Volver al foro
D
David_28
20/12/2005 09:31

Reunion de Vecinos - Decepcion

¿Se ha creado un mal precedente en la urbanización?

950 lecturas | 14 respuestas
Sinceramente, con la reunion de ayer, me entran ganas de largarme de la urbanizacion.

1.- No se aprobo la posibilidad de realizar cerramiento a los aticos por tres personas que votaron en contra (se requeria unanimidad. Razones, ¿quien sabe? Sinceramente, me parece que al final los señores de los aticos haran lo que les de la gana y habremos perdido todos.

2.- Desde ese momento se formaron dos frentes: algunos atiqueros y los demas. Decidieron votar en contra de la posibilidad de poner toldos, incluso perjudicandose ellos mismos (tambien se requeria unanimidad), incluso alguno de los que voto en contra, dijo algo asi como "vosotros lo habeis querido".

3.- Lo de las camaras de seguridad, tambien en contra, y la verdad es lo unico que comparto (aunque vote a favor) porque con el servicio de conserjeria que tenemos, lo unico para la que serviria era para tener un gran hermano. A pesar de todo, me parece que si el argumento de alguno de los atiqueros es la seguridad, el votar en contra de este tema, parece contradictorio.

4.- Sobre lo de meter ONO... pues salio por los pelos... pero salio.

5.- Se comento ademas que lo de los coeficientes estaba mal calculado y no lo dudo, parece ser que los aticos pagan en demasia pero tambien se comento que el recalculo supondria acuerdo entre los propietarios y claro, el que paga poco no creo que este muy conforme con esto. Pues bien, ya hubo quien hablo de denunciar a la comunidad... o sea, denunciarnos entre nosotros. Si bien comparto el argumento de que si los coeficientes no estan bien calculados, que se recalculen, ya si me dicen que sino que si los propietarios no quieren se pleitea, me parece paranoico... primero demuestrame que lo han hecho mal, porque aunque el calculo se podria haber hecho seguro de otra manera, dudo que pryconsa en temas de este tipo se vaya a pillar las manos.

6.- Si parece que se aprobo la colocacion de un espejo suplementario en la salida del garaje, poner una señal de prohibido la entrada por la salida del garaje a peatones, y el modificar la apertura de las puertas del garaje del portal a y b para que no se nos cuele nadie

En fin, para mi se ha creado un mal precedente del que todos somos culpables. SOlo espero que en la proxima reunion
 
E
eml103
24/12/2005 10:48
Buenos días,
Yo por motivos laborales no pude acudir a la reunión, ruego un poco de calma en todos los asuntos que acabamos de empezar a vivir en comunidad. FELIZ NAVIDAD!!!!!!
 
P
pricompiso
23/12/2005 20:08
hola solo queria comentar que el presidente de nuestra comunidad es abogado del ayuntamiento de madrid y que supongo que en todos estos temas estara puesto y sabra como hay que hacerlo
 
O
Osysu
21/12/2005 17:23
Yo no pude asistir a la reunión por motivos de trabajo. Pero he leido en el foro la aprobación de ONO. En que condiciones esta ese asunto??
Un saludo a todos.
 
J
JYT
20/12/2005 13:04
Gracias por tu aclaración, me parece buena solución el q las puertas sean independientes, eso si poniendo otra llave ya en la rampa, en mi caso, q solo tengo la llave, mi novia tiene el mando (como suena esto), ya me quede una vez en tierra de nadie...
Si, de acuerdo en q esperar a q se cierre es un coñazo pero de momento hasta q no se solucione creo q no queda otra.
En cuanto a lo del sistema de salida, un compañero me comento q en su comunidad en el mando uno de los botones abre y otro cierra, no se si esto sera habitual, pero creo q podria ser una opcion, aunque claro esto implicaria q quien tenga dos coches, con dos usuarios distintos evidentemente, necesitaria dos mandos.

De nuevo gracias y un saludo.

 
L
luiso2005
20/12/2005 13:01
Yo creo que el voto debe ser secreto, ayer hubo una persona que al no gustarle el voto de los áticos les trató de fascistas y sinverguenzas. Hago un llamamiento a la calma, al final espero que se haga todo, camaras, cerramiento áticos, etc. Pero mientras tanto habrá que respetar las decisiones votadas y el sentido de los votos por mucho que no guste, cada uno vota según crea que se protegen sus intereses y no parece lógico tratar a nadie de fascista por el sentido de su voto.
 
D
David_28
20/12/2005 11:53
No me he explicado bien. Se trata de que un vecino comento que los del garaje del portal a y b deberiamos esperar a que se cerrara la puerta antes de bajar o salir de la urbanizacion.

Como los de estos portales sabemos, el primer caso es imposible, puesto que si, cuando entras, esperas a que se cierre la puerta de la urbanizacion, se cierra la del garaje, con lo que al final tienes que volver a dar al mando (como sabeis las dos puertas se abren a la vez).

Se propuso que para eso, se modificara el sistema de apertura, de manera que las puertas sean independientes, con lo que aunque tengamos que dar dos veces al mando o meter dos veces la llave (porque en teoria se deberia poner otra llave para la entrada al garaje) pero arreglariamos el problema. Ademas, tambien se evitaria quedarse uno en medio cuando coincides con otra coche que sale a la vez.

Se supone que de esta manera se evitaria lo que comentas. Por otro lado, creo que el sistema de salida, tambien deberiamos modificarlo porque se necesita mucho tiempo hasta que se cierra la puerta de la urbanizacion.

Se quedo en pedir presupuestos pero un vecino comento que esta modificacion es barata
 
J
JYT
20/12/2005 11:36
Buenas, lo primero sorprendido por la reunion de ayer, me acabo de enterar, lo cierto es q cómo siempre entro por el garaje hace unos dias q no miro en el buzón, no sé si habré recibido el aviso.
La verdad es q uno de los puntos q tenia intencion de tratar en la "próxima" reunion, por desgracia ha pasado y sin enterarme, era el tema de la salida del garaje de los portales A y B, yo soy del B y siempre q salgo me espero a q la puerta esta completamente cerrada pero llevo observando dsd hace un par de meses q un altisimo % de la gente no lo hace, esto es asi, no es q yo crea q hago las cosas mejor q nadie, pero es lo q hay, sino, no haria esta "denuncia".
Puede parecer un coñazo tener q esperarse, pero de verdad, es un minuto, y creo q ese minuto de todos merece la pena perderlo.
En alguno de los mensajes he leido q ayer se aprobo la modificacion de la apertura de las puertas de este garaje, por favor alguno me podeis decir a q se refiere esa modificaion.
Un saludo a todos.
 
D
David_28
20/12/2005 10:51
juanjuliom, tienes toda la razon, creo que fue por falta de definicion del proyecto...
 
J
juanjuliom
20/12/2005 10:44
En tu primer mensaje David, preguntabas por qué votaron en contra, en tu último mensaje te has respondido.
Ayer también varios "atiqueros" pedían explicaciones de porqué esos votos en contra, yo propongo que la próxima votación sobre este asunto, sea secreta y totalmente confidencial.
 
D
David_28
20/12/2005 10:12
Hombre, yo conozco un precendente, en el cual una comunidad denuncio a un Bajo porque el Split que habia colocado en su terraza hacia demasiado ruido y cuando llego el tecnico del ayuntamiento, se puso morado a multas. Denuncio hasta por colocar los cartelitos que te ponen las empresas de seguridad al lado de las ventanas por alterar la fachada, asi que con eso te digo todo.

Como alguien decida cerrar o poner un toldo por su cuenta ya a ser un problema.

La democracia es lo que tiene, a veces las deciciones no nos gustan pero debemos acatarlas.

De todas maneras, creo que no estaba claro el proyecto presentado por los atiqueros y por eso hubo gente que se opuso... quizas tengas ellos que reunirse de manera particular y decidir de manera concreta el proyecto que llevaran a la proxima junta... pero claro eso requiere compromiso y esfuerzo por parte de algunos y esta claro que no se va a hacer, porque en el fondo la comunidad les trae al pairo a todos, asi que otra vez habra gente que no lo vea claro y se oponga.

Otra cosa, con lo dicho, creo que con lo preocupadisimos que estan todos por la seguridad, creo que debemos ser muy beligerantes con los que entren por el garaje del Portal 1 y 2
 
J
juanjuliom
20/12/2005 10:07
Si lo que dice dramaturgo es cierto, mi voto de ayer que fue de abstención se tornará en NO para la próxima reunión donde se trate el tema si las cosas no se hacen como la ley estipula, es decir, bien hechas.


 
D
David_28
20/12/2005 10:02
Yo no entiendo pero creo que la cosa es mas o menos como sigue:

Las reuniones se establecen en dos convocatorias, lo que equivale a decir que si en primera convocatoria hay un minimo (que no se cual es) de vecinos se empieza... si no es el caso, en segunda convocatoria, se empieza con los vecinos que hayan asistido. No se requiere la asistencia de todos los vecinos ni siquiera un minimo (creo) en 2º convocatoria. Esto quiere decir que, si esto es exacto, si estuvieran 3 tios en las reuniones, ellos serian los que decidirian todos los puntos. (No se si es o no justo pero la ley es asi). Este funcionamiento es comun en muchas asociaciones (empresariales, sectoriales....)

Uno de los puntos que creo que no se a cumplido, (aunque hablo de oidas) es avisar con un minimo de dias de las reuniones y para mi esto es grave.
 
D
dramaturgo
20/12/2005 10:01
ayer me dio la impresión de que el "frente de los áticos" no fue con los deberes bien hechos y por eso acabaron crispados, me explico:
quisieron aprobarlo todo y despachar el asunto en 5 minutos para desde hoy empezar a chapar y a cerrar sus vallas, cuando como bien dice el vecino, es necesaria una licencia de la junta de urbanismo del distrito. la tenían ayer?? me temo que no.
sabéis que pasaría si ayer se hubiese aprobado el cerramiento y el ayuntamiento denuncia a los propietarios de los áticos por no tener licencia de obra?? respuesta: la comunidad de vecinos paga y se hace cargo de la denuncia y de desmontar los chiringuitos porque aprobó la propuesta.


 
E
Enrique y Cristina
20/12/2005 09:41
Tengo una duda sobre el punto 1:
para llevar a cabo la obra, en teoría, se debe contar con el permiso del Ayuntamiento y con la aprobación unánime de la comunidad de vecinos, y ayer no fuimos ni un tercio de la comunidad a la reunión...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento