Volver al foro
A
ardoide
29/09/2005 11:07

toldos

¿Alguien se ha planteado poner toldos?

5.134 lecturas | 43 respuestas
¿alguien se ha planteado poner toldos? a mi me gustaría ponerlos, ademas que son una medida de ahorro energetico importante, hace la casa más confortable en verano. Sé que hay que gestionarlo a través de la comunidad, pero me gustaría saber si hay mas gente interesada.
un abrazo.
 
P
PAMPERO
07/10/2005 11:56
Alomejor no me he explicado bien, queria decir que no perjudicas a ningun vecino por no saltarte esa norma que no multan, pero vamos que si no quieres riesgos no las pongas, pero vamos sal a la calle y observa que hay mas miradores con persianas que sin ellas y no pasa nada, pero tu mismo.
 
D
dramaturgo
06/10/2005 20:57
es decir, pampero, que no nos preocupemos por pagar hoy 300 eurazos y que mañana el ayuntamiento nos obligue a quitar las persianas y tirar a la basura ese dinero
 
P
PAMPERO
06/10/2005 20:34
Por si estais preocupados por el tema economico el ayuntamiento no te multa por saltarte la normativa te obliga a cumplirla, es decir se recibe una denuncia por persianas en el mirador os obligara a quitarlas en un plazo y nada mas,
 
P
PAMPERO
06/10/2005 20:31
Tambien esta prohibido aparcar en doble fila y ........ se aparca. Y no multan a todos los que aparcan en doble fila, verdad solo a unos pocos, pos eso vive y deja vivir
 
N
Nini
06/10/2005 18:51
Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1) (Normativa sobre edificacion del Plan General de Ordenacion Urbana de Madrid)
1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.
La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.
Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.
 
P
PAMPERO
04/10/2005 17:28
Chispulin, entre tus vecinos 230 como tu y sereis la hostia, suerte en la reunion.
 
A
antoniolopez
04/10/2005 14:46
tienes razón, pero de momento el que ha colocado las persianas las ha puesto a su gusto, y si a la mayoría no nos gustan. Es como si yo ahora mismo coloco el toldo ¿por que tienen que poner los 400 vecinos el toldo como yo lo he elegido? antes de hacer cualquier cosa que modifique la fachada hay que consultarlo y llegar a un acuerdo. Eso es lo justo.
 
C
chispulin
04/10/2005 13:54
Me parece increible, todo esto.

Todos tenemos un piso nuevo, el cual nos encanta, nuestro trabajo nos cuesta a todos poder pagarlo todos los meses, junto con el trastero y la plaza de garaje.

Supongo que todos tenemos ilusión por todo, por las zonas comunes, que son una pasada, por disfrutarlas... somos 450 vecinos, un montón, y creo que todos tenemos que ser un poco conciliadores y estar por encima de todo esto, tenemos que intertar llevarnos lo mejor posible, sin faltar el respeto antetodo.

Es normal que quien se ha comprado una plaza de garaje doble meta 2 coches, o motos o lo que sea, es obvio, para eso la ha comprado, es que si no, ¿para qué quiere tanto espacio? Si solo le cubre 1 vehiculo, ese es SU problema, no de la comunidad.

Por otro lado, sobre toldos es normal que se elija en la comunidad el modelo, para que sean todos iguales y no rompan la estética del edificio, igual las persianas, las que han puesto son blancas, pues ya está, no creo que en la junta decidamos ponerlas marrones, no?

Y meter furgonetas y coches en las zonas comunes.. pues no está bien, pero todo esto hay que decirlo en las reuniones de vecinos.

Por favor, aquí nadie es más que nadie por sus estudios, todos somos personas y la educación tiene que estar por encima de todo esto. Somos vecinos y tenemos que hacernos cargo de las zonas comunes que son de todos, intentar vivir lo mejor posible con lo que se tiene y con la gente de alrededor.

Nada más.

Saludos.

 
P
PAMPERO
04/10/2005 13:48
Os he puesto eso pq normalmente yo estoy en el lado en el que esta pryconsa, aunque en el P.A.U. soy vecino como vosotros y en nuestra comunidad nos llevamos bastante bien y la gestora (nosotros somos cooperativa)esta de nosotros hasta la pol.... pero ha echo todos los repasos y la tenemos pillados por los "guev...", y eso es lo que debeis de hacer.
 
A
amoyse
04/10/2005 13:44
Y si el problema es con el seguro?. ¿No se puede hacer un seguro que en las plazas mas grandes indique que existe mas de un vehiculo? Tampoco creo que fuese una subida en el precio del seguro desproporcionada.
 
N
Nini
04/10/2005 13:13
Por fin pasas de mi. Te lo agradezco sincermente
 
N
Nini
04/10/2005 12:51
Pero quien ha hablado de carga y descarga... solo tu jmolina/vane6. Ya te he dicho antes que leas, que como el Sudoko, sirve para que la mente este mas agil.

Actuo... ¡¡¡¡me vas a pegar!!!! si al final aparece lo que se es cada uno en realidad, un personaje siniestro y violento. No seas cretino. Algunos/as somos mas respetuasos con el projimo que otros. Si quieres te digo cual es mi coche para que puedar darle con la llave y asi te facilito el trabajo. O quizas me describo y asi puedes venir a por mi directamente, me pones un manta en la cabeza y me pegas una paliza.

 
P
PAMPERO
04/10/2005 12:50
Hola:
Perdonad que me meta donde no me llamman, pero si no lo digo reviento, creo que deberias de guardar los "tiros", para los de Pryconsa (que si os leen se deben de descojonar), os acordais de la frase "divide y venceras", pues se deben de estar frotando las manos.
Por si os sirve de algo conozco el tema de los seguros (trabajo en una promotora)y de los pisos, y es cierto lo que habeis comentado, solo cubre un vehiculo por plaza y si es de motor (no cubre bicicletas), con lo cual el que meta dos coches el seguro solo le cubrira uno, con lo que si debeis de tener mucho cuidado es con materiales inflamables o que se puedan quemar (ruedas para no rozar el coche, cartones, etc)pq entonces si os pondran pegas los seguros en caso de incidente.
 
N
Nini
04/10/2005 12:36
Pues mira "Asi que dejemos de joder al prójimo si no queremos ser jodidos", si es que en lugar de usar buscador vendria bien que leyeras.

No he pretendido avasallarme, pero si pretender amedrentarme lo llevas claro. Sincermente, creo que tu y Vane6 sois lo mismo, es decir que escribes con los dos nick por eso has salido rapido a la defensa.

Si hablas de educacion, habla con tu amigo/a y que te explique eso de "jodido" que tan claro aparece en su mensaje. Ademas, cree el ladron que son todos de su condicion, y he podido ver en otros mensajes el tono que usas en tus discursiones y siempre es imperativo y escapando con comentarios descalificadores que claramente estan pegados con lo que entiendo de educacion.

Gracias a Dios, el hecho de que tu puedas hablar esta por encima de tu rango y el mio, por lo tanto espero oir tu voz alta en la reunion.
 
V
vane6
04/10/2005 12:32
tu la pela la miras mucho,no???
Todavía no lo pillas...si se meten es porque se puede...lo coges??o es más bien la envidia de que tienes una plaza y otros dos??(es que ya te hacen pensar mal!!)
No tengaís tanto miedo,caperucitas!!!!
Bueno,esa "tu urbanización"es "mi urbanización también" asi que aquellos que meten el coche en MI urbanización para hacer carga y descarga...que tengan cuidadito porque yo no hablo ni amenazo...ACTUO!!!!
 
C
Cubano
04/10/2005 12:25
Pensaba poner macetas a los lados de mi piso. La especie es la hipoostia (no es coña, me gusta). Quizas algun vecino piense que no tengo derecho, pero pienso hacerlo sin consultar y que se chichen.

Es coña, pero no es ridicula esta discursion. Si os aburris nini y compañia, os paso algo
 
V
vane6
04/10/2005 12:18
yo no tengo que pedir a nadie perdón,el q
 
D
dramaturgo
04/10/2005 12:13
me da igual un ejemplo que un millón. cada cual en su urbanización que meta lo que le de la gana, como si quieren meter un tanque o una bomba de hidrógeno, allá ellos. pero en mí/nuestra urbanización, NO. porque si el seguro no se hace responsable de nada, será gracias a todos aquellos que incumpláis las normas.
lo que me dices de que le voy a prender fuego, me parece de patio de colegio.
 
N
Nini
04/10/2005 12:06
Se pueden hacer los cerramientos que tu quieras, claro que si, yo tambien pensaba hacer lo que me diera la gana, total nada es importante, mientras no salpique. Es mas inluso puedes aprender a hablar sin insultar porque si no eres capaz de decir las cosas sin usar palabras mal sonantes es que quizas no tengas lo suficiente debajo del pelo. Usando tus palabras, no me jodan mas, pideme perdon por insultarte (o intentarlo)... si no eres capaz de esto, pues entonces admitiras que piense que eres un/a cretino/a, pero tranquilo que no te insultare con palabritas como "que te jodan"

¿Podrias dar la referencia a que se permiten obras de cerramiento en los aticos? Es para poderlo coservar y si es necesario cotejar y tener la oportunidad de disculparme si resulta que asi es.

Por lo demas, efectivamente, vive y deja vivir, que es la version educada de lo de joderte y no se que. Yo por esa misma razon, permitidme que actue en consecuencia y actue conforme con mi criterio particular en todos los casos que vea convenientes... no es amenaza porque amenaza seria solo si no fuera a llevarlo a cabo hasta ver como se actua, pero sinceramente me es mas comodo actuar sin el arbitrio de nadie y conforme a mi criterio. Y si alguien tiene quejas, pues que las eleve al maestro armero

Por cierto, aunque alguno critica que haya dicho que soy ingeniera, tampoco se ha aclarado de donde vienen los conocimientos tan profundos sobre leyes... quizas en el libro gordo de petete.
 
D
dramaturgo
04/10/2005 11:51
muchas risitas ahora y mucha tontería pero cuando llegan los problemas y el seguro se lava las manos por meter más de un vehículo en una plaza por muy grande que sea ésta, es cuando llegan los llantos y el crujir de dientes
 
V
vane6
04/10/2005 11:39
jajajajajaja esto es demasiado!!A ver si te enteras Ilustrisima Ingeniera de Obras Públicas.Vivo en una urbanización en la que tenemos plazas de garaje que caben hasta 4 y cinco coches y en los 16 años que llevo viviendo no ha habido ningún problema.Esta claro que el vendedor de Pryconsa ha sido cojonudo!!!!Te la ha vendido dobla!!!!(seguro que no sabía que eras Ingeniera de Obras Públicas)Tengo una doble y a tu pesar (si te pesa) meto los coches que me quepan(eso si,cargo con mis gastos en caso de que surga algo porque así tiene que ser).En cuanto a las terrazas de los áticos, se pueden hacer cerramientos siempre que estén acorde con la fachada y sin sobrepasar la carga del suelo.Asi que dejemos de joder al prójimo si no queremos ser jodidos.
 
N
Nini
04/10/2005 11:09
No si ya se que intentabas aclarar que tu terraza es tuya y solo tuya y que has pagado mas dinero que nadie por poder hacer lo que quieras con ella... Enhorabuena, señor/a propietario. Yo solo queria aclarar que me ha sentado mal el que saltaras con que para hablar hay que saber. Por eso te he preguntado que si eras abogado

La verdad es que te agradezco que me felicites por mi titulacion, fue duro pero la saque ya hace 5 años. Ademas tiene buenas salidas, no da para aticos pero si para dos plazas.
 
R
rigoberta
04/10/2005 10:47
Nini, no pensaba hacer ningún comentario sobre estructuras, desconozco el tema y tampoco me interesa de momento, por cierto enhorabuena "ingeniero de obras públicas", yo solo intentaba aclararte que mi terraza es mia y no de la Comunidad.
Saludos
 
S
stg
04/10/2005 10:36
Creo que deberíamos calmarnos todos un poco....para ver si todos nos ponemos de acuerdo de una forma más pacífica. Creo que la desinformación siempre es causa de polémica. Antes de ver si se prohiben hacer cosas o no deberíamos saber si realmente se infringe cualquier tipo de norma, ya sea ordenanza, reglamento, ley o un seguro particular....Y si es así, estaría bien que la persona que lo conoce ponga la norma que se está infringiendo, para que todos lo podamos ver...Yo, por mi parte, espero encontrar estas normas y ponerlas en el foro para que todos estemos seguros de que lo que se hace y lo que se dice es lo que realmente es y no lo que creemos que es ( o nos han dicho, o hemos oído....).
Un saludo a todos.
 
M
mbv
04/10/2005 10:19
Hola nini,

Acerca del asunto de las plazas dobles tengo que decirte que sí, es una irresponsabilidad meter dos VEHICULOS en una plaza doble...sí, en eso tienes razón. Pero es una irresponsabilidad que asume el dueño de la propia plaza y no la comunidad. Me explico, en caso de incendio o desastre o cosas así, el seguro cubre 1 vehículo por plaza. Si tú quieres meter 2 coches o moto+coche o coche+bici...o lo que quieras es problema tuyo...pierdes su valor, pq el seguro sólo cubre UNO. Entonces, no es cuestión de la comunidad de vecinos sino de lo que cada uno quiera hacer con su plaza. Hay gente que deja la moto junto a su plaza en una plaza simple...pues mejor si le cabe no?

Otra cosa, enhorabuena si puedes pagarte 2 plaza de garaje independientes. Por supuesto que es mucho mejor tener 2 plazas indptes puesto que las dobles están obligados a meter/sacar los coches en el mismo orden.

Vamos a ver si podemos convivir todos bien y no hacernos más difícil la convivencia los unos a los otros. Vamos a ayudarnos y no a entorpecernos.
 
N
Nini
04/10/2005 09:28
Rigoberta... ¿Eres abogada?. Yo soy ingeniera de obras publicas y por si haces algun comentario sobre estructuras, para que te estudies bien el tema antes de poder hablar de problemas en fachadas o goteras... mas que nada para que no te conteste
 
R
rigoberta
03/10/2005 14:30
pues para hablar de leyes hay que saber, las terrazas pueden ser de uso privativo o en propiedad, no solo las de Pryconsa, estas son en propiedad, ya me gustaría que fueran de uso privativo, me hubiera costado mas barata la casa y además cualquier problema de goteras u otros los pagaría la Comunidad.
Buen día
 
N
Nini
03/10/2005 14:07
No entiendo de leyes, como te he dicho, pero el uso de las terrazas en los aticos es una especie de concesion por parte de la comunidad, por tanto deberan controlarse las actuaciones en las mismas, eso es lo unico que se... ahora que las de Pryconsa no sean asi, no lo dudo porque no lo se... ahora lo que dices, el fastidiarse los unos a los otros es muy relativo porque el querer cumplir con lo que marca la ley no es fastidiar, mas bien lo contrario
 
R
rigoberta
03/10/2005 13:39
perdona nini pero no todas las terrazas de los áticos son comunes "uso privativo", en este caso está comprada, incluida en los metros de "mi vivienda". De todas formas no entiendo nada, que ganas de fastiadarnos unos a los otros...
 
N
Nini
03/10/2005 13:19
Perdona que te corrija, si tienes una plaza doble, como nos comentaron a la hora de comprarla, solamente esta autorizada para ser usada por un vehiculo (no se los terminos legales, y si el problema esta en el seguro contratado por Pryconsa o en otra cosa). En nuestro caso se nos advirtio de este problema y por eso cogi dos plazas en lugar de una grande.

Por tanto, si ocurririera algun percance dentro del garaje y se descubriera el uso de plazas dobles sin autorizacion quizas tendriamos problemas toda la comunidad, no se con quien ni como pero seguro que no seria un camino de rosas. Quizas el link que envias ponga otra cosa, pero ¿tiene caracter vinculante? me temo que no.

Por tanto, revisemos nuestros criterios de perjuicio a la comunidad que quizas esten algo descentrados, ya que no solo esta en el perjuicio a lo publico, sino tambien en el mal uso de lo provado y que de manera subsidiaria perjudique a los demas.

Sobre este respecto, podriamos poner el ejemplo de las obras en los aticos. Por mi trabajo, he visto barbaridades a este respecto, como el colocar baños en antiguas zonas de terraza (que por sierto son comunes en el caso de los aticos) y aparecer una goteras increibles, ya que la terraza no estaba preparada para soportar un baño.

Entiendo que haga falta controlar el que vehiculos entren en zonas comunes para descargar, pero por lo mismo, creo importante el no aparcar mas de un coche en plazas dobles hasta que no se decida este tema.

No se, es mi opinion
 
S
specharr
03/10/2005 12:48
A mi el tema de persianas,toldo o plaza doble me da igual y obviamente no me molesta aunque yo no estoy en ninguno de estos casos. Lo más importante de esto es que,ya que se trata de acciones fuera de la ley ( o al menos eso creo) lo que si que se debería hacer es todos aquellos que lo hagan ,comprometerse a asumir todas las responsabilidades en caso de sanción. Dejando esto claro no debería haber ningún problema de convivencia.
 
A
ardoide
03/10/2005 11:56
Hola a todos,
Una duda, ¿está prohibido poner toldos? sí que había oido lo de las persianas de los miradores, pero nunca había oido que estaba prohibido poner toldos. Desde mi punto de vista no me molesta que pongan persianas, eso sí, hay que dejar claro las responsabilidades en caso de sanción (espero que improbable). Espero que se puedan arreglar todas estas cosas razonablemente, porque mi experiencia es que algunos actuan por la via de los hechos consumados (actuan al margen de los acuerdos de la comunidad), luego otros dicen "si cada uno hace lo que quiere yo también" hasta que llega un punto en que alguien se cabrea, denuncia y TODOS pagamos el pato. tengamolos todos en mente por favor.
 
D
David_28
03/10/2005 10:29
Nini, aunque no te falta razon en lo que dices, creo que tampoco es como para ser tan Heavy. Con un poco de sentido comun se puede hacer todo sin molestar al vecino.

Siempre hay a quien le molesta que se hagan ciertas cosas, pero hacerlas por güevos es algo distinto.

 
N
Nini
03/10/2005 10:11
Efectivamente, no se trata del mismo caso, puesto que meter una furgoneta en zona comun puede suponer un maximo de 30 minutos, mientras que el uso de las plazas largas por dos coches supone una situacion perdurable en el tiempo y que supone una irregularidad legal continua y que podria suponer un gravisimo perjuicio para la comunidad. Mientras que lo segundo esta expresamente prohibido por la legislacion, lo primero es una posicion personal.

Efectivamente, no se trata del mismo problema, es muchisimo mas grave el uso de plazas dobles y colocacion de paramentos en la fachada y por tanto reprobable.

No quiero alimentar la polemica, puesto que al final, el problema esta en lo que vemos bien y lo que vemos mal bajo nuestra optica y para mi es que la viga en nuestro ojo es demasido grande como para poder ver la pajita en el ojo ajeno.

Por tanto, creo recomendable para la convivencia el uso del sentido comun en ciertas actuaciones.

Respecto a lo de zonas comunes y particulares, deberiamos ser mas responsables en el uso privado que el comun, teniendo en cuenta que el uso privado puede acarrear problemas para el uso comun.
 
N
Nini
03/10/2005 09:29
Yo no estoy en contra de que se pongan toldos o persianas, lo que si me fastidiaria es tener que ceñirme a la estetica de uno que decida por su cuenta y riesgo y sin el consenso de la comunidad.

Por la misma regla de tres, si vale el poner persianas sin que nadie lo autorice o usar las plazas dobles por dos coches, entonces no entiendo ciertas discursiones sobre la ocupacion de zonas comunes para descargas voluminosas o sobre uso de zonas comunes
 
D
David_28
03/10/2005 09:05
Si os habeis fijado, que yo contara 3 vecinos ya han puesto persiana, sin esperar a ningun acuerdo. Normal, por otro lado, aunque a mi entender poco solidario con la opinion de los demas.

En referencia a la denuncia por parte de los ayuntamiento, no creo que sea el ayuntamiento quien denuncie. En la casa de mi concuñada, denuncieron a un bajo por el ruido que hacia el aire acondicionado y el tecnico del ayuntamiento se fue a casa con denuncias de toldos, persianas en miradores y placas de estas que ponen de las empresas de seguridad... no se si se llevaba comision pero le salio el tiro por la culata a la comunidad que denuncio. El caso existe.
 
A
amikacina
02/10/2005 20:56
Si os fijais en los edificios del barrio la mayoria tienen miradores y han puesto tanto persiana como toldo, no creo que el ayuntamiento nos denuncie por poner una persiana...
 
D
David_28
30/09/2005 13:55
Hombre, habla que negociar. Yo no tengo mirador, pero tampoco es para tanto, ya que lo hara gente, queramos o no lo de poner los toldos y las persianas, por sus santos cataplines.

Lo que habra que dejar claro es que si hay denuncia la comunidad no se hace responsable y habra que dejarlo en un acta y que el responsable será quien se haga cargo o algo asi.

Asimismo, si somos solidarios en unas cosas, admitiendo actuaciones alegales, supongo que el resto de vecinos seran solidarios en otras, en concreto el uso de las plazas de garaje dobles o la instalacion de aire acondicionado en la fachada... que no es mi caso en ninguno de estos casos

 
S
specharr
30/09/2005 13:44
Totalmente de acuerdo. Eso hay que dejarlo claro en la junta de vecinos y las responsabilidades que pueden caer sobre la comunidad en caso de que se produzcan denuncias.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 0 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento