Volver al foro
E
Elenacas
18/04/2006 17:13

Piscina

¿Cuándo nos reunimos para organizar la piscina?

11.615 lecturas | 112 respuestas
Buenas tardes a todos,

Con esto de las recientes vacaciones pasadas y el buen tiempo me ha surgido una duda y es cuando nos vamos a reunir para ver como organizar el tema de la piscina,ya sabeis contratación del vigilante, horario,etc .

No es por agobiar pero creo que deberíamos ir mirandolo para que no nos pille en toro que en nada estamos en Junio!
 
Marina0J
Marina0J
25/07/2007 09:19
Cuando no se paga por lo que se disfruta, hay gente que no le importa destrozarlo.... total no lo está pagando!.... gracias a Dios no todo el mundo es asi, pero sin ir más lejos hace unos fines de semana estando yo en la piscina habia un grupo de gente haciendo el tonto en el cesped, de los que solo uno debia ser de la urbanización, y el comentario que yo escuché fue "tio que no puedes hacer eso que destrozas el cesped" al menos, el chico tuvo la deferencia de decírselo.....
 
P
prym
19/07/2007 23:00
yo he visto en la puerta principal a tres personas esperando entrar para ir a la piscina llamaban a un telefonillo y no contestaba nadie, entraron aprobechando que salia alguien de la urbanizacion y el portero les pregunto y no les dejo entrar.Creo que si tienes una llave de la urbanizacion puedes entrar sin problemas y en esta comunidad hay muchos pisos de alquiler de poco tiempo por lo que se puede tener llaves.No creo que los porteros dejen pasar a todo el mundo.
 
Marina0J
Marina0J
19/07/2007 17:02
Madre mia! ¿Pero como decis que es un tema de orgullo?
De verdad que ahora entiendo por qué pasan algunas cosas en esta urbanización.
 
D
dramaturgo
19/07/2007 16:00
Marina0J: Pues si esta situación no requiere un coste "necesario" ya me dirás tú a mi qué lo es.....

espera que te lo dice mi amigo david...

David_28: A mi el pagar por otro tio que se toque los güevos para controlar a dos caras que se cuelan, solo por orgullo, me parece un derroche.
 
D
dramaturgo
19/07/2007 15:58
david, lo que estamos tratando de evitar es un posible problema futuro (cuando la urbanización "ecológica" de la emv esté habitada). ya sabemos que actualmente es ridículo el número de caraduras que se benefician de la piscina/gimnasio.
 
D
David_28
19/07/2007 14:02
No te engañes MPyCB, yo tambien he estado en sitios asi, pero estan en Majadahonda, Pozuelo... donde lo que tienen son empresas de vigilancia. Esto es una empresa de conserjeria donde el personal debe ganar mitad... y las cosas baratas a veces tienen estas cosas...

Sinceramente, no creo que exista un gran problema en la mayoria de las cosas que decis aqui... en una urbanizacion tan grande como esta... sinceramente no veo masificacion, no veo tampoco que existan gente que se cuele... contando ademas con el perfil de gente que vivimos (25-35 años la mayoria y en esta edad y sin hijos aun tenemos muchos coleguitas de juergas)
 
M
MPyCB
19/07/2007 12:02
creo que como se ha dicho antes el problema esta en el control de acceso a la urbanizacion

el portero no deberia abrir a nadie, ya que si somos propietarios tenemos nuestra llave para entrar y si no lo somos pues se llama al portero automatico y si no abren pues esa persona se da media vuelta y se va.

yo cuando voy a casa de un familiar (que el portero me conoce de sobra y me saluda) no me abre, ya que espera a que yo llame al portero automatico y me abran o no en funcion de si hay o no gente en casa.

y la puerta siempre deberia estar cerrada.

 
D
David_28
19/07/2007 09:38
Lo de los carnet que los controle el socorrista... hombre le socorrista debe estar a la piscina y no a los carnets, pienso... quizas una apertura de puerta automatica (como la del Parking) evite que se cuelen personas de fuera sin compañia de un propietario.

De todas maneras, igual me equivoco, pero quitando algun cara no creo que existan muchos problemas de ocupacion.

A mi el pagar por otro tio que se toque los güevos para controlar a dos caras que se cuelan, solo por orgullo, me parece un derroche.

En mi opinion, lo mejor es que cada uno ejerciera su responsabilidad y denunciara estas cosas al portero... que está para algo (digo yo).

A mi tambien me preocupan la cantidad enorme de colillas en el cesped y en el suelo... si no se puede comer ni beber ¿porque se permite fumar?
 
Marina0J
Marina0J
19/07/2007 09:27
Pues si esta situación no requiere un coste "necesario" ya me dirás tú a mi qué lo es.....
De todas formas insisto en que no debería haber problema en que fuera el socorrista quién tomara y devolviera los pases.
 
A
ardoide
19/07/2007 08:47
Ayer mientras me bañaba en la piscina pude observar cómo se encontraban dos parejas de amigos "Hombre ¿qué haces tú aquí? le dijo uno a otro, darme un bañito...¿no jodas que ahora vives aquí?, que va vivo más arriba pero me cuelo...¿y tú?...pues nada, un compañero de trabajo estuvo alquilado aquí el verano pasado y nos veniamos a la pisci, ahora como ya me sé el truco entro y nadie me dice nada...
Antes de que les pudiera decir algo observaron que les miraba muy fijamente y discretamente recogieron sus cosas y se marcharon.
A mí realmente me parece que el tema de los carnets es absolutamente secundario. Lo que me preocupa de verdad es ¿cómo es posible que se cuele cualquier persona en TODO EL RECINTO? Creo que el tema de la piscina se solucionaria sencillamente haciendo que los porteros ejercieran SU función, el control de entrada. No me refiero a que hagan de guardías jurados con cara de perro, pero sí preguntando a todo el mundo que no conozcan a qué piso van y, si sospechan algo, que avisen al propietario. Si yo traigo unos amigos a casa, aunque sean 5, entran conmigo o me llaman al telefonillo. Si el portero ve que no llaman a nigún telefonillo que pregunten. Al menos de este modo se percibirá que no es tan fácil entrar.
Me parece que antes de poner cámaras, carnets o lo que ahaga falta (si hace falta que se ponga) lo que hay que hacer es que lo que en todas partes funciona: un portero que controle y que haga su trabajo bien, haciendo de filtro. Aunque seamos un montón de vecinos estoy convencido de que los porteros conocen de cara a la gran mayoría.
PD: A mí no me molesta que mi vecino traiga a 20 invitados, y aún no ha habido ni un solo día que no me pudiera bañar a gustito aunque hubiera gente. El problema no es la masificación. Pero sí me molesta que cualquiera se cuele en nuestra finca, use nuestras instalaciones y aquí paz y después gloria.
 
D
dramaturgo
18/07/2007 15:53
tienes razón osysu. pero el foro también cumple con un gran cometido: entretener en las largas mañanas aburridas en la oficina... ;)
 
O
Osysu
18/07/2007 13:55
Hola vecinos,
yo pienso que todo esto que comentamos y damos opinion, se podria resolver en la citadas reuniones de vecinos las cuales en esta urbanizacion brillan por su ausencia.
Esta claro que todos tenemos una forma de pensar y opinar, y para eso esta el foro.
A ver si el administrador cede a reunirnos a todos y ahí se discuten todos los asuntos que nos afectan.
Un saludo a todos.
 
D
dramaturgo
18/07/2007 13:35
ellago dijo:

mira, no voy a discutir


ni yo tampoco, entre otras cosas porque no me gusta y considero que este no es el canal más adecuado.

yo utilizo este foro para dialogar y aportar opiniones/inquietudes sobre nuestra comunidad (otra cosa es que no te gusten, pero eso es totalmente respetable).
 
D
dramaturgo
18/07/2007 13:31
a ver señoras y señores, no nos desviemos del tema: una cosa es pagar costes "necesarios" u "obligatorios" (ya sea socorrista, limpieza del gimnasio, riego de los jardines, conserje 24 h. en la puerta principal, mantenimiento de los ascensores, etc.) y otra muy distinta son costes "excepcionales", como es el caso. es decir, poner a un tipo (o a dos) durante todo el día para que vigile quien entra y quien sale de la piscina cogiendo los carnés.

acaso no os acordáis de las cámaras de seguridad? era una idea estupenda y maravillosa y no se aprobó porque la gente no quiso asumir un coste "extra".



 
Marina0J
Marina0J
18/07/2007 12:02
Yo no veo tanto problema en que el mismo socorrista controle el acceso, de todas formas ya está en la entrada de la piscina ¿no? En mi anterior ubanización era el mismo socorrista quién se encargaba de tomarte el pase cuando entrabas y de devolvértelo cuando salias, e igualmente con los invitados.
Respetando las opiniones de todo el mundo, creo que son absurdos algunos comentarios que aqui se hacen. O a lo mejor es porque quién hace ciertos comentarios es beneficiario de este "no control de acceso".
No entiendo que alguién ponga tanto problema en aceptar una regla que beneficiaria a todos nosotros y evitaria que, algo por lo que tanto nos cuesta pagar, fuera de dominio público.
Todos nos hemos comprado una casa con una serie de comodidades, por las cuales pagamos todos los meses, se disfruten o no, pero venia en el lote, asi es que es absurdo decir que porque no usas algo, no lo vas a pagar..... No entiendo nada de verdad!
 
JGIM2
JGIM2
18/07/2007 11:16
Entonces quien no use gimnasio, que no pague mantenimiento del gimnasio, quien no quisiera jardines, que no pague el riego, y el que viva en el primero y suba andando a su casa que no pague ascensor.
Estamos discutiendo en vano.
La realidad es que se cuela gente y mucha.
Si a los demas no les molesta y quieren pagar como propio algo que en realidad es publico, pues nada eso es lo que querrá la comunidad, pero cuando se propuso lo de los carnets para la piscina ésta ni siquiera estaba abierta y no se sabia como funcionaria. Pero ahora lo estamos comprobando.
 
D
dramaturgo
18/07/2007 10:47
la idea no es descabellada, es estupenda: poner a un tipo en la entrada de la piscina que controle el acceso a los propietarios de la urbanización los cuales somos los únicos que tenemos derecho a disfrutar de las instalaciones.

yo sólo digo que los vecinos que NO usan la piscina, les importará un pimiento y por lo tanto no pagarán ni un céntimo más por ese control. en este foro ya ha habido gente que ha opinado diciendo que para eso tenemos (y pagamos) un conserje 24 horas.
 
JGIM2
JGIM2
18/07/2007 10:45
dramaturgo dijo:

perfecto, ya tenemos un vecino que está dispuesto a asumir el coste. ahora a ver si piensan igual los 449 vecinos restantes.



Doy mi opinion, no se lo que opinaran los demas, pero las opiniones que se vierten aqui de momento son favorables.
Bueno, podriamos ir a la peluqueria, al bar, etc.. a ver si a cambio de que se bañen en nuestra piscina nos podemos dar un homenaje a su costa o que nos corten el pelo gratis.
No se si estarian dispuestos a asumir ese coste.
 
D
dramaturgo
18/07/2007 09:08
las críticas tienen que ser críticas, ni destructrivas ni constructivas. sólo opino que el 60% de los vecinos que no utilizan la piscina, muy posiblemente no estarán por la labor de asumir un nuevo coste "no contemplado".

yo también estoy a favor de una persona que controle el acceso.
 
D
dramaturgo
17/07/2007 22:37
perfecto, ya tenemos un vecino que está dispuesto a asumir el coste. ahora a ver si piensan igual los 449 vecinos restantes.
 
JGIM2
JGIM2
17/07/2007 20:12
Prefiero asumir ese coste a saber que estoy pagando para que otros se bañen a mi costa, como es actualmente.
 
D
dramaturgo
17/07/2007 17:20
el sistema de control de acceso, requiere a una persona en la entrada para tal fin (porque el socorrista no está para eso).

la pregunta es: la comunidad de vecinos va a estar conforme con asumir ese nuevo coste?
 
S
stg
17/07/2007 10:40
Yo siempre me he opuesto al pago por utilizar la piscina. Creo que ya lo hago con la comunidad que pago. Yo estoy a favor de dar carnets a los que viven en los pisos (con foto incluida) y como mucho, un par de invitaciones por vivienda.
 
Marina0J
Marina0J
17/07/2007 10:04
No creo que lo de pagar por los invitados sea buena idea. Si ocurre cualquier cosa encima alguien dirá "que yo he pagado por estar aqui"..... pues eso era lo único que nos faltaba!
No estoy de acuerdo. Creo que lo mejor sería dar carnets a los propietarios con algún pase para invitados. Pero todo controlado.
Es mi opinión.
 
D
David_28
17/07/2007 09:40
En su dia propuse que porque no se creaba un bono de baños de precio simbolico y que cuando entres tu y tus visitas se pique... por ejemplo cada baño 30 centimos... puedes comprar los que quieras pero que haya que pagar... incluido los propietarios... digo simbolico pero que sea un esfuerzo, destinado a la comunidad. Si cuesta seguro que hay gente que se corta
 
M
MPyCB
17/07/2007 08:38
entre todos estamos pagando la piscina a unos pocos y sus amigos (que estan abonados a ella)
 
M
MPyCB
17/07/2007 08:36
estoy de acuerdo con el problema que se nos va a venir encima cuando entreguen los pisos de la EMV. creo que se deberia controlar el acceso a la piscina

me fastidia mucho que esté pagando para que gente de fuera disfrute de la piscina y mira que ni siquiera he bajado este año y no creo que baje mas de una o dos veces en todo el verano, pero no me importa pagar un plus en el recibo de comunidad para el mantenimiento de la piscina siempre que la disfrute la gente de la comunidad con invitados controlados
 
S
septiembre2005
05/07/2007 17:32
Truvativ:

Por favor, si estando en la piscina ves a una persona que después de correr o de salir del gimasio se mete sin ducharse, te ruego que te dirijas a él o ella y le pidas que lo haga.

Gracias.
 
T
Truvativ
05/07/2007 16:08
Se me olvidaba, me gustaría hacer una pregunta a aquellas personas que piensan que el socorrista no debe controlar el acceso de las personas a través de los carnets, ¿que opina que la gente le diga traeme esa sombrilla aqui, cógeme aquella otra,..?
¿su labor no es la de estar pendiente de cuidar que nadie se le ahogue?.
También he observado la proliferación de saltadores de vallas ya sean niños como adultos, ¡¡¡por favor un poco de civismo!!!
 
T
Truvativ
05/07/2007 15:58
Yo ya me he encontrado a varios vecinos antiguos en la urbanización y yo que creía que los iba a perder de vista resulta que vienen invitados por unos invitados de unos propietarios, ¡¡¡¡es alucinante!!!!. Pero no pasa nada ¿para que poner los carnets?, este fin de semana voy a ir al poblado de las membrillas y voy a invitar a unas cuantas familias (con sus flagonetas) para que vengan a nadar, eso si les diré que antes de meterse en la piscina se duchen y cumplan las normas de la piscina, no como algún propietario que después de correr o de salir del gimasio se mete en la piscina sin ducharse puaghhh que ajjjjco, en cuanto le veo aparecer salgo del agua.
Me apunto a lo de los carnets.
 
S
stg
05/07/2007 09:59
Pues ya lo que me faltaba, que especialmente un bar, que aparecía en la lista de morosos el año pasado, esté utilizando la piscina....pero bueno, conociendolos, tampoco se por qué me sorprende.....
 
O
Osysu
04/07/2007 17:26
Efectivamente, he preguntado al administrador por este tema y aun no me ha contestado...iluso de mi....que esperaba de este individuo.
Esta claro que todos tenemos amigos pero ultimamente las caras que vemos en la piscina nos son muy familiares y no por vecinos sino por el entorno. Bares, panaderias, colchoneria, etc.

Luego dicen que lo de los pases no es un tema para debatir. que asi se esta bien.
Un saludo.
 
T
Truvativ
04/07/2007 15:44
STG llevas toda la razón, ellos sólo pagan la parte correspondiente al garage por lo tanto no pueden disfrutar de la piscina y gimnasio, pero sé que hay alguno que sí que lo hace. Lo mismo sucede con los locales comerciales no tienen derecho a disfrutar de las zonas comunes.
 
S
stg
28/06/2007 18:05
No se si estoy en lo cierto o no, y perdón si me equivoco, pero los que tienen un garaje en alquiler sólo pagan la cuota de la comunidad correspondiente al garaje, por lo que creo que no pueden utilizar las zonas comunes (includia la piscina).
 
O
Osysu
28/06/2007 13:44
Totalmente de acuerdo con lo que dice Trivativ.
El imponer carnets por ejemplo no es privarnos sino curarnos de esos problemas que puedan suceder.
Ayer mismo todavia queda gente por no decir otro nombre que accede por la puerta del garaje B en vez de utilizar las puertas de acceso que para eso se han puesto.
Pa flipar!!!!!!

Un saludo.
 
T
Truvativ
27/06/2007 16:21
Yo vivo sólo y no me importa bajar sólo y es más algún día he invitado a alguien pero nunca más de dos personas creo que es un número normal.
Otra cosa por la que se puede poner carnet es por ejemplo todas aquellas personas que tengan un garage en alquiler o en propiedad podrán disfrutar de la piscina sin ningún problema ya que tienen acceso a la urbanización.
 
O
Osysu
26/06/2007 13:57
Si esperamos a que nuestro vecinos, incluido yo mismo y el primero,tengan algo de disciplina o ética para no abusar de los invitados, instalaciones, etc... no creo que sea la mejor solución.
Solo hay que leer algunos temitas del foro para ver quien se preocupa o no de nuestra urbanización, que es la de todos.
Ejemplos: portazos, cartones en cuartos de basura, escrementos de perro, etc..etc y un sin fin.

Un saludo.
 
Marina0J
Marina0J
26/06/2007 11:17
Pues a mi no me parece muy normal bajar con 10 amigos (o tios, sobrinos, suegros, hermanos, colegas, primos.....) a la piscina. De acuerdo en que todos podemos tener un invitado de vez en cuando pero si todos coincidimos con 6 o 10 amigos a la vez, esto va a parecer el parque sindical.
Yo optaria por los carnets personalizados más varios de invitados. Así todos felices ¿no?
Y lo de la gente que viene de fuera y entra directamente en la piscina me parece muy fuerte.
Se debería controlar más el acceso, empezando por nosotros mismos, pero si somos nosotros quienes lo permitimos, pues ya me dirás!
 
S
sara_83
26/06/2007 09:54
Yo estoy con SUAI, creo que tienes mucha razón, el año pasado estuve todo el verando bajando a la piscina y como mucho eramos 20 personas, no se que inconveniente hay en invitar a amigos o familiares, siempre con moderación, desde luego yo tengo esperiencia en lo de los pases y al final no sirve para nada, porque el socorrista no va estar pendiente a cada rato de la gente que hay, no es su labor, y no se vamos contratar a alguien sólo para eso. Y de verdad creo que no entra gente de fuera de la urbanización, cuando todos los pisos de alrededor tienen piscina propia. Un saludito.
 

Fin del hilo
113  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento