Volver al foro
A
alexito
07/10/2005 15:03

torneo de padel para la comunidad

¿Se podría organizar un torneo de pádel en la urbanización?

1.093 lecturas | 12 respuestas
Estaba rondandome la idea de poder organizar un torneo de padel entre la gente de la urbanizacion, las parejas podrian ser de fuera siempre que una sea propietario de un piso, creo que seria una buena idea para la gente que nos gusta el deporte y encima podemos disponer de pistas. Esuuna idea que lanzo para ver si se pùede aplicar.
saludos.
 
P
pricompiso
21/10/2005 11:51
hola
yo creo que estaria bien la liguilla tambien ay que ver si realmente baja tanta gente a jugar como decis me refiero fuera del torneo y en lo del nivel no creo que haya que discriminar a nadie no creo que ninguno sea profesional deveriamos de hacer una pequeña publicidad y intentar sacarlo adelante
un saludo
puede ser divertido y entretenido
 
N
NorteSur
11/10/2005 12:30
Yo solo digo que si por pareja se reserva una hora, el partido se debe decidir en 2 horas.
Y como sabemos todos esto de los partidos unos se acaban antes y otros se alargan. ¿Se va a aplazar el partido si se alarga de las 2 horas y otro vecino está esperando para jugar en su hora reservada?.

Ha eso me refiero como posibles problemillas.

Que conste que yo no me opongo con tal de que se respete a los demás vecinos que no están inscritos en el campeonato.
 
M
ManoloN
10/10/2005 19:12
Si se organiza un torneo hay que ir pensando:

- Composición de las parejas (Hombre-Hombre, Mujer-Mujer, Hombre-Mujer). No pondría ninguna restricción
- Si sólo es necesario que un miembro de la pareja viva en la urbanización o tienen que ser necesariamente los dos.
- Se forman grupos o por liguilla (todos contra todos)
- Horarios y días de los partidos. Lo ideal seria cualquier día y a cualquier hora poniéndose previamente de acuerdo las dos parejas. ¿Quién decide en caso de no ponerse dos parejas nunca de acuerdo?
- ¿Cuánto es el tiempo de cortesia que se concede a una pareja para de no llegar a tiempo darle por perdido el partido?
- ¿Cuántos partidos juega cada pareja a la semana? Lo habitual es 1
- ¿Los partidos se ganan a 2 ó 3 sets ganados?
- ¿En qué sets se juega tie-break (muerte súbita), en caso necesario?
- Posible cuota de inscripción

Seguro que me he dejado sin escribir bastantes aspectos que también habría que preestablecer. No se puede organizar algo sin reglas, aunque si nos ponemos con interés en un día se pueden decidir todas las reglas. Lo que es seguro es que este foro no es el sitio más adecuado para definir unas reglas de juego.

Respecto a lo que comenta NorteSur, no le encuentro mucho fundamento porque las personas que se apunten al torneo presumiblemente son las más aficionadas a jugar y por lo tanto lo normal es que reserven la hora que les corresponde igualmente para jugar aunque no sea un partido del torneo. El día que alguien juega partido del torneo, lógicamente no podría reservar otra hora.

Además, hay que tener en cuenta que se dispone de 10 horas al día para jugar, que por 2 pistas, supone 140 horas a la semana disponibles. Si se organiza un torneo con un partido a la semana, cada pareja haría una reserva de 1 h de esas 140 h disponibles.
 
D
David_28
10/10/2005 12:07
Yo entiendo que la propuesta es algo asi como quedar con un vecino a jugar al padel, a la hora a la que se pueda coger pista y durante una hora y luego tomarte unas cañitas.

Lo unico seria que en lugar de jugar siempre con los mismos, crear como una lista y jugar entre la gente de la lista... lo de las cañas quedaria invariable, eso si.
 
A
alexito
10/10/2005 11:44
Hola norte sur , respeto tu respuesta pero aqui nadie ha dicho nada de estar jugando durante todo el dia solo de ponerse de aucerdo entre las personas para ver cuando se podria jugar eso esta abierto a que las personas se pongan de acuerdo, aqui nadie quiere aprovecharse de nadie sino fometar el buen rollo en la comundidad y creoq ue esta seria una buena manera de poder pasar un buen rato y de conocerse mejor claro esta si la gente y los vecnos quieren si no pues cada uno por su lado y ya esta.
luego se dice que no se proponen cosas.
 
N
NorteSur
10/10/2005 10:51
Ha mi de primeras me parece un poco injusto.
Tengamos en cuenta a las personas que no se quieran apuntarse y que tambien juegan al padel.
Un torneo conllevaría tener ocupas las pistas de padel una contidad considerable de tiempo (ya que cada partido duraria mas de una hora) y además en unos dias (fines de semana) casi seguro en que el resto de gente tiene el tiempo libre y podria querer jugar.

No es por cortaros el rollito pero veo más problemas que ventajar en esta propuesta.
 
D
David_28
10/10/2005 09:41
Yo por mi parte estoy de acuerdo. Ahora, ¿quien va a ser quien organice el sarao?

Luego hay gente que quizas tenga interes y no se meta en el foro, asi que habria que publicitarlo minimamente.

Por ultimo, alguien sabe si la Pista se puede usar... aspecto fundamental sobre el que no se tiene noticias por el momento.
 
A
alexito
10/10/2005 08:12
Yo estaba pensando en hacer grupos dependiendo de la gente que se apunte y se sortea, para ver cuadno jugar lo mejor seria ponerse de acuerdo entre las parejas para ver cuando los viene mejor jugar por que a lo mejor si se fijan unos dias y horarios no sale bien por eso mejor hablar entre las parejas y ponerse de acuerdo, dependiendo de la gente que se apunte podiamos poner aglo de inscripcion simbolica para ver si da para un trofeo o simplemente para cañas despues de el torneo todo es posible. yo pienso que lo mejor es no decir nada en la junta por que si no ya empezaremos con los incovenientes de algun vecino que seguro no le parece bien la idea.
Estramos en contacto.
Saludos.
 
D
David_28
09/10/2005 17:46
Me apunto tambien. Propongo el crear una pequeña liguilla o algo asi, para que todos podamos jugar algo mas. Es mas, pienso que como sera dificil crear quorum para esto, que simplemente nos pongamos de acuerdo los que sean, a traves de porteria y nos organicemos, porque como lo digamos al administrador lo mismotenemos que convocar una reunion extraordinaria.
 
D
davidsj
07/10/2005 16:23
Yo me apunto al torneo. Aunq sea invienro, podemos buscar alguna hora de dia los fines de semana o algo. Habra q pensarlo pero es buena idea.
 
A
alexito
07/10/2005 16:03
Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, pero tambien por que no intentarlo yo juego durante todo el año al padel y exceptuanco lo de la lluvia por lo demas creoq ue podria ser viable siempre que fuera fines de semana por la mañana que creoq ue es el mejor horario que a todos nos viene bien, pero toso se puede hablar yo es que tengo un mono que no veas, mi nivel no es que sea una pasada pero se trata de pasar un buen rato y fomentar un buen ambiente entre la gente de la urbanizacion. Seguire pensando en el tema, se aceptan sugerencias.
Saludos
 
M
ManoloN
07/10/2005 15:35
Me parece una buena idea, yo también lo había pensado. La única pega que le veo es que me parece que no es el momento adecuado por varias razones:

- Hay todavía muy poca gente viviendo, y para desplazarse expresamente a jugar los que aún no viven no les va a ser cómodo. Podría haber muchos partidos aplazados.

- Va a venir el frío enseguida, en invierno muchos días el suelo de la pista tendrá placas de hielo, y con lluvia no se puede jugar. Salvo los que tenemos mucha afición, las inclemencias del tiempo echan para atrás a muchos.

- Va a oscurecer muy pronto y hay mucha gente, que por problemas de visión, no les gusta jugar con luz artificial.

- No sabemos el nivel de la gente, tanto para el que sabe mucho como para el que juega poco, el jugar descompensados es muy aburrido.

En mi opinión podríamos ir madurando la idea, que insisto me parece muy buena, para la primavera-verano, con el buen tiempo, más gente viviendo, conociendo algo el nivel de los demás, organizarlo con más garantías de éxito.

Normalmente, cuando se organiza algo y la primera vez es un fracaso, no se vuelve a intentar organizar. Y estaría bien que este tipo de torneos se institucionalizaran.

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento