Volver al foro
K
Kasta
26/07/2011 23:19

Abogado

¿Cómo puedo solucionar los problemas con mi comunidad de vecinos?

1.218 lecturas | 2 respuestas

Buenas vecinos,

Hoy ya he podido sentarme con un abogado especializado en estos temas que me recomendo un antiguo compañero de facultad y sinceramente, creo que es la mejor inversión que he hecho desde que empece en esta aventura.

Me ha dado un cojon de información relativa a mi situacion, que hacer, como actuar y dandome respuesta a todas las dudas que tenia y muchas que aqui tenemos, todo en arras de que esta gente cumpla como tiene que cumplir y que me suponga el menor quebradero de cabeza posible y evitando en maxima instancia los juzgados o cuanto menos alisando el camino.

He aprovechado tambien para plantearle temas de "comunidad" que debatiamos como por ejemplo la responsabilidad de quien seria en caso de querer claraboyas, normativa municipal, la puerta del parking, escalon de la entrada, a cuento de que pretenden soplarnos 300 euros en el momento de escriturar entre muchos otros, su respuesta ha mi personalmente me ha esperanzado, ya que conoce la normativa de sant feliu por ejemplo, escusa recurrente de CORP y que sin duda es falsa...

eso si lo unico que me ha dicho que lo personal mio, lo gestiona obviamente sin problema ya que lo pago y reclame todo lo que tenga que reclamar... pero en cuanto a vienes comunes, ya tenemos que ser todos los que lo solucionemos, que se que estaria de lujo que os lo arreglara yo pero la gallina no da pa mas jejejeje

 

no obstante os dejo aqui los datos por si alguien mas tubiera problemas y no conoce de nadie experto en materia... obviamente cuando hagamos la primera reunion de vecinos planteare la cuestion a todos para que se encargue de las reclamaciones pertinentes si estaís de acuerdo obviamente, pero ya os explicare mas al detalle lo que hemos hablado para que en base a eso decidamos.

Espero que os pueda ser util ha alguno mas, ya me contaís ;)

Sr. Federic Martin

AV. Diagonal, 437 5º2ª

barcelona 93 532 40 40

 

 
K
Kasta
27/07/2011 19:56

jeje ves sergietee para estas dudas es donde lo clavan, en mi caso donde tengo algunos desperfectos "serios" ya me indico en su dia que enviara un burofax exigiendo un certificado tecnico que debian entregarme el dia de la firma, de no traerlo ya me dijo que puedo a negarme perfectamente a firmar levantando acta notarial para que quede constancia que me he personado y no he podido firmar por incumplimiento de la otra parte, evitandome así cualquier tipo de accion que pudieran tomar contra mi.

En el caso del parking ya me comento que esto lo podiamos dejar posteriormente para que fuera la comunidad en bloque quien se encargara de ello e incluso podemos acceder a la info del nº de plazas y el porque tiene otorgadas el ayuntamiento..

En cuanto a lo de modificaciones pendientes, aqui me hizo especial hincapie a que me fije que no conste nada en escritura de que estoy de acuerdo con el estado de la vivienda o similares, ya que despues pierdes el derecho de reclamación, por ejemplo porque sigas con el parke rallado, ellos dirian que lo has rayado tu traeyendo los muebles... cosa diferente es los defectos ocultos etz etz

ya te digo, pica pagar por algo "intangible" pero como medida preventiva de dolores de cabeza y quiza mas dinero posteriormente en reclamaciones, sake a cuenta.

Lo que mas me gusto es que fue sincero conmigo, me dijo que pretensiones podia alcanzar, cuales no... no se ya os digo que sali muy contento

 

La reunion de vecinos es de los 2 bloques ?  a que hora es? Intentare pasarme aunque solo sea del A...

x cierto me comento que lo de los 300 euros que indican para tema comunidad etz etz es un pufo, no pueden hacernos pagar cosas como un seguro que ya esta contratado (por ellos en su dia), y aparte deben informarnos de cada partida de ese gasto.

 
S
Sergietee
27/07/2011 00:05

Gracias por la información.

Creo que en vista del comportamiento de corp podria ser muy recomendable el tema del abogado para todo el bloque. Sería bueno que lo comentaras el jueves en la reunión de ¿¿propietarios??(muchos no lo seremos)

No se si alguien me puede ayudar xo hasta que punto te puedes plantar en retrasar la firma teniendo en cuenta inundación de parking, modificaciones pendientes en mi píso, puerta chapuza parking.....y sobretodo retraso de documentación por su parte....

Tengo claro que mínimo hasta septiembr no firmó ya que para empezar el banco tarda unas semanas y los gestores en agosto complicado...xo hasta que punto se puede parar hasta que cumplan???alguien mas no va a llegar a firmar hasta septiembre como mínimo.

GRacias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento