ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ManoloN

Actualizado 23/09/2005
525 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
08/09/2005 15:39
Hola, ManoloN.

Dijiste que ya les pagaste la "provisión de fondos": ¿dónde aparece ese concepto?, porque yo pienso poner en el cheque simplemente "depósito plusvalía".

Dijiste que fue un cheque a nombre de PRYCONSA y, por lo tanto, has exigido un recibo del pago realizado también en nombre de PRYCONSA, y no de la gestoría, que es lo que ellos querían darte.

No sé si todo eso pasó el día que firmaste. ¿Se trata de un recibo de haberles entregado el cheque?, ¿te lo dieron en el acto? Yo firmo dentro de dos días y he pensado hacer lo mismo que tú, que en el cheque ponga "Pryconsa". Si Pryconsa te da un recibo por haberles dado esa cantidad, ¿debo llamar a Pryconsa para advertirles de que sea a nombre de Pryconsa y no de la gestoría?

Gracias.
may.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 22:33
Hola:

Siento no haber podido responder antes, pero es que he estado de viaje.

Primero he intentado eludir el pago de la gestión de la plusvalia, indicándoles que según el contrato de compra venta no veía en él la obligación de tener que pagar nosotros por esa gestión. Una semana antes había llamado a PRYCONSA y me habían dicho que los gastos de gestión de la plusvalía eran 60 €.

Pero lo único que me admitian en ese caso es que les dejase la provísión de fondos que me pedían y que luego gestionase yo como pudiera el pago de dicho impuesto. Cuando lo hubiese realizado les presentaría el recibo pagado y me reintegrarían la totalidad de la provisión de fondos que hubiese aportado. Demasiado complicado, y además eso no evita adelantarles el dinero igualmente.

Lo que he conseguido, lo han aceptado después de discutirlo, es que les he pagado la provisión de fondos con un cheque a nombre de PRYCONSA y, por lo tanto, les he exigido que me entregaran un recibo del pago realizado también en nombre de PRYCONSA, y no de la gestoría, que es lo que ellos querían darme.

En el cheque no se indica el concepto, sólo la cantidad y el destinatario (PRYCONSA). Tenían preparado un talonario de recibos con el nombre de la gestoria, pero como yo no lo aceptaba, me prepararon en el momento un recibo a nombre de PRYCONSA que indica que he hecho una provisión de fondos para el pago de la plusvalía asi como la "gestión de su pago". Esto último remarcado como imprescindible.

Me temo que en este tema están bastante intransigentes.

Suerte.
ago.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2005 00:19
hola,

Septiembre2005, yo firmo unos dias más tarde, ¿te importaria poner un mensaje en el foro de como ha ido lo del cheque y el recibo a nombre de Pryconsa despues de que firmes?

yo estoy con el asunto del burofax a pryconsa, que mandaré mañana sin falta. a ver si hay opciones con el asunto de la plusvalia a posteriori.
jul.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
23/09/2005 11:54
El notario no admitió que pusiera NO CONFORME en las escrituras. Le di el cheque a Pryconsa con su nombre (no con el de la gestoría). Pryconsa me entregó un recibo en el que se comprometen a devolverme todo el dinero cuando yo presente el recibo de la plusvalía. Unos días después de firmar recogí las copias de las escrituras en la notaría y con ellas me fui a tramitar el pago de la plusvalía. Allí me dijeron que la plusvalía debe pagarla el vendedor y que el ¿¿cobro / recibo??? no será hasta dentro de un año como mínimo. Además, la cantidad a pagar será mucho menor que la que Pryconsa nos ha pedido. Los teléfono de información sobre el pago de la plusvalía son 91 588 20 44 / 40. Está siempre comunicando, por eso creo que es mejor ir a la oficina.

Por otro lado, el notario dijo que tengo dos meses para cambiar los datos del IBI. Si bien, este impuesto lo debe pagar quien es propietario del inmueble a 1 de enero del año de la compraventa.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ManoloN" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+