Volver al foro
M
manolo123
01/06/2006 02:22

¿Puertas CERRADAS de los pasillos son para algo no

¿Por qué hay puertas en los pasillos?

5.528 lecturas | 48 respuestas
Y digo yo que si hay puertas en los pasillos ¿no es por algo? o he visto yo muchas películas o las puertas sirven para parar el fuego si lo hubiera alguna vez o algo de eso no? Se que es algo jodio vivir en el piso que hay entre puerta y puerta porque haya gente insolidaria incapaz de frenar el portazo con la mano, eso lo se y que molesta pero me da que las puertas CERRADAS son para algo.
¿Alguien que entienda de riesgos y seguridad puede decírmelo? Si quereis quitamos también los extintores de los pasillos, yo soy del madrid y me recuerdan al atletic.
 
KaNeO
KaNeO
27/06/2007 20:07
KaNeO dijo:

Sres.:

LAS PUERTAS TIENEN QUE CERRASE Y LAS VENTANAS TAMBIEN!!! ESO SE LO DIGO A ALGUN VECINO DEL PORTAL D.

DEJAN ABIERTA UNA DE LAS PUERTAS DE ESCALERA Y EN EL BUEN TIEMPO ABREN LAS VENTANAS.

Saludos.



Sigue habiendo algun vecino del portal D que deja abierta la puerta del pasillo, la puerta que da a la escalera y abierta una ventana que da a la calle.

Me imagino que sera para "ventilar" de alguna manera el pasillo.

Problema: Que si algún día hay un incendio esas puertas están para evitarlos (espero que eso nunca ocurra).

Mientras tanto que las personas que se dedican a este tipo de "ventilaciones" cierren las puertas para el uso que están.

 
M
Me 100to bien
14/06/2007 02:08
¿Se va a solucionar este tema alguna vez? Hay portales donde en to2 los pisos las puertas están abiertas.

Los vecinos que viven enfrente las abren y los demás que no queremos morir chamusca2 las cerramos.

¿Pq Rodisa no se ocupa de este tema tan importante?
 
KaNeO
KaNeO
07/02/2007 08:32
Sres.:

LAS PUERTAS TIENEN QUE CERRASE Y LAS VENTANAS TAMBIEN!!! ESO SE LO DIGO A ALGUN VECINO DEL PORTAL D.

DEJAN ABIERTA UNA DE LAS PUERTAS DE ESCALERA Y EN EL BUEN TIEMPO ABREN LAS VENTANAS.

Saludos.
 
D
dramaturgo
22/01/2007 08:18
por mucha cuidado que pongamos los vecinos, los portazos nos "los comeremos" por ejemplo por las visitas.
 
I
Isitars
21/01/2007 23:52
Lo que me faltaba por oir, q ahora nos pidan responsabilidad a los q vivimos cerca del ascensor. Yo vivo en el piso pegado al ascensor y soy la primera q cierra la puerta y me pongo de mala leche cuando la veo abierta. Por favor no digas esas burradas.
Lo q tenemos q hacer todos es poner un poco de cuidado y cerrar las puertas despacio.
un saludo
 
M
manolo123
21/01/2007 20:51
Hola! Yo también voy cerrando puertas.

Lo que está claro es que si pasa algo los responsables son los que las abren, es decir, los vecinos que viven en frente de la puerta del ascensor.

Que sus seguros nos cubran luego nuestras casas chamuscadas, son ellos los que abren las puertas cuando:

-Se van al trabajo
-Vuelven del trabajo
-Y cuando salen y entran los fines de semana.

Está claro, saludos.
 
M
MPyCB
22/12/2006 13:41
estoy de acuerdo en lo que dice pricompiso

si el se ofrece a llevar estos temas con su esperiencia del año anterior, creo que poca gente se puede oponer a ello (va en bebeficio de todos)

es posible que legalmente, como no ha sido elegido, no pueda tratar directamente con los proveedores de los servicios y encargarse directamente de todo lo que hacia antes (tal y como dice Rodisa) pero no se puede impedir que ayude a la actual junta directiva de la comunidad que, por lo que veo, es posible que este bastante perdida (a mi me pasaria lo mismo, no es una critica).

asi se podria empezar a tratar esos temas aprobados como lo del toldo de la piscina (al paso que vamos se pasa el invierno y no se pone, se estropea el agua pues no se esta depurando y cuando llegue el verano hay que vaciar la piscina para limpiarla y luego posiblemente no la podamos llenar)

y tambien activar el tema de las puertas, mas ahora que nos han abierto ya el metro (y empezar a evitar la sangria de gente que entra y sale por lo garajes)

saludos
 
JGIM2
JGIM2
22/12/2006 12:51
Me da la impresion, y a lo mejor me equivoco,que pocas cosas se estan haciendo desde que se cambió la junta de la comunidad.
Si tu que eres vocal no sabes nada, mala señal.
Todas las cosas que se acordó se iban a hacer, ¿alguien sabe algo de las puertas nuevas, de la lona de la piscina, etc..?
En lo que confio mas es en la comision de los toldos, aunque tampoco sepamos nada todavia, pero eso lo considero con mas tiempo de cara al verano.
Los otros asuntos si los creo de mayor importancia.
 
E
edu06
21/12/2006 20:28
Hola,

Estoy bastante tiempo fuera de casa por temas de trabajo pero soy recientemente elegido vocal por uno de los portales.
No se nada de como vamos a funcionar, no tengo noticias.

En relación a el administrador y que pueda molestarle que se lleve un control mis preguntas son la siguientes:

¿Se va a realizar una junta de comunidad para traatra algun tema ?
¿ quien la convoca ?
¿ algien que haya sido vocal o presidente ? ¿ como funciona esto ?
¿ me pasaré sin tener noticias el resto del año ?
 
P
pricompiso
21/12/2006 19:53
yo creo que si porque yo estaba encima de todo y eso parece no le ha hecho mucha gracia pero bueno en cuanto me digais yo me pongo a controlar un poco por que lo que me sobra es tiempo y conozco a todos los servicios que tenempos de la etapa anterior y mas o menos lo hemos llevado controlado
 
M
ManoloN
21/12/2006 17:12
Pricompiso, deduzco de tus palabras que el Administrador (Rodisa) te ha querido quitar del medio, ¿Es esto cierto?

Si es así, no se debería permitir que un "don nadie" le diga lo que puede o no puede hacer a la persona que más ha hecho desinteresadamente por el buen funcionamiento de nuestra Comunidad.

Contactando con el Presidente o la Junta Directiva seguro que no pondrían ningún impedimento a que puedas encargarte voluntariamente de asuntos que resolvías anteriormente, y que ahora me temo están dejados a la buena voluntad del Administrador, que debe ser escasa.
 
P
pricompiso
21/12/2006 14:19
HOLA YO YA ME DIJO EL ADMINISTRADOR QUE YO NO PODIA HACER NADA POR QUE HABIA PERDIDO EL CARGO YO SI LA COMUNIDAD QUIERE ME PUEDO PONER OTRA VEZ AL CARGO DE CONTROLAR ESAS COSAS SOLO COMUNICARMELO AUNQUE EL ADMIMISTRADOR DIGA LO CONTRARIO SIN MAS UN SALUDO
 
H
HBA
21/12/2006 12:25
bueno, resulta que las dichosas puertas que cuestan una pasta, son obligatorias de poner y ademas los arquitectos se vuelven gil.... intentando ponerlas donde menos incomoden.... ¡¡no valen para nada excepto para regular la temperatura del pasillo!!!! pues para eso se pone un radiador en cada pasillo y ya esta!!!!!
resulta que el humo avisa primero en caso de incendio, ok, hast ahí de acuerdo y ahora supongamos que el incendio ocurre de madrugada, que todos estamos fritos como troncos y hasta que no está propagado no nos damos cuenta (esto ocurre) ahhhhh! mala suerte, la puerta estaba abierta porque el último vecino que llegó ayer de fiesta no se acordó de cerrarla. ¿¿¿decir todo esto en serio??? ya ha habido un incendio y aun seguimos cuestionandonos si las puertas valen para algo. bueno, pues que no pase nada mas grave.
y una pregunta para maria214, en que sentido ayudó que las puertas estuvieran abiertas en tu pasillo? no creo que sea que ayudara a evacuar el edificio porque estan pensadas de manera que simplemente con apoyarte en ellas se abran.
yo seguire cerrando la que tengo justo frente a la puerta de mi casa, no querria calcinarme.
 
M
ManoloN
21/12/2006 11:56
Ahí está la clave, en EL ÚLTIMO QUE SALGA.

¿De qué sirve que nos preocupemos y nos desesperemos en cerrar las puertas todos los días y a todas las horas si el que va a determinar la efectividad de la puerta va a ser el último que salga?, que lo va a hacer apresuradamente presa del pánico.

Que conste que yo soy el primero que cierra las puertas, cuando no tengo las manos ocupadas. Pero está claro que no lo hago pensando en un posible incendio.
 
JGIM2
JGIM2
21/12/2006 10:26
manolo123 dijo:

¿El último que salga de donde? ¿de un incendio?
Como que vas a estar pendiente de decir o ver que el último cierre la puerta, pregunta a los muchos vecinos que había el otro día en pijama...A alguno incluso se le olvidó coger las llaves como para estar jugando a quien es el último...

Dile al del seguro cuando no nos quiera cubrir nuestros pisos chamuscados que es que Manolón no te hizo caso al decirle que cerrara la puerta y que él es el responsable.

Con la seguridad no se juega, vivimos en comunidad, quien abra la puerta o viéndola abierta NO la cierre no sólo expone su seguridad y su vida sino la de todos los vecinos y vecinas.

Vamos a quejarnos y decir aquí que puertas de que pisos y bloques molestan y que las vuelvan a mirar y a quitar los topes.

También seamos responsables mientras de PARAR el golpe de la puerta, que como bien decis son un par de segundos.

Lo de la temperatura se nota y mucho eh cuando están abiertas.

Saludos y a especular menos, cuando hay un fuego todo es imprevisible, no hay tiempo para jugar A TU LA LLEVAS...


Absolutamente de acuerdo, punto por punto.
 
A
ardoide
21/12/2006 08:46
Hablando de seguridad, en la 4ª planta del portal E, la dichosa puerta no es que se queda abierta o cerrada por los portazos, sino porque desde hace más de 6 meses el picaporte está roto. Yo me he quedado encerrado una vez sin poder acceder a mi vivienda, y he tenido que salir de mi casa en varias ocasiones para abrir desde dentro a otros vecinos no podían entrar...
espero que nadie se ofenda, pero creo que a veces nos pasa como la parábola de "pedro y el lobo"... tanta discusión sobre los portazos y su ruido al final nos va a costar cara. Si se tiene que solucionar, que sea de una forma legal y segura, y que por tanto nos beneficie a todos, porque parece que los afectados de los ruidos tienen más derechos que el resto de vecinos y sus problemas tienen prioridad. Hasta que se solucione el problema las puertas cerradas...lo marca la ley, lo deseamos la mayoría y es lo más seguro PARA TODOS. A los que os tomaís "la justicia" por vuestra propia mano y las dejaís abiertas, os pido también un poco de comprensión. Estamos tratando un tema muy serio que es la seguiridad personal y de nuestro patrimonio, porque si no nos cubre el seguro del hogar ¿qué hacemos con una hipoteca descomunal a 30 años y sin casa?...¿y todo por unos portazos?
Por favor, pongamos las cosas en su lugar...lo primero es lo primero.
PD: Me parece que la desidia en la que ha entrado la administración y cuidado de la urbanización es escandalosa. COn más de 50 millones de pesetas (300.000 €) de presupuesto tenemos problemas enormes que cuesta dos duros resolver... solo hay una explicación...la desidia ¿No hay una persona de mantenimiento?¿No hay presupuestos para obras y una administrador que los gestiona? ¿Y PORQUE NO SE HACE?
 
M
manolo123
20/12/2006 21:27
¿El último que salga de donde? ¿de un incendio?
Como que vas a estar pendiente de decir o ver que el último cierre la puerta, pregunta a los muchos vecinos que había el otro día en pijama...A alguno incluso se le olvidó coger las llaves como para estar jugando a quien es el último...

Dile al del seguro cuando no nos quiera cubrir nuestros pisos chamuscados que es que Manolón no te hizo caso al decirle que cerrara la puerta y que él es el responsable.

Con la seguridad no se juega, vivimos en comunidad, quien abra la puerta o viéndola abierta NO la cierre no sólo expone su seguridad y su vida sino la de todos los vecinos y vecinas.

Vamos a quejarnos y decir aquí que puertas de que pisos y bloques molestan y que las vuelvan a mirar y a quitar los topes.

También seamos responsables mientras de PARAR el golpe de la puerta, que como bien decis son un par de segundos.

Lo de la temperatura se nota y mucho eh cuando están abiertas.

Saludos y a especular menos, cuando hay un fuego todo es imprevisible, no hay tiempo para jugar A TU LA LLEVAS...
 
M
ManoloN
20/12/2006 17:55
Las puertas cortafuegos, como su nombre indica, sirven para impedir la propagación de las llamas, durante un tiempo limitado, de un sector a otro del edificio. Por lo tanto, mientras no existan llamas a la altura de las puertas no cumplen ninguna función en caso de incendio.

Si se diese el caso de llegar las llamas a las puertas, antes han tenido que ser abiertas y cerradas varias veces por las personas que vivan en los pisos afectados para salir, porque en un incendio el humo avisa primero. Asi que el último que salga que se asegure de cerrar bien las puertas, pero hasta entonces el que estén abiertas o cerradas es indiferente. Por supuesto, esto no seria válido en un edificio/planta deshabitado, pero este no es el caso.

Sin embargo, sí están realizando otra función cuando están cerradas, regulan la temperatura de los pasillos, en verano están más fríos que la zona de la escalera y en invierno más calientes.
 
Marina0J
Marina0J
20/12/2006 17:17
Pues eso digo yo, si es tan sencillo como poner unos topes ¿que problema hay en hacerlo?
No lo entiendo.
 
S
specharr
20/12/2006 14:20
Por que en otras comunidades no existen estos problemas porque compran unos topes para cerrar la puerta sin hacer ningun ruido y aqui esto no se termina de hacer?
 
Marina0J
Marina0J
20/12/2006 12:23
Hola a todos!
Yo no sufro los golpes de las puertas pero puedo entender que un ruido asi continuado crispa los nervios de cualquiera.
De cualquier forma, no creo que el dejar abiertas las puertas sea la solución, sino el poner un sistema que impida esos golpes.
Si todos los afectados hablais con el Administrador, éste deberia tomar cartas en el asunto, de lo contrario hablando con el Presidente de la Comunidad quizá se pueda hacer algo.
Saludos.
 
M
Maria214
19/12/2006 14:44
yo sin embargo creo que las puertas abiertas, por lo menos en mi pasillo, facilito mucho.
 
M
manolo123
19/12/2006 00:55
Tal vez ha hecho falta que haya un INCENDIO en la urbanización para que os conciencieis algunos y algunas sobre la importancia de las puertas antiguegos.

O tal vez no os ha hecho falta porque seguis dejándolas abiertas PONIÉNDO EN PELIGRO a todos los vecinos y vecinas.

Vaya gente por no decir otra cosa.
 
M
manolo123
11/12/2006 18:37
Hola! Os pediría a los que abris las puertas de los pasillos que además de pensar en que su función es que estén abiertas penseis en el FRÍO que entra al no estar cerradas.

Gracias, yo seguiré cerrando las de mi bloque aunque os empeñeis en abrirlas una y otra vez.

Haber quien puede más...
 
M
MAR39
06/09/2006 10:16
Esto es el colmo!! A parte de que las puertas esten siempre abiertas, hoy en el segundo del portal F he visto que se ha puesto un cartel que dice: " dejen la puerta abierta para que no de portazo" , voy a poner yo uno en mi piso que diga " cierren la puerta para que en caso de incendio no nos quememos todos y el seguro cubra un posible accidente" y que todos los vecinos pongan carteles con lo que a cada uno le interese, y aqui cada uno a su puta bola, cada dia alucino mas con la gente de esta comunidad.
Estoy de acuerdo con manolo123, este tema es importante y deberia tratarse en la siguiente reunion.
Un saludo
 
M
manolo123
06/09/2006 01:58
Espero que en la siguiente reunión se trate este tema tan IMPORTANTE y no seamos tan cutres de por apañar un problema creemos otro y mucho más grave, es peor el fuego que los ruidos, saludos y larga vida al foro.
 
J
juanitaaa
26/07/2006 19:24
Buenas a tod@s:
Creo que existe una solución para conseguir que las puertas cumplan la función de "CORTAFUEGOS con sistema de apertura ANTIPANICO" que así se llaman, como ha dicho una persona en una respuesta anterior.

Se trata de instalar en la parte superior de cada una de las puertas unos retenedores. Estos actuan de forma, que cuando el muelle tipo "TELESCO" hace que la puerta cierre, al llegar a ese retenedor, recoge el impulso de la puerta en su retroceso y la ayuda a cerrar sin dar NINGÚN ruido. Esto que sin duda lo habremos visto en multiples puertas solucionaria los dos problemas: el que la puerta SIEMPRE QUEDE CERRADA y la ELIMINACIÓN DE LOS RUIDOS POR LOS PORTAZOS.

Tiene solo un handicap, es que para abrir la puerta, hace falta un poco mas de fuerza, para liberarla del RETEN.

En cuanto al tema de que, en el no deseable suceso de un incendio, lo que con toda seguridad las compañias de seguro, se agarrarian a un clavo ardiendo (y valga la expresión) para cubrir una indemnización, es si los muelles de recuperación del cierre, estubieran destensados o flojos.

Nada más, espero que valga de algo este comentario.

saludos y paz pa - tos
 
H
HBA
19/06/2006 10:10
Hola a todos.Parto de la base de que todo lo que se hace se hace desde la vicepresidencia y la administracion, se hace con la mejor de las intenciones pero lo del mecanismo de la puertas no me parece bien. yo vivo justo en frente de la puerta a si que, se perfectamente de lo q hablo (esto va para ellago). el principal problema de la urbanización es la falta de respeto que muchas veces tenemos los unos hacia los otros porque el problema de las puertas se solucionaria con un poquito de interes, simplemente con sujetar un poquito la puerta bastaría (y está claro que a veces se nos escapa y no pasa nada, pero solo a veces). por otra parte Pryconsa no tiene nada que ver en esto de las puertas, ellos han puesto una puertas estupendas que vienen de fábrica con un mecanismo que da portazo precisamente para que se quede cerrada porque por ley, esas puertas tienen que estar cerradas. En cuanto al de mantenimiento el pobre, las ajusta y se desajustan con el uso. El tope que están poniendo estaría bien si fuéramos responsables y solo se usara para que no diera portazo la puerta pero viendo lo que nos cuesta hacer las cosas.... supongo que se dejaran abiertas todo el dia para no cansarnos al abrir y cerrar. Solo digo una cosa, lo normal es que no pase nada pero como pase EL SEGURO NO NOS CUBRE (esto lo digo porque parece que muchas veces solo reaccionamos s se nos toca el bolsillo). Espero que no pase nada porque entonces todos nos llevaremos las manos a la cabeza y vendrán los lamentos. Yo he llamado al administrador para demostrar mi disconformidad con el mecanismo que se está poniendo en las puertas ya que estoy pagando un seguro de la casa y no me gustaría tener problemas, en caso de siniestro, porque la gente no sea capaz de cerrar con cuidado la puerta. un saludo y a ver si conseguimos llegar a un acuerdo
 
P
pricompiso
18/06/2006 03:16
las puertas esas son un problema y se esta intentando hacer l ;o posible para que no lo sean se estan poniendo los retenedores no solo para que no den portazo si no para que las senoras de la limpieza las puedan dejar fijas para limpiar y para ventilar luego cada uno puede cerrar la puerta cuando crea conveniente pricpnsa no quiere sabaer nada de si dan portazo o no y desde mantenimiento se graduan pero se van con el uso y otra vez lo mismo a si que en vez de criticarv tanto y poner pegas me gustaria buscaramos soluciones que son bien para todos gracias
 
M
MPyCB
09/06/2006 17:55
ellago, creo que el decirnos que cerrariamos "nuestras bocazas" no es de muy buen gusto

entiendo tu problema y hay que solucionarlo pero sin utilizar palabras malsonantes cuando nos referimos a todos los demas

gracias
 
E
Enrique y Cristina
09/06/2006 16:24
ellago, aunque nosotros vivimos en un extremo del pasillo, nos solidarizamos contigo porque debe ser horrible soportar esos zambombazos a cualquier hora.

Yo de hecho, si veo que las puertas de nuestro pasillo están abiertas, no las cierro. Vale, soy un irresponsable porque estoy impidiendo que una medida de seguridad se lleve a cabo, pero hay personas que están sufriendo y hasta que no se solucione el problema, yo prefiero que las puertas estén abiertas porque alguna mañana o noche no me he dado cuenta y se me ha escapado el portazo (de hecho, en nuestro pasillo, en el portal F, ya hay una que no cierra por todos los "estacazos" que lleva en todos estos meses).
 
M
manolo123
04/06/2006 00:58
En mi opinión es un tema muy importante por lo tanto mareable con o sin perdiz.

Lo que no se habla no se soluciona, ser conformista y denunciar lo denunciable es un derecho.
 
S
SUAI
04/06/2006 00:03
Bueno, si yo no quiero darle más vueltas, porque en lo que sí estoy de acuerdo es en que no hay que volverse locos con el tema, pero como ya había dicho, en mi planta las puertas se cierran muy muy suavemente y sin dar ningún portazo.
 
JGIM2
JGIM2
03/06/2006 14:58
La obligacion de mantenimiento es que cierren sin dar poRTAZO
 
S
SUAI
03/06/2006 10:50
Pues yo no estoy de acuerdo. Que dejen las puertas abiertas no es culpa ni de Pryconsa ni de mantenimiento.
 
C
chispulin
02/06/2006 14:26
Completamente deacuerdo.

 
D
dramaturgo
02/06/2006 13:23
dejad de marear la perdiz de si deben de estar abiertas, cerradas, de cerrar con cuidado, de seguridad, etc.
las puertas no tienen que dar portazo y punto, todo lo demás ya digo que es marear la perdiz.
los pisos nos han costado un huevo y no podemos estar perdiendo el tiempo (y la tranquilidad) por un tema que compete a pryconsa (o al personal de mantenimiento).
 
JGIM2
JGIM2
02/06/2006 13:00
Creo que eso es trabajo del personal de mantenimiento.
Deberian revisar todas las puertas de todos los edificios para que no den portazos y que cierren bien.
Supongo que será un trabajo pesado, pero tambien para eso estan, ¿no?
 
C
chispulin
02/06/2006 12:58
a mi me parece bien que las puertas deban estar cerradas, para eso están, pero en mi portal ocurrió algo con una de ellas.
Salimos del ascensor y no pudimos abrir la puerta, estaba cerrada por dentro porque se estropeó el abridor. Tuvimos que
llamar a todos los telefonillos de la planta a ver si habia alguien que abriese. Desde entonces está abierta.

Me parece bien que esten cerradas, pero hay que asegurarse tambien de que puedas abrirla y entrar a tu casa en estos casos.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento