Volver al foro
X
xaxi
18/09/2006 21:26

entrega de llaves

1.627 lecturas | 21 respuestas
He recibido carta de pryconsa, firmo el dia 2.
saludos
 
M
mar4
24/09/2006 12:57
Hola vecinos! Ya no queda nada. Contestando a la cartas, vamos que se han aprovechado de nosotros con el tema de la plusvalia porque he preguntado en el ayuntamiento y mas o menos a partir de un año la cobraban asi que si multiplicamos cada cantidad que tenemos que pagar por total de vecinos se embolsan una pasta de intereses hasta entonces.Yo siempre que he llamado ha pryconsa , a parte de que tardas un monton en pasarte con alguna terminal me han tratado fatal.Y lo de las escrituras de garaje y trastero no lo entiendo porque eso ha mi me lo incluye el banco porqaue lo voy a pagar dos veces.En fin a ver si nos juntamos todos en la primera reunion y se puede sacar algo en claro de cada punto.saludos
 
A
aries21
24/09/2006 11:55
Hola a todos vecinos!!el viernes fui a pryconsa y les plantee el tema de la plusvalía, el porqué a mi me pedían 855 euros, cuando hay pisos de más metros a los que cobran menos. Me dijeron que el cálculo de la plusvalía lo realiza la gestoría y que tendría que hablar con ellos ; bajé e la 4ª planta a preguntar por el Sr Cano, y casualmente, no estaba, así que dije que me atendiera otra persona y así fué, porque si no de allí no me iba. Bien, el gestor que me atendió, la verdad, muy amable, me dijo que el cálculo de la plusvalía era algo estimativo y aproximado, que era una provisión de fondos, y que fuera la cantidad que fuera la que nos pidieran ahora a cada uno, era algo realmente aproximado pues, hasta que el ayuntamiento no emite el recibo con los metros de cada piso y el valor, no sabían realmente si lo que nos pedían es exacto, con lo cual, habrá a quien le sobre de lo que nos piden, y habrá a quien le pidan más dinero de plusvalía en un futuro.Le dije al buen señor que claro, no era igual que tuvieran el dinero ellos a que lo tuviéramos nosotros, si el ayuntamiento tardaba 1 ó 2 años en emitir la plusvalía puesto que esos intereses generados se los comían ellos, y me dijo, que en condiciones normales, salvo excepciones, el ayuntamiento tardaba 1 ó 2 meses en hacerlo. Lo que me dijo exactamente fue que, en 1 ó 2 meses, el ayuntamiento le cobraba a pryconsa una valoración estimativa del suelo y emitía el pertinente recibo a cada uno de nosotros, con un cheque con lo que sobraba del dinero que dimos ; si falta, el aymto lo comunica a pryconsa, y ésta a través de su gestoría,a nosotros para que les abonemos en un nº de cuenta lo que falta. Hasta que no estuviera pagada la plusvalía, por lo visto, el aymto tampoco emitía el IBI, recibo que ahora pagaba pryconsa por el solar entero, y que al año que viene, nos pasará el aymto ya a cada uno. Al hilo de todo esto en la conversación con el señor, le comenté el tema de que claro, yo personalmente y muchos vecinos, nos sentíamos engañados en el sentido de que tuviéramos que pagar la dichosa plusvalía ya que les correspondía por ley a ellos, y me dijo que bueno, que si no nos la cobraran en concepto de plusvalía, nos la cobrarían igualmente subiendo el valor del piso, teniendo que pagar encima el correspondiente IVA, vamos, como si les tuviéramos que dar las gracias ; yo le dije que bueno, que eso si que es cierto pero que el problema era que realmente no daban opción a negociar absolutamente nada en el contrato de compra-venta y ahí estaba el engaño, pues a yo no he pactado expresamente nada con ellos y que confiaba en la fuena fe de pryconsa y por eso firmé, y sin embargo ahí lo tengo, contestando que bueno, el problema era que no nos habían informado bien, pero que todo estaba bien atado por ley por su parte, ya que tenían a las asociaciones de vecinos, consumo y demás muy pendientes y estaba todo correcto.
Por último, me dijeron que la firma tardaba 1 hora + o -, que nos darían un maletín con los papeles de los suministros, las instrucciones de todo, planos, conductos eléctricos, agua etc.. una hoja para poner los fallos de los pisos, la cual debíamos hacérsela llegar en el plazo del mes siguiente a la entrega de llaves y creo que ya está todo.
La verdad es que el señor que me atendió fue muy amable e incluso me dijo cosas que según él,no debía decirme, aunque bien es cierto que yo tb le di un poco de "caña", porque, a lo mejor, no sabemos mucho de estos temas, pero al menos, que no nos tomen por tontos, y se den cuenta de que nosotros nos damos cuenta de que nos estan tangando, legalmente si, pero nos están tangando, vaya. A mí realmente ya me da igual el tema del dinero pues, veo que de momento ahora no podemos hacer nada, y lo que me importa es que me den el piso ya de una santa vez ; ahora, es un abuso, eso está claro, y te deja sabor amargo por la impotencia. Un saludo a todos y venga que ya no queda nada!!!!!
 
I
ISM25
23/09/2006 15:29
Hola a todos,recibi ayer la carta!!!

Mi piso es de 1dormitorio tipo D Y ME COBRAN 780 de plusvalia,180 de gastos de luz y 186 de escrituras nuevas!!!yo creo que estan cobrando lo que quieren porque a Aries21 el piso es como el mio y le piden 855,en cambio de escrituras nuevas le piden menos que a mi!!!

186 euros os piden tambien a vosotros????

UN saludo
 
I
IyN
22/09/2006 18:41
Hola futuros vecinos!

Nosotros estábamos un pelín mosqueados porque somos del portal 2 (5ª planta) y no nos llegaba la carta. Finalmente ha llegado y nos toca firmar el día 6.

En cuanto a la plusvalía, al ser de 2 dormitorios nos meten el palo con 1385€. Este tema de la plusvalía es sangrante. No sólo se forran con lo que te cobran por los pisos sino que enciman abusan de la legalidad.
Aunque por ley son ellos los que están obligados a pagar, en el momento en el que estampas la firma aceptando el pago ya te tienen atado pero, ¿teníamos opción de lo contrario?, pues no, porque ya vendría otro a pagar lo que tú te negabas.

Quizás cuando estemos todos en nuestros pisos y podamos estar unidos, sería conveniente tratar de buscarles las vueltas con esto.

Sinceramente, este mail podría haberlo metido como respuesta al de "Decepción", porque, a pesar de la ilusión de tener ya nuestro propio piso, creemos que Pryconsa no se ha portado nada bien en muchos asuntos, como el de la plusvalía, la mini-valla, etc. Mención aparte es el trato que nos han dado a nosotros cuando les planteamos el problema de la dichosa columna en la habitación. Primero todo fue dar largas, luego contar mentiras y, finalmente, decir que si no queríamos el piso que nos devolvían el dinero y ya está y que si decidíamos seguir por vía judicial, ellos tenían sus abogados.
Se te queda una sensación de impotencia que no veas.

Bueno, al menos la ilusión de tener nuestro piso no nos la quita nadie, y ya queda poco!!!!!!

Un saludo a todos.
 
L
loli2
22/09/2006 11:03
Hola a todos/as!!! Ya he recibido la carta, y firmo el día 5 de Octubre, asique ya queda muy poquito para ser propietaria. A mi me piden de plusvalía 780 euros.
Bueno, un saludo a todos.
 
M
mar4
21/09/2006 19:02
Hola a todos!Por fin tenemos la carta firmamos el dia 5.Nuestro piso es el tipo A de 49,19 y nos piden de plusvalia 780.Bueno estamos tan contentos con la entrega de llaves que nos da lo mismo ya lo de la plusvalia, se me ha pasado hasta el mosqueo. un saludo
 
A
aries21
21/09/2006 12:48
hola a todos! a ver si hay alguien que haya recibido la carta ya de pryconsa del bloque 1, que su piso sea de 1 dormitorio TIPO D, de 49.2 m2, con garage en la 1ª planta y trastero ; tiene que haber alguién, no creo ser el único piso de estas características ; soy de la 1ª planta ; me pide pryconsa por este piso 855 euros de plusvalía, y por lo que veo, hay de vosotros quien tiene que pagar menos dinero que yo, teniendo su piso más metros ; no se si los que poneis que es menos dinero es que no teneis garage o trastero y por eso es menos ; si no, pues algo huele mal. He hablado hoy con pryconsa y me dicen que es la gestoría quien hace el cálculo de plusvalía. A ver si hay alguien que tenga exactamente mis características de piso y me puede decir si le piden tb 855 euros. Gracias
 
X
xaxi
20/09/2006 20:24
no me cuadra lo que te piden de plusvalia, aries 21, el mio es el tipo f que tiene 53,33 m y me piden 780, mira a ver porque es eso. saludos
 
A
aries21
20/09/2006 16:19
mi piso es de un dormitorio tipo D ; mide 49.2 ; creo que era el más grande de los de un dormitorio, aunque no recuerdo bien. Llamaré a Pryconsa para asegurarme de que los 855 euros corresponden a mi piso.
 
F
Feryeli
20/09/2006 15:46
Nosotros también estabamos un poco mosqueadillos por no haber recibido la carta, pero nos debe de pasar como a ti mar4, que también somos de Móstoles y por eso nos llegará más tarde. De todas formas si mañana no me llega llamaré a Pryconsa.

Un saludo a todos
 
M
mar4
20/09/2006 13:16
HOLA MERCHE!MUXAS FELICIDADES YQUE NO TE QUEDA NADA. yO SOY DEL PORTAL 2 Y NO ENTIENDO PORQUE NO ME HA LLEGADO TODAVIA LA CARTA. lO MISMO COMO VIVO EN MOSTOLES TARDA UN POCO MAS. jO CON TODO LO QUE HEMOS ESPERADO PARECE MENTIRA QUE LA PROXIMA SEMANA YA VEREMOS A LOS NUEVOS VECINOS POR ALLI. MUXOS SALUDOS
 
M
merche26
20/09/2006 10:27
Buenos días vecin@s!!!!

Y nunca mejor dicho. Sólo queria comentaros que nosotros somos unos de los afortunados que ya han recibido la carta.

Nosotros somos del Portal-3, 1ª planta, y nos comunican que quieren hacer la entrega el día 6 de octubre, por lo que YA ESTA AQUÍ!!!.

Madre mía qué nervios con la fecha tan cerquita.

Nosotros también vamos a hacer la hipoteca con Caja Madrid y estamos esperando a que nos den la confirmación para ir a firmar ya con ellos los papeles. Y como habeis comentado, hay que hacer con ellos el seguro de la casa y de vida, al igual que abrir cuenta con ellos y sacarte alguna que otra tarjeta. Pero bueno dentro de lo que hay tampoco es cosa de quejarse demasiado.

Bueno, pues lo dicho que en dos semanitas más o menos nos estaremos viendo todos por allí.

Un saludo para tod@s.
 
J
Juan Carlos 359
20/09/2006 08:45
Que sea enhorabuena para todos aquellos que habéis recibido ya la carta. Muchas gracias aries21 por toda la información, llamaré hoy al banco para meterles un poco de prisa.
Ya no queda nada para que nos veamos las caras. Un saludo.
 
X
xaxi
19/09/2006 19:50
hola, soy del bloque 1 , planta 3y me piden por la plusvalia 780,00 y el mio es tipo F.
nos vemos pronto, un saludo
 
M
mar4
19/09/2006 19:32
Hola Felicidades.Que suerte!ojala me tocara para la proxima semana pero me imagino que sera para la siguiente porque soy del portal 2. Muxas gracias por todo lo que incluye la carta. Joder! que de gastos tengo unas ganas que acabe todo esto porque nos van a dejar secos. saludos
 
A
aries21
19/09/2006 16:45
Hola a todos, vecinos!!!! yo cecibí la carta ayer y hablé tb con pryconsa. Yo firmo el día 28 de septiembre, soy del portal 1 primera planta. Que sepais que todos los pisos estarán dados antes del puente de octubre, así que enhorabuena a todos, porque va a ser cuestión de 1 o 2 semanas, tomando como 1 er día de firma el 28. Os explico lo que me viene en la carta ; pryconsa pide que a la firma se lleve el contrato de compra-venta, el DNI ( cuidado los que lo tengan caducado, no les valdrá)todos los recibos que hayamos pagado hasta el momento y los cheques que ahora os indico ; un cheque conformado a nombre de pryconsa, en el que se incluye lo siguiente: el valor del total del piso que nos queda por pagar (incluido el 7% de IVA, 50.90 euros de seguro de incendios de comunidad, 178 euros escritura nueva ( garage y trastero), 180 euros de contratación de servicios de la comunidad ( luz, ascensores...todos estos gastos ya os digo, sumados en el 1 er cheque o talón a nombre de pryconsa ; un segundo cheque o talón nominativo por el importe de la dichosa plusvalía, a nombre de la gestoría JOSE A. OTERO S.L ; en mi caso, me pide pryconsa por un piso de 1 dormitorio tipo D, 855 euros.
Otra cosa, para aquellos que tengan la hipoteca joven de cajamadrid ; a mí tb me obligan a hacer los dos seguros, el de la vivienda y el de vida ; sin ellos no me daban la hipoteca ; Para Juan Carlos y los que andeis así así con la hipoteca ; os recomiendo que vayais metiendo prisa a vuestra sucursal de cajamadrid porque, efectivamente, 1º hay un estudio para ver si nuestras operaciones son viables ; esto tarda 2 ó 3 días ; otros 2 ó 3 días en mandar al tasador si ven que el estudio está preconcedido ; alrededor de 1 semana en decir el tasador el resultado ; luego tienen que mandar ya con el resultado de la tasación a la central vuestra operación de nuevo para ver si lo que cada uno pedimos está dentro del famoso 85 %, dándo el resultado tb en 2 días más o menos ; Calcular alrededor de 2 semanas en saber definitivamente si os lo dan o no y teniendo en cuenta que empiezan a firmar por el portar 1, si no os dais prisa, os pillará el toro a los que seais de este portal. Por cierto, me dijeron en cajamadrid, que los gastos totales de escritura compra-venta e hipotecaria rondan los 7 u 8 mil euros.
Otra cosa, para aquellos que tengan la hipoteca joven de cajamadrid ; a mí tb me obligan a hacer los dos seguros, el de la vivienda y el de vida ; sin ellos no me daban la hipoteca ; Para Juan Carlos y los que andeis así así con la hipoteca ; os recomiendo que vayais metiendo prisa a vuestra sucursal de cajamadrid porque, efectivamente, 1º hay un estudio para ver si nuestras operaciones son viables ; esto tarda 2 ó 3 días ; otros 2 ó 3 días en mandar al tasador si ven que el estudio está preconcedido ; alrededor de 1 semana en decir el tasador el resultado ; luego tienen que mandar ya con el resultado de la tasación a la central vuestra operación de nuevo para ver si lo que cada uno pedimos está dentro del famoso 85 %, dándo el resultado tb en 2 días más o menos ; Calcular alrededor de 2 semanas en saber definitivamente si os lo dan o no y teniendo en cuenta que empiezan a firmar por el portar 1, si no os dais prisa, os pillará el toro a los que seais de este portal. Por cierto, me dijeron en cajamadrid, que los gastos totales de escritura compra-venta e hipotecaria rondan los 7 u 8 mil euros.
Hoy volví a hablar con pryconsa y me dijeron que los pisos tienen agua, pero que hay que hacer el cambio de nombre en el contrato, y que la luz tardan unos dos días en darla desde que cada uno lo solicitemos ; en las escrituras nos darán a cada uno los contratos de los suministros, y a partír de ahi, cada uno tendrá que contratarlos. Les pregunté si era posible que me dieran la numeración de dichos contratos para ir adelantando con iberdrola, el canal de isabel II, etc y que el mismo día de la escritura pudiera tener luz y agua en el piso y me dijeron que no, que hasta que no se firmen escrituran no dan na de na.Tampoco se puede poner el total de los gastos que a cada uno nos venga en nuestra carta ( plusvalía, hipoteca.....) en un solo cheque o talón, para no emitir dos, y me dijeron que no, que la plusvalía debía ir a nombre de la gestoría que viene, pues ella se encarga de todo ese papeleo.
Bueno vecinos, espero haberos sido de ayuda ; yo firmo el primer día y os aseguro que estoy hecha un mar de nervios. Animos a todos, mucha suerte y sobre todo, ir teniendo ya todo preparadito con los bancos que a mediados de octubre ya todos tendremos los pisitos, en mi caso zulito, pero en fín, el trabajo que cuesta el jodío.
Un saludo.
 
M
merche26
19/09/2006 16:08
Enhorabuena a los afortunados que les ha llegado la carta de la firma.

A nosotros todavía nos queda un tiempecillo para que nos lleguen, ya que somos del portal 3.

Pero bueno, la hora de la entrega ya está más cerquita.

De nuevo felicidades a los que ya tengan la carta y espero que nos podamos ver pronto.

Chao
 
S
smj
19/09/2006 13:18
Soy del portal 1 (nº92) 5ªplanta. Supongo que los siguientes serán los del portal 2.

Un saludo,
 
M
mar4
19/09/2006 12:42
Hola a todos los afortunados que reciban la carta que especifiquen el bloque para saber cuando nos va a tocar. Que estamos de los nervios.un saludo
 
S
smj
19/09/2006 08:23

Yo también la he recibido, ya no queda nada.

Un saludo a todos
 
J
Juan Carlos 359
19/09/2006 08:23
¿De que bloque y piso eres?, es para saber cuando nos puede tocar a los demas.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento