Volver al foro
especialistas
especialistas
24/10/2010 00:11

fachada pintada de blanco

5.031 lecturas | 25 respuestas

Hola  vecinos,alguien a leido el foro de sabadell el tema de la fachada de tocho pintada de blanco?

 
alad
alad
16/02/2011 18:57

Hola vecinos, para los que hace tiempo que no pasais por la obra que sepais que incluso ya han puesto ventanas y cristales en el primer piso del bloque A; también están puestas las barandas de muchos de los pisos... personalmente no termina de gustarnos que todo el edificio sea blanco pero bueno, tampoco vamos a vivir en la fachada aunque en principio el blanco no es muy adecuado para la conservación en buen estado estetico; la verdad es que hay mucha gente trabajando y van a todo gas, en Mayo yo creo que los pisos están acabados.... ya veremos.

 

Saludos

 
nuriYalex
nuriYalex
27/01/2011 19:39

yo no voy a la penedes, fuimos al principio y nos trataron super mal y eso que estaba patrocinada por ellos.... asi que... ya comentareis a ver que os dicen

 
JIMM
JIMM
27/01/2011 16:52

UF!!! YO SOLO PENSAR EN EL TRASLADO YA ME ESTRESO!!! CON LA CANTITAD DE COSAS QUE SE ME HAN DESAPARECIDO POR CASA, SEGURO QUE AL MOBER LOS MUEBLES QUEDARÉ ALUCINADA!!! JAJAJAJA!!!

  ESO SÍ, APROVECHARÉ PARA HACER LIMPIEZA DE TRASTOS!!

  POR CIERTO, SE ACEPTAN AYUDAS PARA EL TRASLADO!!!

Y LA PISCINA SOLO PARA MI!!!

JEJEJEJE!!

 
alad
alad
26/01/2011 21:39

Buenas noches, esta tarde he estado a pie de obra y me he fijado bien; la fachada de los edificios se divide en 2 zonas en lo que se refiere a acabados: las partes de fachada que están debajo de los balcones irán rebozadas y pintadas y el resto es obra vista; la verdad es que no está mal, en principio la lluvia caerá sobre la zona de obra vista y no sobre el rebozado puesto que estará protegido por los techos de los balcones así se evitarán las manchas de las zonas rebozadas; también he visto que hay pisos que ya tienen enyesados los tabiques interiores. La verdad es que van a una velocidad increíble, hay muchos operarios trabajando, a este paso en el mes de Mayo los pisos están hechos y en Agosto nos bañamos en nuestra piscina olímpica (por turnos eso si) jeje.

Saludos

 
JIMM
JIMM
25/01/2011 16:44

HOLA!!! PUES SOLO COMENTAR QUE CUANDO FUI A PAGAR LA 2ª PARTE, MARIA ME DIJO QUE LOS TRASTEROS Y PARKINGS SE ASIGNARÍAN POR ORDEN DE COMPRA, UNA VEZ TERMINADO EL EDIFICIO, SE NOS LLAMARÁ A LOS VECINOS PARA QUE COMPAREZCAMOS EN EL ORDEN SEGÚN RESERVAMOS EL PISO, UNO A LAS 9H, OTRO A LAS 9.15H....DE ESTA MANERA ASIGNARÁN LAS PLAZAS CON SUS TRASTEROS.....Y SI NO TE CABE EL COCHE PQ TIENES UN TODOTERRENO, PUES A NEGOCIAR!!!

    TAMBIÉN ME COMENTÓ QUE LA FACHADA IRÍA PINTADA DE BLANCO Y LAS PERSIANAS Y VENTANAS DE ALUMINIO DE GRIS OSCURO.

 POR OTRO LADO, COMENTAR QUE PEDÍ QUE ME PUSIERAN AZULEJOS EN VEZ DE PARQUET, AÚN ESTOY PENDIENTE DE QUE ME CONFIRMEN EL CAMBIO...Y, SI ES QUE ME LO PERMITEN, ACEPTAR EL PRESUPUESTO...., SI SE EXCEDIERAN MUCHO, NO PUEDO PONER YO AZULEJOS POR MI CUENTA YA QUE DICEN QUE NO PUEDEN ENTREGAR EL PISO SIN SUELO??? ALGUIEN HA SOLICITADO EL MISMO CAMBIO?

GRACIAS!

 
J
joscri
14/01/2011 17:16

hola vecinos,

Martaxavi, gracias por la información, la verdad es que estaba un poco cabreado por el tema de la fachada y porque me gusta que hablen claro, seguramente esto ya lo supieran desde el principio pero a cada vecino le decian una cosa.Esperemos que sea verdad lo que dice el jefe de obra y la vendita lluvia nos la limpie.

Una pregunta de medidas de parquing y trateros se sabe algo exactamente?

y de tema locales de planta baja, se tiene alguna idea de que pueden ser?

Gracias y un saludo a todos.

 
david75b
david75b
13/01/2011 23:31

Yo he firmado hoy el seguro y por lo menos en el mío falta incluir el iva de los 9000 y del primer 10%, mirarlo a ver si a vosotros también os ha pasado

 
nuriYalex
nuriYalex
13/01/2011 20:24

vaya cuanta información, gracias. respecto a lo del seguro, yo a lo tengo,  y no me he fijado. que debe de poner????

 
CRANC
CRANC
11/01/2011 16:31

A mi tampoco me parece bien

 
alex0411
alex0411
11/01/2011 14:14

Ahora tendremos el problema del mantenimiento de la fachada. En su día dijeron que la fachada sería de obra vista, ¿no? La fachada de obra vista no tiene el coste de mantenimiento que lo que nos van a poner. Ellos se están ahorrando un dinero haciéndolo de esta manera porque los ladrillos de obra vista no cuestan lo mismo... No sé, no me parece bien, y a vosotros?

Alex.

 
annafletxa
annafletxa
23/12/2010 19:26

Efectivament, tinc les fotos de la façana de totxana vermella que de seguida que pugui las penjaré. A més he parlat amb gent de la constructora a peu d'obra i m'han confirmat que anirà pintada de blanc. Es veu que no només és pintura sino que porta una base adherent per que duri més anys. M'ha dit que l'aspecte serà el mateix que els pisos de sabadell, per tant si mirem fotos d'allà ens podrem fer una idea de com serà. M'ha dit que cada 5 anys si volem mantenir un aspecte bonic, haurem de pintar. M'agradaria saber que ens pot costar cada 5 anys la broma.....

Més coses, el pagament del 10% per tenir l'estructura acabada em van dir que es farien entre el 15 de gener i principi de febrer. Que al maig-juny estaria el que és obra acabat i que intentarien abans de l'agost començar a signar les primeres escriptures.

hala que tingueu tots unes bones festes.

 
alad
alad
22/12/2010 21:54

     Buenas noches vecinos, sobre el tema de este hilo he de decir que hoy me he pasado por la obra y ya están haciendo las paredes maestras en el primer piso del bloque A y el ladrillo que están poniendo no es blanco, es el típico de color teja de toda la vida; la duda es si después lo pintarán, lo rebozarán o lo dejarán como está.

    Por otro lado he visto que ya están poniendo las maderas para hacer el techo del octavo piso, y yo juraría que las terrazas de dichos pisos van techadas, lo digo a propósito de unos comentarios que hubo hace tiempo en este foro por parte de algunos vecinos de esta planta sobre la posibilidad o no de que que fuera así; las plataformas de madera que ponen para echar encima el hormigón hacen la forma de las terrazas igual que en el resto de las plantas.

    Y por último confirmar que la anchura de las terrazas es la prevista más o menos.

Saludos

 

 

 
J
joscri
18/12/2010 13:38

hola annafletxa,

la verdad es que no hablan claro, porque a muchos les han dicho que no irian pintadas y a mi en concreto ni una cosa ni otra siempre dando largas.No es que no me guste todo bien blanquito, sino que pienso en el futuro y el mantenimiento no va a ser el mismo( o eso creo, tampoco soy experto).No se que opinareis vosotros? solo se que apartir de ahora voy a solicitar muchas cosas antes de pagar!. No entiendo como en mataro se ponen de color blanco y a nosostros nos los pintan, es que acaso se piensan que nos los estan regalando?

Bueno lo dejo que sino me enciendo,jejeje.Saludos

 
annafletxa
annafletxa
18/12/2010 08:16

Hola,

La veritat ja no se que dir, perquè vaig trucar a les oficines de CORP i respecte a la façana em van dir que de cap manera seria pintada.... que era de totxana blanca. De fet a les fotos del pis mostra surt una foto de la terrassa que es veuen les toxtanes. Per la foto semblen blanques, no pintades....quin embolic.... a veure si algú pot corroborar aquesta informació !

Adeu

R&A

 
annafletxa
annafletxa
14/12/2010 18:40

Hola a tots , 

Respecte a la façana us haig de dir que ja han col·locat en el segon pis una filera de totxos de color terra. Tinc fotos que així que arribi a casa les penjo. Vaig parlar amb un tècnic de la obra i em va dir que la façana aniria pintada de blanc.

O sigui que ja ens han colat el mateix gol que a tots !!!

R&A

 
JIMM
JIMM
14/12/2010 18:24

Sí Tana888, pronto empezarán el nuestro!!! Por cierto, tú de qué bloque eres? yo del B....qué nervios!!!

 
T
tana888
14/12/2010 11:24

Hola chic@s,

Ya están terminando la 7ª planta. Ya va quedando menos...

 

Saludos

 
J
joscri
30/11/2010 16:34

hola vecinos,

informaros que el otro dia me pase por la caseta para informarme sobre un par de cosillas y preguntando por la fachada Maria me comento que posiblemente fuera pintada en vez de tocho blanco, cosa que no me gusto nada, aunque no me lo supo asegurar.Tambien pregunte por el seguro el qual me dijo que tardaría un poco todavía poque se había echo uno general y tenian que llegar individual(no se,no se...).Otro tema que pregunte fue sobre piso muestra y me dijo que se hiba a habilitar uno en sabadell para poder visitarlo, que seguramente nos avisarían.Del tamaño de los trasteros ya ni quiero comentar nada porque me parecen de risa, pero bueno que li farem. Bueno ya os informaré de cualquier cosa.Saludos.

 
annafletxa
annafletxa
10/11/2010 12:35

Si no va pintada vol dir que serà d'obra vista blanca? o serà de color vermell mahó o amb mahons blancs?

3. FACHADAS

Las fachadas estarán formadas por muro compuesto de una pared de ladrillo visto cerámico (obra vista) o ladrillo cerámico perforado (tipo gero) con revoco pintado en su cara exterior,....

perquè recordeu que les imatges del bloc de la maqueta eren blanques ....

Ricard i Anna


Editado por annafletxa 10/11/2010 12:37
 
JIMM
JIMM
04/11/2010 17:30

 Hauríem de fer un llistat dels veïns del 8è pis interessat en cobrir la terrassa:

-tana888

-JIMM

M'ajudeu a completar-ho???

 
T
tana888
02/11/2010 20:56

Hola,

Estoy de acuerdo con lo de techar el último piso. A quién se lo tenemos que decir? porque ésto va subiendo como la espuma.

O cómo nos ponemos todos los 8º de acuerdo?

Saludos

 
JIMM
JIMM
02/11/2010 18:33

Referent al comentari per les teves fotos i la teva informació, és veritat Ricard, desde BCN vaig perduda pel tema de l'obra i amb la vostra informació i fotos estic més al dia...desde casa! jejejje!! Jo tb pensava q eres una noia!! Bueno, una altra cosa, dir-vos que aquest pont s'ha posat a la venta una nova promoció de CORP al carrer Indústria de BCN, al costat de casa meva. Ens vam posar dos dies a la cua (us podeu imaginar q arribava fins a la punta del carrer!), per sort, el dissabte ens van agafar abans de tancar. Vam proposar la possibilitat de fer un canvi de promoció, vaig tenir la sort de conéixer al "jefe" de l'obra, ens va dir q era difícil però q millor miréssim els pisos q ens oferien i q ja parlaríem en acabar d'escollir algo.....ens van ensenyar, no estava el pis de la propaganda, EUREKA!! comencem malament....en fi, sols tenen pisos de 2 o 3 habitacions i 1 WC i nosaltres sóm un matrimoni amb dos bebes....així q si em quedava el de 3habitacions, no guanyo res pq és exactament el q tinc ara mateix....de pas, li vaig comentar lo de "techar" l'últim pis, em va dir q parléssim amb la promotora, amb la Maria Garcia i ella li donaria el recado....vaja, més cuento (la Maria ens envia a ell, ell a la Maria...)....com acabarem!!! vull sostre!!! no vull q es mullin les meves coses!! SOS!!....em de donar la veu q això puja volant!!!!

 
annafletxa
annafletxa
25/10/2010 18:45

Els veins volen fer una reclamació econòmica a CORP perquè en la memòria de qualitats posava en alguns casos obravista blanca i no constava que fos pintada, però hi ha altres veins de la mateixa promoció que els posa el mateix que a nosaltres:

3. FACHADAS

Las fachadas estarán formadas por muro compuesto de una pared de ladrillo visto cerámico (obra vista) o ladrillo cerámico perforado (tipo gero) con revoco pintado en su cara exterior, una cámara de aire con aislamiento térmico y un tabique interior de mahón cerámico hueco.
 

Si busquen el significat de revoco:

Revoco se denomina al revestimiento exterior de mortero de agua, arena y cal o cemento, que se aplica, en una o más capas, a un paramento enfoscado previamente. El cemento proporciona dureza al acabado y la cal flexibilidad, y, en función de la proporción de cada uno de estos componentes, se potencia la citada característica.

Es un tipo de acabado continuo cuyo fin es mejorar el aspecto y las características de las superficies de muros, tabiques y techos.

Per tant les façanes sembla que poden anar amb el "ladrillo cerámico" simplement pintat ja que posa cal o cemento. Pel que sembla estan utilitzant la versió de cal i no la de ciment en les seves construccions.

No sé quina de les dues és millor per temes d'humitat, manteniment i estètica, no hi entenc, però he vist la façana de Mataró i m'ha semblat estèticament maca, diferent a lo habitual.(veieu foto penjada) Si hi ha algú amb coneixements més tècnics que opini si us plau.

Tot i això, doneu-vos-en compte de lo important que és disposar d'una memòria de qualitats amb una mica de detall. Jo vaig penjar a descarregues la memòria de qualitats que vaig signar. Veureu que hi ha anotacions en vermell sobre qüestions que no em queden clares i que crec que haurien d'haver informat, per la seva ambigüitat. Però sembla que hi ha hagut un munt de gent que ha signat una memòria de només una pàgina ..... esperem que no causi problemes....

Salutacions

Ricard i Anna

 
Issac
Issac
25/10/2010 16:00

Hola,

 

Ana, he estado investigando y esto es lo que he encontrado sobre el revuelo de la fachada pintada de blanco..

http://www.nuevosvecinos.com/corpsabadellcangambus/3157649_reunion.html

 
annafletxa
annafletxa
25/10/2010 12:46

Disculpa en que foro està. Por qué no pegas algunos de los comentarios así no buscamos, gracias

R&A

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2012)
  • 15 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento