Volver al foro
A
amfy73
02/07/2004 12:11

Memoria de Calidades

¿Qué incluye la memoria de calidades de la construcción?

1.651 lecturas | 10 respuestas
Buenos días, acabo de pedir que me envien la memoria de calidades. Esta es temporal, todavía están negociando con la constructora.

MEMORIA DE CALIDADES

- Estructura de hormigón armado en soportes y vigas. Forjado unidireccional de viguetas de hormigón y bovedillas.
- Tabiquería interior de fabrica de ladrillo hueco de los espesores y tipos adecuados a las normativas y en función de su situación. Las separaciones entre viviendas y zonas comunes en fabrica de ladrillo perforado de ½ pie o 1 pie, según situación y adecuación a la Normativa de Obligado Cumplimiento.
- Fachadas de ladrillo cerámico, cara vista ½ pie, cámara y aislamiento proyectado.
- Pavimentos : tarima flotante estratificada en salones, dormitorios y zonas de paso ; gres 30x30 cocinas, baños y tendederos, con rodapié del mismo material ; terrazo para exteriores de china lavada o pastillas de 30x30 cm en soportales. Portales en mármol crema marfil.
- Acabados de paramentos verticales en yeso con pintura al temple gotelé. Color blanco en la totalidad de la vivienda. Cocina y baños alicatados hasta techo con azulejo ceramico. Portales con zócalo en mármol crema marfil. Resto portales y escaleras en pintura pétrea.
- Acabados horizontales en yeso con pintura al temple gotelé color blanco en salón y dormitorios ; falso techo continuo de escayola lisa, con pintura al temple gotelé color blanco, en cocinas, baños, zonas de paso.
- Carpintería exterior de aluminio lacado de hojas correderas, sistema monobloc con capialzado incorporado y persiana enrollable de PVC blanco accionada mediante cinta.
- Acristalamiento doble tipo Climalit.
- Vierteaguas y albardillas de piedra artificial, en colores claros.
- Carpintería interior de hojas lisas chapadas en roble para barnizar, en puertas de paso ; hojas lisas correderas, enterizas, de roble para barnizar, en armarios empotrados, con balda interior y barra de colgar ; puerta blindada, rechapada en madera, para barnizar, en entrada a vivienda.
- Aparatos sanitarios de porcelana blanca modelo Victoria de Roca, y grifería monomando cromada modelo Victoria Plus de Roca. Bañera blanca Roca modelo Contesa. Plato de ducha blanco 75x75 de Roca.
- Instalación de fontanería en tubería de cobre y desagües en PVC.
- Instalación de calefacción mediante tubería de cobre. Radiadores de panel de chapa de acero, con válvulas termostáticas según Normativa. Caldera mural mixta estanca para calefacción y ACS.
- Instalación de gas natural con tomas para caldera y cocina.
- Instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones según Normativa. Mecanismos en color blanco Simon-31.
- Instalación de ascensores, desde garaje, con maquinaria en hueco (sin cuarto de maquinas).
- Urbanización interior con ajardinamiento de parcela. Portero automático.
 
C
crisiruben
05/07/2004 20:47
Nosotros estamos de acuerdo con todas estas mejoras, la caldera es muy importante y anosotros nos pongan el gotelé o no lo vamos a raspar, es horrible!!!!!y sí es para quitar defectos y abaratar precios, por tanto diremos que sí a todo.
La preinstalación de aire acondicionado (3528 €) incluye todo (conductos, rejillas, líneas frigoríficas, centro de transformación y unidad exterior) lo único que habría que poner aparte es la unidad interior (fan-coil) individual para cada casa. La verdad es que es una muy buena pre-instalación.
Tanto la piscina como el a/a están bien de precio. Es lo que se mueve en el mercado actual.
LA difierencia entre puertas para pintar o para barnizar es que las primeras son lacadas (en colores, casi siempre en blanco) y para barnizar son barnizadas, en ambos casos vienen pintadas o barnizadas, no tienes que hacerlo tú, es una forma de nombrarlas.
De todas formas creemos que deberíamos apoyar todas las mejoras porque seguro que luego vamos a querer hacerlas y será demasiado tarde e individualmente más costoso.
 
P
PFC
05/07/2004 14:11
Creo que solo hablaban de la preinstalación.
Luego los aparatos van por cuenta de cada uno.
Lo que pasa es que si se acepta la preinstalacion ya no tiene mucho sentido poner equipos de aa con compresor y splits.
 
T
Talja
05/07/2004 09:36
Buenos Días,
yo tampoco pude asistir a la reunión por motivos de trabajo y respecto al aire acondicionado hay algo que no me queda claro,hablaron de instalación o PRE instalación de aire??? porque hay mucha diferencia....la instalación solo supone unas rejillas en la páred mientras que la PRE instalación te limita a los famosos aparatos enormes y ruidosos y que además son un gasto añadido.
 
A
ammcam
02/07/2004 14:45
Yo tambien prefiero la instalación de aire acondicionado ya que te evita aparatos por la casa, cables etc.. Con respecto a las calderas tb me han comentado lo malas que son las que ponen, me parece buena idea.
 
P
PFC
02/07/2004 14:30
Por cierto, se me olvidaba comentaros otro tema importante, mas que nada porque a mi me ha tocado ya sufrirlo en mis carnes, es el tema de la caldera de agua/calefacción.
Normalmente se suelen poner de obra, es decir unas muy baratas y de muy baja calidad que se las ofertan a precios especiales para obras y promociones nuevas.
Lo malo de estas calderas es que luego fallan mas que una escopeta de feria, por lo que sería interesante, y os aseguro que se de lo que hablo y de lo que cuesta cada año tener una caldera mala, proponer que negociaran una de mejor calidad aunque nos salga un poco mas caro, que siempre será mas barato que si vamos por nuestra cuenta a comprarla a la tienda, ya que ellos negociaran cantidades mayores.
Lo que tengo claro es que en función de lo que nos pongan, lo primero que cambio es la caldera.
 
P
PFC
02/07/2004 14:26
Por lo que he leido en otras promociones será complicado que nos quiten el gotelé, ya que como decis este oculta bastante bien las imperfecciones y supone menos trabajo y coste.
Yo personalmente prefiero la preinstalación del aire.
 
A
amfy73
02/07/2004 14:16
Creo que a la mayor parte nos gustarían lisas, pero el problema es que el gotelé oculta las imperfecciones en las paredes, entonces es resulta menos costoso. Lo podemos intentar, pero creo que no va a colar.
 
A
ammcam
02/07/2004 13:22
Me parece bien lo de no poner gotele, es mejor dejarlas lisas por lo menos a mi me gusta mas.
 
A
amfy73
02/07/2004 12:47
La incultura se extiende por la promoción, porque tampoco se a que se refieren.
 
P
PFC
02/07/2004 12:32
Muchas gracias por la información.
Una pregunta y perdona mi incultura, cuando dicen "para barnizar" significa que las tenemos que barnizar nosotros o que ya vienen barnizadas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 13 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento