Volver al foro
D
Danniell
24/08/2005 19:21

Hipotecas, dudas y..... más

¿Qué debo saber sobre la hipoteca, dimensiones, plusvalía y tendedero común en mi nueva vivienda en Carabanchel Parque II?

687 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.

Ante todo, mandaos un saludo a todos los integrantes y vecinos de Carabanchel Parque II.
Ayer hice la reserva de una vivienda del portal 3, y me gustaría que me aclaraseis varias dudas que seguro que también os han surgido a vosotros:

En primer lugar, y como tema principal está el asunto de la hipoteca con el Banco Sabadell. El comercial que nos vendió la vivienda me comentó que a la hora de realizar la firma del contrato, y a pesar de que son prestamos individuales, teníamos la obligación de indicar si queríamos contratar la hipoteca con dicho banco o por el contrario la gestionábamos por nuestra cuenta. La ventaja de ‘subirnos al carro’ con el banco Sabadell es que nos aseguran unas condiciones fijas de Euribor + 0,50 (creo que bastante aceptables) de aquí al año que viene. Lo que realmente no entiendo es por qué tenemos que aceptar o rechazar ya dichas condiciones si a día de hoy ningún otro banco nos va a asegurar una hipoteca similar de aquí a un año. ¿Qué habéis hecho vosotros?.

Otro punto que me llama bastante la atención son las dimensiones de nuestra vivienda. En teoría, y según el documento de precios, los modelos H, D, A y B tienen una superficie construida (vivienda + balcones + paredes) de unos 49 m2, pero si visualizas el plano facilitado las dimensiones del piso no llegan a los 42 m2. ¿Incluyen en la superficie construida el trastero y el garaje?.

Un tercer punto es el tema de la plusvalía. ¿Debo firmar el contrato aceptando dicha cláusula que comentáis en el foro o por el contrario negarme a pagarlo?

Por último, y para terminar me gustaría saber si el tendedero común que existe en la cubierta tiene un espacio determinado para cada inquilino o es una zona común y el primero que llegue acapara todo el terreno.

Bueno, espero que me podáis aclarar alguna de mis dudas. Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
KaNeO
KaNeO
05/11/2005 19:05
Hola:

Mirad la hipoteca renumerada de Barclays. No tiene mala pinta.

Saludos.
 
J
Juan manuel
29/08/2005 01:28
estimado vecino en primer lugar esperar que hayais pasado unas buenas vacaciones.Te comento en cuestion de lo la plusvalia no hay nada que haacer yo ya lo hable en las 0ficinas y no te dicen lo unico que me espresoi el vendedor con la cra eso es lo que hay, vamos que son lentejas.asi que no se podia hacer nada porque saben que como tu oyo hay 300 mas.

En cuanto a lo de la hpoteca no te tienes porque subrrogar a la del banco sabadell, puedes decirles que luego la haran con otro banco.si te subrrogasr a ella, si luegp la anulas porque te interas otra tienes gasto de cierre por un lado gastos de apertura por otro.

Yo en mi caso no me he subrrogado a ella apartir de junio empezare a buscar las mejores hipotecas.lo poco que me he informado las mejores de momento son la de ing direct,y las cajas de ahorros.Aun que la mejor de todas las cajas de ahorro son la de ibercaja.Tambien me han dicho la de iBanesto.com

Espero que te haya ayudado de algo todo lo que te he escrito. te saluda 1 vecino te tu mismo bloque.

 
I
ISM25
26/08/2005 12:00
HOLA Y BIENVENIDO AL FORO!!!

respecto a tus preguntas,cuando ellos te dicen que el piso tiene 49m,se refiere siempre siempre a construidos,luego le tienes que quitar metros por el garaje,por el trastero y la parte proporcional a la urbanizacion,ahh y el portal,asi que calcula ons 15m menos mas o menos.
Sobre el tema de la clausula,es una clausula que la firmas el mismo del dia del contrato y como pertenece al contrato,estas obligado a firmarla porque es un anexo que hicieron ellos y es lo que hay,te guste o no,a mi en particular,hay varios puntos que no estoy de acuerdo pero no me queda mas opciones que firmar.
Y sobre el tema de la hipoteca,a eso no estas obligado a subrrogarte con el banco sabadell si esa parte no la firmas,ellos te dan la opcion de no firmarla y subrrogarte tu a otra hipoteca por libre.Yo lo que hice fue no firmar para no atarme con ellos)y pensarme mejor lo de la hipoteca,eso si,me dijeron que cuando faltara 4 meses o asi para que nos entregaran el piso si decido hacerlo con Pryconsa me tendria que pasar y firmarlo.

No se si te he despejado tus dudas o se te ha quedado claro,de todas formas cuando vayas alli todo esto preguntaselo a ellos que seguro que te lo explican mejor que yo.

UN SALUDOOOO A TODOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento