Volver al foro
D
David_28
10/11/2005 11:28

¡ME HAN ROBADO EN EL TRASTERO!

¿Qué medidas tomar ante el robo en mi trastero y la posible existencia de copias clandestinas de llaves?

3.754 lecturas | 27 respuestas
Os pongo sobre aviso...

Ayer por la tarde, me percate que desde el Domingo hasta ayer, alguien a entrado en mi trastero (PORTAL A) y me han sustraido algunas cosas (gracias a Dios de poco valor) y miraron el contenido de todas las cajas.

El problema no es solo esto, sino que HAN ENTRADO CON LLAVE puesto que la puerta no estaba forzada.

Creo que esto es bastante grave, teniendo en cuenta que implica la existencia de copias clandestinas circulando por ahí.

Me parece que en vista de la gravedad de lo sucedido, aparte de alertaros para que CAMBIEIS LAS CERRADURAS, tengo intencion de llamar al administrador para informarle de lo sucedido y pantear una reunion urgente que trate este problema, porque viendo como se estan haciendo las cosas (se entra por los garajes, las puertas tardan una eternidad en cerrarse, la salida no requiere llave, todos los portales se abren con la misma llave y no se cuantas cosas mas...) la seguridad se esta convirtiendo en un problema

Un saludo
 
S
SUAI
19/11/2005 09:40
Hola vecinos. A ver, que no cunda el pánico, en las obras las cosas suelen funcionar de la siguiente manera.
Desde que se tabican y cierran los trasteros con llave, a los trabajadores se les suele entragar la copia de la llave de uno de ellos para que guarden sus herramientas y lo usen de almacén privado, es una práctica muy habitual y nada reprochable, no os alarmeis. Por lo general, cuando se acaban los trabajos estas llaves se devuelven, pero es verdad que es posible que alguna llave quede extraviada.
En las viviendas pasa algo similar, una vez que se ponen las cerraduras en las puertas a cada operario que tiene que entrar a trabajar le tienen que abrir la puerta, o bien dejarle la llave,apuntando su nombre o cualquier otro dato para que entre y luego la devuelva (ésta práctica es la más habitual, no sé si es el caso de Pryconsa). Pasa lo mismo, en este movimiento de salida y entrada de llaves se puede extraviar más de una.
Por eso vecinos, siempre conviene cambiar las cerraduras cuando entras a vivir, porque estas llaves extraviadas nunca se sabe a qué manos llegan y luego pasa lo que pasa.
Saludos
 
P
pricompiso
15/11/2005 14:40
si te llamado yo y lo tienes apagado llamame cuando quieras
 
S
stg
15/11/2005 12:41
No se por qué tanta desconfianza. David, me creo que te hayan robado. No es la primera vez que se de alguien que han robado en una urbanización nueva con llave. Es verdad, que también conozco personas que no la han cambiado y a las que no han robado. Evidentemente, no todos los obreros son iguales, pero estas cosas pasan. El que quiera que cambie la cerradura y el que no, que no la cambie.
 
P
pricompiso
14/11/2005 18:41
no se si quieres dimelo y se lo comento
 
P
pricompiso
14/11/2005 18:03
perdon no es mañana es el miercoles gracias
 
P
pricompiso
14/11/2005 17:20
he quedado mañana a las cinco de la tarde en conserjeria con el administrador para ver algunos temas si algien quiere estar presente pues que se persone alli
 
C
chispulin
14/11/2005 16:30
David, yo te agradezco la información que nos has facilitado. Mas vale prevenir que curar.

No entiendo la gente que rebate la información, cuando intentas ayudar y compartir tu experiencia.

Muchas gracias por la contestación de la cerradura.
 
D
David_28
14/11/2005 14:09
ManoloN, agredezco tu mensaje, aunque alucino en colores, y me parece altamente sospechoso el empeño de rebatir mi postura y minimizar los hechos sin mas. Me parece fundamental el que la gente conozca lo que pasa para poder sacar sus propias conclusiones, y mi intencion no era otra que la de informar y ayudar, sin otra intencion (aunque esto ultimo no es demostrable porque es creerme o no)

Creo que esta todo explicado aun asi, te rogaria que si la intencion no era la de sospechar de mi, no emitas mensajes como este ultimo porque parecen del signo contrario y a mi, como afectado, me duelen un poco. Sinceramente si quieres buscar tres pies al gato estas en tu derecho, pero me resulta complicado seguirte.

De todas maneras, te repito que tienes total libertad, igual que cualquier otro, de mandarme un correo y gustosamente os enseño como abrieron mis cajas y la copia de la denuncia. No os corteis porque lo hago encantado (quedamos en la urba y os lo enseño)
 
M
ManoloN
14/11/2005 12:58
Siento haber molestado a David y compañía, pero es increible al imaginación que tienen algunos.

En ningún momento he puesto en duda la veracidad de la versión que ha dado David de los hechos, por lo menos yo no lo encuentro escrito por ninguna parte.

Por una parte he afirmado que se están exagerando las cosas, y eso se basa en que se ha dicho:

- ESTÁN CIRCULANDO LLAVES DE LOS TRASTEROS. ¿Cómo podéis saber eso si no las tenéis vosotros?
- POSIBLEMENTE ESTÁN CIRCULANDO TAMBIÉN LLAVES DE LOS PISOS. ¿En qué os basáis para afirmarlo?
- LOS OBREROS SE QUEDAN CON COPIAS DE LAS LLAVES. Se está acusando a unas personas de ladrones sin fundamento.

Por otro lado la forma en que se ha producido es bastante sospechosa: No se si os habéis dado cuenta pero de los 450 trasteros que existen, han robado en el de la persona (David) que con muchísima diferencia más veces ha escrito en este foro (más de 360 veces). ¿No puede ser una manera sencilla, rápida y barata de divulgar la necesidad de contratar algo (cerrajeros, sistemas o empresas de seguridad, cámaras de seguridad, etc.)? Si nos hubiésen robado a cualquier otro es posible que quedase más en el anonimato.

No se si será así, pero David ha hecho, y muy bien hecho porque lo ha realizado con toda su buena voluntad, que toda la urbanización se entere de su robo, y mientras tanto nos siguen machacando con publicidad los cerrajeros, empresas de seguridad (¿no habéis recibido propaganda en los buzones?), etc.

Además, según parece, no se han llevado nada de mucho valor, por lo que más que robar lo que a lo mejor querían es asustar. No entiendo nada de cerraduras, pero las de los trasteros me da la impresión de que son bastante sencillas como para abrirlas sin forzar aunque no se tenga la llave.

Sigo pensando que no debe cundir el pánico, aunque siempre está bien ser precavido.

Repito, lo siento David, pero yo no iba por ahí.

 
D
David_28
14/11/2005 10:53
Ayer ya no estaban los carteles que puse en la urbanizacion... si alguien sabe porque se han quitado por favor que me lo cuente, porque no entiendo porque
 
P
pricompiso
11/11/2005 16:54
soy el vocal del portal a dice que me va a llamar el administrador el lunessi quereis le diga algo comunicarmelo mitelefono es 656162523
 
A
amoyse
11/11/2005 16:21
Yo no dudo del robo del trastero, eso que quede muy claro, es un putada. Es mas, este finde voy a intentar cambiar la cerradura.

Pero es sospechoso que el mismo dia que leo la noticia, tenga en mi casa a un cerrajero dandome la tarjeta.

Debe ser "facil" (con todos los obreros que han pasado por aqui) hacerse con una copia de alguna llave y robar en algun
trastero o similar. Y ya tengo el negocio de mi cerrajeria montado.
Y con esto no digo que haya sido David, que seguro que no ha sido y no tiene una cerrajeria. Pero lo de tanto cerrajero "avispado" es mucha casualidad.


 
L
luzorozco
11/11/2005 16:15
pues que bien!!
yo cambié la cerradura de casa antes de irme a vivir aunque la verdad es que no me imaginaba que esto pudiera pasar, de hecho me decían que vaya gana de gastarme el dinero en llaves, cerradura, etc ; pues voy a cambiar la del trastero pero ya mismo, en el centro comercial Avenida M-40 también hay una ferreteria.
un saludo
 
JGIM2
JGIM2
11/11/2005 14:51
Nosotros cambiamos las cerraduras de la puerta de casa y del trastero, de hecho hasta que la semana pasada no cambiamos la del trastero no hemos empezado a bajar cosas.

No hace falta llamar a un cerrajero, te cobran 3 veces mas de lo que cuesta el bombin o bombillo de la cerradura.

Es simplemente desatornillar el tornillo que sujeta el bombillo en el canto de la puerta y conla llave en la cerradura tirar de ella.

Lo que hay que saber en el largo del tornillo, que en el caso de los trasteros creo que son 7 cm. y nada mas.

Yo compré el bombillo en la ferreteria que esta enfrente del mercado de Las Aguilas, precio 9.25€.

Siento de verdad David lo que te ha pasado.

Un saludo
 
D
David_28
11/11/2005 14:14
He llamado al administrador y me han contado (una tal Maria Jesus) que ya tenia conocimiento... Me dice la tia que le parece raro (no me dejaba ni hablar). Me dice que por donde iban a entrar... ¡Se ha quedado de piedra cuando le he dicho que los conserjes abren a cualquiera y que por el garaje se entra facilmente! (No conocia la Urbanizacion por eso luego se ha suavizado)

Me ha prometido que el administrador se pondra en contacto conmigo el Lunes.

 
C
Cubano
11/11/2005 13:10
A lo mejor hay quien no quiere que se sepa lo que pasa porque esta detras de todo...
 
D
David_28
11/11/2005 13:05
ManoloN, creo que no ha sido tu intencion el dudar de mi, pero si quieres Mandame un correo (que ya he pinchado en la web) y quedamos esta tarde para que te enseñe como me abrieron las cajas y la copia de la denuncia...
 
D
dramaturgo
11/11/2005 12:32
exacto, podría ser que el bueno de david tuviese un negocio de cerrajeros y que toda la historia del robo fuese un invento suyo
 
M
ManoloN
11/11/2005 11:51
Que no cunda el pánico. A ver si alguien va a estar exagerando esta situación con no se que intenciones.
 
I
iniabele
11/11/2005 11:42
Podeis pasar el numero de cerrajero?
 
D
David_28
11/11/2005 10:22
Yo soy el del robo... comunicate conmigo en dvergara_tarmac@hotmail.com ponme tu telefono y te llamo y te cuento la historia

El trastero es el 33 para mas señas del portal A
 
P
pricompiso
11/11/2005 10:17
hola soy el vocal del portal A lo que decis me preocupa lo he puesto en conocimiento del administrador y hoy no puede atendernos como no le he dicho que me llame y hablare con el el resultado os lo dire os rogaria me dijerais que vecino es el del robo para poder comunicarselo y que problemas ay para a su vez decirselos y buscar una solucion.
 
D
David_28
11/11/2005 08:50
Cierto... la del trastero unos 10 € y la de la casa unos 40-50... no se si sera facil el cambiarla
 
D
david_isa
10/11/2005 22:15
YO YA HE CAMBIADO LAS 2 CERRADURAS,XQ ME PUSO SOBRE AVISO MI PRIMO Q COMPRO EN OTRA URBANIZACION DE PRYCONSA(AVENIDA DE LOS POBLADOS)XQ EN SU URBANIZACION DESBALIJARON VARIOS PISOS,E INCLUSO LES QUITARON LAS LLAVES DE LA LUZ,ENCHUFES..)ESOS DEBEN SER HASTA LOS PROPIOS OBREROS Q TIENEN TODAS SUS LLAVES AL ALCANCE DE SUS MANOS Y ENTRE TANTOS OBREROS Q HAY EN ESTAS OBRAS TAN GRANDES TODOS NO SON LEGALES.ASIK OS ACONSEJO Q LOS CAMBIEIS,LA CERRADURA DEL TRASTERO MAS LA DE LA PUERTA DE CASA NO LLEGA A 50 EUROS
 
C
Cubano
10/11/2005 13:16
Ya me habian contado algo parecido de este tema en otras comunidades... Gracias por avisar
 
D
David_28
10/11/2005 11:43
Yo voy a cambiar las dos, trastero y casa porque no me fio
 
E
Enrique y Cristina
10/11/2005 11:42
Puestos a ser mal pensados, imaginaros que existen también copias de las llaves de los pisos circulando por ahí de forma descontrolada...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento