Volver al foro
F
foxmul
23/10/2009 08:41

Cesion derechos seguro hogar al banco

¿Existe una cláusula en mi seguro de hogar que cede los derechos de indemnización al banco en caso de una catástrofe?

980 lecturas | 6 respuestas
Hola, os queria preguntar una cosa. ¿Teneis en vuestro seguro una clasula para ceder los derechos de la indemnizacion del seguro del hogar al banco en caso de una catastrofe de la casa, vease incendios o cosas parecidas?

Tengo la hipoteca con Caja Madrid, pero el seguro lo hice por mi cuenta con una compañia independiente. Me llamaron los de Caja Madrid para que pasase a dejar una copia del seguro en Caja Madrid.

La verdad, creo que es una practica habitual cuando tienes una hipoteca, pero no recuerdo haber firmado nada de ello. He revisado la escritura y la subrogacion, pero no encuentro donde pone eso.

Pues eso:
1 ¿Teneis cedidos los derechos al banco que os da el prestamo hipotecario?
2 ¿Donde se supone que esta esa condicion?
 
F
foxmul
06/11/2009 16:20
Si no revisan tu expediente y no lo detectan su ausencia no te lo pedirán. A mi me lo habran pedido porque al ver mi expediente y ver que faltaba ese documento se han dado cuenta. Y todo porque he cambiado de sucursal de caja de madrid y de cuenta, claro. Habran visto mi expediente y me han llamado para pedir este documento que falta.
 
T
tripulacion
29/10/2009 10:31


Gracias Foxmul.
Caja Madrid  no me  ha pedido niguna cesión de derechos.
 
F
foxmul
28/10/2009 20:12
Tripulacion,

yo concretamente lo tengo con Ocaso. En su dia comparé unos cuantos y habia uno que tambien estaba a buen precio y era el Axa, pero leyendo las condiciones me parecio que cubria mas Ocaso.

Puede negociar y pedir que te hagan un descuento. Le dices que has estado viendo y comparando y tal...A mi me hicieron el 10% de descuento.
 
T
tripulacion
26/10/2009 21:23
Foxmul puedes decirme cual es el seguro mejor y mas barato que la Estrella???
Gracias.
 
F
foxmul
23/10/2009 17:21
clarasu, eso es lo que me ha pasado a mi. No se si os acrodais?, el primer seguro ya estaba hecho por inmobico y fue con Estrella. En ese aparecia la clausula de cesion de derechos.

Pero al llegar al año, no renove con la Estrella porque habia uno mas barato y mejor, pero al hacerlo, no inclui a Caja de Madrid como beneficiaria. Eso fue hace ya 2 años y como nunca me dijeron nada, pues yo tan tranquilo.

Pero ayer me llamaron para que lo presentara. Ya he hablado con el seguro para que incluya esa clausula y ponga a caja madrid de beneficiaria, y cuando lo tenga ya se lo paso al banco.

De todos modos, no recuerdo haber firmado nada de ceder el derecho, pero a lo mejor viene regulado por alguna norma o ley y no es necesario ponerlo explicitamente.
 
C
clarasu
23/10/2009 13:57
En realidad lo que es obligatorio por ley es que el seguro de incendio esté a nombre de la entidad con la que tienes la hipoteca. En la práctica tenemos un solo seguro de hogar que cubre tanto las contingencias de incendio como el resto de contingencias.

En mi caso, y no se lo digais a nadie porque soy empleada de la caja, yo hice el seguro con la caja y después lo cambie a otra entidad por otros motivos y la verdad es que no incluí como beneficiario a la caja. Lo que estoy segura es que si hacen alguna auditoria interna me lo pedirán y lo haré.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento