ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mensaje para Pricompiso

Actualizado 20/09/2006
2325 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
26/07/2006 11:15
Si, es ese bar...
oct.-2005
218 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 17:40
yo me voy de vacaciones pero informame con cualquier problema a mi telefono y te alludare
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
27/07/2006 19:03
No te preocupes....y disfruta de tus vacaciones!!!

Muchas gracias.
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
28/07/2006 12:23
Bueno, que fuerte!!!

Ayer bajé de nuevo al bar porque seguía teniendo olores y me dijeron que bueno, que realmente el problema no era de Pryconsa (menos mal que todavía no les llamé para quejarme...), sino suyo, porque han conectado la salida de humos a la ventilación del baño!!!! Y encima me han dicho que hasta que no cierren el bar lo sienten mucho pero voy a tener que aguantar los olores, porque mientras tengan actividad, no van a cerrarlo....(Parece ser que van a cerrarlo en Agosto). Pero imaginaros la cara de póker que se me quedó cuando me dijeron que sentían mucho toda la mierda que me estaban echando en el baño, pero que me tenía que aguantar de momento....Yo sólo espero que esta vez lo hagan bien....

Un saludo.
ene.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
28/07/2006 13:46
Me parece vergonzoso que te digan que te tienes que aguantar.Si como dijistes en un post anterior, el problema es suyo, deberían obligarles a suspender el servicio de cocina. ¿Si llamamos a los municipales o al inspector no deberían hacer algo?
jul.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
28/07/2006 19:52
Es impresionante el morro que le echan. No tienen verguenza. La verdad es que dan ganas de poner pancartas y que se mueran de verguenza. ¡¡Que jeta!! AJO.. AGUA Y RESINA...

Joder, con lo que por lo visto cobran por una triste caña, ya podían acometer la obra. Estos hacen el AGOSTO desde que abrieron en Abril o Mayo.

Lamentamos tu situación y ya te decimos, podría usarse el metodo de la protesta, por medio de pancartas en los ventanales. Estudiarlo, coméntalo con los vecinos y hacer fuerza. Nosotros no damos a esa zona, damos al interior y por la zona contraria, si nó, seríamos los primeros.

Saludos y paz pa - tos y pa - toas.

Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
01/08/2006 11:12
Cuando puse la denuncia pedí el cierre temporal de las cocinas, y no se si el inspector se lo comunicó o no. Es que de la Junta Municipal no he tenido ningún tipo de información de seguimiento, sólo la he tenido del bar (y evidentemente me dicen lo que más le conviene, como cuando me dijeron que la culpa era de Pryconsa).

De todas formas, el bar lo han cerrado (o al menos anoche no lo tenían abierto). Supongo que aprovecharán para hacer la obra. Espero que así sea y lo iré comprobando. Lo que no sé es dónde tendrán que colocar la salida de humos. He visto que en algunas urbanizaciones tienen una especie de chimenea metálica que llega hasta la azotea. No se si tendrán que poner eso o si Pryconsa pone alguna chimenea interior para estos casos. Creo que en caso de que tuvieran que instalar la chimenea tendrían que pedir permiso a la comunidad, no?? Es sólo para ir comprobando cómo lo hacen, porque no me fío un pelo de la obra que vayan a hacer después de la chapuza de la primera.....

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Veré si realmente en estas semanas empiezan la obra y si no....pues ya veremos que tipo de medidas podemos tomar.
ago.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2006 14:34
Hola a todos, este mensaje es para comunicar a los interesados que las obras para solucionar el problema de los humos empezaron ayer.

Que esta situacion no solo es incomoda para vosotros sino tambien para nosotros, en ningun momento se ha querido perjudicar a nadie, de hecho ni nosotros conociamos la existencia de este problema.

Queria aclarar que el problema fue que, cuando se hicieron las obras se nos indico mal el tubo al que hay que enganchar el extractor de humos de la cocina.
No sabemos quien tuvo la culpa si pryconsa, el encargado de las obras o quien.

Que si hemos tardado en solucionarlo, en ningun caso ha sido con mala intencion, pero pryconsa no nos hacia ni caso y nosotros pensabamos que estaba bien enganchado el tubo (como ellos nos indicaron), cuando les vino bien aparecieron por el bar y nos dijeron que el tubo era el otro, que habia sido un error.

La salida de humos esta ya instalada por pryconsa, es interior e independiente a los pisos.

Que cumplimos todos los requisitos legales para la apertura del bar y su funcionamiento, al igual que tenemos la licencia de la terraza (a disposicion del que quiera verla) y que el horario de terraza es, de domingo a jueves, hasta la 1,00 y los viernes, sabados y visperas de festivo hasta las 2,30, como se indica en el articulo 6 del Capitulo II del Titulo Preliminar de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores, Quiscos de hostelería y otras instalaciones especiales.

Que si algun vecino tiene algun problema que nos lo diga, que todo tiene solucion y todos somos humanos.

Que esperamos que todo quede solucionado con la mayor brevedad posible ( que eso no depende de nosotros, si no de los que realizan las obras ) y que a nosotros tambien nos interesa que acaben cuanto antes, ya que no podemos abrir hasta que este resuelto.

Y por supuesto, nosotros no somos ladrones y el dinero que ganamos lo ganamos como todo el mundo, trabajando.

Esperemos que no vuelva a surgir ningun problema.

Un saludo.

La Galeria
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
31/08/2006 14:09
No pensaba contestar a este mensaje, pero en vista del trato recibido ayer, desde luego que lo voy a hacer:

"Que esta situacion no solo es incomoda para vosotros sino tambien para nosotros, en ningun momento se ha querido perjudicar a nadie, de hecho ni nosotros conociamos la existencia de este problema".

Vosotros conociais perfectamente este problema puesto que fui a hablar con vosotros en junio (teniendo en cuenta que abristeis ya entrado el mes de mayo, lo supisteis casi desde que abristeis el bar) para comentaros el problema, de hecho, subisteis a casa para comprobar in situ los olores que subían y lo pudisteis confirmar. Aún conociendo la existencia de este problema, seguisteis con el servicio de cocina sin importaros toda la mierda que nos estabais echando.

"Queria aclarar que el problema fue que, cuando se hicieron las obras se nos indico mal el tubo al que hay que enganchar el extractor de humos de la cocina.
No sabemos quien tuvo la culpa si pryconsa, el encargado de las obras o quien"

Este argumento me hace mucha gracia. Es como si Pryconsa nos tuviera que ir indicando uno por uno a todos los vecinos dónde tenemos que enganchar la lavadora. Probablemente os dieron unos planos que vuestro contratista no supo interpretar.

"Que si hemos tardado en solucionarlo, en ningun caso ha sido con mala intencion, pero pryconsa no nos hacia ni caso y nosotros pensabamos que estaba bien enganchado el tubo (como ellos nos indicaron), cuando les vino bien aparecieron por el bar y nos dijeron que el tubo era el otro, que habia sido un error"

Durante todo este tiempo todo fueron buenas palabras y pocos hechos. Hizo falta que pusiera una denuncia y fuese un inspector al bar para que se averiguase, por fin, que estaba mal hecha la salida de humos y que estaba conectada al sum del baño. Fue necesario un inspector para que las cosas fuesen rápido.

"Que cumplimos todos los requisitos legales para la apertura del bar y su funcionamiento, al igual que tenemos la licencia de la terraza (a disposicion del que quiera verla) y que el horario de terraza es, de domingo a jueves, hasta la 1,00 y los viernes, sabados y visperas de festivo hasta las 2,30, como se indica en el articulo 6 del Capitulo II del Titulo Preliminar de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores, Quiscos de hostelería y otras instalaciones especiales."

Este es el punto estrella.

Cuando fui a poner la denuncia por los humos y olores me informaron de que el local no tenía licencia para la terraza. Otro día que bajé al bar para volver a quejarme por los olores (porque por entonces todavía no estaba solucionado), me dijisteis que lo de los humos era problema de Pryconsa y que a la semana siquiente os iban a abrir el techo para solucionarlo (que luego resultó no ser cierto) y que la licencia la teníais pero que como os la había concedido la Junta Municipal del Distrito de la Latina, la Junta de Carabanchel todavía no había recibido copia.

Con lo que me ddijisteis me fie. Pero como vi que no empezaban las obras y en mi baño no se podía ni respirar volví a bajar y fue cuando me dijeron que en realidad el problema era del propio local, que mientras el bar siguiese teniendo actividad, como comprendería, no lo iban a cerrar.

Este verano me fui a empadronar en la junta municipal de Carabanchel y pregunté si me iban a notificar algo de la denuncia que puse sobre los humos. Y cuando abrieron el expediente me dijeron que no podían decirme gran cosa, que el local tenía un expediente abierto en la policía, porque parece ser que no tenían licencia para la terraza (la tienen pedida pero no concedida -David, era cierto lo que me comentaste en la piscina que seguro que no la tenían concedida), que tampoco parece ser que tienen la licencia de actividad (Luis, tenías razón al dudar de su licencia de actividad) y que hasta que no les devolvieran el expediente desde la policía no me podían decir gran cosa más. Incluso me dieron un formulario para que la comunidad pusiera una denuncia por lo de la terraza, formulario que todavía no se ha puesto en marcha.

Como finalemnte me tuve que ir a empadronar a la Junta de la Latina porque en Carabanchel fue imposible, fui a preguntar por el otorgamiento de la licencia que habían dado al bar, según los propietarios, y del que no habían pasado copia a Carabanchel, y me dijeron que ellos no tenían competencia para conceder licencias en un distrito que no les pertenecía, por lo que era imposible que esa información fuese cierta (otra cosa que no era cierta).

Al tener estas informaciones tan contradictorias de la junta municipal y de los propietarios del bar, me fui a confirmar con ellos que realmente tuvieran la licencia. Antes de ayer hable con uno de ellos y me dijo que por supuesto tenía la licencia, que llevaba mucho tiempo en la hostelería y que ya sabía cómo tenía que hacer las cosas. Cuando le dije lo que me habían dicho en la junta municipal me dijo que tenía una especie de licencia de transición o temporal hasta que le dieran la licencia de la terraza porque, eso sí, la tenían pedida. También me comentó que la policía estaba recibiendo muchas llamadas para ir al bar y que no sabía quién estaba llamando (supongo que piensan que soy yo). Me dijo que como estaba abriendo estaba muy liado y que bajara más tarde para ver la licencia.

La verdad es que me fié de su palabra y luego no bajé, pero me aconsejaron que era mejor que lo corroborase, y además, en vista de que estaban llamando tanto a la policía, intentar hablar con los vecinos y comentar cómo estaban las cosas.

Cuando bajé ayer, no querían mostrarme la documentación, me dijeron que no tenían por qué enseñarmela y que hiciese un requerimiento a la comunidad si la quería ver, que no entendían como una persona debía tener tanto tiempo para ir incluso a la junta para informarse de todo esto, que lo de los olores ya estaba solucionado y que no sabía por qué arremetía ahora contra la terraza, que para qué quería ver la información, que con qué vecinos quería hablar yo si con la única persona que tenían problemas era conmigo, que siempre que había ido me habían tratado muy bien (y yo?? siempre he ido con mucha educación....)Todo este acoso, mientras el otro llamaba al gestor para preguntarle si me enseñaban la documentación o no. Finalmente el gestor les dijo que me la enseñaran y mientras trataba de leer el documento que me daban, ellos decían que no entendían por qué esta tía tenía que estar mirando sus papeles. La verdad, es que entre todo lo que me estaban diciendo y que practicamente me quitaron la carpeta de las manos, no pude leer gran cosa. Pero vamos, lo que me enseñaron no fue ninguna licencia temporal, lo que parecía era el reporte de cuando estuvo la policía porque en el escrito venía indicado que no tenían todas las licencias y algo más que no pude ver, que tenían la solicitud de la licencia o algo así....pero vamos, de licencia temporal nada de nada. Al final me fui con uno de ellos detrás de mi diciendome que iba a ir a la próxima reunión de vecinos....

Yo, sinceramente, no entiendo esta posición y esta agresividad....

Primero se dice que la licencia está a disposición de todo el mundo, y luego la que me montan cuando la pido....

Que yo no tengo ni más ni menos tiempo que los demás en mirar las cosas. He tenido que faltar un día a mi trabajo para poner una denuncia y dedicar un día de mis vacaciones a recorrerme las juntas, por las contrariedades entre vuestra informacion y la de la junta. Que yo no me estoy inventando lo que me dice la junta y que probablemente sería mucho más sencillo para la hostelería en general que la gente se callara y no se hiciera nada para que mientras tanto los demás hagan lo que quieran.

Que si por ir un par de veces a pedir una documentación que ellos están ofreciendo enseñar es acosar al personal, pronto se agobian. Sólo he bajado dos veces por esto, el resto de las veces fue porque el problema de los olores no se solucionaba.

Que no tengo que dar ninguna información de los vecinos con los que hablo y con los que no, si ellos quieren decirte algo, ya lo harán por su cuenta.

Que evidentemente, si hay alguien que está llamando a la policía, no sólo teneis problemas conmigo, si no con alguien más.

Habría que fastidiarse si encima de toda la mierda que habeis llevado a mi casa me hubierais tratado como lo hicisteis ayer. Está visto, que para otros temas no sois tan amables.

Desde luego, si pretendeis ir a una reunión de vecinos espero que vayais con otra actitud porque así no vais a conseguir nada. Supongo que para entonces, o tendrás las licencias que corresponden o saldrá a relucir la famosa licencia temporal que ayer no me quisiste enseñar.

Que si no te gusta leer este tipo de comentarios en el foro, no los provoques.

"Que si algun vecino tiene algun problema que nos lo diga, que todo tiene solucion y todos somos humanos."

Evidentemente, esto lo pusieron para quedar bien.

Por cierto, no hace falta que vocees "la calle es de todos" para que te oigamos. Es lo que tienen las terrazas, que se oye todo aunque lo digas en un tono normal.

Siento haber soltado todo este rollo pero creo que es algo de lo que os debía informar.

Un saludo.





may.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 15:23
No puedo valorar la situación de La Galeria en cuanto a licencias y problemas de evacuación de humos porque carezco de información y criterios para hacerlo, pero lo que parece claro es que estos tienen bastante cara dura, y están haciendo lo que les da la gana sin importarles las molestias que puedan ocasionar a su entorno:

- Sus empleados y colegas aparcan permanentemente varios coches en doble fila, con lo que la calle ha quedado reducida a un carril para circular en dos sentidos. La Polocía Municipal, como son conocidos, lo más que hace alguna vez, es decirles que se corten un poco y aparquen los coches, pero de multas nada, claro.

- Las sillas y mesas de la terraza ocupan parte de la acera que no pertenece a la urbanización y en algunos casos resulta difícil pasear por la calle sin ir esquivando sillas.

- La salida de aire caliente de su instalación de aire acondicionado enchufa directamente a los sufridos clientes que están sentados en la terraza, lo que obliga a expander el área de terraza a la acera y a superficies de otros locales (tienen suerte que están vacíos). Luego se excusan diciendo que la obra se la han hecho mal y tienen que cambiar las salidas de aire.

- Y el problema estrella: LOS RUIDOS. No entiendo como no ha ocurrido algo grave con algún vecino de los que viven encima del local, deben tener bastante paciencia. Lo de que a la 1 de la madrugada tienen que cerrar la terraza, como afirman ellos, no se si es una broma o es que no tienen relojes. Por ejemplo, esta madrugada (31 de agosto), a eso de las 2 horas, algún vecino estaba a voces cagándose en la madre de unos cuantos (en este caso eran niños pequeños, pero supongo que tendrán padres). En la mayoría de los casos son personas mayores la que meten excesivo ruido. LO DE LA LIMITACIÓN DEL HORARIO DE TERRAZA NO SE HACE PARA QUE NO EXISTA MOBILIARIO DESPLEGADO EN LA CALLE A CIERTAS HORAS, SE HACE PARA NO PROVOCAR RUIDOS MOLESTOS, POR LO TANTO, EL RECOGER LAS SILLAS Y LAS MESAS ANTES DEL LA 1, NO LIBERA DE RESPONSABILIDAD AL LOCAL DE DONDE PROCEDE EL RUIDO.

Con todo ello, creo que el que exista una Cafetería con su terraza en la calle de Los Morales es positivo para todos, la cuestión está en concienciarse de respetar a los demás, que la calle es de todos.
jul.-2004
387 mens.
Usuario Frecuente
31/08/2006 16:24
como primera medida, se me ocurre boicotear la cafetería y que no vayamos ninguno.
may.-2006
108 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 20:17
Hola a to2! Espero hayais tenido buenas vacaciones. Leyendo el mensaje de "La Galeria" me ha surgido una curiosidad y es saber como los de "La Galeria" habeis sabido de la existencia del foro y por tanto poder haber escrito el mensaje aquí, gracias y mi apoyo a los que teneis que soportar el extra de tener una casa que huele a fritanga después de haber desenvolsado tanto dinero. Saludos y larga vida al foro.
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
01/09/2006 11:08
No tengo ni idea....no se cómo lo han podido saber....
may.-2006
92 mens.
Usuario Habitual
  edu06
01/09/2006 11:16
se han enterado igual que el resto de nosotros... de casualidad, por un amigo... pues voy a ver si está mi promocion¡¡¡¡, etc....

La verdad es que la terraza de La Galeria es un sitio muy agradable pero lo cierto es que el comportamiento es ciertamente indeseable.

Si quieren tener clientela estoy seguro que deberan mejorar bastante y en poco tiempo.

Si teneis que hacer algo como Comunidad, contad con mi apoyo.

Un saludo.
oct.-2003
165 mens.
Usuario Habitual
  KaNeO
02/09/2006 12:06
Reconozco que la terraza de "La Galeria" se les llena hasta con coches en doble fila y gente esperando a sentarse en las sillas.

No entiendo porque una terraza alejada del resto de zonas de copas tenga tanta gente por la noche.

Tampoco le veo mucha simpatía a la gente del local!.


Animo!!. STG.

Saludos.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Mensaje para Pricompiso" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+