Volver al foro
I
ISM25
18/09/2006 13:05

HIPOTECA CAJAMADRID

¿Es obligatorio contratar seguro de casa y vida al hacer la hipoteca joven de Cajamadrid?

701 lecturas | 8 respuestas
Hola vecino/asssss!!!!

Acabo de entregar todos los papeles para hacer la HIPOTECA JOVEN CAJAMADRID,me han dicho que es OBLIGATORIO contratar el seguro de casa(multirriesgo,por cierto)y el de vida,alguno de vosotros que lo hayais hecho con cajamadrid os han puesto tambien estas condiciones??????

Yo es que tenia entendido que el de casa sí que era obligatorio pero el de vida no!!!

No creo que me hayan querido meter el seguro de vida por la cara,lo mismo,al ser la hipoteca joven es obligatorio este seguro....,no??!!!!

UN ABRAZOOOOOOO!!!!!!!!!
 
J
josete1502
22/09/2006 17:16
Hola Chicos y chicas!!
Qué poquito nos queda!!

Yo también tengo la Hipoteca Joven de Cajamadrid y es cierto que me obligan al seguro de casa y uno de amortización, vamos de vida pero para poder pagar la hipoteca.. Eso es ilegal pero como ellos sueltan la pasta ponen las condiciones, pero con la ley en la mano no te pueden obligar a contratarlo, pero ya se sabe....

Yo lo que he podido evitar es un seguro de amortización, me lo van a contratar pero en Enero lo anularé para manatener sólo el de la casa. Lo que a la Central de Riesgos, que es la que estudia las hipotecas, le interesa es que el día de la concesión del crédito estés asegurado, que continúes pagando o no el año que viene nadie te lo controlará.

Otra cosa qe epodéis hacer, sobre todo si comprais en pareja, es que el seguro de amortización no sea del 100% de la tasación del piso, os saldrá todo más barato.Pero eso lo debeis negociar con vuestra sucursal.

Suerte a todos y en breve nos vemos jugando al padel, jeje

Ciao.
 
M
mar4
19/09/2006 19:37
Hola! nos tardaron cuatro dias pero ibamos todos los dias al banco a dar prisa. Dile que la entrega de llaves la proxima semana. un saludo
 
J
Juan Carlos 359
19/09/2006 12:48
Hola MAR4,

¿Cuanto tiempo te han tardado los de Caja Madrid en darte la respuesta desde que les dejaste los papeles?, es para saber si me toca esperar mucho más.

Un saludo.
 
M
mar4
19/09/2006 12:40
Hola a todos!Nosotros tambien tenemos la Hipoteca de Caja Madrid.Ya estamos a la espera de la carta.Obligatoriamente hemos tenido que contratar los seguros de la casa y de vida y ademas nos obligan a contratar un seguro de desempleo que vamos a intentar de negociarlo al igual que un monton de tarjetas que nos tendremos que sacar.
A nosotros tambien nos dijeron que nos tenian que hacer un estudio,para ver si te concedian la hipoteca. Nos confirmaron ayer que nos la concedian. Vamos que dicen eso del estudio pero no creo que pongan pegas a nadie pues cuantas mas hipotecas hagan mejor para ellos.
Lo del tema plusvalia, nos comento el del banco que la plusvalia la pagaba pryconsa pero que al parecer en el contrato que nos toca a nosotros pagarla.
Nos han dicho en Pryconsa que a partir de la proxima semana entregan los pisos y que querian intentar tenerlos todos dados el dia 11 de octubre. Ya no nos queda nada para disfrutarlo.
saludos para todos.
 
J
Juan Carlos 359
19/09/2006 08:33
Al parecer Caja Madrid quiere evitar por todos los medios el dar las hipotecas jovenes, se deben de haber pillado los dedos bien pillados, y ahora te ponen pegas por todos los lados para no darlas, yo estoy esperando a ver que me dicen, y a ver si me lo dicen pronto porque la fecha se aproxima.

Cuando fui a llevar los papeles a mi me dijeron que primero me iban a hacer el estudio, y luego si me concedian la hipoteca, me tasarían el piso, de esa forma no me gastaba lo de la tasación en caso de que no me la concedieran. Si eso habla con ellos para que te hagan lo mismo, no sea que tengas que pagar una tasación para nada.

Un saludo
 
I
ISM25
18/09/2006 22:43
Hola!!!
Eso de hacerse los seguros es lo que me han dicho esta mañana,si a ti Loli te han dicho lo mismo ya me quedo un poco mas tranquilo y quieras o no hay que tragar con eso,aunque si lo piensas friamente,no viene mal hacere el seguro de vida,porque el dia de mañana no sabes lo que te puede pasar!!!

Respecto a la pregunta de Juan Carlos me han hecho lo mismo que a ti,me han pedido todos los papeles,y una vez que tengan el valor de la tasacion,ya estudiarian si me la conceden o no!!!!
 
L
loli2
18/09/2006 17:35
Hola a todos!!
A mi me han concedido la hipoteca joven de Caja Madrid, pero me ha costado un montón porque han estado a punto de no dármela, pero bueno, al final la voy a hacer con ellos

Lo que si me han dicho seguro es que tengo que hacerme en Caja Madrid el seguro de vida y el seguro de la casa OBLIGATORIAMENTE, quieras o no, asique no tenemos mas remedio que aceptarlo, como bien decis los bancos son muy listos.

Un saludo
 
J
Juan Carlos 359
18/09/2006 14:03
Hola ISM25,

Yo fui la semana pasada al Caja Madrid que esta en la avenida de la Peseta para dejar los papeles, y me comentaron que los tenían que enviar a la central para ver si me la concedían, y todavía estoy esperando la respuesta ¿a ti no te han dicho nada de que te tenían que enviar los papeles y que ya te dirían si te la conceden o qué?

Respecto de los seguros, la hipoteca joven no especifica que tipos de seguros tienes que contratar, eso es tema de Caja Madrid, a mi no me dijeron nada de que seguros tendría que contratar, pero me imagino que tanto el de la casa, como el de vida los tendremos que contratar con ellos, los bancos son muy listos con ese tema.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento