Volver al foro
E
edu04
06/09/2004 21:15

HIPOTECA ??

¿Si aceptamos la oferta de hipoteca del BBVA propuesta por Pryconsa, nos ahorramos los gastos de notaría, tasación y gestoría de la hipoteca?

1.798 lecturas | 17 respuestas
Hola,

Una duda se me plantea, en caso de aceptar la oferta de hipoteca del BBVA que nos propone Pryconsa ¿ se supone que los gastos de notaria, tasación del piso, gestoría, etc ( de la hipoteca, por supuesto, no de la vivienda ) nos los ahorramos o los muchachos de Pryconsa nos los derivan a nosotros ?

Quiero decir, estariamos hablando de una SUBRROGACION REAL o de la apertura de una NUEVA HIPOTECA ( insisto, derivándonos a nosotros los gastos que conlleva ).
Caso de ser una subrrogacion entiendo que los conceptos anteriores no serian a nuestra costa.

Yo tengo firmado el anexo que me libera de aceptar la oferta del BBVA y desde luego existirán mejores ofertas en el mercado que lo que no puedan ofrecer los del BBVA en su momento pero me gustaria saber como funcionan.

¿Sabeis algo al respecto ?

Salu2.
 
S
specharr
14/09/2004 16:49
Sería bueno conocer las condiciones que han negociado BBVA y Pryconsa. Yo no se si esa información la podemos tener a estas alturas aunque sea aproximada o tendremos que esperar un tiempecito para conocerlas.Yo también intentaré informarme sobre ello. De cualquier manera yo no creo que difieran demasiado de la oferta de prestamos hipotecarios que,llegado el momento,BBVA ofrezca al gran público.

Un saludo
 
B
b_cina
13/09/2004 19:49
hola a todos:

creo que os estais equivocando respecto a lo que supone una subrogacion de acreedor, y me explico:

En principio BBVA y PRYCONSA han negociado unas condiciones de prestamo hipotecario para aquellos vecinos que prefieran subrogarse, es decir, acogerse a dichas condiciones. Una subrogacion no supone solo un ahorro de papelo, eso no tendria merito alguno. Supone sobre todo un ahorro en los gastos de constitucion del prestamo hipotecario (gastos de notaria, registro, gestoria y hacienda), el por qué estos gastos son menores es porque se estan compartiendo entre los muchos vecinos que se subrogen a la misma. A parte de los gastos de prestamo hipotecario tendremos los de la compra venta (esos sin duda dependen de lo que a cada uno le ha costado su casa).
Los del pretamo tambien dependen de lo que cada uno necesite, pero si preguntais por ahi y comparais es casi 100% seguro que subrogarse es mas barato. De todas formas mirare las condiciones que nos ofrece bbv y cuando calcule los gastos os digo que sale, lo mas importante, al principio, en lo que se refiere a gastos no es el diferencial que se le suma al indice, sino los gastos iniciales.

Saludos
 
E
edu04
13/09/2004 19:43
HOLA,

EN MI ANEXO PONE LO MISMO ; QUE ME COMPROMETO A ENTREGAR X CANTIDAD DE DINERO ( ESPECIFICADA ) A LA ENTREGA DE LLAVES.

SALU2
 
S
stg
13/09/2004 10:16
Me podeis decir qué es lo que pone en vuestro anexo?? Cuando firmé el mío, me quedé un poco alucinada porque no ponía nada más que me comprometía a entregar el total del precio del piso que restase en la entrega de llaves. Y ya está.

Un saludo.
 
A
amikacina
10/09/2004 22:02
Hoy hemos ido a firmar el anexo, no nos han puesto ninguna pega, pero la verdad es q a la hora de comprar el piso no nos informaron del anexo, nos hemos enterado por el foro asi que muchas graciassssssss a todos.
 
S
stg
10/09/2004 11:16
El anexo no hay que entregarlo, hay que firmarlo. Lo tienes que firmar antes de que ellos constituyan la hipoteca, porque si no, ya tienes gastos si no la quieres -las de subrogación y cambio de hipoteca-.

Los de Pryconsa, son muy listos, te dicen que tienes libertad en la elección, pero ellos te cuelan en el contrato, que te subrogas a la hipoteca del BBVA, y si te enteras te lo arreglan, y si no, pues no te lo arreglan. A mi no me dieron ningún tipo de explicación ni de información cuando firmé sobre ningún aspecto del contrato, como supongo que a todos nosotros.

Un saludo.
 
S
specharr
10/09/2004 10:23
EL otro día estuve revisando mi contrato y efectivamente por defecto la sociedad vendedora obliga al cliente a contratar la hipoteca con la entidad financiera que ella decida, en este caso el BBVA. A mí en ningún momento se me habló de ningún anexo para darme libertad de contratar otra hipoteca, tan sólo me dijeron que si no me convenía la del BBVA podía elegir otra. AL no firmar ese anexo imagino que el contratar otra hipoteca pasara por hacer una subrrogación una vez contratada la del BBVA, con lo cual los gastos de papeleo me temo que son impepinables.Me parece increible que nos enteremos de todas estas cosas de rebote una vez firmado el contrato y que la información que se nos da no sea uniforme para todos los compradores. Habrá que enterarse de cuál es el plazo máximo para entregar el dichoso anexo.
 
C
Crisang
09/09/2004 12:23
Creo que ya ha sido aclarado,pero para concretar mas:
Quien tenga firmado el anexo, no tiene nada que pagar referente a la hipoteca que PRYCONSA tiene concertada con el BBVA. Quien se subrogue a la hipoteca que PRYCONSA tiene concertada con el BBVA, tendrá que pagar todos los gastos que conlleva una hipoteca (gastos de subrogación, notaría, registro, etc.).
Es decir, los mismos gastos que supone el contratar una hipoteca con cualquier otra entidad bancaria, con la diferencia de que en vez de pagar los gastos de subrogación pagas los de comisión de apertura.
 
A
amikacina
08/09/2004 22:33
Hoy mismo hemos llamado para preguntar y ya está solucionado, nos han dicho que como nuestro piso no tiene todavia contrata la hipoteca podemoa firmar el dichoso anexo. Gracias tod@s por la informacion!
 
S
stg
08/09/2004 10:14
Yo no tengo ese anexo en el contrato, el mío es una hoja aparte que tuve que ir a firmar más tarde en Pryconsa, en la que dice que a lo único a lo que te compromentes es a darle todo el dinero que te resta pagar, sin especificar cómo. Vamos, tampoco es que diga gran cosa, pero según ellos, me liberaban de la hipoteca con el BBVA. LLama a Pryconsa, a ver si lo puedes firmar a estas alturas, porque a mi me dijeron que cuando ellos ya pidieran de hecho la hipoteca con el BBVA, que cuando yo fui a firmar no la tenían pedida, si no querías la hipoteca que ellos ya habían constituído y querías cambiar a otra, ya tenías gastos -como los que tienes cuando cambias la hipoteca de banco-.

Un saludo.
 
N
Nini
08/09/2004 01:56
Mira al final del contrato si aparece un Anexo B, no son mas que dos o tres lineas y habla de que deja sin efecto el articulo/articulos referentes a la hipoteca.

UN saludo
 
A
amikacina
07/09/2004 22:20
Nosotros no hemos firmado el dichoso anexo, nadie nos lo comento... nos dijeron que la hipoteca la podiamos elegir con el banco que quisieramos... ¿sabeis si podriamos firma el dichoso papelito?..
 
C
calvoos
07/09/2004 20:21
Hola a tod@s,

Por lo que me explicaron a mí, Pryconsa ha concertado una hipoteca con el BBV y en un determinado momento le ha pasado la relación de vecinos que se quieren acoger a ella. Si has firmado el anexo, te olvidas, tendrás que buscar tu mismo el banco y pagar los gastos pertinentes de la hipoteca que tú conciertes. En el caso de que no tengas firmado el anexo, Pryconsa o el banco, te dirá, en su momento, el importe de los gastos de constitución de la hipoteca. Como bien dice Crisang, el único ahorro (a priori) de hacerlo con el BBV es el papeleo.
Un saludo
 
E
edu04
07/09/2004 20:13
SIEMPRE QUE HAYAS FIRMADO EL FAMOSO ANEXO NO PAGAS NADA YA QUE NO TE HAS SUBRROGADO A LA HIPOTECA QUE TE OFRECIAN.
PERO ATENCION,SI NO HAS FIRMADO EL ANEXO Y AL FINAL NO QUIERES LA HIPOTECA DEL BBVA ENTONCES PUEDES TENER PROBLEMAS.

PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO, QUE A MI ME ACLARARON EN SU MOMENTO,LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES LO DE SIEMPRE:

EN OTRAS PROMOCIONES, AL SER UNA SUBRROGACION, LOS GASTOS VARIOS DE LOS QUE HABLABA EN EL PRIMER MENSAJE SE LOS AHORRABAN LOS CLIENTES Y LOS ASUMIA LA CONSTRUCTORA ( TENGO ALGUN AMIGO AL QUE LE OCURRIO )
AQUI, ME TEMO - Y PARECE CORROBORAR crisang® - QUE PRYCONSA
VA A PASAR ESTOS GASTOS A LOS QUE PIDAN LA HIPOTECA DEL BBVA A TRAVES DE ELLOS.

LA PELA ES LA PELA...




 
S
stg
07/09/2004 18:32
A mi me parece que si no te subrogas no tienes que pagar nada....no tiene sentido que te hagan pagar por una subrogación que no va a tener lugar....
 
D
David_28
07/09/2004 16:01
Perdonad que no entiendo una cosa... es decir, que aunque yo firmara el anexo B donde digo que no me acojo a la hipoteca del BBVA, tendre que cargar con los gastos que a Pryconsa le ha generado el papeleo...

A mi no me dijeron nada de eso.

Quiero decir que aun hay mas dinero que pagar aparte del que nos han dicho.

Por favor, respuesta clara porque no lo entiendo!!!
 
C
Crisang
07/09/2004 13:33
Hola.
Donde mejor os pueden informar es en la sucursal del BBVA situada en el Paseo de la Florida, que es la que se encarga de llevar el tema de las hipotecas de nustro residencial. Nosotros fuimos porque nos llamaron para informarnos de las condiciones, y según pudimos entender los gastos los vamos a tener que pagar de todas formas, primero lo ha hecho Pryconsa por nosotros y después Pryconsa te los cobra a ti, me parece que en la entrega de llaves.
El único beneficio en claro que sacas de subrrogarte al BBVA, es que te olvidas de todo el papeleo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento