Volver al foro
I
ikergoikoetxea
16/01/2010 19:26

Mutilación de terrazas edificio A y B

¿Cómo compensará la constructora la reducción de las terrazas en el edificio A y B de Sant Feliu de Llobregat?

15.172 lecturas | 128 respuestas
Apreciados foristas:

Según me consta por buenas fuentes informadas del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Las terrazas tanto del edificio A como el B van a ser literlamente "mutiladas". La reducción va a suponer que quede un tercio (33%) de lo establecido en el proyecto inicial de la constructora. Las modificaciones supondrían la existencia de una mini-terraza con acceso desde el comedor, las habitaciones e incluso las cocinas no tendrían dicho acceso.

Sería conveniente saber de que manera la constructora nos va a compensar. Yo ya conozco, varias personas que van a renunciar a la vivienda y van a solicitar recuperar los 9.000.-€ , ya que no hablamos de pequeñas modificaciones.

Un saludo a todos


 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
11/06/2010 08:38

Hola KATAPUM!!

Las terrazas del bloke A se quedan como estan 5.10 y las del B las recortaron pero se quedan con 7 metros mas o menos despues de un pokito de sufrimiento podremos tener una terracita decente jejeje SALUDOS!!

 
K
katapum
11/06/2010 00:21

hola me acabo de unir en junio de 2010 al proyecto de edificio a y si recortan las terrazas me da algo!!lo compramos por la zona y por la terraza piso sin terraza me da muxa pena!!

alguien sabe como podemos ver hasta q punto la recortan?me van a quitar mis 5.10 de terraza o ya esta recortada?

porfii si sabeis algo para hacer presion hemos de ir todos a una!!!

 
L
laylaydani
26/02/2010 19:38
hola a todos,
mañana sábado, iremos a la caseta para hablar con este gentuza.
quiero llevar los planos que me dieron en el ayuntamiento, donde aparecen los balcones, los planos están aprobados con fecha de 9 de febrero, les han aprobado los planos a la tercera porque además, quisieron cambiar de razón social.......
en principio nuestra intención, es seguir pero queremos una compensación por estos casi 15 metros que han quitado, sin avisar ninguna explicación. Me gustaria contactar con personas que stén en nuestra misma situación. siempre será mejor unirnos, y ver que pueden perder varios pisos de golpe y poder tener un nivel de negociación más alto con ellos.


mi email es : femenias75@gmail.com

un saludo
vecinos
 
L
laylaydani
23/02/2010 23:59
creo que vas a tener razón, la fotocopia que me han hecho hoy, en el sello me acabo de fijar que pone sept 2009.......
los balcones grandesestán reflejados ero está caro que ellos los han suprimido. Mañana intentaremos hablar con ellos prque nsotros todavia no lo habiamos hecho, queriamos ver antes los planos del ayuntamiento porque por parte de estos impresentables solo nos habían enviado una trsite carta desde julio del 2009.
estoy contigo jf8, esto no va de broma. esatria bien que toda la gente que estamos en el mismo barco, remáramos en la misma dirección, y ponernos en contacto.

mi email: es femenias75@gmail.com

un saludo
 
J
jf8
23/02/2010 22:51

mira bien que no hayas revisado el proyecto que solicitaron antes del 9de enero que es el que se les a aprobado.
Aprobecho para seguir con el llamamiento a unidad externa del foro para gente del bloque b con ganas de no quedarse a la espera como carlota.sf ,sensi o ikergoikotxea,que ya somos unos pocos que  estamos en contacto y esto no es de broma coño.
 
                                          arfranu@hotmail.com
 

 
L
laylaydani
23/02/2010 21:48
hola a todos,
somos daniel y layla. Hemos leido los hilos y nos hemos quedado sorprendidos también. antes de todo también pensamos que deberíamos hacer fuerza unidos.
viendo que pasaban los meses y la promotora y no nos daba ninguna información, hemos estado en contacto con urbanismo del ayuntamiento de Sant Feliu, os contamos, creemos que os puede interesar........
hoy he ido al ayuntamiento, y he pedido ver el plano de mi piso, bloque B, 6º 5º y , atención, en el plano del ayuntamiento aparecen los balcones tal y como nos dieron en la inmobiliaria, he pedido una fotocopia, es decir, está aprobado por el ayuntamiento los balcones grandes, después hemos entrado en copr.net y vemos que los han quitado..........y después de buscar hemos encotrado este foro.
Nosotros también  llamaremos mañana para que ver que narices pasa.
por favor, si alguien va descubriendo algo nuevo....... que pase la información. Nosotros haremos lo mismo. Es vital que estemos todos juntos. A 2 personas no nos harán caso pero si nos unimos, haremos fuerza.

un saludo para todos.


 
I
ikergoikoetxea
22/02/2010 17:16

AVISO A LOS AFECTADOS Y DAMNIFICADOS DEL EDIFICIO B,

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

RECORDAROS QUE LA PROMOTORA SE VA A MOSTRAR INFLEXIBLE EN EL TEMA DE LA COMPENSACIÓN POR EL TEMA DE LAS TERRAZAS DE EDIFICIO B. A TODOS LOS DAMNIFICADOS, ACONSEJARLES QUE SE MUESTREN DUROS Y QUE EXIJAN SU COMPENSACIÓN EN RELACIÓN A LA SUPERFICIE ELIMINADA.

HE CONSULTADO CON FIFERENTES FUENTES BIEN INFORMADAS, Y ME HAN INDICADO QUE LA PROMOTORA HA CAIDO EN UNA GRAVE NEGLIGENCIA, AL DESPREOCUPARSE POR LA NORMATIVA VIGENTE SOBRE OBRAS EN SANT FELIU DE LLOBREGAT. COMO BIEN SABREIS, ES OBLIGACIÍON DE LAS PROMOTORAS CONOCER Y RESPETAR LAS NORMATIVAS VIGENTES.

SEGÚN ME INDICÓ UNA PERSONA  CERCANA A CORP.CAT, DESDE LA PROMOTORA CONOCEN QUE HAN COMETIDO ESTA GRAVE NEGLIGENCIA. ÁHORA QUIERAN CERRAR EL TEMA DEL EDIFICIO A Y EN CUANTO AL EDIFICO B, IRAN LLAMANDO OPRIMERO A LAS PERSONAS QUE "NO SE HAN QUEJADO"... PARA FINALMENTE, LLMAR A LAS QUE SI SE HAN QUEJADO.

POR ESO OS ACONSEJO, QUE SEAIS BELIGERANTES SI QUEREIS TENER UNA COMPENSACIÓN EN PRECIO O CONDICIONES.

UN SALUDO A TODOS

 
especialistas
especialistas
17/02/2010 19:50
hola todos nosotros teniamos un piso reservado del bloque b de 4 habitaciones y la verdad que nos vamos a hechar para atras porque yo reserve una cosa y ahora me ofrecen otra yo no quiero 1metro mas de piso pero con los pilares mas anchos y  17 metros menos de terraza asi que mucha suerte a todos.

 
joselitos
joselitos
17/02/2010 16:16
La cosa está tan parada que ya no hay nadie ni en la caseta... ¿ no les daban la licencia el día 9? Contando que hoy es miercoles por la tarde solo les quedan 7 días hábiles para acabar el mes y "empezar la obra" y segun ellos la obra empezaba antes de que nos pidieran el 10%, y antes de pedir el 10% decían que nos enviarían un borrador del contrato que ibamos a firmar para que lo pudiesemos leer con tranquilidad, y antes del contraro falta la dichosa hoja de calidades... Yo lo veo muy justo para que hagan eso en 7 días hábiles, me huelo que nos han vuelto a tomar el pelo... esto ya cansa, desde luego, es la ultima vez que me miro un piso por plano.



Editado por joselitos 17/02/2010 16:16
Editado por joselitos 17/02/2010 16:20
Editado por joselitos 17/02/2010 17:21
 
C
caralcro
17/02/2010 08:38
Bueno siguen pasando los días y no tenemos más noticias de nadie , el tal Francesc nos dijo que si no lo queriamos nos llamarian y desde luego no lo han hecho.
Me parece que ya han tenido durante bastante tiempo nuestro dinero asi que si hace falta comenzaremos a movernos legalmente.

POR CIERTO ¿alguien sabe que ha pasado con el tema DAFNIFICADOS?

Comparto lo que ya han dicho algunos "mejor unirnos" ahora mismo voy a escibir a jf8, pero tambien os dejo mi correo.
caralcro@hotmail.com
 
J
jf8
16/02/2010 22:54
Aqui dejo mi correo particular para gente como carlota.sf , sensi y resto de vecinos del bloque B.
Para poder hablar con vosotros directamente. 

                                         arfranu@hotmail.com

Un Saludo a todos.
 
M
marc76
14/02/2010 02:36
Sensi, entiendo esta gran indignacion, no han obrado bien,de eso esta claro,,la poca transparencia, que ha habido es patente, y la informacion ha brillado por su ausencia, hasta que en un par de semanas han llamado a "algunas personas," (yo no me incluyo)i enterandome de modificaciones a traves de la web,,  aun estoy esperando una explicacion, tambien, por estos cambios, que ha habido en mi caso soy del edificio A , de tres habitaciones,,, y realmente no han habido cambios tan radicales como los del edificio B -  y podria imaginarme como lo deben estar pasando esas personas con unas expectativas y ahora  un "nuevo proyecto" sobre la mesa y habiendo dado 9000 euracos  ,por adelantado, lo siento por esos vecinos, A mi me han modificado realmente poco, hay algun cambio que no estoy del todo convencido,,,,,,, en fin,,,,siempre pagan los mismos,,, ,
 
S
sensi
13/02/2010 13:56
Hola Vecinos,
Bueno nosotros que somos del bloque comentar que nosotros ya hemos visto los nuevos planos, por cierto los vimos antes en la web que en la caseta con el comercial. Cosa que me parece fatal, porque me podrian haber llamado mucho antes para explicarme los dichosos cambios. Decir que la terraza de 24m2 al final se quedan en una kk mini balcón de 7,5m2, estoy deacuerdo con Thalim, ya que ellos sabian de sobra que no podian hacer tales terrazas, pero fue una malvada estrategia para asegurarse la venta del piso y recoger los 9000E con los que han obtenido un gran beneficio durante estos 8 meses de espera. La verdad que esta gente verguenza tiene poco, honestidad ninguna y la profesionalidad brilla por su Ausencia. Dejando de un lado la terraza le han dado la vuelta al piso y donde empezaba la cocina ahora esta la habitacion de matrimonio y el otro cambio tambien es que quitan el SOl del servicio y lo ponen en la cocina, pero la lavadora - secadora curiosamente la han dejado en el lavabo, vamos que es el sitio perfecto para tenerla, con esto no es que tenga mas espacio en el lavabo sino que han puesto un pilar en su lugar que tiene que quedar muy decorativo acorde con el resto del piso que por supuesto con lo nuevos pilares que ahora son mas grandes quedara un conjunto de lo mas curioso, por no hablar de los conductos que iran al lado de la terraza. Total con esto lo que quiero decir que la promotora se puede quedar con el piso. Felicitar al arquitecto y todo el personal de corp por haber hecho tambien su trabajo y por la claridad y transparencia que han tenido desde un principio. Asi que me quedo con mis 9000E y con la tranquilidad de no estar sufriendo durante 2 años, en primer lugar sufriendo por los casi 77.000 que hubiese tenido que dar a esta gente, sin saber si esto llegara a buen puerto. Comentar a los que siguen hacia delante que tengan buena suerte y que espero que salga todo bien. Y a la promotora comentarle que las proximas promociones la hagan con la cabeza y no con el culo. Cambiar a ese arquitecto y a sus inectos colaboradores.
 
T
Thalim
13/02/2010 12:16

Hola a todos!

He encontrado este foro por internet, cosa muy interesante. Yo tambien he reservado un piso en el bloque B, de dos habitaciones. He hablado con el comercial (frank), porque me llamaron y me enseñaron los nuevos planos...

Basicamente los cambios con respecto al principal (todos negativos) son:

- Disminucion de terrazas (sustancial)

- Disminucion de la superficie util del piso (no es mucho, un par de metros, pero reduccion al fin y al cabo)

- Cambio de bajantes, los bajantes los han trasladado al fondo de la vivienda, detras de la cocina, pero tambien los han puesto que pasen entre el lavabo y el comedor) con la consiguiente perdida de metros  (pisos de 2 habitaciones, puerta 3ª)

- Las maquinas de aire pueden pasar a la terraza (en lugar de ir en la azotea que es donde deben (y dijeron) de ir. (No es sura su ubicacion aun)

Yo sinceramente creo que sabian que el ayuntamiento no aprobaria esas terrazas, pero incrementaron el precio del bloque B (10.000) con ese argumento...

Lo justo seria que compensaran alos vecinos del bloque B (los mas afectados por el cambio de planos) con la deduccion de 10.000 sobre el precio de la vivienda (a los que se las queden), y con la devolucion de los 9000 euros de reserva (mas intereses) a quien decida no quedarse  los pisos...

Basicammente esta es mi opinion, yo aun no he tomado mi decision y la tomare cuando este todo claro y sepa definitivamente como queda todo. pero una cosa tengo clara, creo que mantenernos unidos, nos beneficiara a todos...

Reflexion y saludos!

 


 

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
12/02/2010 14:08
HOLA MIULA PARA ESO ESTAMOS!! SALUDOS A TODOS Y MUCHISIMOS ANIMOS MIULA JEJEJE K VAYA BIEN EL CARNAVAL PARA TODOS!!
 
M
Miula
12/02/2010 09:14
Hola a todos!
Haciendo caso a raquelyfran (gracias!por el consejo),hoy estoy más calmao y voy a tomarme to este mamoneo con optimismo aunque sigo esperando esa llamada.
Viendo las medidas del piso fantasma que reservé (gracias a ra ra),me vuelvo a quedar más calmao.
Y leyendo los mensajes que vais dejando en el foro(que si las terrazas,ventanas,lavadoras,portería,locales que antes no estaban,maquinitas de aire acondicionao...),creo que cuando llegue la hora de la verdad deberíamos hacer un poco de unión y fuerza pa que esta gente se entere que con la peña no se juega de esta manera!Aunque tengo que reconocer,que he estao mirando pisos otra vez y la verdad es que el precio al que hemos comprao no es nada malo (de momento).
Un saludo para todos!Y en especial pa raquelyfran!
 
J
jj19
10/02/2010 20:09

buenas a todos vecinos!

Somos jaime y jessy del 5º10º del edificio A, nosotros fuimos el sabado a la caseta y realmente estamos muy muy desilusionados con el piso, nosotros no tenemos problemas con las terrazas pero alguien me puede explicar k pinta un ventanal en el comedor, al lado de la puerta de entrada???
Pero que clase de arquitecto diseña eso???
Yo compro un piso nuevo ( todavia por construir) y me quieren dar uno de los años 60???
A nosotros el chico de la caseta nos comento que lo mas seguro que harian mas porterias( suponiamos que dos) y ahora llamo a la cordura y me pregunto::
¿ alguien ha visto alguna porteria en la cual hayan 88 PISOS EN UNA SOLA PORTERIA ??  realmente es tercermundista.
Y dicho esto no me quiero imaginar como sera la porteria ya que seguro que la hacen parecido a un hotel, del rollo pasillos largos y habitaciones( bueno dejemoslo en hostal) jejeje

Yo creo que en breves realizare una visita para reclamar mis 9000 € el tema de la porteria y del **** ventanal me tiene amargado

Saludos vecinos y recordad: LA UNION HACE LA FUERZA

 
I
ikergoikoetxea
10/02/2010 16:06
Si lo llego a saber no me meto en este jaleo.  Nada seria la promotora. tengo mis dudas de que esto llegue a buen puerto. Si desde un principio, tienen está manera de trabajar, todo lo que puede pasar es impredicible y mejor no pensarlo. Yo también quiero que me devuelvan mi dinero y con intereses. Lo que me ofrecen ahora no concuerda con lo que me vendieron al principio. El producto es peor: mini-terrazas, vigas que estorban, comercios en los bajos (esto tampoco existía en 1er. proyecto), equipos de aire en las mini-terrazas (molestías de espacio, visuales y de ruído) y como colmo, la promotora no reconoce que el conjunto de viviendas empeora, sin que se nos compense.  En cualquier caso, la actitud de la promotora que vamos reflejando por aquí, debe estar ya perjudicándoles. Lo digo por el tema de búsquedas en la red. La gente usa mucho los foros para ver si la gente está o no contenta. Y nosostros NO ESTAMOS CONTENTOS CON CORPORACIÓ PROMOTORA. Quiero mis 9.000 euros para comprar algo que ya esté hecho. Bona tarda
 
antoniu
antoniu
10/02/2010 00:05
Haciendo un poco de memoria histórica a corto plazo recuerdo que los pisos del bloque A se pusieron a la venta en ¿junio? del año pasado... en la caseta se formaban largas colas de horas bajo el sol y como reclamo utilizaban los pisos del bloque A, nadie sabía nada del bloque B aunque se suponía que tendría las mismas características... Cuando ya tuvieron vendido el 80% del bloque A pusieron a la venta el bloque B pero las colas ya no eran de horas, había menos demanda... además que el precio era más alto, así que uno de los incentivos era la gran terraza. Recuerdo haber hablado con el chico que estaba en verano (¿Luis?) de las terrazas de 24m, que me resultaba extraño que en el bloque A no permitiesen terrazas un poco más grandes y en el B permitiesen terrazas de 24m!!!

Pasado el tiempo, los del bloque A y B vamos a adquirir un piso de características parecidas, con una diferencia: ellos sabían lo que compraban (sí, sí, o casi, recuerdo la ventana del comedor) y en el bloque B nos engañaron como tontos, y nos vendieron lo mismo a un precio mayor. No es lo mismo saber que tu terraza es de 6m y saber que no podrá ser mayor, que tener una terraza de 11m y que te la recorten. Lo mínimo es igualar precios, y que nos rebajen esos 10.000e de incremento que suponían las terrazas.

Por mi parte, sin esa "medida justa" no creo que siga con el piso... y aún rebajando los 10.000€ (que dudo bastante que lo hagan) me lo pensaría, porque tal y como dijo alguien en el foro: si te compras un coche de 5 puertas es porque lo necesitas, no te quedas con uno de 3 porque a la larga acabarás necesitando el de 5... 

bona nit!!!
 
S
sensi
09/02/2010 23:50

Yo lo tengo claro. Uno de los motivos de la compra del piso fue la terraza de 24m2, esta claro que si me dan 6m2 de mini-balcon  por decir algo, no me interesa el piso, ya que  pierde todo mi interes, no tiene que ver nada con el proyecto inicial. Si en el bloque A no les dejaron hacer las terrazas tan grandes y las modificaron, no entiendo como volvieron a presentar un proyecto con el B con las terrazas mas grandes que incluso las del bloque A. Esta claro que han querido hacer una venta rápida , enganchando a compradores por las terrazas. Creo que sabian perfectamente lo que el Ayuntamiento permitia hacer , ya que tenian el primer bloque como precedente. Cada vez me siento mas engañada y por eso no hay compensación que me pueda devolver la ilusion que tenia cuando compre el piso. Solo quiero que me devuelvan mi dinero y si puede ser con sus correspondientes intereses por jugar con mi dinero y mis ilusiones . Yo no le echo la culpa al Ayuntamiento, para mi entender la culpa la tiene la promotora, por vender ilusiones en lugar de realidades. No hay derecho a que vendan pisos sin tener licencia de obra, no deberia estar permitido. No puedes ofrecer algo sin tenerlo, no es ético ni moral.

 
T
tonicastro
09/02/2010 22:52
Saludos "sensi",

Francesc en ningún momento me dijo que  no me devolverían mi dinero. Incluso me dijo que "no podían obligarme a comprar la vivienda". Por lo que me dijo su compañera, Núria; el dinero (9.000 euros) lo devolvían en el momento de volver a vender esa vivienda a otro comprador. Los problemas que plantean el edificio A y el edificio B son diferentes. Si somos muchos los que finalmente nos echamos atrás, está gente tendrá que mirar de compensarnos para retenernos. Tal como está el patio no es para que pierdan compradores. La compensación puede ser desde una reducción del precio, proporcional a los m2 suprimidos, amueblar la vivienda (muchas promotoras lo incluyen com o incentivo para vender), descontar los 10.000 euros del "extra" de las terrazas o mejorías en el proyecto, que no existen. 
 
T
tonicastro
09/02/2010 22:29
Pues así están las cosas con los dichosos pisos. Como ya dije más arriba, ayer estuve por la tarde, pues me habían citado a las 18h y creerme que adopté una actitud bastante beligerante con Francesc, hasta el punto que una pareja que esperaba para informarse por primera vez sobre las viviendas libres, abrió la puerta y se fue.

Yo pienso que cuando realizamos el pago de los 9.000 euros para reservar una vivienda, lo hicimos porque recibimos unos planos y una información. Yo era consciente de que podía haber modificaciones, pero no hasta este extremo. El comercial con nombre Luís (el musculitos) insistío con  el tema de las terrazas como el gran "plus" de las viviendas del edificio B y que por eso el incremento de 10.000 euros.

Como ya comenté, todas las modificaciones visibles (no habló de las estructurales) suponen una desmejora del proyecto. Menos m2, mala ubicación de elementos (nevera, aire acondicionado,... etc y etc). Por favor, que alguien me diga si hay alguna mejoría visible respecto al antiguo proyecto, porque yo no la veo.

Hay que ser críticos con la promotora, pero también con los técnicos de urbanismo del ayuntamiento, al permitirlo. Sigo sin entender, porque en Sant Feliu existen edificios con extensas terrazas de reciente construcción como el Ruve que está junto al tranvía. Todo un misterio.

Como siempre los perjudicados, los consumidores. Salu2

 
S
sensi
09/02/2010 22:27

 tonicastro,
Quieres decir que ese tal Francesc tiene la cara de decir que es lo que hay, despues de que te quitan media terraza y te hacen otras modificaciones en el interior. Si no estas deacuerdo con dichas modificaciones comentas  que te ha dicho, que no te devuelve la paga y señal?. Eso lo tendrá que decidir un juez,no?  . No te fies de lo que te diga el hombre este. Piensa que el hará lo posible para que te quedes el piso y no pidas nada a cambio,sin reclamaciones ni compensaciones . No creo que tengan derecho a hacer lo que les de la gana con el piso y encima te impongan a que te lo quedes o pierdes la paga y señal, que pasa que los compradores no tenemos ningun derecho, que tenemos que poner el culo en pompa y que nos vayan dando?. No lo entiendo la verdad. Yo de ti si no estas conforme me buscaria un buen abogado. Y encima el tal Francesc dice que no han recibido ninguna queja.?, Anda y que se acueste. He haberlas haylas y por lo que estoy leyendo por aqui son muchas las personas que no estan conforme y quieren que le devuelvan los 9000E. Asi que tendriamos que unirnos y hacer fuerza. Menudos impresentables!!

 
C
caralcro
09/02/2010 21:37
hola a todos , nosotros somos del B y ya hemos hablado con "Francesc" las terrazas quedan casi en la mitad y dicen casi literalmente que nos las comamos con patatas ...que es lo que hay y punto ...¿tiene el valos de decir que nadie se ha quejado? nosotros les dijimos de casi todo menos guapos ... de compensacion nada de nada ...asi que lo DEJAMOS
 
Ra_Ra
Ra_Ra
09/02/2010 21:08
A mi me hace un pelín más, el largo corresponde a un balcón normal y de ancho unos 2.8 (Ahora algo más que una ventana de comedor).

Igualmente, si quieres saber de manera aproximada los metros reales de cualquier estancia, te vas a la página de corp.cat, seleccionas tu piso y lo amplias al 100%. Luego, con una regla normal mides y cada centímetro de la regla corresponde a 50 cm reales, es decir, que el valor que te de la medida lo multiplicas por 50, y obtendrás el valor real en cm.

De nada!!
 
PerSar
PerSar
09/02/2010 20:36
Otra cosita...  alguien sabe las medidas exactas de la terraza (ancho x largo) del Bloque A?
En su momento nos dijeron que desde la ventana del comedor, tenía una profuncidad de 1.70, pero no sé si con tanto cambio esto ya no será así.

Gracias!
 
Ra_Ra
Ra_Ra
09/02/2010 20:08
Hola PerSar,

La lavadora, caldera... estarían dentro de un armario blanco. Deciros también que las puertas son blancas.

Acabo de subir el nuevo plano, a ver cuando lo autorizan...

Un saludo
 
PerSar
PerSar
09/02/2010 19:49
Pero cómo va a estar la lavadora en lel recibidor??? Qué tendré que ponerle un jarrón a modo decorativo... pero esto que es?? 
En un cuarto aparte sería o cómo?? Estoy alucinando, de verdad.
El tema de los aparatos del aire acondicionado, vale que no vayan en la misma terraza, pero no por esto me quedo conforme, porque vamos la fachada va a quedar preciosa. Segmentada por mini-balcones y entre medio aparatos de aire acondicionado... Además, ¿eso lo permite la ley?
Viendo la tendencia de esta promotora, cuando estén a punto de finalizar la obra nos lo encontraremos colocado dentro de la terraza... en fin!!!!
 
J
javiyrosi
09/02/2010 19:37
Hola vecinos!! Somos los vecino del 3-4 del bloque A.

Cuando se comenta lo del aire acondicionado que se instalara en las terrazas, es referente al bloque A o el B?

Saludos!!
 
Ra_Ra
Ra_Ra
09/02/2010 19:36
Hola vecinos,

Nosotros hemos ido a hablar con Núria esta tarde. Primero aclararos que la bomba de frio/calor se sitúa al lado de la terraza, no dentro (si finalmente no va a la azotea). Aclarado esto, empecemos con las modificaciones:

Somos del bloque A puerta 7,  y no hay opción de que se devuelva el dinero ya que las modificaciones son mínimas y están dentro de lo "permitido".

Según el plano de la estructura, los pisos que tienen una ventana que da al rellano son las puertas 9,10,11 y 12.

Nosotros no perdemos metros cuadrados totales, simplemente los distribuyen de otra manera:

Cocina:  Antes 8.00   Ahora 8.10
Comedor: Antes 21.20   Ahora 22.65
Pasillo:  Antes 3.5   Ahora 3.8
Habitaciones pequeñas: Antes 6.10   Ahora 6.00
Habitación "grande":  Antes 9.70     Ahora 8.60
Habitación matrimonio: Antes 11.75   Ahora 11.40
Lavabo común: Antes 2.60    Ahora 2.45
Lavabo matrimonio: Antes 2.85    Ahora 2.80
Balcón: Antes 4.90     Ahora 5.10

Antes caldera, lavadora y secadora en la cocina, ahora en la entrada del piso (lo que vendría a ser el recibidor)!!!!!! Siempre la tienen que liar en algo.

Saludos!!!

 
PerSar
PerSar
09/02/2010 19:14
Bueno esto ya es el colmo, cada día una mandanga nueva. Estoy super desilusionada con todo esto, a pesar de haber mantenido el optimismo en todo momento.
Las terrazas ya son enanas, y además con el trasto del aire acondicionado, que va a hacer que en verano ni siquiera podamos salir a la terraza si está puesto, por el ruido y calor que desprende.
En todas las nuevas obras van en la azotea, esto no se puede permitir. Supongo que no tendrán espacio entre placas solares, piscina y aire acondicionado. A mi personalmente los contratiempos que se hayan encontrado me la trae al pairo, lo que no puedo permitir es que de la oferta inicial hayan habido tantas modificaciones y todas negativas.
Esto no puede quedar así.
 
D
dodaigual2010
09/02/2010 19:06
Lo de colocar el aire acondicionado en la pequeña terraza que queda realmente ya es el remate. Si encima es pequeña, menos espacio quedará con esta medida. No entiendo, porque no se coloca en el terrado como iba previsto. Como bien se ha dicho, si no nos ponemos duros con la promotora, no lograremos nada. Sólo quedarán dos opciones o aceptar el nuevo proyecto o forzarles a que nos devuelvan el dinero. Por eso es imprescindible exigirles una compensación, ya que salimos perjudicados. En los nuevos planos se constanta que lo que nos construirá corp.cat es mucho peor que el proyeco inicial. Saludos y a luchar
 
joselitos
joselitos
09/02/2010 18:33
A mi tampoco me llamaron...

Si no te llaman, haz como yo, pasate por la caseta directamente, normalmente tienen huecos y están solos. Ademas que te van atender sí o sí, solo faltaría que no te atiendan encima que les has comprado un piso.

Saludos.
 
S
sensi
09/02/2010 15:59
Hola a todos,
Hay alguien del bloque B con 4 habitaciones y balcon de 24m2 que sepa como va a quedar el nuevo proyecto. La verdad que estoy desesperada ,la rubia no me llama y yo no puedo aguantar tanta incertidumbre. No se con que orden estan haciendo esas llamadas , supongo que no siguen ninguno . La verdad que es muy  fustrante hacer una compra tan importante y de tanto dinero  y  a estas alturas  no sepamos lo que hemos comprado.
 
especialistas
especialistas
09/02/2010 11:59
hola a todos a nosotros nos llamo ayer la rubia de la caseta para citarnos nosotros iremos el lunes haber las modificaciones de mi piso es de 4 habitaciones y la terraza de 24 del bloque B tambien estamos mosqueados haber lo que nos presentan ya os dire ,si alguien tiene el mismo y va antes por favor que diga algo merçi a todos por podernos comunicar
 
T
tonicastro
08/02/2010 23:14
Por cierto, volviendo a mirar los planos, con la nueva modicación, efectivamente la cocina se alarga más al eliminarse una estructura. Curiosamente, la nevera (juraría que se corresponde con la N), ocupa ese lugar, ¡vaya! ¡justamente detrás de la puerta de acceso. Asombroso, la puerta de acceso al abrirse da contra la nevera... ¡alucinante!
 
T
tonicastro
08/02/2010 22:52
Hola a todos los participantes de este foro,

He decidido inscribirme aquí para mantenerme informado sobre todos los inconvenientes surgidos a raíz de la modificación del proyecto. Deciros que tengo reservada (de momento) una vivienda de 2 habitaciones en el edificio B y esta misma tarde a las 18h me pasé por la caseta, ya que me citaron para informarme sobre los citados cambios que aparecen en los nuevos planos. Me atendió, supuestamente, Francesc, y deciros que le expresé mi malestar por como habían llevado este asunto. Le pregunté en numerosas ocasiones cómo tenía pensado compensarnos la promotora y me indicó que en principio, de ninguna manera. Curiosamente, me dijó que casi nadie se había quejado. En cualquier caso, la información que me proporcionó fue muy poca. Yo sinceramente, he decidido tomarme las dos semanas que quedan para que nos vuelvan a citar, para decidir si sigo a delante o no. ahora mismo no lo tengo claro. Sobre todo, cuando te dicen que "esto es lo que hay". Creo que con estas modificaciones, como compradores salimos perjudicados, no hay ninguna mejora, si no que todo lo contrario. Las viviendas del edificio B, como muy bien se ha dicho por aquí, cuestan 10.000 euros más, por unas super-terrazas. Después de todo esto, pagamos lo mismo por menos m2 y por modificaciones que empeoran la distribución.

> Modificaciones globales:

Superficie estricta: de 54.40 m2 a 53.65 m2
Balcón: de 10.95 m2 a 6.50 m2
Superficie construida: de 72.57 m2 a 70.47 m2

> Modificaciones segmentadas:

Comedor + cocina: de 22.50 m2 a 21.65 m2
Cuarto de baño: 3.70 m2 (invariable)
Habitación matrimonio: de 11.35 m2 a 11.65 m2
2 cuarto: de 6.20 m2 a 6.15 m2
Distribuidor cuartos y baño: de 1.80 m2 a 1.90m2
Terraza: de 10.95 m2 a 6.50 m2

Conclusiones:

- La terraza se reduce a prácticamente la mitad.
- La promotora duda entre colocar el aire acondionado en el terrado o en un espacio a la altura del 2º cuarto, está última opción implicaría la imposiblidad de colocar algún armario/trastero.
- Las vigas maestras se incrementan en la habitación de matrimonio y en el comedor, conllevando problemas de distribución, ya que sobresalen notablemente. No entiendo como el arquitecto no ha ampliado el cuarto de baño hasta la viga del cuarto de matrimonio, ya que lo que se gana en esa habitación es inaprovechable.
- Incorpación de trasteros. Nada de nada.

Bueno, esto es lo que hay, como siempre los consumidores salimos perjudicados. El Sr. que me atendió culpaba al ayuntamiento. Yo le insistí que la promotora conocía la normativa de terrazas y éste me repetía que arquitectónicamente era correcto.

Debería estar prohibido comercializar pisos y sus planes sin que estuviera el proyecto aprobado por la corporación municipal. No consigo entender porque la normativa es así, al revés.

Yo, como ya he dicho, me tomo unos días de reflexión para ver que hago. La promotora en principio no tiene la intención de compensar, pues pocos clientes se habían quejado.

Y ya para ir terminando, agradecería vuestras valoraciones.

Salu2





 
S
sensi
08/02/2010 22:31
Hola Antoniu,
Si el mio es de 4 habitaciones. La verdad que las palabras se las lleva el viento, y eso que te ha dicho la rubia de que si no estas deacuerdo te devolvemos los 9000E, no lo tengo yo tan claro. Despues del comportamiento que estan teniendo seguro que hay algo detras de todo, igual estan esperando que les den las licencias y asi luego estar respaldados ante la ley  ... que se yo, es hablar por hablar. Pero yo no me fiaria mucho de lo que digan. Me gustaria saber si alguien se ha opuesto y le han devuelto la paga y señal, pero no de palabra sino que tenga ya el dinero en su poder.
Por cierto tambien me engañaron con lo de los metros del interior el moreno musculito de la camisa apretaaaa de la caseta  , un tal Luis me dijo que la estricta era los metros utiles y gracias a este foro, me he dado cuenta que lo que he comprado son 10 metros menos . si son 86m2 de estricta resulta que en realidad utiles son 76m2 y encima con una kk de terraza que no hace sombra ni a los 24m2 que segun el musculito iban a ser asi. Porque segun el habian llegado a un acuerdo con el ayuntamiento , cosa que es mentira porque no habian presentado ni el proyecto. Bueno ya os ire informando si descubro algo nuevo.
 
peponcio
peponcio
08/02/2010 22:24
Hola, soy del 1-3 del bloque B, y he tenido la visitilla hoy!
En resumen: la terraza se me reduce a 6,5 m (al menos pensaba que sería más pequeña, será que soy optimista a pesar de los pesares).
Se me estrecha un poco el comedor y aparecen unas columnas...
En la parte buena, la cocina queda más alargada, ocupando toda la pared lateral, con más armario, y el dormitorio es más grande, por la parte del hueco que antes no cabía un vestidor y ahora, si le echas gracia, pues si, o al menos te da para aprovechar la pared de enfrente como quieras. Al desaparecer la puerta del dormitorio, queda aprovechable esa pared para un escritorio decente (cosa que va muy bien en un piso de dos habitaciones).
Sí existe la posibilidad de variar un poco las paredes, menos la pequeña que ya está justa, y tienes la opción, según la distribución que elijas, de cambiar los puntos de luz  y enchufes, como mínimo hay que decirlo cuando esté la estructura hecho, no más tarde.
A lo que respondía un vecino sobre la calefacción, diré que el Grup Molina no pone gas natural en sus promociones (sé lo que me digo). Por un lado es una putada, la mejor calefacción es por radiación, aunque por el otro... jaja, no tengo mucho sitio para poner los radiadores!! ;-). De todas maneras, creo que el código técnico de la construcción obliga a que, si no se coloca gas, se deje al menos el espacio para que en un futuro se pueda instalar...
Ah, un espacio que hay al lado de la terraza, parece ser que es para conducciones del aire acondicionado, pero que es posible que, al ser en la azotea donde se coloquen las máquinas, ese espacio al final se pueda ganar para la terraza... pero por si acaso, mejor no hacerse ilusiones.
Bueno, eso es lo que hay. pierdo algo más de un metro interior, per la distribución me favorece mucho más por lo que he dicho, así que tiro para adelante....
Saludos a todos, hasta prontito y gracias por vuestros comentarios! ;-)
 

Fin del hilo
129  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento