Volver al foro
H
HBA
14/09/2005 17:31

Arriba las manos

¿Qué cláusulas abusivas pueden incluir los contratos de una constructora y cómo identificarlas?

1.225 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos

He estado hablando con un abogado de una constructora, promotora y con sus propios arquitectos sobre las clausulas del contrato y su respuesta ha sido, he visto chorizos pero esto es lo más. Q nos cobren por obra nueva el trastero y garage, que nos impongan la clausula de arbitraje, q nos imputen el gasto de plusvalia sin más y con cheque conformado a un notario (insolito) aunq son lentejas, etc, vamos q estaba sorprendido... Lo de las reformas una vez q vivas, q es, para no pasaros de fecha (q era junio)???... Bueno y una de las reformas mias es q me han rellemado el sofa pequeño con dos trozos de diferente tamaño, la chapuza es para fliparlo...hasta me da vergüenza ajena poner la foto en la red

En fin no se si al final cuando se forme la comunidad haremos algo, pero se debería...

Un saludo a todos
 
M
ManoloN
28/09/2005 19:07
¡¡ Felicidades ALICIA !!

Es una pena que no hayas firmado tú las escrituras el día 6 de septiembre (la 1ª) para haber seguido los demás tu ejemplo.

Un saludo,
 
A
ALICIA 2
27/09/2005 19:33
Hola a todos,

hoy he firmado las escrituras. He levantado acta de disconformidad, tal y como avisé al notario. Me querían hacer el lío de que no había tiempo, y que me fuese a la oficina del notario ´blá, blá, blá... pero me he mantenido firme y les he dicho que ya había avisado previamente por fax, y que no me importaba esperar a las 10 de la noche para firmar el acta de "no conforme". Finalmente la he firmado a las 14.30 de la tarde. Desde las diez de la mañana "bien vale un piso". finalmente tengo mi casa, lo demás ya llegará. Aviso, el que quiera firmar acta de no conformidad que no se achante, estáis en vuestro derecho.

saludos,
 
S
stg
21/09/2005 13:01
Yo ya envié el burofax.
En el momento de firmar las escrituras le pregunté al notario si podía manifestar mi disconformidad sobre algunos puntos del contrato y me dijo que no se podían firmar unas escrituras y al mismo tiempo no estar conforme con ellas. No me dió opción a nada más ni me dijo que podía levantar un acta aparte ni nada. Así que, tuve que firmar.
Unos días antes de la firma me puse en contacto con la notaría y me dijeron que no me podían pasar ni con él ni con el oficial porque estaban muy liados con las firmas de Pryconsa...me dijeron que si quería algo les enviara un fax a un número que no debía existir porque siempre me daba negativo en el envío....
A mi me parece que con el notario de Pryconsa no debemos contar para que nos ayude mucho. Es evidente el por qué....
Un saludo a todos.
 
A
ALICIA 2
20/09/2005 15:51
Hola a todos,

acabo de enviar el burofax a Pryconsa informandoles de que no me voy a subrogar a su hipoteca y con mi disconformidad ante los gastos de plusvalías. Lo mando al webmaster también, pero si alguno no pudierais verlo y lo quereis, me mandais una dirección de e-mail y os lo hago llegar.
Tb. he llamado al notario, quien me dice que no es necesario levantar acta previamente, que podemos hacerlo en la misma firma. No obstante, le volveré a llamar.

saludos,
 
D
David_28
19/09/2005 17:55
Precisamente eso es lo que me han dicho en el telefono de informacion de la vivienda del ayuntamiento.

Creo que lo suyo es que en el acto de entrega de llaves, levante acta de la disconformidad existente con lo de las plusvalias y la escritura de obra nueva. No se puede negar a levantar acta sobre el lo dicho ahi.

Un saludo
 
O
Osysu
19/09/2005 17:29
hola vecino,
el notario no añade nada pero si tu quieres levantar un acta de disconformidad el no tiene problema. Si le avisas con antelación lo llevará preparado para la firma y sino tendrás que asistir a su notaría.
Un saludo.
 
K
kapone
18/09/2005 22:17
Por supuesto que tendremos que ver como abordar el problema y juntarnos los que tengamos intenciones de hacerlo.

¿Alguien ha conseguido que el notario añada su disconformidad en las escrituras, mediante acta o lo que sea?
Tras haber mandado el burofax me queda saber si conviene solicitar algo de ese estilo o ya es cuestión de moverlo despues de la firma.
 
E
edu04
16/09/2005 12:14
Hola,

Desde luego yo pienso ir a por Pryconsa solo o en compañia de otros... lo tengo clarísimo desde la firma del contrato que no pensaba tragar con el Impuesto de Plusvalias.

Que hagan las cosas bien, desde luego tener por seguro que si todos los compradores y en todas las promociones denunciaran la situacion se arreglaba.

Un saludo.

Un saludo
 
O
Osysu
16/09/2005 10:54
Hola vecinos,
ya estoy viendo como está el patio, la gente indignada con Pryconsa pero.... realmente cuantos están moviendose y cuantos dispuestos a seguir después de tener su piso????.
Espero que seamos muchos y en las proximas reuniones aclaremos todos estos echos y otros.
Un saludo.
 
A
ALICIA 2
14/09/2005 19:33
Son unos macarras con corbata, que son los peores...
me río yo de los delincuentes de la calle al lado de estas prendas...
A ver con qué creeis que se han comprado el edificio de la Cibeles, los muy capullos, y a ver si un día abren el foro y leen todo esto:

CAPULLOS MENTIROSOS E INTIMIDADORES, eso es lo que son..
ay, qué agusto...
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento