Volver al foro
S
septiembre2005
10/09/2005 14:16

plusvalía y gastos escritura obra nueva

¿Cómo podemos denunciar a Pryconsa por la cláusula sexta y los gastos exagerados de plusvalía y escritura?

774 lecturas | 4 respuestas
He hablado con una amiga que trabaja en la oficina de información de vivienda.

Al parecer, la ley permite la cláusula sexta. El problema está en que nosotros no hemos negociado esa cláusula. Por tanto, aunque no es una cláusula abusiva o ilegal, podemos denunciar a Pryconsa por ser una cláusula IMPUESTA. Para ello es necesario que dejemos constancia mediante un burofax a Pryconsa y también el día de la firma (ante notario). Además, es evidente que Pryconsa nos está pidiendo una cantidad exagerada por la plusvalía. Debemos reclamar que desglosen y justifiquen el importe.

Por otro lado están los gastos de escritura de obra nueva (graje-trastero-local). Nosotros no somos propietarios de ningún local, así que deben desglosar y justificar también esa cantidad.
 
S
septiembre2005
11/09/2005 23:57
http://www.la-moncloa.es/web/asp/gob05.asp

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la Ministra de Sanidad y Consumo sobre el Anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios que será remitido al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo Económico y Social y al Consejo Fiscal para los preceptivos informes. Tras este trámite administrativo, el texto será remitido también al Consejo de Estado y, posteriormente, será aprobado por el Gobierno, que lo enviará al Parlamento para su debate por parte de los grupos políticos.

La Ley introducirá importantes reformas legislativas en España en materia de protección de los derechos de los consumidores, ampliándolos y salvaguardando a los ciudadanos de prácticas abusivas.

Se refuerza la protección del consumidor a la hora de adquirir una vivienda. El Anteproyecto de Ley considera abusivas prácticas como la imposición de penalizaciones al comprador si éste no se acoge al crédito suscrito por el promotor o el hecho de que se le imponga el pago de tasas o impuestos, como las plusvalías, que deben ser abonadas por el vendedor.

También se considera abusiva la imposición al consumidor de los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como el enganche del suministro de agua, gas, alcantarillado, etcétera, cuando estos deben estar integrados en el precio de venta.

En cuanto a la imposición de arbitrajes distintos al del Sistema Arbitral de Consumo, se establece que la sumisión del consumidor al arbitraje no se imponga en el contrato, sino que se aplace al momento en el que el consumidor pueda evaluar correctamente el alcance de esta decisión, en el caso de que se vea obligado a adoptarla si surge una controversia. Con esta medida, que había sido ampliamente demandada por las Comunidades Autónomas y las asociaciones de consumidores, se pretende hacer frente a la generalización en el mercado de cláusulas de sumisión a arbitrajes extraordinariamente onerosas, cuya imparcialidad no está garantizada y que son suscritas sin conocimiento real por parte del consumidor.

 
T
TOPO2
11/09/2005 20:30
ME IMAGINO QUE SABREIS QUE PRYCONSA NOS HA INCLUIDO EN ELCONTRATO DE COMPRA-VENTA QUE FIRMAMOS EN SU DIA, QUE TENDREMOS QUE PAGAR CUANDO FIRMEMOS LA ESCRITURA DE COMPRA-VENTA: LA PLUSVALIA (EN MI CASO 950 €) Y GASTOS DE ESCRITURA DE PISO GARAJE Y TRATERO (210 €).
EN EL ULTIMO CONSEJO DE MINISTROS DEL JUEVES SE APROBO UN ANTEPROYECTO POR EL QUE SE CONSIDERAN ABUSIVAS POR PARTE DEL VENDEDOR EL COBRO DE "PLUSVALIAS" Y TASAS ASI COMO EL ENGANCHE DE TODOS LOS SUMINISTROS (AGUA, GAS, ETC.), ES DECIR QUEDARAN PROHIBIDAS ESTAS PRACTICAS ABUSIVAS, QUE NOS IMPONE PRYCONSA.
SERIA INTERESANTE TENER UNA POSICION UNITARIA DE TODOS LOS QUE VAMOS A FIRMAR EN LOS PROXIMOS DIAS Y SI ALGUN VECINO SE PUEDE ASESORAR COMO ACTUAR SERIA IDEAL.
HAY UN VECINO QUE COMENTA EL MANDAR UN BUROFAX A PRYCONSA,Y HACERLO CONSTAR EN EL MOMENTO DE LA FIRMA ANTE NOTARIO (SERIA INTERESANTE SABER SI ES LA MEJOR OPCION O ADEMAS SE PUEDE HACER ALGO MAS PARA PRESIONAR A LA CONSTRUCTORA)
 
E
evita
11/09/2005 13:45
Y el dia de la firma ante notario como se hace?, tenemos que llevar nosotros algun papel ya hecho al notario, para que se firme, o hablar antes con el notario, o cono hay que hacerlo, alguien lo sabe??
 
S
septiembre2005
10/09/2005 19:01
Los teléfonos de la Oficina Gestora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (PLUSVALÍA) para información sobre Transmisiones Intervivos son 91 588 20 40 y 44.

Al parecer, Pryconsa está obligada a realizar la autoliquidación en un plazo de 30 días hábiles desde la fecha de transmisión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento