Volver al foro
J
Jorge1984
04/05/2006 20:19

REUNIÓN EN PASEO DE LA HABANA

¿Se están cometiendo irregularidades en la cooperativa?

1.673 lecturas | 10 respuestas
Estimados amigos

Voy a exponer hechos objetivos y mis impresiones generales sobre la reunión que he tenido con el presidente de la cooperativa y con Pedro Silgo. Ha durado poco más de una hora, porque yo tenía algo de prisa.

Hemos repasado el acta de las reuniones detalladamente y la derrama está aprobada, eso está claro.

Me han explicado minuciosamente en qué se gastan el dinero de la derrama, principalmente en pagar los intereses que caja Madrid nos cobra (a la cooperativa, no a los vecinos, ¡pero la cooperativa somos nosotros!), IVI, plusvalías, y muchos otros conceptos, algunos de los cuales, correspondían a la comunidad de propietarios pero que los ha asumido la promotora como puede ser el mantenimiento de la piscina para este verano y muchos otros que ya no recuerdo.

Estos conceptos, según ellos, sumados euro a euro sumaban más dinero del que se nos pide, esto al parecer se debe a que nos piden lo mínimo indispensable para ir cubriendo gastos.

Las cuentas han sido auditadas por auditores externos y aseguran haber sufrido dos inspecciones de Hacienda en los últimos años y haberlas pasado sin problema.

Mi opinión, según la sensación que me han dado es que no se están cometiendo graves irregularidades. Pequeñas, por razones obvias, no lo comentaré por aquí, ni soy quién para juzgarlo.

También les he comentado que deberían convocar una junta para dar estas explicaciones a todos, pero me han dicho que yo he sido el único que ha pedido explicaciones, por el momento, por tanto lo explican en privado.

Por lo demás la reunión me ha parecido un poco tensa, me han dado muchísima información, que era lo que yo quería, también me han informado de que algunas palabras vertidas por mí en éste foro (tenían todos mis comentarios del foro por escrito) pueden suponer un delito por injurias, aunque no me lo he llegado a tomar como una amenaza. En todo caso es un tema que no me preocupa, yo he dicho lo que ha sido mi opinión, lo cuál se enmarca estrictamente en la Libertad de Expresión de la que afortunadamente gozamos ellos y yo en España. Sin embargo siento haberles faltado al respeto si lo he hecho.

Yo creo que hay que pagar la derrama. Y tengo la sensación personal de que falta muy poco para tener el piso.

salud
 
R
rukina
11/05/2006 16:33
el problema es que ninguno de nosotros crea k sea tan tonto para discutir por 1500.-€. Partiendo de esa base, es lógico k pidamos explicaciones de donde va a para todo ese dinero, y no solo k sean lógicas, es decir k me justifiquen unos gastos k eso lo se hacer hasta yo (sin para a ver si son o no reales) sono el pork de los mismos, no??? por otra parte no se si os pasara pero todas estas cosas (y no solo esta ultima derrama...) me hacen desconfiar totalmente, pero claro, todos hemos pagado y queremos nuestra casa, que me imagino k ellos ya tendras "las suyas" (a su nombre o no). Como el plazo máximo es el 31/05/06 podríamos solicitar una reunión extraordinaria que es la unica forma y si hay k pagar pues punto pero por lo menos sin k se nos kede cara de tontos no??
 
J
Jorge1984
07/05/2006 13:27
puntopelota, de nada, os doy la información que tengo.

Yo sí que se que decisión se ha tomado con respecto a los techos, pero es una asunto más delicado de lo qeu parece, incluso puede que fuera mejor para que nos puedan entregar la promoción lo antes posible no mencionarlo por aquí. El día que os vea en persona ya os contaré.

saludos
 
P
puntopelota
06/05/2006 10:55
Para Jorge 1984,

Gracias Jorge verdaderamente te estas molestando mucho y gracias a ti tenemos informacion.

No me gusta ser pesimista pero no veo la entrega durante el primer semestre 2006 ya que ni siquiera sabemos la decision que se ha tomado con los techos.Ojala me equivoque

En cuanto a que ya han pagado 200 socios vamos que no se lo creen ni ellos. Que paguemos todos pues si pero que no me cuenten milongas.

de nuevo gracias.

 
J
Jorge1984
05/05/2006 23:42
puntopelota,

No dijeron que iban a enviar el desglose a todos, sí que dijeron que atenderían a quién quisiera informarse igual que me atendieron a mí y que si acudian varias personas puede ser qeu convocasen una junta. En todo caso, según ellos, unos 200 vecinos han pagado ya la derrama.

Por otra parte comentaron que lo que se dice en el foro hay que respaldarlo en persona. Cosa que yo hago, y me enorgullezco con la linea de mis mensajes, pese a un par de palabras desafortunadas.

manuxben

Admiten que se han equivocado al ser muy optimistas por opinar que estarían en marzo. Sin embargo la fecha que ellos comunican a los asistentes en las actas de las asambleas es "PRIMER SEMESTRE DE 2006"(he leído las actas), por tanto según ellos no existe retraso. Ademas en ningún contrato consta fecha de entrega oficial, ya que, según ellos, no existe. Lo que es patente es que conseguir la licencia lleva su tiempo debido a diversos factores que me explicaron y que ya me conocía. Depende del inspector que venga le puede parecer todo perfecto o muchas cosas a modificar.

Con respecto a las modificaciones que se están haciendo en el edificio me comentaron que son por exigencias de la CAM o ayuntamiento. Me parece recordar que en vez de decir qeu eran modificaciones sobre el proyecto me dijeron que formaban parte de el... En todo caso cuándo nos entreguen la casa debe estar acorde con el plano definitivo.

Si os viera en persona os podría comentar muchísimas otras cosas, ya para la proxima reunión en el salón de mi casa ;) jeje
 
P
patriciabeltran
05/05/2006 11:30
Jorge porfa disculpa no te habia leido bien. Y graciasssss
 
M
manuxben
05/05/2006 11:23
Muchas gracias Jorge por compartir tu información.
Te comentaron algo de a que es debido todo este retraso y que modificaciones se han echo tanto en el edificio como en las casas?

Muchas gracias de nuevo.

 
P
puntopelota
05/05/2006 10:52
A Jorge1984

gracias por la informacion.

¿Te comentaron si nos van a mandar el desglose o tenemos que ir todos a la oficina?

 
J
Jorge1984
04/05/2006 23:38
Patricia

No es lo mismo que en la carta, he visato el desglose de la derrama euro por euro a que concepto concreto iba y bueno, los conceptos me han parecido razonables, como ellos mismos han aludido no había ningun concepto tipo "Viaje al Caribe de los gestores" ni nada por el estilo. Me han parecido razonables.

Si se los han inventado o son reales eso ya no lo se, para eso está la auditoría externa y Hacienda.

En general me han convencido mucho, aunque sí que hay alguna cosa que me ha chocado, pero en realidad prefiero no comentarlas por aquí.

Un saludo!
 
C
clarasu
04/05/2006 22:40
Jorge, lo primero muchas gracias.

Una preguntas si tiene un rato :¿los gastos que te han explicado te parecen razonables? ¿algo que te haya chocado?
 
P
patriciabeltran
04/05/2006 21:05
Ante todo Jorge darte las gracias por compartir con nosotros tu informacion.

En realidad te han dicho lo mismo que en la carta, es decir que la derrama fue aprobada y es para pagar los intereses y otros conceptos pero no especifican cantidades ni conceptos. En definitiva nada nuevo.

Y me parece muy fuerte que te saquen tus mensajes y se atreban a mencionar "delito por injurias"
Yo creo que deberiamos pedir cita todos.

De nuevo gracias y a ver que opinan los demas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento