Volver al foro
R
RGG
11/10/2006 09:21

TUBERIAS

915 lecturas | 7 respuestas
Una pregunta para todos:en vuestras casas escuchais las tuberias de los demas como si las tuvieras encima?? en mi casa es espantoso todos los dias me despierta el vecino duchandose (pobrecillo él no tiene la culpa).Se puede hacer algo o reclamar a alguien para que lo insonorice o yo que se. Saludos
 
A
amfy73
13/10/2006 07:52
Yo he cambiado el soporte de la ducha por uno que se puede variar en altura. Efectivamente el que había estaba demasiado alto. También he puesto un soporte más ancho para que sujete los paneles del techo en la parte del baño, porque a mi padre, un día cotilleando las tuberías se le cayó parte del techo encima.
 
B
Bartleby
13/10/2006 07:39
Un fontanero amigo nuestro nos comento que deberíamos cambiar ese techo porque aparte de ser imposible de ajustar bien ya que la distancia entre apoyos es muy grande, el material aislante que tiene absorbe la humedad, así que en poco tiempo de funcionamiento del aire acondicionado nos chorreará el techo por las paredes del baño. Además al quitarlo para ver la instalación de las tuberías (que son de PVC y no de cobre como dice la memoria de calidades) nos comentó también que sólo estaba aislada térmicamente la del agua caliente, cuando lo que dice la normativa es que se aislen todas.
La verdad es que ese baño es para tirarlo entero y rehacerlo. No sé si os pasa a vosotros, pero a nosotros nos han puesto el soporte de la ducha tan alto (o es el techo que es bajísimo) que cuando la quitamos levantamos una lama.
Lo del ruido de las tuberías nos pasa a todos ; yo desde el salón si alguien se ducha apenas oigo la tele o la radio, pero tiene poco arreglo porque el aislamiento acústico y térmico a posteriori es complicado y caro.
Es normal que se oigan las tuberías del vecino de arriba cuando se ducha porque sus desagües comparten espacio con tus alimentaciones, es decir, están juntas por encima de esa escayola de chichinabo que han puesto en los baños, y no hay más.
 
P
Paula R
11/10/2006 17:00

Creo que la razón de que hagan tanto ruido al abrir la puerta no es que no estén ajustados esos paneles, sino que son como papel, no pesan nada.

Esta tarde voy a ir a Leroy Merlin y voy a aprovechar para preguntar por otro tipo de panel más apropiado para ese tipo de techo (posiblemente será de más grosor y más pesado) A ver si me dan alguna solución. Ya os contaré.

 
P
PFC2
11/10/2006 16:17
Eso tambén me pasa, pero la verdad es que ya nos hemos acostumbrado
 
A
amfy73
11/10/2006 14:55
No se que solución puede tener eso. Afortunadamente yo no suelo oir nada, no se si es porque me levanto antes que mis vecinos de arriba o porque el ruido no se oye desde mi habitación.

Por cierto, ¿cuando abrís la puerta del baño con el falso techo, no os da la impresión de que se os va a caer sobre la cabeza? En mi caso, se mueven todos los paneles, aunque a simple vista parece que estan todos bien ajustados.
 
R
RGG
11/10/2006 12:51
Y que solución tenemos?.
 
P
PFC2
11/10/2006 11:07
Si, a mi me pasa igual.
Me temo que es debido al falso techo del segundo baño, donde esta el hueco del aire acondicionado.
Es una chapa metálica que no creo que aisle mucho el ruido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento