Volver al foro
yordy
yordy
19/03/2010 19:50

primer pago

¿Alguien ya ha efectuado el primer pago?

6.305 lecturas | 59 respuestas
hola vecinos!!!!
alguien ya a efectuado el primer pago? yo tengo dia y hora para el dia 30 de este mes, antes quiero consultar el contrato con algun abogado. si alguien a pagado ya y quiere explicar como le a ido pues nada, que lo cuente je je je
un saludo a todos
 
L
laylaydani
09/04/2010 14:11
hola,
al final tenemos hor para ir a la caseta mañana dia 10 de abril.
siguen diciendo que el contrato nos cubre peron hemos hablado con un abogado y con una directora d ebanco y nos siguen diciendo que no firmemos nada sin una poliza o aval.
hay alguien que vaya mañana o proximamente que esté igual que nosotros que quiera compartir su situación? nosotros no pensamos pagar hasta que haya una poliza.
gracias
y saludos
 
Ra_Ra
Ra_Ra
08/04/2010 20:43
Hola laylaydani,

Creo que la gran mayoría estamos en tu misma situación. No pensamos pagar hasta que no esté asegurado el dinero. Y como creemos que se les ha quejado mucha gente están acelerando el papeleo porqué de 4 meses que iban a tardar, ahora en una semana tienen los papeles (o eso nos dijeron). O a saber qué papeles tienen porqué conociéndolos... Parece mentira que con los tiempos que corren se atrevan a pedirte tanto dinero sin aval.

Eso sí, aplazamos el pago formalmente, con un burofax, como ellos.

Y aquí estamos esperando...

Saludos!!
 
Ra_Ra
Ra_Ra
08/04/2010 20:42
Hola laylaydani,

Creo que la gran mayoría estamos en tu misma situación. No pensamos pagar hasta que no esté asegurado el dinero. Y como creemos que se les ha quejado mucha gente están acelerando el papeleo porqué de 4 meses que iban a tardar, ahora en una semana tienen los papeles (o eso nos dijeron). O a saber qué papeles tienen porqué conociéndolos... Parece mentira que con los tiempos que corren se atrevan a pedirte tanto dinero sin aval.

Eso sí, aplazamos el pago formalmente, con un burofax, como ellos.

Y aquí estamos esperando...

Saludos!!
 
L
laylaydani
08/04/2010 19:50
hola a todos!
nosotros en teoria este sábado tenemos que ir a la caseta para hacer el primer pago, lo curioso que nos envian por email el contrato, y uno de ellos no es el nuestro, normal en la forma de trabajar de estos incompetentes y segundo y lo más bueno de todo es que con el tema del aval o la poliza que ya ni ellos se aclaran....nos envian un papel del banco de sabadell que dice que están "estudiando" el tema del aval. Está bastante claro que arriesgar 9000 euros no es lo mismo que hacerlo con 44.000 (9000+35000) y hasta que no nos den un papel que garantize nuestra inversión no pensamos dar más dinero. Así de claro.
Si alguien se encuentra en nuestra misma posición... a ver si nos pueden explicar.
Somos del bloque B. 6º 5ª.

saludos
 
Luna_ch
Luna_ch
06/04/2010 13:35
Joselitos, estás seguro que en papel que firmaste ponía que el aval te lo haría Asefa??? me han dicho que al final se hará con Zurich...
 
Luna_ch
Luna_ch
06/04/2010 13:34
Buenas!! he llamado esta mañana a Mataró y me han confirmado que banco Sabadell está tramitando el aval de los pagos y no se hará por Asefa, sino por Zurich seguros.
 
Ra_Ra
Ra_Ra
04/04/2010 21:15
Hola,

Es que de eso se trata, de no firmar si no hay aval. Yo ya lo tengo apalabrado y están "conformes".

Ahora le toca a Angeluss_, con carácter!!!!!!

Saludos!!!
 
A
Angeluss_
04/04/2010 15:00
No creo que pidamos nada descabellado... es más, pedimos lo que está escrito en el contrato que nos hacen firmar, que nuestro dinero esté asegurado.

SEGUNDA CLAUSULA.- PRECIO.-

Asimismo, la devolución de los importes de las cantidades recibidas, y de las que se recibirán, a cuenta del precio, más los intereses legales correspondientes hasta el momento en que en su caso deba de hacerse efectiva la devolución, quedarán debidamente garantizadas mediante contrato de seguro en la compañía Aseguradora.

TERCERA.- INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATO.-

El incumplimiento por las partes de las obligaciones que se derivan del presente contrato, dará derecho a la parte cumplidora a exigir su cumplimiento o proceder a su resolución. En cualquier caso y como requisito previo a la resolución, deberá notificarse el incumplimiento y conceder un plazo de 15 días naturales desde la notificación para que, la parte infractora, subsane plenamente las causas del incumplimiento.


Si a mi no me dan el contrato del seguro en el momento de la firma estan incumpliendo el contrato... Asi que ellos son los que llevan las de perder.

Saludos


 
joselitos
joselitos
04/04/2010 14:25
A este paso no firmareis... A ver si teneis suerte y os dan lo que pedis.
Editado por joselitos 04/04/2010 14:26
 
Ra_Ra
Ra_Ra
03/04/2010 23:16
Jajajaja!!!!! Al final voy a tener dos cocinas .

Siempre que te cambien algo o cambies algo que tengas constancia por escrito. Y no, el jueves no trabajaron.

Si no recuerdo mal en el burofax anulaste la primera firma, no? Pues eso ya te vale (es decir, que ahora para anular esta no hace falta que envies otro burofax). Y si se esperan al aval para la firma, que te lo den por escrito (esperemos que no nos manden la plantilla del Sabadell, jajaja).

Saludos!!!
 
A
Angeluss_
03/04/2010 22:43
Saludos Ra_ra jejejeje...

Nosotros llamamos el jueves para aplazar la firma (otra vez) hasta que nos den la poliza de la aseguradora o del banco (de lo que quieran, pero que nos den algo) y, evidentemente, ya estaban de puente porque nadie nos cogia el telefono... Volveremos a intentarlo el martes. Te tendriamos que fichar a ti para hacer las negociaciones en nuestro nombre, que veo que les das caña! Jajajaja...

Saludos!
 
Ra_Ra
Ra_Ra
03/04/2010 20:08
Hola Angeluss_,

A mi lo que me extrañó es que no está sellado por el Banco. Por eso no pagamos hasta que no tengan aval, ya que nos intentaron engañar una vez  y no lo consiguieron. Ahora están desesperaditas con nosotros (jejejeje). Ya le metí caña a una de ellas y ahora ni me coge el teléfono (siempre está reunida) ni me contesta los emails. Para que veas cómo son...

Si te vas al foro de Mataró ni ellos mismos saben las condiciones y ya tienen el recibo.

Aseguradora o Banco, me es indiferente pero lo que queremos son las condiciones.

Saludos Angeluss_!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A
Angeluss_
03/04/2010 19:53
Hoa Ra_Ra.
Respecto al escrito de Banco Sabadell. ¿Te has dado cuenta de un pequeño detalle? ¿Dónde está la fecha del documento?

Esto incluso podría ser de hace meses y estar desestimado, pero lo mandan porque es lo único que tienen. Me resulta cuanto menos raro que un documento del estilo no vaya acompañado del lugar y fecha en el que se hizo.

Saludos!
 
Ra_Ra
Ra_Ra
03/04/2010 12:19
Ups!

Pués a mi me enviaron un escrito del Sabadell conforme estaban estudiando la gestión del aval...

Se contradicen ellos mismos? O no saben usar el word para cambiar las aseguradoras?

Saludos!!
 
joselitos
joselitos
03/04/2010 11:41
Yo firme un papel donde ponia que autorizabamos a dar nuestros datos ASEFA, no ponia nada del banco sabadell.

Saludos Alocao y RaquelyFran
Editado por joselitos 03/04/2010 11:42
 
Ra_Ra
Ra_Ra
01/04/2010 21:20
Para nuestra tranquilidad (espero) deciros que no se ocupa Asefa del seguro de nuestro dinero sino que será el Banco Sabadell quien lo haga. A los que habéis firmado, no os entregaron el día de la firma un papel del Banco conforme estaban estudiando la operación?

Y yo tampoco creo que sea culpa del Ayuntamiento porqué cuando fuimos nos trataron muy bien y nos facilitaron toda la información que la promotora no quiso y debía facilitarnos. La culpa es de los maravillosos arquitectos y de la maravillosa gestión que tiene esta promotora.

Felices vacaciones para quiénes las tengáis!!!!


 
M
marc76
01/04/2010 19:10
no creo que haya sido culpa del ayuntamiento al menos en mi caso, , ellos tienen unas normativas, si la constructora, tiende a vender algo y le piden que lo modifiquen , tendran que hacerlo,LOGICAMENTE, ya que luego vienen las responsabilidades y alguien tendra que apechugar,, digo yo,, no se puede ir al todo vale, ,,,,, en fin,, siempre me han dado mas informacion en el ayuntamiento que en la constructora que he entregado mi dinero,,,y me han tratado con mas transparencia,,y no vendiendo humo y cumpliendo los plazos,,

Y si en este punto de DAR literalmente un dinero sin una garantia al dia de hoy ,,, por mucha firmita,, ya que segun el abogado,, en este punto , solo el vendedor, tendra que confiar y la constructora actuar de buena fe,, Cuando sepa la cobertura, que tengo y cuando haya sido aceptada, "mi solicitud",con ASEFA, entonces estare quizas mas tranquilo, hasta el dia de hoy,, he entregado un dinero a ciegas, y no tengo nada mas,,,,,, es asi,,, ,,,, y claro bajo mi responsabilidad, me ha faltado informacion,, me han faltado detalles en el seguro , en calidades ,,, etc,, planos de alzados, , planos de instalaciones electricas, etc,,, alguna modificacion denegada, en fin,, creo que no es pedir mucho,,, digo,,,
 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
01/04/2010 12:28

HOLA A TODOS!
JOSELITOS TE SALUDAMOS PK ERES AMIGO DE VANE Y FRAN SINO NOS EKIVOCAMOS Y POR ESO SIEMPRE PENSAMOS EN TI JEJEJE SABEMOS K VANE Y FRAN SON BUENA GENTE Y SI SOIS AMIGOS DE ELLOS TAMBIEN SOIS BUENA GENTE VOSOTROS JEJEJE.

POR CIERTO SI ESTO NO HA IDO DESDE UN PRINCIPIO A SU TIEMPO HA SIDO POR EL MAGNIFICO AYUNTAMIENTO QUE TENEMOS EN NUESTRO PUEBLO Y NO DIGO NADA MAS!!
SALUDOS A TODOS!!

 
Ra_Ra
Ra_Ra
01/04/2010 12:14
Sí Alocao pero con una semana de demora, no 4 meses (y olvídate del mes porqué hasta que no paguen todos...)  y conociendo las condiciones del seguro. Y atrévete tú a coger el coche sin seguro...

Y con esto no quiero decir que las cosas vayan a salir mal porqué perdemos todos, pero te tienen que facilitar una información que no te facilitan y encima te intentan engañar.

Y además, si se quisieran ir con la pasta nos hubiesen quitado del medio hace tiempo porqué les estamos dando muchos dolores de cabeza e imprevistos con los que no contaban. Y de momento, aquí seguimos.

Saludos!
 
T
Thalim
01/04/2010 11:43
Hola a todos!

Bueno, soy vecino del bloque B, mejor dicho ex-vecino, porque cuando ocurrio el recorte de las terrazas tube mis dudas y fui a mataro a hablar con laura y susana personalmente... Me dijeron que no habia compensacion (Agradezco que me hablaran claro), y en esa reunion yo resolvi mis dudas y decidi pedir la reserva que habia dado a cuenta, ya que no "paso por el aro" a cualquier precio (parecia que me hacian un favor al venderme el piso a ese precio, lo cual considero una percepcion equivocada, porque nadie da duros a cuatro pesetas)...

Al hablar sobre la memoria de calidades me dio la sensacion de que querian obtener los margenes de ganancias sobre las calidades y materiales de la vivienda (para ser competitivos en cuanto a precio con otras promociones de la zona)...

Tambien decir que pedi que se me devolviera la reserva y no hubo ningun problema (espues de dos semanas), me la devolvieron y cada uno por su lado...

Mi percepcion personal es la de que si que iban a construir la obra (con mas o manos retraso), asi que el mayor motivo para mi decision de echarme para atras fue el recorte de terrazas unida a la frase "es lo que hay" (unido a mi reticencia de comprar sobre plano)...

saludos y suerte a todos!

 
Alocao
Alocao
01/04/2010 11:37
Hola Luna_ch,

Si, firmamos antes de ayer. Todo fue muy rápido... mil firmas y en 5 minutos despidiendonos con un: "Hasta la Estructura"...

Lo que si preguntamos es un: "¿Para cuando se prevee la Estructura acabada?" y nos dijo que para final de año, 1er trimestre del siguiente año... Así que calculando... igual para final del 2011... ... ... jajajaja...

En principio en 1 año, vuelta a pagar dinerete.

Ra_Ra, merci por la info, pero sigo pensando lo mismo, cuando me compré el coche, estuve 1 semana sin seguro, por los tramites... y esto es de mayor envergadura, así que veo "normal" tener que esperar 1 mes por burocrácia a tener un papel donde diga que mi dinero está asegurado. Pero como tu bien dices, el fallo está en que no te dicen qué te aseguran.

Pienso en positivo y ad+ veo que las otras obras están avanzadas, que luego me metan un gol... ... ya es otra historia

Saludos!
Editado por Alocao 01/04/2010 11:39
 
Luna_ch
Luna_ch
01/04/2010 10:42
Estoy contigo, Alocao. Es como cuando te compras un coche, hasta que no lo pagas no te hacen el seguro. Los de la obra de Mataró tmb firmaron el contrato de compra venta y al mes recibieron su póliza de Asefa, y no estan teniendo ningún problema.
Si que es verdad que hasta conseguir la licencia de obras todo han sido retrasos y problemas, pero yo cre que a partir de ahora todo irá rodado.
Alocao has ido a firmar ya??? a mi me han dado día para la semana que viene.
Saludos!!!
 
Ra_Ra
Ra_Ra
01/04/2010 10:32
Buenos días,

El problema no es que te den o no te den un recibo si no has pagado. El problema es que no te dan las condiciones del aval porqué no tienen aval. Vosotros sabéis las condiciones? Qué capital cubre? Porqué a lo mejor sólo cubre los intereses generados desde que se ha pagado... Y si yo doy 40mil euros no quiero que luego me devuelvan 3mil euros. Y que quede claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere (cada uno sabe lo que le cuesta conseguirlo). Pero yo no doy 40mil euros y los dejo 4 meses en las manos de esta gente. Ya he dado 9mil hace casi un año y sin ningún resultado para nosotros y sí muchos intereses para ellos (pq multiplica 9*160 vecinos). Y ahora tienen prisa por que les paguemos, pues ahora quién no tiene prisa soy yo.

Cuando te compras un coche, desde el  minuto cero lo tienes asegurado. Pues con el dinero igual.

Y no ofendes Alocao. A mi también me han intentado vender la moto con lo de que cómo me iban a entregar un contrato si no había pagado. Y lo peor, me envían el seguro de otra promoción!!! No tienen vergüenza. Pero yo sí que tengo mucha paciencia y un muy buen abogado a quién darle las gracias.

Saludos!
 
Alocao
Alocao
01/04/2010 10:02
Angeluss_, si no te puedo quitar razón! Han sido lentos, vagos e incluso liantes ( sigo acordandome de los balcones del edificio B ).

Exagerando un poco, diría que es como cualquier otro producto, vas, lo ves, comparas, y lo compras... Está claro que hay miedo, en los tiempos que corren, y con los últimos años respecto a promotoras y estafas... como pa no tenerlo.

Con respecto al tema del Aval Bancario... Por ley no es obligatorio "sólo" el que la promotora tenga "Aseguradora"?

Y pensando aún más: ¿Cómo te van a entregar un contrato por un dinero que aún no has ingresado?

Lo pregunto bajo mi ignorancia ( no os molestéis, sólo pregunto ).

Saludos!
 
A
Angeluss_
01/04/2010 09:10
 
Porque, viendo lo que hay en otros sitios, no están mal de precio.

Yo si todo se hace de un modo normal y si es tal y como me contaron cuándo hice la reserva claro que me interesa, y mucho! Pero si ahora empiezan a poner problemas con las cosas que nos corresponden o a garantizarme tan sólo de palabra el dinero que doy, pues entonces ya no lo quiero.

El piso lo quiero, pero no a cualquier precio y conformándome con todo lo que me digan, que no me están haciendo ningún favor. Pediré lo que corresponde y si no me lo dan, pues nada, cada uno por su lado.

No creo que sea de tiquismiquis el pedir leer un contrato con tiempo antes de firmarlo, pedir una memoria de calidades detallada y conforme a lo que nos vendieron o por quejarme porque han estado 8 meses sin decirme nada y ahora tener que soportar prisas.

No digo que sean unos sinvergüenza o estafadores, y espero no tener nunca motivos para poder decirlo. Pero lo que si que han demostrado es que son bastante chapuceros (al menos en todo lo que concierne a tramites)

En fin, esperemos que todo acabe bien.

Saludos

 
Alocao
Alocao
01/04/2010 08:02
Hay una cosa que no entiendo:

Si tan negro lo ve la gente, ¿porque continua queriendo el piso?

Ni mucho menos ataco a nadie, pero yo en vuestro caso, me decantaría por buscar otro piso, u otra obra nueva.

Saludos.
 
Ra_Ra
Ra_Ra
31/03/2010 21:04
Plagiando mensages?? :p.

Gracias pero yo no tengo ninguna duda.

Nosotros también hemos movido cielo y tierra y sabemos perfectamente quién es esta gente y con quién se han "fusionado". Y te aseguro que serán de todo menos serios (por cómo están actuando). También tenemos un muy buen abogado. Y si tenemos una cosa no clara si no clarísima es que aquí no hay dinero sin aval.  Y si tu abogado te ha recomendado pagar sin aval yo dudaría de ese abogado.

Es más, te diré porqué no han empezado hasta hace poco (si es que realmente han empezado), porqué el terreno no era de ellos.

Y ya puede ser todo perfecto, hasta que deja de serlo. Y con esto no quiero decir que las cosas vayan a ir mal.

Un saludo
 
Ra_Ra
Ra_Ra
31/03/2010 09:29
Hola,

Intento entenderlo pero de verdad que no puedo. Os molestáis por una fachada pintada en lugar de obra vista, y sin embargo firmáis un contrato sin tener aval, es decir, dáis 30-40 mil euros sin ningún tipo de seguro??? No lo entiendo.

Realmente es preocupante el tema, si esta gente se quiere ir con el dinero (esperemos que no) le dáis toda la libertad del mundo y sin ningún derecho a reclamar. Y encima firmáis un contrato donde pone que vuestro dinero está asegurado, cuando eso es mentira!!!




 
Alocao
Alocao
30/03/2010 09:39
Hola Otroya!

Gracias!

Ha sido lento, pero parece que ahora todo empieza a llevar su ritmo normal...

Como va vuestra obra? Habéis hecho el 2º Pago ya?, la estructura ya está construída?

Ya sólo queda esperar... xD

Saludos!

 
O
otroya
29/03/2010 23:55
Hola compañeros de promotora!!!  Desde Sabadell, m alegro k haya ya movimiento d obras en vuestra promocion ya vereis k rapido pasa el tiempo y estamos vosotros y nosotros en nuestros pisos.

Un saludo a todos

 
Alocao
Alocao
27/03/2010 07:44
Gracias Jonasus por la info!.
 
jonasus
jonasus
26/03/2010 23:55
Sumatron, Alocao, Angeluss,
Yo he tenido esta discusion hoy con Esther. No veo lógico que entreguemos un dinero y que durante 2 o 3 meses no esté asegurado.
Ella me dice que lo hacen así, pero no me dá ninguna alternativa ni ningun argumento convincente.
Finalmente me dice que estas operaciones estan tramitadas a traves del Banco de Sabadell, y que lo que me pueden entregar es la copia del acuerdo que tienen con ellos. Poco mas. Y que por supuesto que ellos quieren vender pisos y que no va a haber ningun problema, pero no se yo...
Señores, con el dinero no se juega.

Tendremos que esperar a que nos entreguen toda la documentacion que nos falta, el lunes, e intentaremos averiguar algo de este tema.

 
Alocao
Alocao
26/03/2010 22:40

Nas Angeluss,

Pos llamadnos confiados... que remedio... si no, no hay quien tire esto adelante... Que debemos hacer? exigir una poliza por un dinero que aún no hemos entregado?

Como me van a hacer una poliza si no he dado el dinero? Digo yo que primero tendrán que tener el dinero para poder hacer la poliza en base a ese dinero, no?

Saludos gente! vamos a darle la poquita confianza que nos queda, si no, se nos hará la obra muuyyy larga...

 
A
Angeluss_
26/03/2010 21:16
Alocao dijo:


A nosotros Esther nos comentó que individualizarían las pólizas y que tardarían entre 2 y 3 meses en mandarlas a cada uno de nosotros.



Y os habeis fiado?!?! Yo no se, llamadme desconfiado, pero no me gusta mucho eso de entregadles unos 5 millones de las antiguas pesetas y que lo único que me digan es que en 2-3 meses (que también habrá que verlo) me daran una póliza. Cuando la reserva nos dijeron que al hacer el pago nos daban un aval por todo lo entregado... luego salen con lo de que es una póliza... ¿y ahora que en el momento que entregue el dinero no estará asegurado por nadie? ¿justo durante el perido que suele haber más problemas?
 
Alocao
Alocao
26/03/2010 12:53
Hola Sumatron,

A nosotros Esther nos comentó que individualizarían las pólizas y que tardarían entre 2 y 3 meses en mandarlas a cada uno de nosotros.

Saludos!
 
Sumatron
Sumatron
26/03/2010 12:51
 Hola a todos.

Nosotros hemos realizado el primer pago y ayer mismo firmamos el contrato. Acerca de la póliza de seguros, todavía no nos han entregado nada ya que parece que va a ser individualizada a cada vivienda. Por el momento, en uno de los muchos papeles que firmamos, se nos pedía nuestro consentimiento para ceder nuestros datos con el fin de que ellos puedan transmitirlo a la aseguradora ya que si no estarían quebrantando la ley de protección de datos. No se me ocurrió preguntar cuando nos lo entregarían la poliza ya que se me pasó por alto. Si alguien va a firmar y se acuerda, que lo pregunte y comparta con nosotros.

Acerca de la obra, empieza a haber ya mucho movimiento. Habían un par de obreros preparando los encofrados y un puñado de capataces o símiles dando vueltas por el terreno.

¡Ya falta menos compañeros! ¡Que os vaya bien a todos!
 
Alocao
Alocao
26/03/2010 12:45
Hola Jonasus,

Hay bastante gente que ha hecho el 1er pago ya, como ya he comentao por aquí arriba, cada día paso por delante de la obra y la caseta, y siempre veo a gente en la caseta del pago...

Nosotros hemos vuelto a mover el día de la firma, esta vez pq a ellos les iba mal, así que... hasta el martes naa. Total, estoy contigo, si empiezan, me da igual... total, es pagar! jaja... si fuera pa cobrar ya hubiera apretao ya...
 
jonasus
jonasus
26/03/2010 12:39
Yo hablé con ellos por última vez el viernes pasado; me dijeron que lunes o martes me enviarían el contrato, y estamos a viernes y todavía nada de nada.
La verdad es que yo no tengo ninguna prisa en pagar, lo importante es que la obra empiece y parece que ya está en marcha.
Alguien ha hecho ya el primer pago?
 
Luna_ch
Luna_ch
26/03/2010 12:34
Muchas gracias por la info Joselitos ;-p
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento