Volver al foro
P
PFC
12/07/2004 09:31

Preinstalación de aire acondicionado

¿Cómo instalar aire acondicionado sin preinstalación?

3.218 lecturas | 3 respuestas
Dado el debate que se ha creado con el tema de la preinstalación de aa, os copio un e-mail que he sacado de otra promoción que acaban de entregar: Tablanorte.
Ellos no tienen la preinstalación hecha asi que podeis ver la historia que hay que montar para poner el aire acondicionado a posteriori, tengo la impresión de que les costará mas que los 3500 Euros presupuestados.
Un saludo



Asunto
RE: Preinstalacion del aire acondicionado Remitente
criscarale® Enviado
1/7/2004 08:42
Hola Dabrah.

La instalación te la hace la empresa de aire acondicionado.

La obra para esta instalación (splits) no es tan grande.

Hay que hacer unos agujeros pequeños en la escayola para meter los tubos, y hacer el agujero en la pered, justo a la altura de los splits, para conectar los tubos que has metido por el falso techo. Los agujeros del techo se rematan fácilmente, y los de la pared quedan tapados por el split.

El problema viene si quieres el split en medio de la habitación, que hay que hacer roza en la pared para econder los tubos y luego te toca pintarla toda. Bueno para no hacer roza existe la opción de poner canaletas por fuera, pero a mi no me gusta como queda.

Otra cosa es instalar el aire con rejilla, cuya obra es más grande pues hay que tirar literlalmente toda la escayola de la cocina, el pasillo y el cuarto de baño en el que vaya a ir la unidad interna. Y a eso hacerle los agujeros para las rejillas, que no son pequeños. En fin que pones la casa patas arriba.

Respecto a los tiempos de instalación, ahí si que os toca tener suerte. Yo lo tengo cerrado ya hace mucho tiempo con alguien que me consta que ya no tiene ni máquinas ni tiempo.

Si queréis conozco una empresa que se dedica a esto, y que es de un amigo de mi hermano. Puedo preguntarle si él tiene disponibilidad. Respecto al precio se mueve en la media del mercado... y yo NO me llevo comisión. Como mucho que me invite a una caña.
 
A
ammcam
14/07/2004 09:53
Con respecto al tema del aire, comentar que no puedes instalar los aparatos externos donde quieras a no ser que quieras llevar los cables por toda la casa. En mi caso si quisiera poner el aire el aparato exterior tendría que ir en la fachada exterior ( la que da a la calle) y no en el patio interior, ya que el salon da al exterior.

Por otro lado en un futuro la mayoria de las casas que ahora se estan construyendo iran con pre-instalación (se acaba de hacer una nueva ley incluso para los bloques de vpt de obligatoriedad de pre-instalción), con lo cual nuestros pisos pierden valor con respecto a otros tb de vpt que construyan de aqui a unos años, pienso que aunque no se use es una mejora que será indispensable en el futuro. De todos modos comprendo las circustanacias de cada uno y que es una decisión muy personal.

Un saludo
 
R
rc2000
12/07/2004 12:32
Yo no solo pienso en estropear fachadas o no. Exterior tienes que pedir permisos, e interior aparte de los ruidos y el goteo, la cantidad de calor que son capaces de expulsar esos aparatos es muy notable. en mi casa los tenemos al patio interior y apartir del tercer piso es muy notable el ambiente cargado, eso si son patios mas equeños que nuestro futuro, pero ello pasa pasa porque hace efecto de chimenea. Aun asi pensamos que es fundamental la mejora del centro de transformacion y claro ya de paso el a/a.
Nota:split= expulsores de tipo aparato visto en medio de una habitacion o pasillo o salon. Nuestra preinstalacion seria por rejillas repartidas por toda la casa. Solo instalar aparato interior creo que se llama fancoil, no seria todo el equipo ya que nos incluyen el aparato exterior.
FELICES VACACIONES A TODOS.
 
C
cici
12/07/2004 10:37
Tened en cuenta una cosa. Quizás haya alguien que no quiera poner el a/a nunca, porque a mí por ejemplo me da más alergia que la camiseta de Figo a Gaspar.

Además creo que instalar el aire no es tan caro. Eso sí, con los equipos de cada uno en su casa ; aunque también se pueden poner en la fachada interior si no queremos "estropear" la exterior.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento