Volver al foro
L
luzorozco
04/10/2005 21:23

informacion sobre la reunion

¿Qué ha pasado en la reunión?

1.377 lecturas | 19 respuestas
Hola!
¿Alguien me puede contar que ha pasado en la reunión? al final no he podido irme del trabajo y me gustaría saber si me podeis contar en que se ha quedado, a ver si la próxima la ponen a una hora normal.
(espero que no se haya llegado a las manos, porque tal y como está el patio...)
 
L
luzorozco
06/10/2005 21:26
hola!!
gracias a todos por la información, parece que la reunión no fué mal, esperaré el acta entonces.
saludos
 
S
stg
05/10/2005 16:00
Se levantará acta de la reunión y se enviará a todos los vecinos.
 
J
jorge y ana
05/10/2005 14:39
Hola a tod@s: Yo tampoco pude asistir a la reunión por motivos de trabajo. Tal como leo lo que sucedió me parece todo correcto. Una pregunta: toda la información acerca de lo que ocurrió se detalla por escrito?
(Cómo se paga, a quién, quienes son los vocales, el presidente...)
Un saludo
 
C
Cubano
05/10/2005 12:29
Bueno, en mi caso, yo anterior a esto habia estado en las reuniones de mi antigua casa y fue de lo mas normal, teniendo en cuenta que muchos de los asistentes (yo entre ellos) no entendemos de la tematica legal, supongo que todo lo que se nos dijo estaba correcto y conforme a la ley.

Yo en mi antigua casa teniamos problemas como los que se han planteado y las soluciones eran parecidas, con la salvedad de que alli no teniamos piscina ni nada.

Estoy con stg que si hubieramos empezado a las 9 no hubieramos salido de alli todavia. Por otro lado, la proxima reunion dentro de 2 meses estaremos menos de la mitad, ya que para muchos sus poblemas se pueden haber resuelto y no consideran necesario el volver. Es normal.

Por lo demas el administrador no me parecio mal, parece que sabe manejas las situaciones sobre todo ante alborotadores que habia sin demasiado criterio
 
S
stg
05/10/2005 12:14
A mi todo esto me pilla un poco de nuevas porque es la primera vez que voy a una junta de vecinos y la primera vez que constituyo una comunidad, o sea , que doy mi opinión en base a mi inexperiencia.
El administrador en general me pareció correcto, no sé cuanta vinculación tendrá con Pryconsa, pero está claro que si quiere quedarse con el cargo a quién tendrá que hacer caso es a los vecinos...
Respecto a los contratos y su coste, no os puedo decir si las partidas son excesivas o no, porque ya os digo que es la primera vez que veo todo esto, así que, en principio, trago con lo que hay. Evidentemente si hay algún vecino que aporte presupuestos más baratos y con calidad en el servicio, seré la primera que los apoye, pero por el momento por algo hay que empezar, no??. Lo que no me parece bien es protestar y no aportar nada. De todas formas, y es algo que dijo el administrador, es muy importante que los trabajadores de las empresas que contratemos no sean ilegales o no estén dados de alta en la seguridad social. Las multas pueden llegar a 10 millones de las antiguas pesetas por cada trabajador que no esté regularizado. Y si la empresa que los tiene contratados no responde, nosotros seremos los responsables subsidiarios.
Lo de la hora de la reunión, pues sí, era un poco pronto, pero si llegamos a empezar a las siete o a las ocho de la tarde, no hubiesemos termianado hasta bastante tarde....
Lo de las camaras de seguridad se tiene que decidir más tarde porque tiene que estar reflejado como punto particular en la orden del día y se tiene que aprobar con una determinada mayoría (como lo de los toldos y los cerramientos de los aticos). Por eso, se decidirá en la próxima junta. Mientras tanto, los conserjes controlarán la entrada de personas en el recinto. Cualquier problema con los garajes, comentadselo al conserje,que ellos se encargarán de ponerse en contacto con la empresa de mantenimiento (o al menos eso es lo que yo entendí en la reunión. Si no es así corregidme).
Bueno, esta es mi opinión, ya os digo, que hablo desde la inexperiencia, pero en general, me pareció todo bastante correcto.
Un saludo a todos.
 
R
rigoberta
05/10/2005 12:02
Lo que parece que debía de quedar claro es que, como presupuesto provisional que se aceptó para empezar a funcionar, no deberíamos comprometernos con ninguna empresa por mas de tres meses. La nueva Junta Directiva podría recopilar los presupuestos que les hagamos llegar acerca de todos los servicios y en la reunión que se convoque antes de fin de año, aprobar el presupuesto definitivo para el 2006, con sus cuotas y con las empresas que escojamos. Tal vez, en solo dos meses, no tengamos base para valorar el trabajo de los que ahora están, pero seremos nosotros los que decidamos sobre lo que queremos o necesitamos. Sería importante que se aportaran también presupuestos de gastos extraordinarios, que ya se deberían haber llevado a esta junta por parte de los administradores, para realizar las instalaciones que creo son necesarias y urgentes como el riego y las cámaras de vigilancia (no tiene sentido pagar 72000€ por segurdad 24h. al año si vamos a estar 3 o 4 meses con varios accesos a la finca sin vigilancia, si queremos tirar el dinero, nos lo gastamos en angulas esta navidad).Propongo remitir a la nueva Junta (al Presidente o a los Vocales)presupuestos bien detallados de TODO lo que consideremos necesario, y a ser posible antes de que se vean inducidos a firmar contratos de 3 o 4 años.

Saludos.
 
C
chispulin
05/10/2005 11:20
¿No se dijo nada de la entrada a los garajes? Por lo menos en la entrada de los portales 1 y 2, te puedes quedar encerrado si no vas rapidito, al no haber dentro de la urbanización ningún detector del coche, se puede cerrar la puerta y quedate en medio.
 
R
rigoberta
05/10/2005 11:09
Buenos días, lo que no me parece bien es que se deje para dentro de dos o tres meses el tema de las cámaras de seguridad en los accesos al garaje, entonces para qué queremos vigilacia 24hrs.?
Saludos.

 
E
Enrique y Cristina
05/10/2005 10:00
Por supuesto que habrá que replantear el presupuesto en muchos aspectos. De hecho, el administrador recalcó varias veces que el importe de los conceptos en algunos casos bajará y en otros quizás subirá. Aunque yo también estuve en el gallinero, creo que quedó claro que está todo abierto y que si queremos cambios, habrá que currárselo entre los vecinos o al final el "pre-supuesto" se convertirá en "supuesto".
 
D
David_28
05/10/2005 09:37
Una pregunta porque desde el gallinero no se oia.

¿Como quedo lo de las pistas de Padel y el gimnasio? ¿se pueden usar ya? ¿como vamos a funcionar?
 
D
David_28
05/10/2005 09:34
De acuerdo que tenemos que arrancar, pero en ciertos aspectos, como es el caso del mantenimiento, la jardineria y la limpieza, principalmento, creo que la situacion deberia replantearse, porque, como dijo un señor, aun no conocemos nuestras necesidades y a mi particularmente me parecio que los conceptos eran caros.

Para mi entender, en ciertos aspectos y dada la cantidad de gente que estuvimos era dificil establar un dialogo aunque no es menos cierto que alli fuimos la mayoria a escuchar porque ni sabiamos ni conociamos lo que se iba a decir ni a proponer. Aun asi, en lo que a mi me parecio mas polemico (desde donde estaba, el gallinero, no se oia bien), fueron los gastos de conserjeria, mantenimiento, limpieza y jardineria, lo demas no puedo valorarlo porque en la mayoria de los casos son temas que desconocemos si estan o no sobre valorados

Mi opinion hay que arrancar y para los que no estamos de acuerdo con alguno de los gastos, creo que nos toca dar un paso para delante y presentar propuestas alternativas si pensamos que las hay mejores.
 
A
amoyse
05/10/2005 09:33
Hombre lo de la hora es una p....ada pero no todo el mundo estaba trabajando. Yo tuve que pedir permiso en mi trabajo y me sorprendio la cantidad de gente que acudio (esto solo es un comentario, y que conste que a mi esa hora me jo...dio bastante).
Mantenimiento: 1 persona 6 horas (contrata). Cubos de basura
Vigilancia: No hay (hasta que se decida lo contrario en otra reunion)
Conserje: 24h (2-3 personas que hablaran español), el matizz entre vigilancia y conserje es importante.
Paddel y gimnasio: Se marco horarios y precio para los focos (1euro).
Administrador: El propuesto por pryconsa. Cierto es que nadie tenia otra propuesta y desde hoy mismo hace falta contratar varios servicios para el funcionamiento de la comunidad(mientras no se lleve nada descaradamente....).
Piscina: No se vacia por si el año que viene no se puede llenar y se paga un mantenimiento.
Jardineria: Parecia un poco excesivo el presupuesto del administrador. Hubo gente que propuso llevar otros presupuestos.

Y algo mas que se me olvide, el tipico cachondeo motivado cuando hay tanta gente y un administrador dirije el cotarro.

Lo de las camaras, toldos, aticos .. se quedo para otra reunion en un par de meses.


 
E
Enrique y Cristina
05/10/2005 09:31
Mi opinión es que el administrador no se salió con la suya o que impusiese lo que le vino en gana. Simplemente propuso un presupuesto con una serie de servicios y atenciones necesarias e imprescindibles para que desde hoy la comunidad funcione y siga adelante (pryconsa se ha estado haciendo cargo del mantenimiento hasta ayer, de ahí lo de los 120 eurazos que pagamos el día de la firma).
Lo que si sería un cachondeo es que se hubiese rechazado todo ayer y entonces hoy no habría nadie al cuidado y atenciones de la urbanización.
Ya habrá tiempo de mejorar y cambiar de servicios/empresas conforme todo vaya rodando, pero antes, evidentemente tiene que rodar.


 
M
ManoloN
05/10/2005 09:24
- Se ha nombrado Presidente y Vocales, uno de cada portal
- Se ha designado el orden de rotación de los cargos de Presidente y Vocales
- Se ha corroborado el cargo de Administrador para la empresa RODISA, prácticamente por unanimidad (asi que nadie se queje)
- Se ha aprobado el presupuesto que ha propuesto el administrador, de unos 342000 €, con las empresas de limpieza, jardinería (incluye la instalación de riego por goteo), mantenimiento de la piscina (manteniendo el agua que tiene actualmente), conserjería y mantenimiento general (1 persona 6 h/día de lunes a viernes) por él propuestas
- Se ha definido el horario de apertura de los cuartos de basuras (a partir de las 15 h y hasta su recogida por el servicio de limpieza)
- Se ha autorizado la colocación en los miradores y ventanas de baños de persinanas similares a las que están instaladas
- Se han definido las normas de utilización de gimnasio y padel (para más información solicitarlo en un nuevo mensaje)
- Se ha creado una Comisión, formada por 3 vecinos, para valorar la posibilidad de actuar judicialmente contra PRYCONSA por su exigencia en el pago de las plusvalias

Se convocará una nueva reunión para dentro de 2 ó 3 meses para esturdiar la aprobación de nuevos presupuestos de servicios, si se presentan, colocación de toldos, cerramientos en áticos, y las propuestas que surjan hasta la fecha.

Nos han entregado una hoja que tenemos que devolver cumplimentada con los datos de la cuenta bancaria a la que queremos domiciliar el pago de la cuota de Comunidad.

La reunión concluyó a las 21:30 h.
 
C
chispulin
05/10/2005 09:12
Entonces,seguimos con el adminstrador de pryconsa. Lo que no me queda muy claro es lo del mantenimiento de la urbanización, ¿ahora mismo no tenemos mantenimiento? ¿y la vigilancia y conserje? ¿se puede usar ya el gimnasio y las pistas? ¿se habló de hacer otra reunión?

Perdonad por tantas preguntas pero es indignante que la pusieran a esa hora, cuando todos estamos trabajando.

Muchas gracias!
 
J
JYT
05/10/2005 09:00
Buenos dias ;

Completamente de acuerdo con specharr, q se pretendia entonces en la reunión de ayer q cada una de las 450 viviendas llevara su propios presupuestos, entonces si hubiera sido un cachondeo, supongo q para arrancar y cómo primer paso el procedimiento fue el adecuado, además cómo dice specharr hubo gente q protesto pero sólo eso protesto sin aportar nada claro.
Estoy convencido q si la situación hubiera sido la contraria, es decir q el administrador hubiera aparecido en la convocatoria sin ningún presupuesto de gastos y hubiera dicho q fueramos nosotros los q los aportasemos se le hubiera criticado tambien con algo como...mira este esta cobrando y no hace su trabajo
De verdad q esto es sin acritud únicamente es mi opinión.
A luzorozco q no pudo asistir supongo q si llamas a la administracion podrás hacerte con una copia del presupuesto aceptado o igual en conserjería...
También se aprobo la instalación de persianas en los miradores o bien por tu cuenta o algún vecino comento el pedir precios para toda la gente q quisiera entrar en un "presupuesto común", siempre evidentemente cumpliendo con los modelos de persianas existentes y además bajo la responsabilidad personal de cada uno.
Por sorteo, no hubo voluntarios, se decidieron Presidente q a la vez es vocal del portal 3, vicepresidente q a su vez es vocal del portal 2 y un vocal por cada uno del resto de los portales.
Por cierto algo q no me quedo muy claro en los importes de comunidad mensual q tenemos q abonar estaba ya todo incluido, me refiero por ejemplo en los pisos de 2 habitaciones
Vivienda : 59€
Trastero : 5€ (creo recordar)
Garaje : 1,50€ (+o-)
Total : 65,50€ en este importe esta ya todo incluido o faltaria la parte proporcional de las zonas comunes.
En cualquier caso dijo q el reparto sería aprox.:
1 habitacion : 37 €
2 habitaciones: 66 €
Aticos : 175 €
Eso es un poco en resumen lo q paso al menos hasta las 8:40 hora a la q tuvimos q abandonar la reunión, no se si posteriormente hubo algo más q destacar.
Un saludo

 
S
specharr
04/10/2005 23:05
Yo no he visto ningun cachondeo, es tan simple como que el administrador propone y nadie (y yo me incluyo) aporta nada constructivamente, con lo cual o arrancamos con lo que dice el administrador o no arrancamos y dejamos que la comunidad se quede sin mantenimiento esperando a que alguien saque de la chistera algún ofertón.Si nadie ha puesto nombres y presupuestos de contratas en la reunión que mejoraran la oferta propuesta,lo lógico es que se apruebe lo que hay.Yo lo veo lógico.
 
A
amikacina
04/10/2005 22:47
Nosotros tpco hemos podido ir por el curro, y estamos intrigados pq se ha dicho y exactamente qué se ha aprobado (o no). ¿Alguien que se anime a hacer un resumen para todos aquellos que no hemos podido ir? Seguro que hemos sido muchos con estos horarios... saludos!!
 
D
david_isa
04/10/2005 22:20
hola¡la reunion se puede resumir en CACHONDEO¡¡¡¡¡¡¡ ya q el administrador se a salido con la suya en todo lo q keria y nadie se lo ha impedido.asik no te preocupes q no te as perdido nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento