Volver al foro
D
dubtes
01/07/2011 09:48

Techar seguro que no se puede. Está prohibido y seríaun grave error. Quedaría como la foto de Kasta de las placas elevadas.

Como una claraboya efecto sauna que porpagaría olores que nos entrarían a todos pord e bajo de la puerat. Cosa que el agua ya os digo que no entrará. El primero quizás es más peliagudo.

Ahí va mi propuesta: dejar el patio abiert puesto que es un tema de salubridad y nadie lo techará, y reclamar en bloque que nos hagan las paredes de los pasillos en vez de las barandas que nos ahan hecho. Eso nos aislará completamente del agua y el frío sin incurrir en ilegalidades municipales.

Yo por mi parte reclamaría en bloque las paredes que nos han cobrado y no nos han hecho de los rellanos. Se pueden hacer con ventanas para garantizar luz. Lo de techar ni parcial ni totalmente no conteis conmigo. Lo veo una marranada. Nos daría mas porblemas que soluciones.

En cualquier caso medi murete en los primeros resuelve el probles de los primeros. En el resto no entrará agua. Seguro.

Salu2.

 
B
bada
01/07/2011 01:02

Hola vecinos,

Peponcio, las frases no son interpretativas son afirmativas, en el rellano no haré un picnic ni tomaré el sol, simplemente pasaré cada día para llegar a mi casa, ahora sí, creo que puedo pedir, no mojarme, que esté en unas condiciones de limpieza aceptables, además de que mi piso esté aislado lo más posible del frio, y esto lo quiero para mi y para todos los vecinos, lo siento si te he ofendido y tu interpretación a sido otra, pero no era mi intención.

Los problemas de la comunidad claro que son de todos, pero si entre todos podemos preveer un problema futuro mejor solucionarlo ahora que estamos a tiempo, pero vamos si tu estás en el primero y lo ves todo perfecto quizas mis preocupaciones son exageradas.

En cuanto al tema de la cubierta, seguro que se ensuciará... pero piensa que lo que se quede arriba no manchara las zonas comunes, y las cubiertas también se puede limpiar de vez en cuando.

También dices no techar hasta esperar a ver que pasa, me hubiera gustado que dijeras con argumentos que no pasará nada, porque en el hipotetico caso que pasara algo, que haremos....

1- De la constructora olvidate.

2- Al que le toque, pedir a la comunidad, y entonces techaremos?.

Yo no veo este tema nada claro y si me gustaría que si alguien conoce a algún técnico y sabe sobre este tema nos pueda tranquilizar sobre el tema del patio.

Un saludo,

 
K
Kasta
30/06/2011 23:39

Peponcio,

crees que Sant Feliu Park seguirá existiendo durante 10 años? porque sinceramente yo creo que el dia siguiente de escriturar, echan el cierre... Ventajas o desventajas segun se quiera ver de la normativa que tenemos en este país...  si me equivoco (que ojala sea asi) nos ahorraremos problemas, tiempo y dinero seguro. Porque reclamar a Corp direcamente en el futuro, pues no lo tengo muy claro el tipo de responsabilidad que pueda tener, ya que hablamos de sociedades diferentes y desconozco el tipo de responsabilidad puede darse entre ambas... Aunque sinceramente tampoco recuerdo que indicaba el contrato y si juridicamente estamos ligados con CORP... pero me extrañaria la verdad, ya que sino ir montando "empresas" para un mismo fin no tendria mucho sentido.. si así lo indica, estupendo!, un problema menos!

Quiza me equivoque, pero vamos no lo digo por decir...  y mas vale ser precabido y desconfiar a veces un poco de las cosas antes de que te puedan dar un palo... que tampoco digo que vayamos con antorchas amenazar a nadie ni similares jeje solo que hagamos las cosas bien o como minimo informandonos.

En cuanto a lo de probar, no se vuestros pisos, pero el mio el suelo de la vivienda esta ligeramente mas bajo que el del patio, charco que haya delante de mi puerta, agua que se entra. Poca gracia debe hacer verse en la situación y mas si te acaba jodiendo el parke... y aunque los desagues funcionen bien, lluvia en los pasillos caera por el echo de que no llueve siempre a 90º.. Este detalle ya se lo comente a Maria, pero me dijo que tenia que ser así.. pero ante mi insistencia comento que se lo diria al jefe de obra a ver, aunque seria el unico que lo tendria al reves... vamos que parece que lo normal es un piso por debajo del rellano

 

PD: a los que teman las grietas, no os preocupeís... salir saldran, es inevitable, en toda obra nueva siempre sale por como bien indica peponcio un tema de que los cimientos "se sienten", independientemente de la constructora...

PD2: peponcio espero que no te tomes mis palabras como un ataque ni nada similar, mi intención no es mas que "debatir" para el bien común, a mas cartas pongamos todos sobre la mesa, mejores jugadas podremos hacer... la vaina es no tener un abogado como vecino para iluminarnos jejeje ;)

 
M
mar_pirata
30/06/2011 19:09

El problema, es el tiempo. Si nos quejamos ahora antes de pagar, te hacen las reformas al momento, si esperamos a despues de pagar, se lo van a tomar muy muy en calma, habrá que ir detrás de ellos y se pueden hacer los remolones muy mucho con las responsabilidades.

 
peponcio
peponcio
30/06/2011 18:32

guau qué mal escribo! disculpad las faltas, pero eso de escribircon el portatil en la barriguilla y no repasar antes de enviar.... por ejemplo, no sé qué son "greias", quería decir "grietas"

mil perdones

 
peponcio
peponcio
30/06/2011 18:29

A ver, yo vivo en un primero, así que me afecta directamente y sigo siendo de la opinión de no tapar el techo del patio, al menos hasta comprobar qué pasa cuando llueve, porque igual estamos hablando de un prblema que no existe y eso es absurdo, debemos ver cómo funciona el tema de desagües y si eso es realmente un problema y no funciona, señores , la vivinda está en garnatía y antes de gastar dinero supongo que es denunciable.

Por otro lado esa es una de las cosas que más me sorprendieron gratamente cuando vi el piso, esa sensación deluz y de estar en un espacio abierto, las cubiertas pr muy bonitas y resistentes que sea, reducen esa luz y acaban cubierta de toda la porquería posible, convietiéndose en algo opaco.

Y antes de que se constituya la comunidad, supongo que todos debemos tener claro que no ha lugar a frases como la de "a mi lo que me importa es solo mi piso, esa zona es solo de paso", pues bien, esa zona y todas las comunes son de TODOS, y por tanto, su responsabilidad, uso, disfrute etc, es algo compartido, guste o no guste,no es algo ajeno, y por tanto se debe cuidar y mantener, por favor!!!!!

Los problemas irán apreciendo si hay cosas mal hechas, que seguro las hay, no se deben adelantar acontecimientos, y la constructora responde de su calidad durante diez años, sino denuncia al canto, así de sencillo, en diez aós seguro que aparecerán cosas, greias inexistenete ahora pero que aparecerán al acabar de asentarse el piso, etc etc...

 
K
Kasta
29/06/2011 18:45

Que este prohibido techar y la acumulación de olores-humedades, solo lo veria posible en el supuesto de tapiar totalmente el techo ya que entonces si hablariamos de cerrarlo totalmente, pero montar una estructura a medio metro o un metro con placas, dudo mucho que este prohibido sinceramente, en cualquier caso no cuesta nada como bien decis ponerse en contacto con el ayuntamiento y que nos comente...porque la verdad que eso abierto es una m.... sino vereís cuando la fachada deje de estar de un blanco impoluto para tener marcas de agua, cagadas de pajaro etz etz... prefiero que la mierda se quede en la estructura del techo que no que entre en la comunidad... luz con placas transparentes no se pierde lo mas minimo tampoco. no se...

 

En cuanto a la constructora, son unos piratas, esta claro, pero como todas las que no tienen "renombre" si pueden ahorrarse 4 duros pues lo intentan... y logicamente torearnos de manera individual es mas sencillo. La idea de hacer un redactador conjunto y remitirsilo "exigiendo" el asunto del techado y o tapiar las calderas, es buena, aunque imagino que donde cojeria fuera es si hablaramos de una demanda colectiva a traves de un abogado mas que una petición conjunta, pero bueno todo es probar y hablarlo.

 

 
S
Sergietee
28/06/2011 16:33

Buenas,

Yo estoy de acuerdo, habria que buscar una solución para la gente de los primeros pisos, pk para ellos si que es realmente una faena...el resto es lo mismo que la parte externa del piso, se puede mojar, pero no debería dar problemas ni molestias. Xo la gente de abajo, la entiendo perfectamente.

Del tema de la caldera....seguro que no la cierran???Yo envie un mail a Sara y me dijó que en principio lo revisaban y se debería hacer....pero la verdad que me extraña bastante, viendo los comentarios que hay por aqui.

Creo que habrá muchos más problemas, asi que no desesperemos (yo soy el primero que piensa que estos tios son muy chapuzas), e intentemos que todo vaya lo mejor posible. Y lo de firmar....primero que nos entreguen toda la documentación y luego hablamos...pk tienen mucha prisa, pero de momento sólo podemos tasarlos y tienen que pensar que somos 144 vecino, asi k en Julio va a estar complicado.

Saludos.

 
D
dubtes
28/06/2011 15:53

 

Jo les il.lussion les tinc igual. Bueno més pq tot m'ha agradat molt

Inclòs el pati. No crec que es mullin els pasadisso ja que no plou fent 90 grau per col.lar-se. Com ja he dit els he vist en més llocs on a més plou més i fa més fred i no passa res.

Potser l'unic el primer pis, que posant mig muret d'alçada al llarga dels passadisso llestos.

Lo de fred i humitat... és pitjor un pati més tancat ja que acumula més la olor  i la humitat. L'ajuntament pohibeix tancar els patis per dalt. El que no prohibeis és fer parets en el rellano.Posats a demanar demanem el que realment toca.

Bé no veig tants problemes com per dir que no tenim il.lusions,... No cal passar-s'hi

Jo al menys ho vaig preguntar tot molt bé abans de signar les arres.

No cal desanimar a la gent posant-se en lo més negatiu. El calentador ...pues es tapa i llestos. O es reclama.

 

Va ànims

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
28/06/2011 14:44

HOMBRE CLARO K LAS ILUSIONES LAS SEGUIMOS TENIENDO PERO CUANDO VAS VIENDO LA CHAPUZA DEL CALENTADOR SIN TAPAR Y ENCIMA A LOS DEMAS SE LO HAN TAPADO, LA PISCINA HECHA DE AKELLA MANERA PARA APROVECHAR ESPACIOS ....MUY CONTENTOS NO ESTAMOS Y ENCIMA CUANDO  VAS A LA CASETA  TE DAN CUALKIER EXCUSA LA VERDAD K LOS PISOS NO NOS LOS HAN REGALADO MADRE MIA K SON CUATRO MADERAS POR EL AMOR DE DIOS!!!!

SALUDOS A YOLI, CRISTIAN- VANE Y FRAN-JAVI Y ROSI!!

 
Alocao
Alocao
28/06/2011 14:33

Hola a todos, 

Antes de naa, yo sigo teniendo las mismas ilusiones que antes, solo que empezamos a ver problemas ( como en todas las obras nuevas... si no, que se lo pregunten a las de Sabadell, con sus desagües y sus tantas otras histórias ), que antes no teníamos en cuenta.

Opino como casi todos, el "techar" los "patios" evitaría muchos problemas en un futuro ( pintar de nuevo por las manchas de agua, las molestias de que tengan que arreglar un parquet bufado porque entre agua por las puertas, posibles inundaciones de los bajos, resbalones, mojarse... etc etc etc ), y no tendría ni que quitar luz ( se colocan paneles transparentes, y arreando ), ni acumular olores indeseados ( si se deja 1/4 metro, tendrá la suficiente respiración... digo yo )... 

¿cómo convencerles para que hagan eso? ahí veo yo el problema... si mandamos un correo 1 a 1, 1 a 1 nos irán respondiendo que no pueden por "blablabla", sin embargo, si conseguimos hablar con el ayuntamiento antes, y saber si eso es cierto, y luego le enviamos la petición con la consulta hecha al ayuntamiento y con las firmas de todos nosotros... podría ser que nos tomaran más en serio... 

¿que opináis?

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
28/06/2011 13:58

MADRE MIA ESTA PROMOTORA DEJA MUCHO K DESEAR!! K LASTIMA CON LAS ILUSIONES K TENIAMOS TODOS!!

 
anayjaime
anayjaime
28/06/2011 13:40

Después de leer los comentarios veo que nos somos los únicos que le vemos los contras a tener el patio abierto sin cubrir parcialmente.


Ventajas:
- Luminosidad
- Ventilación


Contras:
- Salpicaduras y suciedad
- Riesgo de resbalarse con el agua, no es por nada pero todos sabemos que hay tormentas abundantes, nosotros no tenemos hijos pero no creo que sea muy bueno tener riego extras para nuestra familia...


Vaya que como todo en esta vida todo tiene sus pros y sus contras, pero en mi opinión techarlo parcialmente no elimina ninguno de los pros y en cambio sí que elimina los contras.


PD: No hagamos caso de las excusas de la promotora, cuando no saben que decir alegan problemas de normativa de ayuntamiento, si queréis podéis pasar por el foro de Sant Joan Despi acerca del muro de la piscina....


El tema de la normativa del ayuntamiento hay algo aquí http://www.santfeliu.cat/documents/9e295286-952b-44f3-965a-70498b362a96/Ordenances_Generals_Municipals.pdf pero no he encontrado nada concreto, lo curioso es ver que sí que hay normativa acerca de los carteles, y no sé si la pancarta del bloque B incumple la normativa municipal....
 

 
A
Angeluss_
28/06/2011 10:37

Dubtes,

creo que hay que recordar que los pisos de abajo no son bajos, sino primeras plantas. Dónde se ha visto un primero que tenga riesgo de inundarse por la puerta de entrada al piso?

Y si, imagino que la mayoria de nosotros tenemos patio de luces "de los normales", es decir, tan sólo las ventanas de las cocinas dan al patio interior. Pero creo que pedir a la promotora que nos hagan los pasillos (que alarguen los muros) es una utopía, les costaría tiempo y dinero y no les interesa. En cambio, creo que la solución de techar el patio interior dejando un respiradero si que es viable, y si no lo hace la promotora me temo que en poco tiempo lo tendremos que hacer nosotros.

Ah, y si, tienes 10 años de responsabilidad civil, pero... a ti te gustaria tener tu piso inundado y tener que cambiar muebles y parquet porque se ha estropeado? A mi no, la verdad. 

 
D
dubtes
28/06/2011 07:53

Buenas, soy del B.

Yo prefiero que levanten las paredes del rellano. En mi piso tenemos patio abierto donde dan las cocina y nunca se ha inundado nada. si que es cierto que dan solo las cocinas. Nunca me ha entrado agua.

Lo de los rellano yo veo dos opciones:

a) techo voladero recorriendo los rellanos, o sea donde hay techo ahora y dejar la parte dentral ( debe ser por lo menos de 3 metros por ley) abierta.  o

b) subir los muros de los pasillos de manera que los rellanos no den al exterior sino que tengan sus muros donde ahora estan las barandas. Yo creo que esto es mucho mas efectivo y no quita metros al patio aislandolo de las casas.

 

Yo tb. esopero no hacer derramas en muchos años. Por eso me lo compreo nuevo.Si se estropease algun bajo ( que son los unicos que se podrían llegar a mojar) se reclama a la promotora.En ningun caso lo vamos a pagar nosottros. esxiste una resoponsabilidad ciil de 10 años.

Salu2.

 
A
Angeluss_
28/06/2011 00:20

Lo de la cubierta elevada yo creo que es la solución que satisface a todos. En otro post judith10 comentaba lo de poner una cubierta de policarbonato, que es muy resistente, no amarillea (10 años de garantía) y así nos quitamos por un lado el enorme problema del agua y humedades sin renunciar a la luz y ventilación.

También comentaba javiyrosi que la promotora sale con el cuento de que el ayuntamiento no permite techarlo (alguien sabe cómo podemos verificarlo?). Parece que como lo de las terrazas nos lo creímos ahora vuelven a jugar la baza de que no les dejan. Yo me inclino a pensar a que quizá sea una obra un poco complicada (por los paneles solares) y quieren quitarse el muerto de encima. Y si es así creo que con más motivo tenemos que insistir en que lo hagan ellos antes de la entrega. Porque como el día de mañana haya problemas (que es muy probable que los haya como decía bada) los que vamos a tener que comernos el marrón y sufragar la obra vamos a ser nosotros.

Así que por evitar preocupaciones, por  limpieza y economía: rellanos cubiertos (que no cerrados)

 
B
bada
27/06/2011 23:47

A se me olvidaba, yo tengo una propiedad con los rellanos iguales y la cubierta está techada por completo, y os aseguro que no hay ni olores ni calores, y eso que no hay 8 pisos com aqui, lo único que sería discutible es que por ley tenga que tener ventilación y esto se soluciona con una cubierta elevada, que estaría ventilado y no entra el agua.

 
B
bada
27/06/2011 23:35

Hola,

A los rellanos abiertos no encuentro ninguna ventaja, si lo decis por los olores el extractor de las  campanas estan en el terrado, así que este problema yo no lo veo.

En cambio si no se techa y las puertas dan  al patio y por tanto a la calle, imaginaros el frio en invierno que entra por esa puerta, en concreto la mia da directamente al salon, no me quiero ni imaginar cuando haya humedades y la puerta de entrada no cierre bien, o el parket se levante ya que la madera se crecerá, los rellanos con la erosión de la lluvia, ahora son nuevos y muy bonitos en un año se oxidan y se picaran, y haber quien suelta la pasta para techar los patios, y por no hablar del bajo cuando se inunde y haya que pagar la comunidad un parquet nuevo.

En fin parezco pesimista, pero yo quiero un piso para vivir tranquila y si es nuevo para que en varios años no haya deperfectos, el rellano no es más que una zona de paso, con que tenga luz, por un tema de ahorro de energia creo que es más que suficiente, mi preocupación la tengo dentro de mi piso. 

Es mi opinión,

 
S
Sergietee
27/06/2011 22:06

Hola!!

Este tema de la cubierta es bastante particular xk realmente es mejor abierto xo claro para aquellos que no tenems la puerta de entrada en esa zona, ya que no nos afectara demasiado...en mi caso veré la lluvia por la ventana de mi cocina, aunque es lamentable que haya gente que de su casa al ascensor se vaya a mojar...lo veo inexplicable la verdad.

Y el tema de firmar, primero dudo que para el 7 ya llamen, pk a dia de hoy les falta papeleo todavía y al loro pk en sant Joan despi llevan un mes sin firmar pk venia con cargas que debe cubrir corp.

Yo por mi parte no firmó hasta, mínimo, vuelva a ver el píso ya que en la cocina pasaron de mi modificación y no Me fio un pelo...

Para la caldera creo que todos estamos de acuerdo, en que debería ir cerrada por lo Que creo deberíamos presionar, yo envie un mail y dijeron que lo miraban y tal...xo es que realmente tanto cuesta poner un triste armario, cuandos nos estamos dejando un dineral!!!!!en general estoy contento xo creo que tienen detalles de muy chapuzas.

 
D
dubtes
27/06/2011 18:50

Bueno lo de firmar o no es personal.

Yo si firmo y espero que NO se haga un techo en el patio puesto que sería un error fatal.

No sé pq. pedís un techo en vez de pedir las clásicas paredes de los pasillos, ya que techo tiene el pasillo. Si los pasillos tuviesen los muros de suelo a techo con ventanas estrechas para ventilar  en medio ya estaría resuelto, noo?? Y no haría falta hacer claraboyas antiestéticas que provocaran calores y olores.

Esa es mi opinión.De todas maneras yo ya sabía como era.

Saludos

 
A
Angeluss_
26/06/2011 22:50
Totalmente de acuerdo con mar_pirata. No tiene porque hacer falta cerrar el techo, con cubrirlo sería suficiente. Así los olores podrían salir por arriba y estaríamos a resguardo del agua.
 
B
bada
26/06/2011 22:49

Hola vecin@s,

Según veo en el foro los patios los dejarán abiertos? alguien lo sabe seguro?.

Si esto es así tengo claro que nosotros no firmamos, nosotros esto no lo hemos comprado, no concebimos  tener que entrar a casa desde la calle, ocasionaría, suciedad, inundacionnes y riesgo de accidentes ya que los rellanos estarían mojados y sucios, quién los va a limpiar?, quién arreglará mi parquet cuando se inunde?. 

No me lo puedo llegar a imaginar, tener ascensor desde el parking para no mojarme cuando llueva y cuando llegue al rellano resulta que me pilla el chaparron,.

  

 
M
mar_pirata
26/06/2011 13:48

Tampoco haría falta cerrarlo hermetico, se puede poner una lámina transparente en un rectangulo con 4 patas altas  encima del patio de manera que entre ventilación pero no el grueso del agua, incluso con voladeras, así no entraría nada de agua y misma luminosidad con ventilación. 

Lo que no entiendo es como no lo ha hecho la constructora, el agua cayendo desde esa altura hasta el rellano de cesped, va a salpicar todos los pasillos bajos, y en una gran tormenta si los desagues no tragan se inundará todo y se puede liar una muy gorda.

El problema es que hasta que no llueva fuerte no veremos la gravedad del asunto.

 
D
danieltorres
26/06/2011 11:34

Queda mas bonito y mejor abierto, creo que en eso todos coincidimos, el miedo que tenemos igual que yo, que cuando llueva se inunde abajo todo y si cae una fuerte tormenta moje todos los rellanos etc. Si no fuera por la lluvia asi tal cual queda perfecto. Taparlo conllevará acumulación de calor, malos olores etc. No se si existe o se puede hacer, pero creo que la solución perfecta, seria poner algun tipo de cubierta donde la mayoria del año que no llueve quede abierto, y solo cuando llueva pues se sube a la azotea y se cierra, creo que eso seria lo suyo, pero no se si se puede o no hacer.

 
A
Angeluss_
26/06/2011 01:11

Lo de techos abiertos queda muy chulo, pero el día que llueva mucho y se acomule todo el agua abajo, los desagues no tragarán lo que deberían y hay riesgo hasta que pueda entrar agua en algunas casas. Esta es una preocupación razonable en una casa, pero impensable para un piso.

Al final la puerta del piso casi es una puerta exterior y habrá q ver si los materiales son adecuados para eso: salpicones de agua, suciedad o humedad pueden deteriorar bastante las puertas.

Ya veremos qué ocurre, pero yo me inclino más por pedir que lo cierren.

 
peponcio
peponcio
25/06/2011 22:35

a mi también me gustan abiertos, pero deberíamos esperar a ver cómo funcionan a nivel de desagües cuando llueva, tenemos tiempo para reclamar, creo que no es bueno precipitarse, así quedan mucho más guapos.

 
D
dubtes
25/06/2011 22:09

Hola

Yo por mi parte no quiero que se tapen los rellanos. Sería una fuente de calor y malos olores.

Me gusta así. se mojaran como una terraza o menos. se limpian y ya está. Si se tapan se convertirán en los clasicos patios de los edificios de hace 30 años.

Yo lo quiero abierto.

Saludos

 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento