ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

cuidado con el BBVA

Actualizado 04/11/2005
1612 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
18/10/2005 03:12
Si te subrogas en el prestamo del promotor/Constructor no hay en ningún momento que pagar gastos de tasación, constitución etc porque se supone que ya los ha pagado la promotora al constituir el prestamo. A mi me parece que en vuestro caso Pryconsa no ha necesitado pedir ningún prestamo para construir por lo que no os habeis subrogado en ningún prestamo. Lo que no entiendo entonces es sus interes en no informaros de este hecho adecuadamente para que si no queriais hacerlo con el BBVA lo hicierais con quien quisierais y no os hicieran la puñeta.
dic.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
18/10/2005 09:35
esto funciona así:

La constructora pide un crédito a una entidad financiera gorda que esté dispuesta a manipular, trasgiversar y ocultar información. Por supuesto la constructora exige que sea a un tipo de interés "0", y a cambio le ofrece al banco llevarle 400 corderitos con la hipoteca ya hecha con esa entidad, y a los corderitos les mete una cacho cláusula por la que se obligan a elegir esa hipoteca, pero no se trata de una subrogación, es que hacen una hipoteca para tí. Es obvio que la constructora no es una ONG, y algo se lleva a cambio.Así es como fnciona esto, tan sencillo... Así que no interesa dejar las cosas muy claras para que la gente no se aclare...

saludos,
alicia
abr.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
18/10/2005 11:14
Lo que nos "ha hecho" Pryconsa es lo siguiente.
- Ha pedido un prestamos a la entidad financiera. Hasta ahí, correcto.
- Nos ha puesto una clausula por la que tenemos que subrogarnos. Hasta ahí, cada uno que piense lo que quiera.
Si solo fuese esto pues no habria que pagar gastos de escrituras ni constitución de hipoteca ni AJD, solo la subrogación.
- Ha añadido en el contrato una clausula que nos obliga a pagar a Pryconsa (porque al banco se lo ha pagado pryconsa, por eso le da igual y cuando ibamos decia que no teniamos que pagar nada mas que el 0,25% de la subrogación) los gastos que haya tenido ella para constituir su hipoteca de promotor y a la que luego nos hemos tenido que subrogar.
Por esto si no te subrogabas y tenias firmada esa clausula pues tenias que pagarle los gastos a pryconsa de todas las maneras.
Ademas lo han hecho "bien" porque esta clausula no se la han puesto a todo el mundo, imagino que encuanto cubrieron gastos ya no hacia falta que se la pusieran a los demas.
Asi que ahora lo denuncias porque es abusiva y te diran que has firmado la clausula porque has querido, que hay mas gente en la promoción que no firmo esa clausula.

may.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
18/10/2005 12:00
Yo no estoy afectado por esto, firmé una claúsula que decia que no me subrogaba con la hipoteca del promotor, pero:

¿Sigue en pie lo que se comentó en este foro de retirar los carteles de PRYCONSA de nuestras fachadas?

En las escrituras de nuestros pisos hemos firmado una disposición por la que concedemos una servidumbre de paso a PRYCONSA para que pueda colocar carteles donde quiera, pero no hemos firmado nada que nos impida retirarlos cuando nos apetezca.

Se admiten ideas de cómo retirarlos al menor coste.
may.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
18/10/2005 14:12
yo con una escoba desde la ventana le pueda dar un buen meneo... en serio, tenemos pendientes temas que de momento no sabemos como encauzar:

Plusvalias
Garaje en zonas comunes
Letreros PRYCONSA
BBVA

necesitamos coordinarnos.
jul.-2004
48 mens.
Usuario Ocasional
  bea2
18/10/2005 14:33
Contad conmigo para lo que sea aunque yo ya me estoy moviendo. Creo que todo ha sido una tomadura de pelo.
jun.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 12:10
Leo con avidez vuestros mensajes para enterarme lo que os está pasando. Soy un vecina vuestro de dos calles más arriba (Vista Hermosa).
Me preocupa que el BBVA haya hecho presuntamente una cosa asi. Ellos tienen y manejan nuestros dineros y si fueran unos chorizos ya me contaras. Por cierto, vuestros banqueros son los mismo que los nuestros y leen el foro a diario.
Contestando a alguien mas arriba, si te subrogas a una hipoteca existente, no hay ningun gasto de sobrogacion, tasación, AJD, ni nada de nada. Por eso muchos de nosotros cambiamos de banco, por el ahorro inicial de unos 4 o 5 mil euros. solo han hecho nueva tasacion cuando alguien ha pedido ampliacion de hipoteca.
Al firmar el contrato de arras, nos dieron una copia de la hipoteca de la promotora con el BBVA y las condiciones de la misma. Puede que no hayan necesitado mas dinero y no hayan abierto mas creditos con el BBVA.
Que tengais suerte, vecinos.
dic.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
  ISM25
19/10/2005 19:23
Buenas tardes vecinoss!!!

Soy un vecino de la promocion de carabanchel parque II(tambien pryconsa) no se si alguien me podria despejar la duda que tengo.Estoy leyendo vuestro foro sobre el tema de la subrogacion y no se si a mi me han hecho lo mismo(en mi caso es con el banco sabadell),lo que yo firme fue el contrato de compra-venta pero como avise que de momento no me queria surogar con pryconsa me pusieron una clausula adicional quedando reflejado que me anulan los apartados donde hablan de los prestamos hipotecarios!!!Esto quiere decir que no me he subrogado con ellos,no?Es que como estoy leyendo tantas cosas raras que uno ya no se fia de estos de pryconsa!!!Ah,y tambien me imagino que no me cobraran los gastos de apertura con ellos,no??
Si alguien me puede aclarar estas dudasa se lo agradeceria porque me paso el dia leyendo el contrato!!!!

UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODO
oct.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 21:34
Hola ism25
yo cuando firme mi contrato dije a pryconsa q no queria subrogarme al prestamo del bbva, pq por donde trabajo me dan mejores condiciones en otro banco, y tranquilo, me pusieron lo mismo q te han puesto a ti, si no recuerdo mal, "q los 3 apartados q hacen referencia al prestamo hipotecario quedan anulados". Yo he hecho mi prestamo con La Caixa, no he tenido ningun problema, pague mi tasacion, mi provision, la plusvalia de 950€, pero tranquilo q Pryconsa no me ha hecho pagar nada mas.
un saludo
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
03/11/2005 21:09
a mi me cobraron la tasacion cuando yo ya se la lleve en la mano . El director me dijo q perfectamente valia y mi sorpresa es que me han cargado los malditos 174 euros.Se puede ir a devolver el recibo. Yo he ido a otra sucursal y me lo han devuelto, ahora no se si me lo volveran a pasar , pero si es asi iniciare una reclamacion. No somos idiotas señores del BBva
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
04/11/2005 10:53
ism25,

No te preocupes con eso no estás subrogado. Pryconsa parece ser que tiene la costumbre de hacer unos anexos un tanto ambiguos. En el mío simplemente ponía que cambiaban las condiciones de pago y que les tenía que abonar a la firma de las escrituras todo lo que restase (y ya está!!). Y no me pidieron nada y me hicieron pagar nada ni luego me dijeron que sí que estaba subrogada. Tu anexo parece más explícito que el mío, así que no creo que tengas que preocuparte.

Un saludo.
dic.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
  ISM25
04/11/2005 13:24
Muchas gracias stg!!!!!!

Un saludo a todosss!!!
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cuidado con el BBVA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+