Volver al foro
S
SUAI
25/06/2007 19:55
Pues yo sigo pensando que si alguien baja a la piscina a 10 personas y así sigue sin haber problemas de espacio, no hay que darle más vueltas, que es un lugar de ocio, el día que las cosas estén de otra manera, pues habrá que pensarse el poner algún control, pero mientras tanto, a disfrutar, porque el que viva solo no creo que le apetezca bajar a la piscina sin ningún amig@.
Lo único que hay que dejar claro es que ahora mismo todo el mundo puede traer a quien quiera, porque parece que el que lo hace está haciendo algo prohibido y se tiene que llevar las miradas reprochadoras de los que no están de acuerdo.
Jolín, a disfrutar, que bastantes discusiones y problemas tenemos el resto del día, y si podemos pasar un buen rato en buena compañía, pues que así siga.
 
T
Truvativ
25/06/2007 15:45
Habéis comentado que ayer hubo un aforo normal pues eso es a lo que me refiero, sin hacer calor hubo un aforo normal imaginaros cuando apriete el calor.
Ayer por la mañana me comentaron que un vecino pasó a 6 personas y otro por la tarde pasó a unas 10 personas, me parece un número excesivo.
También habéis comentado que "Esta situacion se da una o dos veces en todo el verano" pues si se dan unos 20 pases de invitados por vecino para todo el verano es suficiente, a parte de otros dos pases de invitados permanentes (es decir que no caducan se devuelve el pase una vez se salga de la piscina o algo parecido).

Un saludo
 
H
HBA
25/06/2007 11:39
Hola a todos! yo tambien respeto cada opinion pero creo que lo del control de la piscina es mucho mas facil que todo lo que planteamos.
en cuanto a la gente de fuera bastaria con que las puertas de la urbanizacion estuvieran siempre cerradas y los porteros no nos abrieran a nadie. Esa "orden" no se a quien corresponde darla pero creo que mejoraria bastante la situacion. Por supuesto, luego no podriamos quejarnos de que el portero no nos abre si venimos cargados de bolsas. todo tiene sus pros y sus contras.
En cuanto a nosotros, el autocontrol es lo mas logico. Yo a veces invito a gente a la piscina y normalmente bajamos 3 o 4 pero cuando viene mi familia si que invito a 6 personas, mis suegros, mis cuñados y mis sobrinos . Como podeis suponer no voy a dejar a mis suegros en casa mientras los demas estamos en la piscina solo para no molestar al vecino. Esta situacion se da una o dos veces en todo el verano asi que no creo que sea un abuso. La piscina esta para disfrutarla.
que se decide poner algun metodo de control, pues genial. pero gastare todas mis invitaciones el mismo dia, invitando a toda mi familia asi que en mi caso no valdria de mucho.
Ademas, ahora hay mas gente porque todos estamos aqui pero en julio y agosto empezamos a irnos casi todos de vacaciones y, salvo los domingo, que si suele haber bastante gente, el resto de dias es una gozada bajar a la pisci.
un saludo a todos y ¡¡buen verano!
 
O
Osysu
25/06/2007 11:03
Hola a todos, yo respeto cada opinion pero si me gustaria que hubiera algun tipo de control, tanto para evitar abusos o gente de fuera. Ayer mismo me comento el conserje que acudieron a la puerta 6 personas llamando alguno de nuestros vecinos....que pasaria en el caso de que coincidieramos todos hacer lo mismo??????? seria un caos verdad!!!!... pues por eso mismo creo en alguna forma de acceso a la piscina.

Un saludo a todos.
 
J
JYT
25/06/2007 08:43
Completamente de acuerdo contigo SUAI, ayer domingo creo q fue el dia q más gente he visto y no creo q fuera precisamente agobiante.

Al menos el verano pasado los dias q pude bajar, tanto en junio cómo alguno de julio y algún otro de agosto me pareció estar bastante agusto.

Creo q lo q dice SUAI sobre el tema de regular la entrada es cierto, si las cosas se hacen con sentido común no veo ningún problema...

Un saludo.
 
S
SUAI
24/06/2007 23:59
Pues yo también he estado en la piscina, sin invitar a nadie, y me ha parecido un aforo bastante normal. No he visto para nada aglomeraciones, de hecho sólo había una persona dentro del agua. Y además ésto sólo he visto que pase los domingos, ayer por la mañana había cuatro gatos.

No veo para nada necesario que se tenga que regular la entrada de la gente, siempre con sentido común, claro.
 
T
Truvativ
24/06/2007 21:43
Hoy he estado observado que la piscina había una aforo bastante considerable y menos mal que estamos a Junio y el tiempo no acompaña mucho pero ¿que va a suceder cuando llegue el mes de Julio con sus 35º a la sombra?.

La gente está invitando a sus amigos (cosa que veo lógica) pero no de siete en siete.

Creo que es necesario los pases de la piscina o sino creo que cuando apriete el calor muchos de los propietarios no vamos a poder disfrutar de la piscina.

¿Nos debemos reunir otra vez para que el admnistrador haga algo al respecto?.

Un saludo.
 
P
prym
14/06/2007 20:55
hoy he visto que han puesto sombrillas en la piscina,parece que dandoles caña los de Rodisa se ponen las pilas,pero creo que llega un poco tarde,para ser un administrador colocado por Pryconsa no han demostrado mucho.
 
O
Osysu
14/06/2007 00:56
Hola vecinos,
acaso se nos ha preguntado este año de si queremos alguna forma, manera o simil de tener acceso a la piscina??? o simplemente Rodisa no se ha calentado y ha hecho lo que le da la gana. Porque claro si nos reunimos en septiembre o noviembre como vamos a saber lo que queremos en agosto.

Un saludo.
 
Marina0J
Marina0J
04/06/2007 17:06
Mi opinión es que los pases es una buena idea, para que no se cuelen personas que no son de la urbanización.
En cuanto a las tumbonas, creo que una mala idea porque ocupan mucho sitio y teniendo en cuenta cuantos somos, siempre habrá muchos que se queden sin sitio.
 
M
Marujeo
03/06/2007 18:23
Pues yo creo que lo de las tumbonas y las sombrillas ocuparía mucho sitio, y no se por que me da, que siempre las disfrutarian los mismos.
 
P
pricompiso
29/05/2006 23:17
HOLA YA ABRIMOS LA PISCINA EL SABADO DIA 3 EN HORARIO DE 11 A 22 HASTA AGOSTO QUE SE CERRARA A LAS 21 EN ESTOS DIAS SE PONDRAN UNOS CARTELES EN LOS PORTALES
 
P
pricompiso
26/05/2006 00:02
ME PARECE PERFECTO ASI DEBE SER ENTRE NOSOTROS CONTROLAR LO S ABUSOS Y LOS QUE SE CUELEN
 
M
MAR39
25/05/2006 18:54
Ya se que se montan jaleos por cosas mas simples, no vamos a nombrar niniguno para que no se monte otro jaleo (je je), yo solo opinaba sobre lo que a mi me afecta, pero he leido cosas peores y mas absurdas.
Tener por seguro que van a surgir problemas con la piscina porque como en todas partes hay quienes solo piensan en ellos y no van a respetarnos a los demas, van a traer gente a la piscina sin importarles el poco espacio que tenemos.
Como este año creo que no van a funcionar los carnets (creo que lo he leido en otro mensaje ), lo mejor sera que si vemos alguna irregularidad, personas que no son de la comunidad.... y vemos que nos perjudica, deberiamos avisar al portero y por lo menos que les llamen la atencion, aunque no se pueda hacer nada mas.
Si todos ponemos de nuestra parte puede salir, no digo que perfecto, pero igual decente, y este año a tener paciencia.
Un saludo
 
D
dramaturgo
25/05/2006 16:15
mar, parece mentira que sigas el foro y digas que no te explicas cómo se puede montar semejante jaleo por el tema de la piscina, cuando se han montado peloteras por temas mucho más absurdos.
conclusión: cómo no se controle el acceso a la piscina, se va a convertir en un auténtico cachondeo (incluso ya vienen parejas que no viven en la urbanización a jugar al paddel, supongo que es porque algún amiguete de la comunidad les reserva la pista y éste pasa de jugar).
 
M
MAR39
25/05/2006 10:38
Hola HBA, creo que yo tambien me explique mal, no queria decir que tu opinaras eso, si no que tu hacias referencia a que habias oido algun comentario sobre ese tema (no sabia que habia otro anterior), gracias por tu correccion, siento haberme explicado mal, por lo menos ya ha quedado todo claro.

Un saludo.
 
H
HBA
25/05/2006 09:00
Perdona Mar, soy HBA y escribo para corregirte. Perdona pero mi mensaje no es el primero que hace referencia a la exvlusión de quienes estáis de alquiler si no que es el segundo. El primero que hace referencia a dicho tema es uno anterior. Mi intención era precisamente quejarme de que a alguien se le pudiera ocurrir excluir a alguien por el hecho de estar alquilado. Quizás yo me expliqé mal pero mi idea es que quien vive en la casa es quien debe disfrutar de lo bueno y lo malo que implica (sea inquilino o propietario). Siento si me entendiste mal o no me expresé correctamente. un saludo
 
M
MAR39
24/05/2006 19:27
Estoy completamente de acuerdo con iniabele (de paso te doy las gracias por expresar tu opinion), este año va a ser todo un poco jaleo, es todo nuevo, pero pensar que es como un verano de prueba, nos iremos conociendo todos, y este año se nos puede colar alguien pero una vez que nos tengamos vistos y nos conozcamos, ya no pasara, y este año basta con avisar al portero si vemos algo raro, que los porteros nos tienen bastante fichados.
Seamos felices y a disfrutar de esa pedazo de piscina!
 
I
iniabele
24/05/2006 17:56
Estoy de acuerdo, los derechos de alguien que este de alquiler deben de ser los mismos que los de un propietario, siempre con honestidad.
El problema lo veo yo con la gente de fuera que tiene la plaza de garaje en nuestra comunidad, tienen acceso a la piscina, y por ahi hay un agujero grandisimo, por que pueden pasar a la gente que les de la gana.
 
M
MAR39
24/05/2006 17:45
El primer mensaje que hace referencia a la exclusion de los inquilinos del uso de la piscina esta en la pagina 3 de este tema, lo escribio HBA, el dia 18/5.
No es enfado, estoy molesta porque no lo veo normal, esto no se da en ningun sitio.

Los pases tendrian que ser por piso ( por el numero de miembros), no por ser propietario o inquilino, yo desde que firmo el contrato tengo todos los derechos de disfrute como si fuera propietaria.

Por la misma regla de tres, los propietarios tambien tendrian que enseñar su escritura para recibir pases,
no veis que es descomedido lo que decis, en las escrituras o contratos de alquiler no tienen porque figurar todos los ocupantes del piso, ¿como vamos a demostrar cuantos viven en un piso?, tendria que ser cuestion de ser todos un poco honestos.

No se como se puede montar semejante jaleo entre personas civilizadas por una piscina, que al fin y al cabo es para disfrutar y punto.

Vuelvo a repetir que espero que esta idea no siga adelante, y desde luego que los inquilinos no tenemos que cumplir ningun requisito extra para el uso de la piscina, somos igual que los propietarios en este sentido.
esto en vez de una comunidad parece una secta, sin animo de ofender (de verdad).

Un saludo a todos
 
E
Enrique y Cristina
24/05/2006 11:08
MAR, no pongamos el grito en el cielo y mal interpretemos los mensajes.
Si se planteó lo de los carnets sólo para los propietarios fue para controlar el acceso y no meter por ejemplo en el lote a mi tío que sólo viene a mi casa a ver los partidos del plus los domingos. Tiene él derecho a un carnet de acceso libre a la piscina? Pues en teoría no, pero podríamos hacer la jugada y decir que vive con nosotros y otro más al charco.

Lógicamente los inquilinos de alquiler se encuentran en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el ejemplo de mi tío.
Que el propietario del piso presente el número de inquilinos en alquiler y se les dará el carnet correspondiente.
Es mi humilde opinión...
 
S
stg
24/05/2006 10:57
Yo no he leído en ningún mensaje que se excluya a las personas que vivan en alquiler, se supone que eso se debería comunicar por el propietario del piso....no entiendo tu enfado.
 
M
MAR39
23/05/2006 18:58
Hola a todos, es la primera vez que participo, aunque siempre leo el foro para saber que ocurre en la urbanizacion. Nunca pense que tendria que entrar para dar mi opinion sobre algo tan injusto:
Yo no soy propietaria, soy la inquilina de uno de los pisos, cuando lei uno de los mensajes en que se decia que alguien habia barajado la posibilidad de excluir del uso de la piscina a los vecinos que no fuesemos propietarios me dio hasta vergüenza, ¿podemos utilizar la puerta de entrada principal como los propietarios o eso tampoco??, vamos señores seamos serios, lo primero decirles que en la renta del alquiler todos los inquilinos tenemos repercutido el pago de la comunidad aunque no seamos nosotros personalmente los que satisfacemos ese pago, cuando nosotros firmamos el contrato estamos facultados para usar la vivienda y los accesorios de la misma, siendo cualquier acuerdo de la junta que pretenda esta exclusion NULO.
Lo que me molesta de verdad es que yo me preocupo igual que todos los propietarios por todos los acontecimientos que puedan acaecer en nuestra comunidad, si nos conocierais a muchos de nosotros jamas pensarias que somos inquilinos...
Con este mensaje no quiero crear ninguna polemica, espero que aquel que se le haya ocurrido barajar semejante idea, recapacite y que todo se quede en una anecdota.
Un saludo a todos
 
C
Coolhand
22/05/2006 22:47
Sobre los horarios del socorrista y su coste, tener en cuenta que somos 450 vecinos a pagar. Francamente no creo que nos toque a mucho por vivienda. Por otro lado, lo normal es contratar a una empresa y ellos ya se encargan de enviar al personal necesario. Que den presupuesto. Pero vamos, que ya os digo yo que con 5 euros por vecino queda cubierto el tema socorrista.
 
S
SUAI
22/05/2006 20:06
Hombre a dos por lo menos, hay que contar con que la piscina se abre 7 días a la semana, sólo con eso ya se debe contratar a dos personas, creo yo (siempre hay excepciones, claro). Y si no se cierra al mediodía, la persona que esté allí tendrá derecho a una pausa para comer, así que aunque la piscina esté abierta una hora más o una hora menos me imagino que tendríamos que contratar a más de una persona, si no, sería explotación.

Aunque una cosa es la teoría y otra la práctica, de eso hay en todos los trabajos.
 
S
stg
22/05/2006 11:05
Respecto a lo de los horarios y lo de la fecha de inicio de la piscina, sólo un comentario. Yo también estoy de acuerdo en que cuanto más y antes se abra mejor, pero también hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo tengamos la piscina abierta más tiempo tiene que estar el socorrista...no se si estaba dentro del presupuesto que nos pasó el administrador el salario del socorrista, pero habría que ver también cuánto nos va a costar, porque con el horario que tenemos seguro que tenemos que contratar a dos...., no??
 
E
Erica Lilu
21/05/2006 21:14
Me parece buena idea. Podríamos quedar para un día y colocar unos carteles en todos los portales.
Un saludo
 
P
pamilla
20/05/2006 18:37
Hola a todos, yo creo que deberiamos hacer una reunión antes de la apertura de la piscina para que queden todos los puntos claros y podamos hacer una votación de los distintos temas. Debatir aqui tanto las cosas no nos lleva a ningún sitio y tampoco lo veo bien ya que hay gente que no accede al foro y no creo que tenga que ser el sitio para dar las informaciones de lo que se esta haciendo o dejando de hacer.
Si es caro alquilar para hacer la reunión se puede hacer en el patio que ahora hace buen tiempo.
Saludos.
 
JGIM2
JGIM2
20/05/2006 07:34
Pues yo creo que lo de entrar sin carnet, sin invitacion o como se quiera llamar, va a ser un error.

Si se nos tienen que poner carteles en el cuarto de basuras para decir como debemos tirar la basura (algunos no saben que hay que meterlas en los cubos), otros carteles para decir que las salidas de garage NO son peatonales, gente que deja los coches en plazas que hasta ahora no se están usando y que no son suyas, coches aparcados en los pasillos del garage y asi mas y mas.....

Como para decirnos que nos controlemos nosotros mismos el acceso a la piscina.

Esperemos que todo salga bien y que seamos civilizados en ese sentido, pero tengo muy pocas esperanzas.
 
C
Coolhand
19/05/2006 18:17
Pues yo tambien voy a opinar.

- Tema Carnets: me parece correcto que de momento no se implante el sistema de control de acceso.
No veo nada malo en que alguien un dia invite a 5 amigos, pueso que seguro que el resto de dia baja el solo. Asi que no se deberia restringir esta posibilidad mientras no haya motivos para ello.
En cualquier momento, viendo que la cosa se desmadra (si es que ocurre), se puede implantar algo. De todas formas deberia ser algo consensuado en una reunion.

- Tema horarios: pues que cuanto mas mejor, ¿no?

- Fechas apertura: pues como el horario, cuanto mas mejor. Si se abre el 3 de junio, perfecto. Y el cierre, pues deberia durar al menos hasta mediados de septiembre.

- Tema hamacas y sombrillas: pues no le veo la gracia. Teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos solo puede traer problemas de gente que se baja a reservar hamaca y se vuelve a su casa. Otro que lo ve y se queja, etc.

- Comentarios generales:
Por un lado, no me parece muy logico que temas tan importantes como fechas y horario de la piscina y el control de entrada se decidan por unos pocos sin que muchos se enteren. Se deberia informar mejor. Supongo que mucha gente no lee este foro.
Si para evitar reuniones excesivas se quiere usar internet, podria ser una idea relativamente buena, pero entonces habria que tener un foro completo y conocido por todos los vecinos.

Cuidado con todo lo que nos va a proponer comprar el administrador. No se si habra sido el caso con las hamacas o la idea ha salido del presidente o alguien de la comunidad. Pero en todo dire que por experiencia propia algunos administradores intentan que la comunidad este continuamente comprando cosas y de paso ellos embolsandose alguna comision por cada venta. En mi comunidad hasta ahora, el administrador siempre ha estado proponiendo alguna compra/obra en cada reunion y en mas de un caso aportando el mismo algun presupuesto que luego se ha comprobado que estaba bastante sobrepreciado...
Ojo con esto.
 
N
NYP
19/05/2006 14:04
HOLA VECINOS,SE ESTA HABLANDO MUCHO DE POSIBLES FECHAS DE APERTURA DE LA PISCINA, PERO SE ACERCA EL MES DE JUNIO Y NO SABEMOS NADA DE CUANDO SE VA ABRIR EN REALIDAD, NI DE COMO NOS VAMOS A ORGANIZAR PARA ENTRAR ¿DE QUIEN DEPENDE TODAS ESTAS DECISIONES?
ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO EN LA PISCI, QUE YA SE ESTA NOTANDO EL CALOR Y UN CHAPUZON NOS VENDRIA FENOMENAL.
 
G
Gre2
18/05/2006 16:30
Hay mucha gente que trabaja en comercio y llega pasadas las 9 a casa. No creo que se moleste si se cierra a las 10 de la noche en verano que ademas todavia no es de noche.
 
M
MPyCB
18/05/2006 15:29
creo que el horario de cierre de la piscina a las 10 de la noche es excesivamente tarde.

lo normal seria a las 9 de la noche , como en todos los sitios que conozco
 
H
HBA
18/05/2006 14:56
De momento parece que no se va a controlar la entrada a la piscina si que mi comentario es un poco adelantado pero... me ha parecido que hay quien está a favor de dar entradas sólo a los propietarios (a mi me da igual porque lo soy) eso quiere decir que quien esté alquilado se j.... y no se baña en todo el verano? y mientras el dueño del piso que vive vete tú a saber dónde, si puede entrar en la piscina? no se, es solo una pregunta que lanzo al aire.
En cuanto a lo de que el socorrista controlo la entrada ME OPONGO TOTALMENTE. luego nos quejaremos porque durante 20 segundos deje de mirar la piscina para darse crema o similar. el socorrista es para lo que es.
un saludo
 
I
Isitars
17/05/2006 22:55
Q bien, ojala q se pueda abrir el dia 3 porque con el tiempo q hace apetece mucho disfrutar y estar en la piscinita, y cuanto antes de hora mejor.
Con respecto a los carnet, si al final no se puede hacer nada para controlar la entrada, tendremos q controlarnos nosotros, pensar en los demas y no columpiarnos mucho con los invitados, todo sea por el bien de la comunidad...
 
P
pricompiso
17/05/2006 22:31
hola la piscina se va a intentar abrir el dia 3 de junio de 11 de la mañana a las 10 de la noche y de momento no se va a hacer nada respecto entradas carnet y tal pero en cuando se detecte algun desorden de algun tipo se tomara alguna medida
 
E
Enrique y Cristina
17/05/2006 13:11
Yo también apelo por carnet´s con foto para los propietarios de cada piso (y para los hijos por supuesto previa demostración).

En cuanto a las invitaciones, se me ocurre que la mejor forma de controlarlas sería que en vez de tarjetas, fuesen entradas o papeletas a cortar por el socorrista (o quien controle el acceso). Si las invitaciones son también tipo tarjeta, mi prima entra con la tarjeta-invitación, se va al césped y le pasa por la reja la tarjeta a mi hermana, luego mi hermana a su novio, su novio a su primo del pueblo... Al final, he colado a toda la familia con una sóla tarjeta de invitación.

Por lo tanto, mi sugerencia es dar un "taco" de entradas-invitaciones por piso y por temporada.
 
O
Osysu
17/05/2006 12:30
Hola a todos,
yo estoy de acuerdo en NO a las tumbonas, al menos este primer año,despues ya veremos... si me parece bien unas sombrillas o lo que sea mientras den un poco de sombra. Y al respecto del pase creo que se deberia de dar no por los que vivan en la casa sino por los que figuran como dueños...por supuesto en caso de familia (hijos) presentar documentación, y algún pase de invitación por vivienda.
Bueno es mi opinión.
Un saludo a todos. Y a disfrutar del tiempo libre.
 
S
stg
17/05/2006 11:30
Normalmente los accesos los controla el socorrista, pero no le lleva tiempo y tampoco le despista a la hora de vigilar la piscina (es bastante pequeña). Se trata simplemente de enseñar un carnet, no te tiene que tomar nota ni nada por le estilo....a mi no me parece que se pueda despistar mucho....

Se ha hablado en alguna ocasión de quitar la zona de las palmeras. A mi personalemte me parece que están muy bien ahí. Evidentemente no tienen sentido práctico, pero si quitamos todos los jardines que tenemos vamos a tener una urbanización que va a parecer un descampado (al final el cloro quema todo el césped). De todas formas, este es el primer año que va a funcionar la piscina. Creo que antes de tomar una decisión tan drástica como esa se debería ver cómo funciona el tema de la piscina....al menos eso es lo que pienso.
 
JGIM2
JGIM2
16/05/2006 14:45
Yo creo que si deberia haber tumbonas, pero en la zona enlosada, nada de meterlas al cesped.
Si las usan siempre los mismos, pues ya veremos.

Hacemos lo mismo con las sombrillas?

Si yo no pillo, pues que se aguanten los demas?

Creo que es beneficioso para todos.
 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 20 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento