frente a los invitados (indicando, con un cartel en la puerta de la piscina, que debido a la excesiva afluencia HOY se permite solo la entrada con dos visitantes (o con ninguno si así se acuerda). Creo que esto sería más razonable que prohibirlo o limitarlo durante toda la temporada ¿no?

3) Nuestros carnés son fácilmente falsificables.  Deberiamos establecer un carné más barato que permita renovarlo cada año.

 
P
pricompiso
28/07/2009 12:14

EN LA PROXIMA REUNION SE VA A VOLVER A MIRAR EL TEMA DE LOS CARNETS DE PISCINA POR QUE ESTA VISTO QUE SE ESTA HACIENDO UN ABUSO Y PIENSO QUE HASTA FRAUDE POR QUE NOS HEMOS DADO CUENTA DE GENTE QUE VIENE A LA PISCINA DE FUERA DE LA URBANIZACION CON CARNET NO SE COMO LO TIENEN PERO LO TIENEN A SI QUE EN LA PROXIMA REUNION CAMBIAREMOS EL SISTEMA O AL MENOS EL CARNET

 
Marina0J
Marina0J
28/07/2009 10:35
Vale ardoide, estamos de acuerdo con que "justos pagan por pecadores" pero es que es así, si no se cortan estos abusos ¿qué propones? ¿que nadie diga nada? ¿que nos callemos y aguantemos con todo? pues eso es lo que es injusto.
También me parece muy injusto el tener que pagar una derrama porque haya unos cuantos morosos que no les da la gana de pagar, pero es así.


 
A
ardoide
28/07/2009 09:16
Lo siento, pero no puedo estar en absoluto de acuerdo con vosotros.
Es la historia de siempre (y que por cierto me da mucha rabia). Hay una norma que favorece a los vecinos porque ofrece la flexibilidad necesaria para que podamos disfrutar todos de la piscina. Esa norma es respetada por la inmensa mayoría y es utilizada con sentido común, prudencia y respeto por la mayoría de nosotros. La mayoría de las veces bajamos solos o con nuestra pareja, pero si un día nos visita nuestro hermano con su mujer y sus niñas podemos bajar tranquilamente los 7 (sí, SIETE, 4 adultos y 3 niños) a disfrutar de un PAR DE HORAS estupendas en la piscina. Pero claro, llega un imbécil que no respeta a nada ni a nadie y se trae a 20 invitados para montarla en la piscina... ¿y qué hacemos? prohibir los invitados para que así nos fastidiemos todos los vecinos que hemos respetado la norma y su "espíritu" mientras que el imbécil de los 20 invitados prepara la siguiente fiesta que hará en su piso de alquiler. Lógico.
Además,no es un problema que se da continuamente durante todo el verano ni a todas horas. Es cierto que a veces no hay sitio, pero la mayor parte del tiempo HAY SITIO DE SOBRA.
En conclusión, entiendo que estéis molestos por lo sucedido, pero me parece peor el remedio que la solución y sobre todo me parece más INJUSTO para los vecinos honestos y prudentes a los que encima les tocará jorobarse.
 
Marina0J
Marina0J
28/07/2009 08:55
Efectivamente olg, que se votara una cosa en su día no quiere decir que no se pueda volver a votar. Lo que está claro es que o esto se arregla o no se va a poder bajar a la piscina los fines de semana y, sinceramente, para tres meses que podemos disfrutarla no creo que tengamos necesidad de tener estos problemas.

De hecho conozco ya muchos propietarios que no hacen uso de la piscina en los fines de semana.

Se solucionaría facilmente si todos propusierais al presidente, tras rellenar la hojita que hay en conserjería, que se tratara el tema de nuevo y se sometiera a votación.
 
O
olg
28/07/2009 02:06
Que se votara en su día no significa que no se pueda modificar, creo que nos hemos dado cuenta la mayoría que o los invitados o nosotros, pero no hay espacio para todos-

Yo voy a proponer que ni siquiera haya invitados los fines de semana, el que se quiera juntar con sus amigos hay otros sitios sin perjudicar a la comunidad 
 
JGIM2
JGIM2
27/07/2009 19:55
Esto es lo que se dijo en aquella famosa reunión de la antena de los moviles.
En ella se votó y salió ganadora la opción del viva la virgen por pocos votos pero asi fue.
Así que nos lo comemos. El dia que no sea uno, sino dos o incluso tres los propietarios que quieran invitar a 25 personas, pues multiplica.
Si a eso le sumamos que los carnets durarán toda la vida, ni cambiaremos por temporada,suma los vecinos que ya no viven aqui pero que se meten, y mas casos que se iran viendo.
Lo que está claro es que no se les puede negar la entrada ya que entran con un carnet valido.
 
T
Truvativ
27/07/2009 19:15
 Efectivamente el viernes una persona que vive aquí trajo a más de 20 personas como invitadas, pero está en todo su derecho, ya se comentó, los pases son para el inquilino o propietario de la vivienda y sus invitados sin límite alguno.
Así que tenemos lo que se votó en su dia.
 
O
olg
27/07/2009 11:59
Gracias amoyse, lo haré
 
Marina0J
Marina0J
27/07/2009 10:30
amoyse, se que fueron más de 10 invitados, pero es que a quién le digas que un "tipo" se plantó en su piscina CON 25 PERSONAS no se lo cree.
Es que me da igual, porque ayer habia grupos de 8 personas, 1 propietario y sus 7 amigotes haciendo el "gilip...." en el cesped.
Luego, las mejoras de las instalaciones las pagamos los demás.
 
A
amoyse
27/07/2009 09:17
MarinaOJ,creo que te quedas corta, fueron bastante mas de 10 invitados.
Lo mas divertido era la cara del resto de la piscina. Imagino que llevaran viviendo poco en Carabanchel y no conocen como se las gasta esta gente.

olg, pues para proponerlo hay unos papelitos en conserjeria para comunicarse con el presidente, diciendolo aqui no tiene por que llegar a ningun lado.
 
Marina0J
Marina0J
27/07/2009 08:40
Eso coméntaselo a todos aquellos que votaron no a los carnets para invitados.
Lo de esta urbanización es de cachondeo, la otra tarde entro un propietario con unos 10 invitados.... vamos, lo que no se vea aqui no se ve en ningún lado, y que nadie diga nada.... yo alucino.
Tenemos lo que nos merecemos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento