Volver al foro
S
septiembre2005
08/09/2005 13:26

PLUSVALÍA contradicciones

¿Cómo debemos actuar ante las contradicciones sobre la plusvalía en la carta propuesta por Pryconsa?

997 lecturas | 4 respuestas
He leído vuestros mensajes sobre la plusvalía. Hay varias contradicciones.

-Primera contradicción: En la carta que proponíais nosotros asumimos el pago de la plusvalía. La carta dice que me comprometo a efectuar la tramitación y liquidación de la parte proporcional del impuesto de plusvalía del terreno generado por la compraventa del piso. A mí me parece que si pongo eso en la carta estoy comprometiéndome a pagar yo la plusvalía. Creo que eso puede ir en contra nuestra en las denuncias que pongamos después en la OMIC y también en el caso de que se realice un "arbitraje de consumo". Supongo que la otra opción es hacer constar como NO CONFORME en el momento de la firma (¿cómo se hace eso?), dar el cheque a nombre de Ppryconsa (no de la gestoría) y entregar un escrito que diga que "no me hago cargo de ningún gasto de gestión que, unilateralmente, pudiera autorizar y/o realizar Pryconsa". Me parece que son dos estrategias muy diferentes: una estrategia es comprometernos a pagar la plusvalía pero rechazar los gastos de gestión, y la otra es denunciar que se trata de una cláusula abusiva.

-Segunda contradicción: En uno de los mensajes se dice que el Ayuntamiento gira el recibo a Pryconsa, que es quien tiene obligación de pagar ante él. Luego Pryconsa, en virtud del contrato que tenemos con ellos nos lo repercute. En otro mensaje se dice que el Ayuntamiento va a generar el impuesto de plusvalía dentro de unos dos años, que entonces yo puedo ir a pagarlo y después exigir a Pryconsa el reintegro íntegro de la cantidad dada. Creo que estos dos mensajes son contradictorios porque plantean dos estrategias diferentes, como ya he expuesto en el punto anterior.

¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR?

Me alegra que haya gente como vosotros, que no se dejen manejar y tengan dignidad.

Un abrazo y mucho ánimo.

 
S
septiembre2005
08/09/2005 15:48
¿alguno de vosotros ha conseguido que conste ante notario que no estáis conforme con el pago de la plusvalía?
 
S
septiembre2005
08/09/2005 14:24
El teléfono del notario es 575 45 00. Les he dicho que voy a dar el cheque a Pryconsa pero quiero que conste que no estoy conforme con el pago de la plusvalía.

Me han dicho que luego me llaman.
 
S
septiembre2005
08/09/2005 14:17
Una amiga que es abogado me ha dicho que debemos llamar antes al notario para que incluya lo de "NO CONFORME". Mañana es fiesta en Madrid y firmo dentro de dos días. ¿Alguien tiene el teléfono del notario?

Gracias.
 
S
septiembre2005
08/09/2005 13:55
Una forma de actuar contra el pago de la plusvalía es entregar el cheque a nombre de Pryconsa, pero que conste que no estoy conforme con la cláusula (llevar una carta al notario). Hacer constar también que no autorizo ni me hago cargo de ningún gasto de gestión (¿ni de otro tipo?).

Después podemos denunciar a Pryconsa. Si resulta una cláusula abusiva supongo que les obligarán a devolvernos todo el importe.

Si las denuncias no dan resultado hay dos opciones:
Primera opción: ir al ayuntamiento y pagar nosotros el impuesto, después llevar el recibo a Pryconsa y reclamar que nos devuelven todo el dinero.
Segunda opción: dejar que pague Pryconsa el impuesto con nuestro dinero, reclamar el recibo del pago de la plusvalía y pedir que nos devuelvan el dinero que ha sobrado.

Por favor, si tenéis información al respecto decidnos qué es lo que no he tenido en cuenta o en qué me he equvocado para corregir el planteamiento.

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento