Volver al foro
S
SAMIR
15/03/2006 12:09

MALAS NOTICIAS

¿Por qué se retrasa la entrega de las viviendas?

7.152 lecturas | 55 respuestas
Hay malas noticias: se retrasa la entrega de las viviendas, y no nos saben decir hasta cuando.
Ha habido algún problema con la construcción y han tenido que hacer cambios (no nos han sabido especificar más, sólo que hay un par de inspectores en el tema).
INMOVICO nos va a enviar una carta para informarnos.

SIENTO SER PORTADOR DE TAN MALAS NOTICIAS!
 
P
patriciabeltran
25/03/2006 19:55
A mi tampoco me dejaron ver los garages ni el trastero.
Alguien los ha visto?
 
A
anyju
25/03/2006 19:27
Hola a todos los del foro.
Yo al igual que todos, estoy muy triste ante el retraso que sé esta produciendo.
Por lo que he ido sacando de los mensajes que enviáis es que el problema puede ser de ventilaciones.
Yo, en la ultima visita para comprobar los desperfectos, solicite si podía ver los garajes, (antes me los dejaron mirar por encima) y se negaron en rotundo sin darme ningún tipo de motivo.
Alguien también apunta que el retraso podía ser por algún problema en las zonas comunes.
¿No podrá ser por las ventilaciones de los garajes que dan a las zonas comunes?
 
I
imagine
24/03/2006 17:27
Hola a todos,

He llamado a Natalia de FCC y cuando le he dicho que era de Inmobico, Casa2003, me ha dado la sensación de que se ha puesto bastante seria. Cuando le he preguntado si era verdad que iba a haber algún retraso, me ha confirmado que es cierto, pero que todavía no pueden decir nada al respecto.

Espero que no sea demasiado, pero tengo claro que si la culpa es de la constructora, deben existir algunas claúsulas penalizando la entrega fuera de plazo. Con lo que este dinero que nos ahorrariamos del pago a la constructora es el que nuestros gestores deberán usar para todos los pagos derivados del retraso. En lugar de seguir pidiendonos continuamente dinero.

 
P
patriciabeltran
24/03/2006 16:50
Gracias Samir menos mal que te ocupas y nos das noticias. Por algun sitio lei que nos iban a mandar una carta,¿sabes algo???
 
C
clarasu
24/03/2006 15:32
¿Cómo estás vcd? ¿has podido llegar a un acuerdo con tu casera?
 
V
vcd
24/03/2006 14:31
Muchas gracias Samir por tu información.

Por lo que comentas, tenemos de fecha tope hasta el 30 de abril.
 
A
APATLACO
24/03/2006 08:52
Muchas gracias, SAMIR, por tu información
 
S
SAMIR
23/03/2006 21:27
Buenas noches!

a la pregunta de cuanto tiempo será la espera, por lo que me dijeron en la Comunidad de Madrid, la intención tanto de la constructora, como de la misma comunidad, es que se entregue cuanto antes (me dijo que igual podía ser de 15 días, como de 2 meses).
La ley establece que la CM tiene 3 meses para la concesión o denegación de la Calificación definitiva de VPP a apartir de la recepción de la solicitud de la misma. "Si advierte deficiencias constructivas o cualquier otra circunstancia, comunica a la promotora los defectos y/o documentación necesaria a corregir, el plazo y las condiciones para hacerlo."

Yo espero que el problema del retraso sea que hay que contar esos 3 meses desde el 31 enero -fecha en que se solicita la calificación definitiva-.

El expediente lo tenemos en el contrato, en el apartado Séptimo:
"ha obtenido la preceptiva Calificación Provisional de Viviendas con Protección Pública (EXP 06-00.113.5/2003)"

Puf, perdonad la parrafada!
 
P
patriciabeltran
23/03/2006 11:37
segun el primer mensaje de Samir del 15-3 el problema es de la construccion y esto coincide con la informacion de problemas en la ventilacion. Entonces es problema d la constructora, algo que de verdad me extraña, entonces los pagos serian a cargo de FCC. Ya digo que me extraña esto ultimo y mas bien me inclino hacio otro tipo de problema. Estoy deseando tener la carta de inmobico. Lo que si es ciertoes que es una desesperacion.
 
J
JYPI
23/03/2006 11:09
Sabe alguien el número de expediente que tenemos?
 
V
vcd
23/03/2006 09:37
Gracias Samir,

En tu opinión para cuanto tiempo tenemos?

 
C
clarasu
22/03/2006 22:43
Muchas gracias Samir!
 
S
SAMIR
22/03/2006 22:06
Hola a todos!

esta mañana he estado en la Comunidad de Madrid, a ver si me podían aclarar en que consiste el retraso.
Han consultado en el ordenador, y lo último que le salía reflejado es que la Comunidad de Madrid ha hecho un requerimiento para que se aportara algún documento que falta, pero no podía saber de que se trataba.
Me han dicho que preguntemos al consejo rector de la Cooperativa, que tienen que estar informados.
Por cierto, la constructora entregó la obra a la Comunidad el 31 de enero...
 
P
patriciabeltran
22/03/2006 19:05
He hecho algunas indagaciones y parece que es algo de las ventilaciones y si esto es asi el defecto seria parte de la costruccion o no???????
 
C
chotis2000
22/03/2006 18:52
Dos o tres meses?
y parece que lo tenemos que pagar nosotros puesto que somos una cooperativa . Que horror !!!!!!Nos ponemos en el verano mas instalar la cocina......
 
V
vcd
22/03/2006 18:01
¿Pero tan gordo es el tema? En Inmobico no dan ninguna contestación, pero lo que está claro es que se tendrán que pedir responsabilidades a quien correspondA, ya que este retraso nos supone un desembolso económico importante, cosa que no quiero, yo quiero mi casa y punto nada más.
 
S
sjp2004
22/03/2006 17:15
Hola

no puedo facilitarte ese numero porque yo lo consegui a traves de un amigo.Lo unico que puedo decirte es que he vuelto a llamar y que me dicen que probablemente tarden dos/tres meses largos en resolverse los
poblemas que han surgido.Se han negado a darme mas informacion porque segun ellos es la cooperativa quien tiene que facilitarnos todos los datos...

Lo unico que nos queda es llamar y a Inmobico para que nos den TODA la informacion. Creo que estamos en nuestro derecho.

 
A
APATLACO
22/03/2006 16:37
Hola sjp2004:
Estaba releyendo este mensaje que mandaste, y me pregunto si me podrías facilitar la forma como lograste hablar con el técnico para intentar llamarle y ver si nos puede dar más información.

Un saldo

Mensaje al que hago referecia
"Hola Amfy73,

tienes razon y la documentacion parece ser que se entrego
hace algun tiempo.
El viernes llame a la comunidad de Madrid y hable con el
tecnico que lleva nuestro expediente y me confirmo que ya habia realizado la primera inspeccion de nuestras viviendas.Lo que no quiso decirme es si el informe iba a ser favorable o no (solo me dijo que en principio, el primero nunca lo es...).

Asi que crucemos los dedos para que sea a la segunda inspeccion.

Un saludo."
 
V
vcd
22/03/2006 15:25
En algún mensaje leí que la Comunidad de Madrid, no suele entregar la licencia a la primera revisión, esperemos que si a la segunda ¿Qué pensais que puede ser el retraso para largo? Estoy muy agobiado.
 
P
patriciabeltran
22/03/2006 12:23
AMAGI Y JYPI

Estoy completamente de acuerdo con vosotros y tiene que decirnos el motivo del paron.
 
J
JYPI
22/03/2006 12:05
Seguro que han parazalizado la entrega de llaves por algo muy grave. Y lo mas grave es que no te dicen en Inmobico lo que ha sido desfavorable en la inspección, porque ellos lo saben de sobra, la Comunidad de Madrid envía la carta a la cooperativa, lo que pasa es que no lo dicen para no mosquearnos.
Algo hay que no cumple con alguna normativa.
 
C
cici
21/03/2006 14:34
Efectivamente yo también hice cálculos y me dí cuenta en su momento pero si no se aprobaba ahora estaríamos pendientes de hacer una junta extraordinaria de urgencia para pedir pasta y ver que se hace. Lo que implicaría una serie de retrasos que ya conocéis. Sinceramente creo y espero que tengamos los pisos en breve y no deberíamos poner trabas ahora pero eso no quita que en la junta final (cuando ya tengamos las llaves en el bolsillo) pidamos explicaciones de porqué si la constructora lo hizo en tiempo y los créditos constructores que se conceden cubren unos meses (más de 3 en todos los casos) posteriores a fin de la obra tenemos que pagar esos intereses. A mí lo que se me ocurre es que:
- O la constructora empezó tarde, con lo que se le pediría cuentas.
- O la constructora termitó tarde, con lo que se le pediría cuentas.
- O bien se pidió el dinero unos meses antes de construir. Lo que implicaría una mala gestión de los recursos financieros (o si no preguntemos a los compañeros que han pedido pasta para poder escriturar y ahora se ven que hasta dentro de un mes no les hace falta).

Por eso me pareció una idea estupenda lo de no votar la "buena gestión" porque yo tampoco lo veía claro.

Bueno, rezemos para tenerlo el próximo mes y no tengamos que quemarnos los cascos.
 
M
manuxben
16/03/2006 21:21
Hola a todos, no suelo escribir en el foro pero si lo leo normalmente.
Me llamaron de la gestoria el martes 14 y me dijeron que iban a empezar en breve a llamarnos para firmar, evidentemente llame a inmobico para cerciorarme (no voy a ingresar nada sin recibir una carta de inmobico diciendomelo) y me confirmaron que es esa la gestoria que tienen contratada. Respecto a las fechas se quedo un pelin en el aire. A esperar un poco mas....
Entiendo a todo el mundo, y se de los agobios, nervios y ganas que tenemos de que nos entreguen las casas, y ahora que estamos casi al final, aunque sea dificil tendremos que mantener la calma.
Yo lo unico que le puedo achacar a inmobico es la falta de informacion que esta teniendo en estos ultimos momentos, asi como los retrasos en la entrega.
Entiendo que somos una cooperativa, y en un futuro (espero que breve) una comunidad de vecinos, por tanto todos los gastos relativos a la casa nos toca pagarlos exclusivamente a nosotros. Eso si, sabiendo lo que pagamos y porque.
 
P
patriciabeltran
16/03/2006 19:53
por lo que me han dicho(no estuve en la junta) la derrama aprobada es para liquidacion de la cooperativa y para pagar los intereses del credito hipotecario y como ya os he dicho la conversacion ha sido un tanto violenta y sin querer dar muchas explicaciones.
 
C
cici
16/03/2006 19:06
Buenas, si no recuerdo mal cuando fuí a la reunión de los 500 Euros de derrama hablaron que el tema de los ascensores... sería solo unos 200 €, por lo que quedaban unos 300€ que en teoría se devolverían si no había ningún problema más.

Bueno, mucho me temo que ya contaban con este mes de retraso y por eso se cubrieron con esos 300€. Solo espero que no se demore más porque empezarían a pedir derramas mensuales hasta los 2.000. Eso sin tener en cuenta que si lo que hay que hacer según la inspección no es culpa de la constructora nos irán pidiendo Euritos de los 2.000 aprobados.

Por lo que decía alguien más arriba. Por supuesto creo que nadie nos negaremos a pagar si hay más derramas por nuestro propio bien pero una vez que escrituremos... creo que la primera derrama va a ser abogados ya que como gestores tienen responsabilidad ; pero bueno eso esperemos que no ocurra.
 
P
patriciabeltran
16/03/2006 18:11
AMAGI 1899
tu crees de verdad que nos devolveran lo que demos mensualmente o tenemos que pagar nosotros los intereses del credito hipotecario????
 
P
patriciabeltran
16/03/2006 18:08
M824119
parece que eres el unico que no .
estas enfadado, claro que "si te van a mandar una casa"
Disculpa es solo una broma por como has bailado las letras.
 
M
M824119
16/03/2006 17:53
Como comprenderas, soy el primero en no querer regalar dinero al banco,y ojala lo hubieran mandado antes en eso estoy con vosotros
 
V
vcd
16/03/2006 16:11
SI HUBIERAN ENTREGADO LA DOCUMENTACIÓN EN SU FECHA (EN LA REUNIÓN DIJERON MEDIADOS DE DICIEMBRE) TODO HUBIERA SIDO DISTINTO, PERO NO LA ENTREGARON A FINALES DE ENERO, MES Y MEDIO DESPUES, EL PROBLEMA HUBIERA SIDO EL MISMO PERO CON UN MES Y MEDIO DE CAPACIDAD DE REACCIÓN.
 
M
M824119
16/03/2006 16:02
No suelo escribir rn el foro, pero visto como se estan poniendo las cosas, solo por recordar la derrama cubria el seguro de ascensores,vigilancia y seguro de las viviendas ; no los intereses de un retraso.
Por ahora lo han hecho bien y yo por mi parte no tengo quejas.
Me parece normal que no den una fecha sino pueden asegurarla, y no pueden ya que dependen de la Comunidad de Madrid.
Estoy seguro que nos mandaran una casa para explicarnos lo que ha pasado, pero si desde un primer momento pensaban en que se iba a retrasar por algo seria.
 
A
APATLACO
16/03/2006 13:43
Hola sjp2004:
Estaba releyendo este mensaje que mandaste, y me pregunto si me podrías facilitar la forma como lograste hablar con el técnico para intentar llamarle y ver si nos puede dar más información.

Un saldo

Mensaje al que hago referecia
"Hola Amfy73,

tienes razon y la documentacion parece ser que se entrego
hace algun tiempo.
El viernes llame a la comunidad de Madrid y hable con el
tecnico que lleva nuestro expediente y me confirmo que ya habia realizado la primera inspeccion de nuestras viviendas.Lo que no quiso decirme es si el informe iba a ser favorable o no (solo me dijo que en principio, el primero nunca lo es...).

Asi que crucemos los dedos para que sea a la segunda inspeccion.

Un saludo."
 
P
patriciabeltran
16/03/2006 13:13
Pues la verdad despues de como me han tratado no creo que nos den ninguna explicacion por escrito
 
A
ammcam
16/03/2006 12:58
Lo que tienen que hacer es informar, ¿porque el retraso? ¿cuales son las modificaciones que tienen que hacer?, ¿cuanto tiempo van a tardar en hacerlas? ¿tendremos que pagar algo? etc.. , así se evitan malos entendidos.

No dudo de la buena fe de inmobico, lo que no puede ser es que llames y la contestación, por lo menos la que me dieron a mi es, no se, por muy amables que sean.

 
I
ikea
16/03/2006 12:24
me estóy dando cuenta que aún no os habeis enterado, toda la responsabilidad la tiene inmobico y la dirección facultativa que nos están ocultando información y os digo que nos van a dar muchas largas sobre todo cuando hay problemas con la comunidad de madrid como dijo SAMIR, si es que soy todos muy buenos con Pedro pero a cada uno nos cuenta una cosa. Si hay problemas con la comunidad vamos para largo.
 
V
vcd
16/03/2006 12:00
Todos hemos perdido los nervios y es lógico, Inmobico estará deseando entregar las llaves y poco a poco quitarse de enmedio a los 268 pesados que les estamos llamando constantemente, yo pienso además que Pedro Silgo bastante tiene con atendernos a todos amablemente y con mucha educación y sin perder los nervios en ningún momento. El retraso que se va aproducir seguro que está basado en cambios de normas,etc. que como ya sabemos la Administración española es especialista en ello y si es por un problema de construcción puesto eso será otro tema que nos tendrán que informar.
 
R
RGG
16/03/2006 11:43
En referencia a mi pronunciamiento en dias anteriores me gustaría rectificar y pedir disculpas a la empresa Inmobico a la cual me he estado refiriendo de forma inapropiada.
Creo que ante cualquier duda debemos intentar informarnos bien y no hacer caso de alusiones las cuales no esten confirmadas.
Saludos.
 
V
vcd
16/03/2006 11:07
Bienvenido Samir, desde luego tu entrada ha sido triunfal, pero es la realidad de lo que hay, esperemos que se arregle pronto todo y a finales de abril podamos escriturar.

Alguien me puede dar los teléfonos de esos apartamentos y una aproximación de lo que cuestan?.

Vaya mesecito, derrama de 400 euros, mudanza al guardamuebles, guardamuebles, mudanza del guardamuebles al piso, apartamento nuevo.

Ayer hablé con mi casera, estoy esperando una contestación ya os diré algo.
 
A
APATLACO
16/03/2006 11:07
De acuerdo SAMIR y perdona por las dudas, pero ayer al leer el mensaje no tenia el teléfono de Inmovico para contrastar la información y me extraño porque no te había visto por aquí nunca. Y muchas gracias por compartir con nosortos tu información.

Un saludo
 
S
SAMIR
16/03/2006 10:44
Soy vecino vuestro, impaciente por la entrega del piso, y como me parecía raro que a estas alturas del mes no nos hubieran llamado ya, decidi llamar a Pedro para que me informara de como iba todo.
Ayer me dí de alta en el foro, porque me parece que la información que me dieron debia conocerse.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 42 (2006)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento