Volver al foro
E
Erica Lilu
26/03/2006 09:11

desperfectos viviendas

¿Cuál es el plazo para solucionar desperfectos en la casa después de una obra?

739 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

Hace un par de semanas me lijaron el suelo, tenía unas burbujas en la entrada y en el dormitorio tenía muchas marcas. Si a alguien tienen que hacerle lo mismo, que tape todo lo que pueda la casa, porque es increíble la cantidad de polvo que se genera.
No se si os pasará lo mismo, pero todavía me quedan un montón de desperfectos en la casa, a los cuales tiene que venir personal de la constructora para solucionarlos.
¿ Sabéis que plazo hay para que los solucionen?
Por cierto, he encontrado unos instaladores de aire acondicionado que me han hecho un buen precio por un aparato Daikin Inverter para viviendas de un dormitorio. El teléfono es 619.057.395.
Un saludo
 
S
SUAI
29/03/2006 23:58
mas o menos así es. Por ejemplo en el tema de fisuras, generalmente las fisuras normales por el comportamiento de los materiales(yeso,cemento, etc.) tienen garantía de un año, son fallos de acabados.
Si trasncurrido este tiempo aparecen nuevas grietas, probablemente sea un problema de otro tipo, y si éste tiene algo que ver con el tema de instalaciones (o por ejemplo, las ventanas, que tienen que ver con la habitabilidad), tienes 3 años para pedir responsabilidad a Pryconsa.
Hasta 10 años es el tiempo que puedes reclamar para defectos de estructura, pero claro, siempre puedes intentar marear la perdiz y achacar cualquier problemas que tengas a algo relacionado con un pilar que está cerca de una tubería o cualquier otro motivo, porque las denuncias se llevan en el terreno legal y los jueces o quien decida no se moja por si acaso.
Son 1, 3 y 10 años pero claro, todo depende del ojo con el que se mire.
 
H
HBA
28/03/2006 15:25
hola a todos, creo que las garantias son
1 año para cualquier tipo de desperfecto
5 años máximo para cosas de instalaciones, etc
10 años para daños en la estructura (y supongo que los que se deriven de estos)
un saludo
 
N
NYP
28/03/2006 14:24
HOLA A TODOS:
ALGUIEN SABE DURANTE CUANTOS AÑOS, SE HACE PRYCONSA RESPONSABLE DE LOS DESPERFECTOS QUE TENGA LA VIVIENDA CON EL PASO DEL TIEMPO, POR EJEMPLO GRIETAS QUE SALGAN CON LOS AÑOS.
UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento