Volver al foro
C
chispulin
08/08/2006 14:06

entrada/salida puerta garaje

986 lecturas | 12 respuestas
Yo estoy un poco harto de ver todas las mañanas a gente saliendo andando por la puerta de los garajes... ya voy a pasar de todo, porque cada cual hace lo que le viene en gana.

Esto es alucinante.
 
L
luiso2005
25/08/2006 15:07
Las normas son para cumplirlas, las que no nos parezcan adecuadas pueden cmabiarse pero mientras tanto deben cumplirse para garantizar una convivencia ordenada. Lo de la entrada de peatones por la entrada de garaje es un problema que no se va a resolver facilmente porque la urbanización es enorme. Primero es inapropiado, segundo peligroso y tercero acabará entrnado alguien con malas intenciones en el garaje.

Creo que la mejor forma de hacer frente al problema es como se dice mas arriba abriendo una puerta peatonal.

Ahora mi pregunta es que pasos se deben de seguir para abrirla. ¿aprobación en junta, solicitar primero un presupuesto, comunicarselo al presidente y al administrador para que se incluya en el la próxima junta? Alguien sabe que hay que hacer?
 
A
ALMB
23/08/2006 10:09
Totalmente de acuerdo con hba, esto es una comunidad y hay unas normas básicas para la convivencia, si no se respetan, esto se convierte en un cachondeo.
 
H
HBA
23/08/2006 08:44
pues nada Coolhand a partir de ahora las pistas de paddle las llamamos pistas de paddle-balosncesto-patinaje y... ¡¡facil!!! cada uno que las use para lo que prefiera, el gimnasio puede pasar a ser discoteca ¡¡que bien!! celebro mi cumple gratis y la psicina de niños.... a partir de ahora para mi será un acuario ¡¡con lo que me gustan los peces!!!¡¡los puedo tener a millones!!!
puede parecer que las normas son un coñazo pero están para regularizar un poco la convivencia porque a ti no te molesta que alguien entre por la puerta del garaje pero a lo mejor a mi no me molesta que alguien cuelgue farolillos de colores en la fachada ¡¡asi que permiso concedido a todos los vecinos!!!
estamos en una COMUNIDAD con unas reglas de convivencia, el que quiera total libertad que se compre un chalet independiente y haga lo que le de la gana.
En cuanto a lo de los atropellos, no he visto a nadie entrar ni salir a toda leche del garaje pero cuando das una curva no se ve bien y no es lo mismo dar a un coche que a una persona.
En todo caso, como parece que a todo el mundo le molestan tanto las normas, que cada uno haga lo que le de la real gana y se acabo pero luego no queramos que las cosas funcionen bien.
Solo una pregunta, en vuestro trabajo, en la carretera, en vuestras casas, ¿haceis lo mismo??
 
C
Coolhand
22/08/2006 23:40
Hola vecinos,
yo no he usado todavia ni una vez la entrada del garaje como entrada peatonal, pero puedo entender perfectamente a los que la usan y no me molesta que lo hagan.

En cuanto a los problemas que cita hba:

- El del nombre es facilmente subsanable, la podemos llamar entrada/salida de coches y peatones. Facil!

- Lo de favorecer la entrada de gente ajena, es muy facil, esperamos que se cierre (como se deberia hacer con los coches y poca gente hace). Si da la casualidad de que mientras esta abierta vemos entrar a alguien le pedimos educadamente que nos deje ves sus llaves para saber que es propietario/inquilino de alguna plaza.
En todo caso, esa mimsa persona ajena no tiene mas que esperar un par de minutos a que algun coche entre o salga del garaje para colarse, asi que el riesgo existe igualmente aunque no se use de forma peatonal.

- El problema de atropellar a alguien tambien lo veo de facil solucion, no entrar a toda pastilla (cosa muy recomendable haya peatones o no) y que los peatones tengan cuidado al igual que lo deben tener cuando cruzan la acera frente a la entrada del garaje o cuando crucan una calle, etc. Yo desde luego, si la uso alguna vez andando y alguien me pilla, no se me ocurre denunciarle, ya soy mayor para asumir los riesgos. En todo caso, si a alguien se le ocurre denunciar tiene todas las de perder, asi que a mi me da igual que me denuncien.

No se, estoy empezando a pensar que igual es que soy muy anarquico, pero me da miedo la cantidad ingente de normas que se proponen desde este foro.
 
H
HBA
22/08/2006 08:45
lo de la puerta del garaje en la zona el midas estaría genial puesto que la urbanización es gigante y cuando uno llega cargado y vive por ejemplo en el portal C como nosotros, llegas agotado a casa. Ademas yo creo que la instalación no sería muy complicada.
Pero.....¿¿¿que es inevitable usar la puerta del garaje cuando vives en los portales que se situan justo en el lado contrario de la entrada a la urbanizacion???? por favor! nosotros llevamos un año viviendo en el portal C y creo que hemos salido 1 dia por el garaje, porque diluviaba y llevaba a mi sobrino de 6 meses en su sillita y no tenia el plástico protector ni una sombrillita-paraguas para taparle. En todo caso estaría mejor decir que somos unos vagos y nos cuesta mucho esfuerzo andar 200 o 300 metros para salir por donde salen las personas.
¿¿que cual es el problema de que las personas usen la entrada/salida de coches?? pues en la propia pregunta va la respuesta, la salida de coches es para eso, para los coches. Primero, se favorece la entrada de gente ejena porque se abre más veces una puerta que queda abierta un ratito pero sobre todo, sobre todo, algún dia alguno de los que entramos con el coche por la entrada de coches, nos vamos a pegar un susto con alguno de los que entrais y salis andando y no quiero que llegue ese dia pero si llega..... espero que no se os ocurra denunciar ni nada por el estilo pues la culpa será sólo vuestra. ¿no habeis visto en todos los garajes y aparcamientos públicos señales que prohiben el paso de peatones por la rampas? por algo será!
 
C
Coolhand
22/08/2006 01:22
Sobre este tema tengo dos preguntas:

1.- ¿Por que no se abre una puerta peatonal en la zona del Midas? El tema de la seguridad no me parece aplicable, porque como ya han dicho por cualquier lado se puede saltar la verja, no hace falta una puerta. Se le pone un mulle para que cierre sola y una llave. Incluso una camara si asi ofrece mayor seguridad a alguien.
Es inevitable que se use la puerta del garaje alguna vez cuando vives por ejemplo en el portal C y tienes que salir hacia esa zona.

2.- ¿Cual es el problema de que peatones usen la salida/entrada del garaje? Francamente, no lo veo.
 
M
MPyCB
21/08/2006 10:36
lo mejor es abrir una puerta peatonal junto al midas con cierre automatico

la seguridad no se mermara por ello (peor es que entren por los garajes)y ya no habra excusas para salir por los garajes. De todas formas el que quiera entrar en la urbanizacion lo tiene facilisimo para saltarse la verja

ademas facilitara mucho el acceso a gran numero de personas al metro y al resto de PAU que como yo, tiene que dar una vuelta muy grande y que a veces me entran ganas de utilizar el garaje pero todavia no lo he hecho
 
S
sara_83
09/08/2006 11:15
Hola, alguien me puede explicar lo de los lazos magnéticos?, nunca oí hablar de ello, pero creo que antes de gastarnos el dinero en eso, sería más lógico (a mi entender) abrir una puerta de vecinos por la entrada de bomberos o por donde el parque infantil, hay que entender que tenemos una urbanización muy grande y las obras del metro tampoco facilitan mucho las cosas, con esto no quiero decir que esté a favor de que salga la gente por las rampas.

También decir que no creo que esto sea un gran problema, me parece más grave que la gente no espere 2 minutos hasta que se cierren las puertas del garaje, es una simple medida de seguridad, y no porque le pueda pasar algo a nuestros coches como dice jgim2 si no a alguno de nosotros. Tampoco quiero causar alarma pero hay que ser un poco conscientes del mundo en que vivimos.

Un saludo.
 
C
chispulin
09/08/2006 08:48
Pues en la proxima reunion, habria que proponer lo de los lazos, yo tambien habia oido hablar de ellos. Y cualquier otra sugerencia para intentar acabar con este asunto.

No es de las cosas más graves, por supuesto, pero es que los que damos la vuelta nos sentimos estúpidos.

En fin... la gente es la pera y ya esta.

Un saludo vecinos.
 
S
silvote
09/08/2006 08:17
Sobre los 20 segundos de espera, en el caso del garage A/B, si al entrar esperas a que se cierre la primera puerta cuando vas a la segunda tambien esta cerrada y tienes que dar al mando con lo cual se vuelven a abrir las dos, creo que eso seria para tratar de solucionarlo y programarlo de otra manera. Estoy de acuerdo contigo y deberiamos hacerlo por lo menos al salir.

Y sobre entrar y salir andando por las rampas, hay un sistema que ya se ha comentado en el foro y son los lazos magneticos, creo que nos quitarian de golpe el problema. Conozco comunidades donde se han puesto y funcionan perfectamente.

Un saludo a todos.
 
JGIM2
JGIM2
08/08/2006 14:35
¿Y no se podria desactivar la salida del garage con el mando?
Asi solo se podria salir con el coche acercandolo a la puerta.

Entrar, pues no veo otra manera, porque o con llave o con mando se puede, pero asi por lo menos restringiriamos su uso.


Que conste que yo no pienso que sea de las cosas mas graves, pero ya no se que mas quiere la gente, se ponen carteles de no usarlas peatonalmente (no se si existe esta palabra), y la gente pasa, el que tiene plaza alquilada y no es de nuestra urbanizacion, no tiene otra manera, el portal A y B, pues porque es mas comodo salir por ahi que dar la vuelta ; que mas da, cada uno a lo suyo y los demas que tontos son que van a comprar el pan dando toda la vuelta a la manzana.
A ver cuando nos abran el metro en diciembre que hacemos.
¿Puerta peatonal si, no, a veces?

Otra cosa sobre los garages:
¿No es mejor esperar 20 segundos a que se cierre la puerta a lamentarnos cuando alguno sufra (esperemos que no) una desagradable sorpresa con su coche?

Si algun dia pasara algo con mi coche hare responsable a toda la gente que no espera esos 20 segundos de su vida en evitar males mayores.



 
P
ppjjc
08/08/2006 14:35
Si es cierto, da lo mismo que haya carteles puestos indicando que esta prohibido, o que el de seguridad se lo diga, porque aqui todo el mundo se lo pasa por el forro, y encima se les dices algo te toca discutir y el mal rato lo llevas tu.
Así que pasando!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento