Volver al foro
D
David_28
10/11/2005 11:55

CONSERJE ¿PARA QUE?

¿Es necesario un conserje 24 horas en una urbanización abierta?

1.789 lecturas | 17 respuestas
Pregunta abierta ¿Para que queremos un conserje 24 horas en los terminos actuales (sentadido en su garita todo el dia)?

En una urbanizacion de mi barrio, el conserje se pasa todo el dia dando vueltas y no se trata de una urbanizacion cerrada (por si alguien lo conoce, las casas balnacas de la C/ ALmazan, en Batan. Es mas, no ha habido nunca vallas para la entrada a las canchas de baloncesto, pero si te veia que no eras de alli (incluso con gente de la urba) te echaba... Al tio le veias dando vueltas todo el dia.

Creo si el problema esta en que la gente se cuela por el garaje... coño que este por esa zona bastantes veces al dia dando vueltas porque asi se va la gente concienciando... y si ves a alguien por ahi te cortas de hacer cosas que sabes que estan mal... y si alguien intenta entrar, pues este señor debera estar para advertirle que eso no se hace... vamos lo creo logico...

Ahora, estos señores, pasan el tiempo en la garita, abren a cualquiera (comprobado) y no creo que sea su culpa sino mas bien que nadie les ha dicho lo que tienen que hacer, sino que hacen lo que parece mas comodo, que es no salir de ahi... pero claro, sin presidente
 
P
pricompiso
28/11/2005 18:54
nadie todavia habia diho nada de lo que tenian que hacer por eso estan ay estamos esoerando a la junta para decidir lo que queramos que hagan
se admiten sugerencias
 
J
jorge y ana
28/11/2005 11:38
Hola j molina, los cristales de la conserjería son normales y no tienen nada ver con los de los pisos. En cuanto a que los conserjes den o no vueltas.. creo que les han contratado por está ahí metidos en la garita y dar una vuelta al final de su turno o cada cierto tiempo. Pero no es su trabajo dar vueltas porque no son controladores y no está en el contrato por lo visto. (Eso me han comentado ellos mismos...)también me han dicho que cobran menos por no hacerlo, asique creo que la culpa no es de los conserjes, sino de quien haya dado la orden de que estén dentro y no dando vueltas!!! Creo que por el día debería haber conserjes y por la noche una persona de seguridad. Tambíén me dijeron que si pasa algo (alguien se cuela o existen conflictos) ellos no se tienen que meter, ellos sólo tienen que estar ahí y si tienen que ayudar en algo o dar parte de algo, lo harán, pero nada mas.
Por cierto, tampoco sabía que ya llevamos 8 consejes contratados en este tiempo!!! que fuerte... por lo visto alguno bebía bastante ...
Saludos a tod@s.
 
A
amikacina
17/11/2005 21:49
Por cierto, la puerta de los bomberos se sigue abriendo para carga y descarga de camiones (mudanzas). Somos del portal 3 y lo hemos visto varias veces. Entendemos que es mucho trayecto para cargar con los muebles, pero es una puerta abierta para que se cuele cualquiera.

 
A
amikacina
17/11/2005 21:46
Respecto a los conserjes, un día que salí temprano (sobre las 7 o así), estaba el conserje durmiendo dentro de la garita, sentado y con la luz apagada.

Casi tengo que pedirle disculpas por despertarlo!


Es un asunto que hay que arreglar YA!
 
L
Lola2005
11/11/2005 13:48
Pues yo estoy de acuerdo con Rigoberta, el Sr. Administrador hace oídos sordos, yo he llamado en varias ocasiones por temas de limpieza (las zonas comunes de los áticos no se limpian) o para pedirle los Estatutos o temas de cuota y no se molesta ni en ponerse al teléfono ni en devolver la llamada, es una vergüenza que pague 175€ de Comunidad y no tenga ni los servicios mínimos y no hablar de la limpieza de los garajes o consejería.
 
D
David_28
11/11/2005 13:01
Pues mirad, yo en cambio, no pienso que sea problemas del administrador. Este señor, sea o no un infiltrado de Pryconsa, pienso que querra hacer su trabajo bien. En mi opinion casi todos los administradores son iguales, y si cambiamos nos encontraremos con los mismos problemas (quieren trabajar poco y ganar mucho... como yo p.e.).

Yo creo que con todos los que somos y si este señor no hubiera venido con los deberes hechos y nos hubiera dicho "venga! decirme que tengo que hacer" seguro que no hubieramos arrancado.

Para mi que los problemas que estamos teniendo deben ser normales. Lo que pasa es que me parece muy preocupante el que los vecinos tengamos que tomar iniciativas particulares o que dejemos que el personal este a sus anchas. Esto puede crear desgobierno y caos. Para esto esta una junta de gobierno y lo que tenemos que hacer es constituirla ya. Esta gente deberia definir prioridades y acciones a realizar, porque sin ser alarmista, pero lo que mas nos importa es la seguridad (o eso me parecio entender el dia de la reunion), por lo tanto vamos a emplear los recursos que tenemos de manera correcta.

Otra solucion es delegar en el admisnitrador, con lo cual puede que no nos gusten sus decisiones. De facto estamos en una situacion asi, y este problema lo vamos a tener mientras no exista una junta de gobierno como Dios manda y que pueda tomar decisiones.

Creo que muchos de los problemas se pueden arreglar conociendo el contenido del contrato con las empresas que nos prestan servicio, saber lo que esta contratado y definir como utilizar estos servicios adecudamente y que tengamos costancia que se hace lo que se necesita. Es facil pero requiere trabajo.

Otro cosa, es que creo que por nuestra situacion (mudanzas, bodas, lios varios), el grado de compromiso que podemos adquierir es limitado, por lo que se hace importante el trabajo en equipo.

Yo lo unico que quiero es que a nadie le vuelva a pasar y a mi el primero (claro esta) y si lo he planteado asi, es que quizas de esta manera y con todos sobre aviso, quien este circulando con llaves se corte un poco de cara a que este todo el mundo alerta y ante un movimiento raro actuemos.

Un saludo
 
D
dramaturgo
11/11/2005 12:22
bien dicho rigoberta: la próxima junta de vecinos nos llevamos a rappel y que nos diga que problemas van a surgir en la comunidad para tomar medidas antes de tiempo
 
M
ManoloN
11/11/2005 12:09
Estoy de acuerdo con Rigoberta, por aqui es por donde hay que empezar a solucionar de verdad los problemas, todo lo demás que hagamos será poner parches puntuales.

De todas maneras, os recuerdo que el Administrador fue aceptado por unanimidad en la Junta.

 
R
rigoberta
11/11/2005 12:00
Ahora nos damos cuenta. En la junta todos calladitos y de fiesta porque todo nos parecía de lo mas normal.Ahora que no tengamos que negociar la rescisión de un contrato de un año, con un administrador que nos ha colocado la constructora, porque no sé cuántos se creerían eso de que no tenía relación con Pryconsa, claro por eso le ofrecen administrar una finca de 450 vecinos, porque le buscaron en las Páginas Amarillas... Yo voy a solicitar una oferta de administración de alguien de confianza y con experiencia, y que sé que estará encantado de poder, al menos, optar a administrar una finca tan grande.
 
D
david_isa
10/11/2005 22:24
LO PRIMERO Q TENEMOS Q HACER ES HABLAR CON EL ADMINISTRADOR PARA Q SOLUCIONE ESTOS PROBLEMAS Y SI NO ES CAPAZ O NO LE DA LA GANA BUSCAR SOLUCIONES COMO BUSCAR OTROS ADMINISTRADORES XQ ES LO Q TENIAMOS Q HABER HECHO DESDE UN PRIMER MOMENTO
 
A
alexito
10/11/2005 22:02
Hola:
A mi me han dicho que el presidente elegido no esta en condiciones para hacer uso de su puesto, ya que no vive alli con lo cual hasta que no se celebre otra reunion solo manda el administrador ; por cierto yo de las veces que he estado alli he visto de todo menos vecinos, pero si no nos quejamos todos no pasara nada, seguiran calentitos viendo la tele.
Un saludo
 
D
David_28
10/11/2005 18:37
Esto hay que replantearlo urgentemente... No es cuestion de colocar camaras, es cuestion de dedicacion a la profesion. POdemos colocar 100 camaras y no servir para nada... creo que el tema es que el señor este presente en la finca que se pasee y que si hay un problema se persone.

Por ejemplo, le dije que me parecia lo mejor el que pusiera carteles avisando de lo ocurrido a los vecinos, para que esten sobre aviso... ya os contare mañana... a lo mejor me lo tengo que comer, pero me temo que no.

Porque otra cosa es el famoso tema del mantenimiento... Se comento que una de las tareas era la limpieza de cubos de basura, incluso argumentando que era una de las tareas mas gravosas... pues los del Portal 1 estan sucios y hace dos semanas que no se limpian... esto hay que arreglarlo de una vez o se nos escapa de las manos.
 
U
urvic
10/11/2005 17:13
Nosostros hoy necesitábamos con urgencia al portero a las 15:15h. ¿Donde os imaginais que estba? Pues comiendo! Y en la caseta no hay nadie. Es decir, que no tenemos un portero 24 horas. No digo que esa persona no tenga que comer, pero si har portero 24 horas imagino que son tres turnos diarios de 8 horas seguidas! Pues no debe ser así, y si lo es el portero se toma una horita libre (mínimo), no hemos podido estar más tiempo... A esa hora al menos los cacos tienen via libre!!
 
C
Cubano
10/11/2005 16:39
Creo que lo de las camaras esta bien, pero como se ha dicho aqui, para mi tambien seria importante que el señor de vigilancia se pase por toda la urbanizacion y que se note su presencia.
 
D
David_28
10/11/2005 14:05
Seguro que es asi, pero creo que en nuestro caso, este señor, que no tiene mas obligacion que estar ahi, por estar fuera de la garita tampoco pasa nada...

Es mas, le doy el beneficio de la duda, porque aunque nunca le haya visto mas que estar ahi y fumar fuera, seguro que tiene una ruta que seguir
 
D
David_28
10/11/2005 14:00
Es que no deberian abrir la puerta a nadie... asi luego pasan estas cosas. Pero bueno, con el vacio que hay tampoco se puede pretender que este señor haga otra cosa... ¿quienes somos los pequeños propietarios para mandar algo a alguien en estos terminos? La junta directiva es la que debe decidir... pero parece que no hay

 
S
stg
10/11/2005 13:16
Estoy de acuerdo en que los conserjes abren la puerta a todo el mundo....y no debería ser así, porque es como tener la puerta abierta de par en par....

Quizá no sepan exactamente que es lo que tengan que hacer o no, pero me parece de cajón, que no se puede abrir la puerta a todo el mundo, no??

Y si no les han dado instrucciones creo que deberíamos decir al administrador que se las de, porque la urbanización es muy grande, y si no se dejan las cosas claras, puede llegar a ser muy, muy caótica....

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento