Volver al foro
D
David_28
21/07/2004 17:12

Bueno, y al final que hacemos con las plusvalias

¿Qué hacer con las plusvalías? ¿Comisión o buscar un letrado con conocimientos?

699 lecturas | 5 respuestas
Bueno, y al final que hacemos con lo de las plusvalias, alguien tiene alguna idea... algun letrado con conocimientos o contactos.

Pense en crear una pequeña comision (me apunto de voluntario) pero no se que quereis hacer...

Los mas intrepidos que me digan algo.

David
 
D
David_28
21/07/2004 18:59
Totalmente de acuerdo con Doña Sonia... yo me apunto a tu royo asi que si te parece y como al final todo queda en palabritas y el no actuar me cabrea un poco, lo primero es que quien quiera que se ponga en contacto conmigo en el correo siguiente:

dvergara@tarmac-iberia.com

Tenemos mucho tiempo todavia pero no esta de mas que nos enteremos un poquito.

Saludos

 
S
stg
21/07/2004 18:15
No estoy de acuerdo en que la clausula no sea abusiva. Hay que distinguir entre ilegal y abusiva. La clausula no es ilegal, puesto que se puede negociar, pero es abusiva porque nosotros no la hemos negociado -porque no nos han dejado-.

Efectvamente, es una clausula que las constructoras ponen puesto que tienen suficiente poder para hacerlo. Yo hablé en su momento con el abogado especialista en consumo y me dijo las posibilidades que había...

Y de la pasta que pueda ser o no ya me dijeron en el ayuntamiento que todavía era muy pronto para saberlo.

Creo que había gente que no quería hacer nada hasta la entrega de los pisos, lo cual me parece correcto.

Yo ya he comentado que yo denunciaría, y creo que hay otra persona que tambien lo haría -creo que edu04-.

Estaría bien saber quién quiere hacer algo o no para reunirnos con un abogado y que nos explique la mejor manera de hacer las cosas -creo que sería mejor en septiembre cuando ya acaben las vacaciones de verano-, sin perjudicar a los demás -retrasos y demás-.

Y ya lo dije en otro mensaje, que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer.
 
H
Herodota
21/07/2004 17:59
Ignoro la cuantía, y eso que a nosotros ya nos han confirmado que la entrega de llaves es en septiembre... De todas formas, la plusvalía se incrementa según el tiempo que haga desde que la constructora tiene el terreno, y los del PAU fueron adjudicados hace no mucho. Hace algunos meses me dijeron que sería, como mucho, mil euros, que ya es una pasta. De todas formas, como supongo que lo sabremos antes que vosotros, os informaremos.
 
D
dramaturgo
21/07/2004 17:50
de cuánto dinero estamos hablando??
es que en el tema éste de las plusvalías ando un poco perdido...
 
H
Herodota
21/07/2004 17:33
Hola, soy de la promoción de Carabalchel I y ya dejé un mensaje en nuestro foro para advertir de que no hay más narices que pagarla. He consultado con amigos abogados especializados en asuntos inmobiliarios y me ví en otra semejante con un apartamento que hace años compraron mis padres.

La ley dice que la plusvalía la paga el vendedor, salvo que ambas partes lleguen a un acuerdo en cualquier otro sentido. El problema es que todos nosotros hemos firmado una cláusula según la cual asumimos el pago de la plusvalía, es decir, que hemos llegado a ese "acuerdo" con Pryconsa.

En los tratos entre particulares se suele negociar, pero las constructoras lo hacen siempre así. Si quieres la pagas y, si no, te buscas otro piso. No hay nada más que hacer.

Intentar no pagarla supondría sólo dejarse tiempo y dinero, con el resultado final anticipado desde el principio. Lo hemos firmado, y además no es una cláusula abusiva, porque lo permite la legislación vigente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento