Volver al foro
I
Isitars
19/11/2005 14:14

Acumuladores otra vez

¿Cómo utilizar correctamente los acumuladores en la tarifa nocturna?

809 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos
siento volver a repetir con el temita de los acumuladores, pero es q o no se utilizarlos o no me funcionan. A ver si alguien me puede explicar detalladamente como los usa, porque ya no se que hacer.
Tengo tarifa nocturna, y me han comentado que los utilice de dos formas:
- cargar en posicion 5 de 23 horas a 7 de la mañana, y luego a las 7 descargar, pero no me parece logico, me tendria que levantar todos los dias a las 7 de la mañana????
- cargar y descargar todo el dia en el mismo numero, segun el calor q yo quiera. Asi se supone que tira todo el dia de la luz? estonces para q me sirve la tarifa nocturna?
Gracias a todos
 
I
Isitars
22/11/2005 12:11
muchiiiiiiisimas grascias, de verdad no se que haria sin vosotros.
de verdad millones de gracias
 
E
Enrique y Cristina
22/11/2005 09:27
A ver si puedo arrojar un poco de luz en el asunto dado que yo también he tenido problemas con los acumuladores y me he vuelto un experto en el tema...
Cuando ponemos la famosa palanquita en la posición "auto", es decir, en la posición central, a las 11 de la noche, automáticamente los cacharros recibirán corriente y si están en posición de carga, acumularán calor, si no lo están, pues lógicamente no consumirán y no cargarán. A las 7 de la mañana, cuando finaliza la tarifa nocturna, los acumuladores dejarán de recibir corriente, con independecia a que estén en carga.
En cambio, si ponemos la palanquita en posición "manual", es decir, arriba, los cacharros consumirán electricidad en el momento en que los pongamos en carga: si es en horario normal, consumirán a toda caña, si es entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana, tarifa nocturna o lo que es lo mismo, la mitad...
Para saber si funciona el invento estando la palanquita en la posición "auto", a las 11 de la noche tiene que escucharse como "salta", y a las 7 de la mañana igual. Si os fijáis hay un pequeño cuadradito que cuando el dispositivo "salta", se pone en naranja y viceversa a las 7 de la mañana... Si está en naranja, los acumuladores están recibiendo corriente y si están en carga, consumen electricidad.
Espero haberme explicado bien y que lo entendais...
Saludos.

 
M
mivimi
22/11/2005 00:21
Entoces, lo bueno es lo q dice ellago, ponerlo por ejemplo, todo el dia en carga 5 y descarga 3,para q tengas todo el dia calor y no tengas q estar levantandote a las 7 de la mañana para cambiarlo.
Pero segun stg, se consume energia cuando se carga, q si lo ponems todo el dia en carga 5, esta todo el dia consumiendo, y entonces para q la tarifa nocturna no???
 
S
stg
21/11/2005 13:12
Qué suerte teneis de tener calefacción!! Mis acumuladores no funcionan e Iberdrola no sabe cómo solucionarlo (parece ser que la instalación la han hecho mal)!! Creo que voy a crear una empresa de cría de pingüinos....

Bueno, respondiendo a isistars, los acumuladores sólo consumen energía cuando están cargando, cuando desprenden calor no gastan energía, así que no consumes luz.

Se trata de que por la noche cargan energía que desprenden en forma de calor por el día, por eso tenemos la tarifa nocturna, para que salga más económico (o eso se supone...). No sé si me he explicado.

Un saludo.
 
I
Isitars
21/11/2005 12:07
ahhh vale vale,
pero otra cosa, si dejas todo el dia cargando en 5 y descargando en 3, tirara todo el dia de la luz no? entonces si tienes tarifa noctura, muy bien por la noche, pero por el dia estas consumiendo muchiiiisimo no?

muchas gracias a todos
 
M
mivimi
20/11/2005 15:09
isita yo tambien soy de como tu, no me entero de como funciona este trasto.
Podeis poner exactament de que hora a que hora cargais y de que hora a que hora descargais?
mil gracias
 
J
javiypatricia
20/11/2005 11:32
Hola ¿que tal?. Vamos por partes, no se trata de que a las siete en punto de la mañana tenga que levantarse para apagar la carga del acumulador, lo puede hacer tranquilamente cuando se levante porque el acumulador tiene un tiempo de carga y cuando se carga completamente ya no sigue "tirando de la luz". El tiempo de carga depende del número que eliga, lógicamente 1 menos, 5 más.

Por otra parte, yo particularmente durante el día tengo la posición de carga apagada y voy regulando la descarga. Creo que es el funcionamiento lógico y a mi por el momento me funciona bien.

Espero haberle sido de ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento